Independencia de Cataluña Vol.2

Cerdo
#2281 por Cerdo el 16/01/2014
demon13 escribió:
es que mi comentario ,no era "independencia no,porque tambien hay corrupcion",

Entonces es todo un malentendido. Yo salia del post del Marques como ya he puesto arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#2282 por demon13 el 16/01/2014
Cerdo escribió:
Me ratifico:

Decir "no a la independencia" es decir "si a la unidad de España"


cabezoooooooon ](*,) ](*,) ](*,) ,TECNICAMENTE SI,es evidente,pero el sentido que tiene lo que dices es otro muy distinto...
Subir
Cerdo
#2283 por Cerdo el 16/01/2014
:lol: :lol: Tu tambien eres cabezon.
Para mi tiene sentido el sentido técnico. Una cosa implica la otra. Si no te gusta ni una ni otra, sera abstención, digo yo.
A veces posicionarse tiene implicaciones.
Ala que he dormido poco. Buenas noches.
Subir
demon13
#2284 por demon13 el 16/01/2014
mordus escribió:
ecuerdo ahora el caso de la pequeña revista "cafe amb llet" hace un año o dos (no se si ha salido ya por este hilo o algún otro... ), que critica de forma difícil de cuestionar la corrupción en el sistema sanitario de Catalunya, tanto por parte de CIU como PSC (aunque CIU se lleva una buena parte, tampoco defiendo a los otros). No tiene que ver con la independencia, lo sé (pido disculpas), pero yo no me fio de unos políticos que están pringados en cosas así.
http://www.cafeambllet.com/press/
hicieron una serie de videos explicando con detalles su investigación periodística, aunque luego un alto cargo de ciu se querelló con ellos y los videos están borrados (yo guardé una copia, pero es para mi uso particular). A pesar de ello, algo ha quedado...


salio ,no se si en el otro hilo,pero los "independentistas" parece que no les importaba mucho segun que temas (again :silbar: ) bastante interesante lo que contaban,creo que siguen en pie,personalmente me llamo la atencion lo "rapido" que salio un juicio en este todavia "nuestro" ;) pais,y que como dices se quitaran de youtube esos videos,sabieno "lo que hay" en youtube,pelin raro o curioso al menos :-k :-k ...
Subir
ps
#2285 por ps el 16/01/2014
Temas economicos a parte... El ser independentista es un sentimiento de identidad, que hace muchos años que existe en alguna gente de Catalunya, ahora en mas cantidad de gente...

Si yo o quien sea no tiene ni ese sentimento por Catalunya, ni por España, porque igual no somos tan patriotas como vosotros, no quiere decir que nos guste el discursito Intereconomia ni defendamos la unidad de España, y mas si como es mi caso respeto el derecho a decidir y que la gente pueda votar... y con perdon quien no entienda esto o es un poco corto, o no hace el esfuerzo para querer entenderlo.
Subir
p@coReina
#2286 por p@coReina el 16/01/2014
demon13 escribió:
Cerdo escribió:
Me ratifico:

Decir "no a la independencia" es decir "si a la unidad de España"

esto no me parece cierto, entre lo uno y lo otro hay términos medios, aunque a tí no te gusten. Lo que dices es "el que no está conmigo está contra mí" y eso no me parece que favorezca el diálogo.
Piano_Salsero escribió:
Si yo o quien sea no tiene ni ese sentimento por Catalunya, ni por España, porque igual no somos tan patriotas como vosotros, no quiere decir que nos guste el discursito Intereconomia ni defendamos la unidad de España, y mas si como es mi caso respeto el derecho a decidir y que la gente pueda votar... y con perdon quien no entienda esto o es un poco corto, o no hace el esfuerzo para querer entenderlo.

Lo que dices me parece tremendamente sensato. No creo que exista ninguna obligación legal ni ética de ser patriota, más bien estoy con un antiguo grupo Punk que decía ...un patriota, un.....(que cada uno ponga la palabra que mejor le rime).
Subir
El Rey de España
#2287 por El Rey de España el 16/01/2014
mordus escribió:
Recuerdo ahora el caso de la pequeña revista "cafe amb llet" hace un año o dos (no se si ha salido ya por este hilo o algún otro... )


Salio en este hilo hace mucho tiempo. Me descargue el libro que escribieron y lo he ido leyendo poco a poco...es thriller apasionante. Vale la pena leerlo. No me quedo con que la sanidad en Cat. está mangoneada hasta el tuétano de los huesos, me quedo con que esto seguro que está pasando en absolutamente TODA ESPAÑA. En cualquier rinconcito en donde los políticos puedan meter mano ahí estarán sus sucias zarpas rascando como buitres.

El otro día escuchaba una entrevista de Julio Anguita, en la que decía que los políticos son el vivo reflejo de la sociedad que ahí los ha puesto. Que son lo que son, porque la sociedad es así y han elegido ese tipo de personas.

Es decir...soy rebelde porque el mundo me hizo así...manda cojones!!
Subir
Black Horse
#2288 por Black Horse el 16/01/2014
p@coReina escribió:
No creo que exista ninguna obligación legal ni ética de ser patriota, más bien estoy con un antiguo grupo Punk que decía ...un patriota, un.....(que cada uno ponga la palabra que mejor le rime).


Como el chiste ése en que el general le pregunta a los soldados que están formados:
-¡Soldado!, ¿qué es la patria?
-La patria... la patria... la patria, señor...
-¡La patria es tu padre!, ¡La patria es tu madre!, ¡la patria son tus hijos!, ¡¿Entendido soldado?!
-¡Sí, señor!
Y pasa al siguiente de la fila preguntando de nuevo:
-¡Tú, Soldado!, ¿qué es la patria?
-Pues muy fácil... la patria es la familia de ése.
Subir
p@coReina
#2289 por p@coReina el 16/01/2014
:juas:
Subir
tricky2k
#2290 por tricky2k el 16/01/2014
p@coReina escribió:
esto no me parece cierto, entre lo uno y lo otro hay términos medios, aunque a tí no te gusten. Lo que dices es "el que no está conmigo está contra mí" y eso no me parece que favorezca el diálogo.


Aparte, el no estar a favor de la Independencia, además de ser una opción tan respetable como estarlo, no implica la idea de la unidad de España carpetovetónica, ni una negativa a que se realice la consulta. En una analogía algo pillada por los pelos, que yo no sea gay no implica que odie a los gays o no quiera que existan.
Subir
Cerdo
#2291 por Cerdo el 16/01/2014
Piano_Salsero escribió:
Si yo o quien sea no tiene ni ese sentimento por Catalunya, ni por España, porque igual no somos tan patriotas como vosotros, no quiere decir que nos guste el discursito Intereconomia ni defendamos la unidad de España

Si yo o quien sea defiende que Cataluña tenga un estado independiente de España no quiere decir que sea patriota o nacionalista, ni que tenga un sentimiento por Cataluña.
Por eso, Piano, te decía que te apliques el cuento.

Piano_Salsero escribió:
no quiere decir que nos guste el discursito Intereconomia ni defendamos la unidad de España

Vale, no estuvo bien por mi parte enlazar el vídeo del PP. Pero piensa que este ultimo debate salia del panfleto colgado por el troll #2220 Ahí me confundí.
Subir
Cerdo
#2292 por Cerdo el 16/01/2014
p@coReina escribió:
esto no me parece cierto, entre lo uno y lo otro hay términos medios, aunque a tí no te gusten. Lo que dices es "el que no está conmigo está contra mí" y eso no me parece que favorezca el diálogo.


Llegado el día, el que vote "no", estará votando por la unidad de España. Eso es de cajón, nos guste o no. Estará votando por la unidad de España. Estará votando por el inmovilismo. Estará votando para que nade cambie.

p@coReina escribió:
un patriota, un.....(que cada uno ponga la palabra que mejor le rime).


Un patriota, un idiota. La polla Records sino recuerdo mal.
No podría estar mas de acuerdo.
Subir
Mordus
#2293 por Mordus el 16/01/2014
Cerdo escribió:
Llegado el día, el que vote "no", estará votando por la unidad de España. Eso es de cajón, nos guste o no. Estará votando por la unidad de España. Estará votando por el inmovilismo. Para que nade cambie.


¿inmovilismo? vale vale... acaso el progreso y el cambio son exclusivos de la propuesta independentista? ... parece ser que sí...

Es que no te das cuenta, pero tachas a todo el que no está de acuerdo contigo de enemigo.

Volvemos a lo del blanco y el negro...

Yo me rindo Cerdo. :triston:
Subir
ps
#2294 por ps el 16/01/2014
Cerdo escribió:
Si yo o quien sea defiende que Cataluña tenga un estado independiente de España no quiere decir que sea patriota o nacionalista, ni que tenga un sentimiento por Cataluña.
Por eso, Piano, te decía que te apliques el cuento.


Vaya pues yo pensaba que con las veces que has puesto el link de la repressió, donde hay datos desde 1560, si tenias algun sentimiento por esta tierra, esque no le veo ni pies ni cabeza a tu respuesta... Yo que tu mas que 'aplicar el cuento' (que veo que te ha gustado esta frase) me releeria un poco las respuestas que das. Entonces tus motivos para la independencia, cuales son? Que en España no hay salida en la industria musical para las sardanas?

Cerdo escribió:
Un patriota un idiota.
No podría estar mas de acuerdo.


Enserio?

Sin animo de ofender, cuantos años tienes?
Subir
ps
#2295 por ps el 16/01/2014
#2290 Por fin un poco de coherencia...

#2293 Pues si, yo me rindo tambien, esto no tiene sentido...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas