Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2371 por Gracias a todos el 17/01/2014
Ignorante no es un insulto, en modo alguno ha de ser moderado; es lo que define a los que carecen de conocimiento., es un adjetivo calificativo; como la mayoría de ellos sustantivable.
Se es ignorante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el desmayao
#2372 por el desmayao el 17/01/2014
#2370 Yo no he querido corregirlo.

#2369 No hay persona de campo,que te diga que se pasaba mas hambre en la ciudad que en el campo,eso solo ya lo sabe casi cualquiera. Por otro lado,mucha gente mayor no sabia hablar castellano,sobre todo gente de la zona rural,se les maltrato,asesino y humillaron por no saber o hablar en catalan,la lengua materna.

Precisamente,durante el franquismo,la vida en el campo y el trato con la guardia civil era bastante cordial,los problemas estaban en las ciudades,especialmente las grandes,que era donde estaba el ocio ,la progresion y las conspiraciones.
Subir
el desmayao
#2373 por el desmayao el 17/01/2014
Fran escribió:
Este hilo se mantiene abierto casi de "milagro" pues ofrece posiciones muy opuestas y a veces radicalizadas..si además alguien "se pasa"..como entiendo que es tu caso, pues lo normal es que acabe cerrando.
Gracias por entenderlo


Bueno,aqui si tienes razon.
Subir
Fran
#2374 por Fran el 17/01/2014
Carmelopec escribió:
Ignorante no es un insulto, en modo alguno ha de ser moderado; es lo que define a los que carecen de conocimiento., es un adjetivo calificativo; como la mayoría de ellos sustantivable.

Carmelo,.. esa es una de las dos posibilidades del término ignorante. Tu has escogido la más benévola.
Como ese post iba dirigido hacia ti..no voy a ser yo precisamente quien te lleve la contraria.
Salut
Subir
4
#2375 por 4 el 17/01/2014
Que sentido tiene quien lo paso mas putas en la epoca franquista? (opiniones personales a parte)

Crec que els catalans a en Franco no li quèiem molt bé

Nos dejais independizarnos ya? :machaca:
Subir
Emilio
#2376 por Emilio el 18/01/2014
4 escribió:
Crec que els catalans a en Franco no li quèiem molt bé


Vols dir? Jo creia que estimava tant Catalunya que per aixó va executar a Lluis Companys y a tants catalans republicans. Fins i tot et diria que es feia portar sota palio a Montserrat només per demostrar quant estimava Catalunya. I va prohibir el català per amor a Catalunya. Va fer executar a Salvador Puig Antich perque estimava tant Catalunya que la volia com a part del cortijo en que havia convertit Espanya. I així un llarg etcétera, tot per amor a Catalunya. :juas:
Subir
demon13
#2377 por demon13 el 18/01/2014
tricky2k escribió:
Cerdo escribió:
Ademas, si según ti:
Independencia no, debido a la corrupción
Entonces:
Unidad de España tampoco, debido a lo mismo.



Es más bien que si dices A te responderá B, y si dices C te responderá A. ahora, para lo que es la unidad de España da igual A, B o C.


tricky2k escribió:

Aparte, el no estar a favor de la Independencia, además de ser una opción tan respetable como estarlo, no implica la idea de la unidad de España carpetovetónica, ni una negativa a que se realice la consulta. En una analogía algo pillada por los pelos, que yo no sea gay no implica que odie a los gays o no quiera que existan.


#-o #-o #-o
Subir
demon13
#2378 por demon13 el 18/01/2014
4 escribió:
Que sentido tiene quien lo paso mas putas en la epoca franquista?


suele ser un comentario bastante habitual de parte de los independentistas y motivo para la independencia para muchos,"es que los catalanes lo hemos/han pasado muy mal" ,personalmente estoy bastante de acuerdo con lo que comenta aqui


Carmelopec escribió:
Ignorante, ¿de qué?, ¿qué penurias pasaron los catalanes e la postguerra?, ¿qué represión, ¿qué hambrunas?.
Las consecuencias de la desigualdad a la vista están (obviamente yo vengo de la España más abundante y de familia abundante, que me a permitido viajar, estudiar y codearme); pero , por favor...; Cataluña recibió un apoyo industrial, justificado, pues ya tenía un tejido preexistente y cuadros formados, no se la iban a llevar a las dehesas de encinas; pero del trato privilegiado del régimen no sólo se beneficiaron los banqueros que apoyaron más o menos abiertamente a Franco; todo el vallés; pero, sobre todo, la zona Franca, el Llobregat, se poblaron de obreros de la Seat y similares que , si no, de qué hubieran podido volver el que volvió o sostenerse.
Putas las pasó la España escasa, no la España abundante, ¿a quién llamas ignorante, ignorante?
Subir
Gracias a todos
#2379 por Gracias a todos el 18/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Lluis Companys


Deberías releer algunas verdades sobre ese mártir.
Subir
Gracias a todos
#2380 por Gracias a todos el 18/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Salvador Puig Antich

Y a muchos castellanos, andaluces y de todas las partes, sobre todo en los cinco años que siguieron a su victoria. A ver si la independencia de Cataluña va a ser cosa de una transición mal cerrada o cerrada en falso y los catalanes los únicos que tiene heridas por restañar...
Subir
Emilio
#2381 por Emilio el 18/01/2014
Carmelopec escribió:
Deberías releer algunas verdades sobre ese mártir.


Dímelas tú. Así, por un lado, me evito el trabajo de tener que investigar, y por otro, dejo de ser tan ignorante y me acerco más a tu sabiduría.
Subir
Gracias a todos
#2382 por Gracias a todos el 18/01/2014
Emilio, que no estoy para chorradas, ¿vale?
Subir
4
#2383 por 4 el 18/01/2014
Hilo de buen rollo donde todos quedamos amigos.. y el catalan medio fusilao..

Podemos cerrar ya?
Subir
Emilio
#2384 por Emilio el 18/01/2014
Carmelopec escribió:
Emilio, que no estoy para chorradas, ¿vale?

Carmelopec escribió:
Deberías releer algunas verdades sobre ese mártir.


¿En qué quedamos?¿ Primero me dices lo que debería releer y después me dices que no estás para chorradas? Si no estás para chorradas no me digas lo que debo leer o hacer.

Yo no he empezado esto. Lo que tú afirmas es que Catalunuya salió ganando con Franco, lo que es FALSO: quienes salieron ganando, en todo caso fueron las fuerzas franquistas que había en Catalunya.

¿O es que te crees que los independentistas son todos ricos y de ascendencia catalana? Hay mucha gente de procedencia castellana o extremeña o andaluza que también son independentistas, porque en Catalunya han encontrado una tierra que les ha acogido.

Quien no está para chorradas y para marear la perdiz soy yo: el franquismo fue una desgracia no sólo para Catalunya, sino un retraso político, social y económico para toda España.

Que lo sepas. ;)
Subir
Gracias a todos
#2385 por Gracias a todos el 18/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Que lo sepas


Has tenido que llegar tú para revelármelo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas