Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#2446 por zoolansky el 20/01/2014
TheOscarmm escribió:
Tampoco mola que te digan que no vuelva por contar una anécdota real por la que encima te llaman mentiroso
Yo no te he dicho que tardes en volver por la anécdota que has contado (que en ningún momento he puesto en duda), sino por decir que todos los catalanes están llenos de odio, menos los cuatro del hilo que van a coger flores cada día. Como yo soy uno de esos cuatro, antes de mandarte a la mierda he preferido decirte que no tengas prisa en volver, que me parece más fino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2448 por zoolansky el 20/01/2014
Casi mejor que un moderador (yo aquí no ejerzo de tal cosa) cierre de una vez esto, que empieza a oler mal.
Subir
Mordus
#2449 por Mordus el 20/01/2014
En mi opinión es una lástima si se cierra el hilo.
Cierto es que estas últimas páginas son algo roñosas en general (sin querer faltar a nadie), pero se han aportado opiniones muy válidas y datos interesantes que por lo menos a mí me han hecho reflexionar sobre el tema. Y lo agradezco.

No creo que la finalidad de tener el debate abierto sea hacer cambiar de opinión a nadie; eso es ridículo. Más bien enriquecer o ampliar la visión que cada uno tiene y que es muy válida ya de por si. A mí por lo menos el debate me ha enriquecido, y me ha hecho más sensible a otras opiniones que a priori desconocía. A mi entender esta es la finalidad de un debate, y éste la ha cumplido en mayor o menor medida...

Si la moderación cree que se debe cerrar no tendré objeción alguna, pero será una lástima.
Subir
p@coReina
#2450 por p@coReina el 20/01/2014
Yo el problema lo veo en la poca capacidad de diálogo que tenemos todos, quizá sea algo del carácter latino no se, pero cuando algo nos toca la fibra sensible parece que se pierde la capacidad de análisis. Y lo digo por el tipo de respuestas que se dan...por ejemplo, alguien dice "pues yo no creo que exista tal cosa"..y la respuesta suele ser el ataque más o menos agresivo: Tú no sabes, estás mal informado, no te enteras, eres cínico, no comprendes, estás banalizando..etc etc..en vez de aportar nuevos argumentos que validen que "sí existe tal cosa", lo cual realmente sirve para que la gente que lee (que seguro que es mucha más de la que se atreve a participar) pueda sacar sus propias conclusiones y enriquecerse del debate. Es normal que cueste tener que explicar cosas que nos resultan obvias, o que ya hemos explicado mil veces, pero debatir es eso. Lo contrario es un espectáculo grosero que no lleva a ningun lado.
Subir
Mordus
#2451 por Mordus el 20/01/2014
Muy de acuerdo Paco.
Subir
TheOscarmm
#2452 por TheOscarmm el 20/01/2014
zoolansky escribió:
Yo no te he dicho que tardes en volver por la anécdota que has contado (que en ningún momento he puesto en duda), sino por decir que todos los catalanes están llenos de odio, menos los cuatro del hilo que van a coger flores cada día. Como yo soy uno de esos cuatro, antes de mandarte a la mierda he preferido decirte que no tengas prisa en volver, que me parece más fino.


Me explique mal, lo siento, solo me refería a los independentistas que serán muchos, pero ni siquiera mayoría en Cataluña. No es lo que se ve es lo que demostráis y como lo hacéis, el respeto es algo que parece que habéis olvidado, hacia los demás claro porque entre vosotros sobra; vaya jeta.

Tengo familia catalana y estoy muy orgulloso de tenerla, me gusta Cataluña no te confundas. Lo de las flores era una metáfora pero si te ha sentado mal no iría muy desencaminado y yo no necesito mandarte a la mierda ya te diriges tu solo hacia allí con tus comentarios.
Subir
Mordus
#2453 por Mordus el 20/01/2014
#2452 esto no contribuye mucho a que el hilo vuelva a la normalidad... No hagamos las cosas más difíciles...
Subir
ps
#2454 por ps el 20/01/2014
Yo no lo cerraria. Esto ha empezado a oler desde que empieza la discusion de Franco... Que yo personalmente pienso que no esta bien cerrado cuando los de un bando tienen a sus muertos bien enterrados y los otros no saben donde ir a poner las flores (y esto es en cualquier parte de España), pero independientemente de esto, creo que en el tema de este hilo la cosa va por otro sitio, creo que hacer politica todavia pensando en esa epoca es un atraso, creo que hay que hacer politica pensando en los problemas de ahora, que no son pocos.

Yo conozco gente que son independentistas desde hace muchisimos años, mucho antes de que estuviera 'de moda' y que Artur Mas fuera el cabezilla (o cabezon...) Y yo, que no comparto esa idea, he podido hablar y discutir tranquilamente sin problema ninguno. Cada uno explicando lo que piensa y lo que siente.
La independencia que comento de la gente que lo es de toda la vida, la recuerdo diferente a lo de ahora. Lo de ahora es algo que, si bien se ha sumado mucha gente (por los motivos que sean), simplemente no se sabe hacia donde va, estamos con lo de la pregunta, votar, pero... cuando hayamos votado, servira para algo ? se llegara a votar ? No se sabe, y como tampoco se habla de propuestas, prioridades y de como sera el modelo de este nuevo pais... Pues tampoco es un aliciente, y esto crea enfrentamientos, porque ni los propios independentistas saben con seguridad hacia donde van... os vale la independencia a cualquier precio o que?

Realmente muchos independentistas no les gusta las politicas de la persona que maneja el asunto (Mas)... Un partido que se ha tirado mandando en Catalunya mas de 20 años y nunca ha hecho nada por este motivo, ahora cuando este movimiento se hace notorio, ellos tambien se suman... Y parece incomprensible, pero aun no estando de acuerdo con su politica, hay mucha gente que confia, y se lo creen... A mi me sorprende, pero seguir confiando en que el facha de Mas sera el mesias que os llevara a la independencia, aver donde llega el asunto... Yo mientras tanto en cuestion de politica, tengo otras prioridades.
Subir
zoolansky
#2455 por zoolansky el 20/01/2014
Piano_Salsero escribió:
La independencia que comento de la gente que lo es de toda la vida, la recuerdo diferente a lo de ahora. Lo de ahora es algo que, si bien se ha sumado mucha gente (por los motivos que sean), simplemente no se sabe hacia donde va
OK, entonces podrás explicarnos cómo es la "independencia de la gente que lo es de toda la vida"... o exactamente a dónde va (a diferencia de la de ahora, que no se sabe...)... A lo mejor es que de aquella "independencia de toda la vida" se podía hablar sin enfadarse y sin ningún tipo de conflicto porque eso era lo único que se hacía: hablar. El problema es que ahora se está actuando: propuestas parlamentarias, declaraciones votadas, consulta, cartas a Europa, entrevistas con periodistas extranjeros, diplomáticos, políticos... Vamos, que ahora va en serio, y a lo mejor cuando se pasa de la divertida ciencia-ficción a propuestas reales y con fecha, para los que no quieren ni oir hablar de la independencia la cosa ya no es tan agradable de debatir...
Subir
el desmayao
#2456 por el desmayao el 20/01/2014
TheOscarmm escribió:
pero si te crees que todo lo que ponen es que no sabes absolutamente nada de como funcionan los programas de la televisión


A ver,que me quieres decir ? que les pagaron a esos ciudadanos para que hablasen castellano ? :lol:

Tu experiencia esta pasada de moda....
Subir
ps
#2457 por ps el 20/01/2014
#2455 Pues hombre, basicamente cuando no habia crisis economica, los que tenian ese sentimiento independentista eran gente cargada de propuestas y ideas, ahora parece que lo unico importante es la fecha y que se vote algo que no sabemos si servira o quedara en una anecdota.

Por eso digo que no sabe bien donde va, no hay un camino recto hacia la independencia, porque no se sabe si les van a dejar votar, no se sabe para que van a servir esos votos en caso de que se haga etc... No quiero decir que no haya gente que tenga ideas claras de por que caminos quiere que vaya su nuevo pais, por supuesto que los hay.

Pero ahora con la crisis economica y politica, mucha gente es independentista unicamente por hartazgo politico, por temas economicos, hay gente que incluso lo es sin saber explicar bien porque, porque le han comido la cabeza, igual que hay gente del resto de España que odia Catalunya y no saben bien porque, porque ni han estado ni conocen nada, solo les han comido la cabeza....

Y todo esto esta muy bien, pero desde mi desconfianza politica te digo que si algun dia Artur Mas se cansa de jugar a la independencia, respaldado por el pueblo aun cuando sus ideas muchas veces son contrarias... Entonces me reire de como la gente ha podido confiar tan ciegamente en este personaje.
Subir
ps
#2458 por ps el 20/01/2014
Que entiendo que los pijo-indepes de Sant Cugat, Sarria y Pedralbes apoyen y comulguen con todo lo que haga y diga Mas, pero cuando veo gente normal confiando la independencia en manos de este politico y creyendo ciegamente sus palabras, me resulta igual de chocante como cuando en un barrio obrero sale el PP con 80% de votos.
Subir
zoolansky
#2459 por zoolansky el 20/01/2014
Me pasa un poco como a tí: Yo no entiendo cómo todavía hay algún atontado por ahí que no confíe en este proceso, pero supongo que ha de haber de todo y que el país es muy grande.
Subir
Jordipab
#2460 por Jordipab el 20/01/2014
#2458 A favor de la consulta llegaron a un acuerdo 4 partidos: CIU, ERC, ICV y CUP.

En contra al actual modelo económico tienes a ICV (ERC es mucho más difusa en este sentido) y claramente en contra y apostando por un nuevo modelo de sociedad a las CUP.

También tienes al procés Constituent de Arcadi Oliveres y Teresa Forcades con propuestas para un nuevo modelo de sociedad totalmente distinto al actual.
CIU es neoliberal, pero tienes muchas otras alternativas que no lo son. Ni mucho menos ellos, los de CIU, llevan todo el proceso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas