Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#2461 por KlausMaria el 20/01/2014
Piano_Salsero escribió:
Que entiendo que los pijo-indepes de Sant Cugat, Sarria y Pedralbes apoyen y comulguen con todo lo que haga y diga Mas, pero cuando veo gente normal confiando la independencia en manos de este politico y creyendo ciegamente sus palabras, me resulta igual de chocante como cuando en un barrio obrero sale el PP con 80% de votos.


A mi me pasa lo contrario, el día que supe que esto iba en serio (hace ya algunos años) fue en una comida en unas jornadas en el ESADE... los cachorros de CiU lo tenían súper claro. Ahí vi yo que la cosa no tenía ni demasiada espera ni vuelta atrás.

Me acuerdo que al volver a casa cenando con mi mujer le comenté, los catalanes serán independientes y tú y yo lo veremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#2462 por p@coReina el 20/01/2014
#2457
y que no se comían un rosco electoralmente.
#2457
Yo creo que el independentismo siempre ha estado latente en CIU, pero se veía como un imposible, además el catalán es en general muy práctico (lo que quiere es que el negoci funcioni) y escorado electoralmente al centro derecha. Cuando ha visto que el negoci se va a mierda no le ha importado que CIU se destape, y si le ha importado se ha ido a la izquierda o los menos a otros partidos.
Yo me imagino mucho menos a la gente normal siguiendo al Junqueras ciegamente, lo lógico en Catalunya es que lidere un partido de centro.
Subir
ps
#2463 por ps el 20/01/2014
#2462 Creo que te has equivocado al citar tu primera respuesta...
Subir
p@coReina
#2464 por p@coReina el 20/01/2014
si, me refería a esquerra. (he citado fatal)
Subir
ps
#2465 por ps el 20/01/2014
#2460 Ya compañero, se que hay alternativas a CIU. Y seguramente mi manera de pensar sobre el modelo de sociedad, se acerca mas a la postura de CUP.

Pero esque no siento ninguna necesidad de que Catalunya sea un pais. A mi me gusta Catalunya, me gusta España y me gusta el mundo en general, cada sitio con su cultura y costumbres. No tengo esa seña de identidad tan fuerte, como para ponerlo por encima de ser tambien Español y querer mi propio pais. Creo que tambien vale mi opinion, no? De hecho, en la pregunta hay una respuesta igual de valida, que es NO, que muchas veces leyendo por aqui, parece que solo hay la opcion de votar SI y precisamente, si lo que se pide es un referendum democratico para que el pueblo opine, lo minimo que se puede hacer es respetar todas las opciones, porque sino se convierte en algo bastante feo y asqueroso.

No tiene que venir nadie a llamarme atontao a mi y a todos los que no confiamos en este proceso, por el motivo que sea.
Subir
Cerdo
#2466 por Cerdo el 20/01/2014
Hombre, poderse quitar de encima de una al PP y al PSOE es una oportunidad que no pasara dos veces.
Subir
Cerdo
#2467 por Cerdo el 20/01/2014
p@coReina escribió:
Yo el problema lo veo en la poca capacidad de diálogo que tenemos todos, quizá sea algo del carácter latino no se, pero cuando algo nos toca la fibra sensible parece que se pierde la capacidad de análisis

Ese "nosotros" le da un toque auto-critico, de persona dialogante y tolerante... en tu linea.
p@coReina escribió:
lo digo por el tipo de respuestas que se dan...

Hecha la introducción políticamente correcta pasamos al "ellos"... :lol: que debo de ser yo.
p@coReina escribió:
por ejemplo, alguien dice "pues yo no creo que exista tal cosa"

Pero tampoco hace falta tergiversar lo dicho.
El comentario no fue "pues yo no creo". Fue negar imperativamente la represión Franquista. Para después rectificar para banalizarla. Como era eso? "alguna cosilla transitoria"? :lol:
p@coReina escribió:
y la respuesta suele ser el ataque más o menos agresivo:

Muy subjetivo de tu parte... Y en cualquier caso lo que agresivo es negar la represión franquista. Es vomitivo.
p@coReina escribió:
en vez de aportar nuevos argumentos que validen que "sí existe tal cosa",

Para validar un argumento, no se aportan mas argumentos: Se aportan datos y hechos. Cosa que ya hice. Pero bueno, solo tienes que googlear "represión franquista" o en ingles "white terror". Cosa que parece ser, por algun motivo, no quieres hacer.
Subir
TheOscarmm
#2468 por TheOscarmm el 20/01/2014
el maltratao escribió:
A ver,que me quieres decir ? que les pagaron a esos ciudadanos para que hablasen castellano ?

Tu experiencia esta pasada de moda....



Veo que no te da para más, si eso es lo que crees que he dicho te defines tu solo.

Mi experiencia es real como la vida misma, tan real que siento pena de gente como tu.
Subir
TheOscarmm
#2469 por TheOscarmm el 20/01/2014
Y si cierran este asqueroso hilo seria lo mejor que le podría pasar a hispasonic.
Subir
Cerdo
#2470 por Cerdo el 20/01/2014
#2469 No creas, en el fondo es bueno el debatir: Nos conocemos mas.
Subir
Fran
#2471 por Fran el 20/01/2014
klausmaria escribió:
A mi me pasa lo contrario, el día que supe que esto iba en serio (hace ya algunos años) fue en una comida en unas jornadas en el ESADE... los cachorros de CiU lo tenían súper claro. Ahí vi yo que la cosa no tenía ni demasiada espera ni vuelta atrás.

Me acuerdo que al volver a casa cenando con mi mujer le comenté, los catalanes serán independientes y tú y yo lo veremos.


Podria ser, el futuro no está escrito,... aunque parece que Rajoy no está por la labor :desdentado:

Declaraciones fresquitas (hace unos minutos) y claras respecto al tema ...de Rajoy en Antena3-TV:

Cataluña. «El Estado está preparado para cualquier escenario, pero no conviene adelantar acontecimientos. Garantizo que mientras yo sea presidente del Gobierno no habrá independencia de ningún territorio español». «No habrá independencia de Cataluña, ni habrá consulta»
Subir
Mordus
#2472 por Mordus el 20/01/2014
TheOscarmm escribió:
este asqueroso hilo

hombre, hay un botón arriba que es para "dejar de seguir".
Hay gente (espero no ser el único) que no quiere llegar a eso.
Subir
Mordus
#2473 por Mordus el 20/01/2014
Rajoy escribió:
«No habrá independencia de Cataluña, ni habrá consulta»

A mi lo de negar la consulta me parece un error garrafal. Deberían interesarse por la opinión de la gente, es lo mínimo que se espera de un gobierno... Pero bueno, al final es como siempre... harán y desharán sin que la gente pueda opinar ni decir nada.
Subir
Cerdo
#2474 por Cerdo el 20/01/2014
Vaya con el sector intelectual del Parlament, Jordi Canas investigado:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140120/abci-tsjc-investiga-canas-ciutadans-201401201654.html
Subir
Black Horse
#2475 por Black Horse el 20/01/2014
mordus escribió:
A mi lo de negar la consulta me parece un error garrafal.


¿Pero usted, a elegir entre: realizar la consulta a todos los españoles o sólo a los catalanes, qué escogería?

¿No cree que el que se separe una parte de España es algo que afecta e importa a todos los españoles?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas