y que no se comían un rosco electoralmente.
Yo creo que el independentismo siempre ha estado latente en CIU, pero se veía como un imposible, además el catalán es en general muy práctico (lo que quiere es que el negoci funcioni) y escorado electoralmente al centro derecha. Cuando ha visto que el negoci se va a mierda no le ha importado que CIU se destape, y si le ha importado se ha ido a la izquierda o los menos a otros partidos.
Yo me imagino mucho menos a la gente normal siguiendo al Junqueras ciegamente, lo lógico en Catalunya es que lidere un partido de centro.
#2462 Creo que te has equivocado al citar tu primera respuesta...
si, me refería a esquerra. (he citado fatal)
#2460 Ya compañero, se que hay alternativas a CIU. Y seguramente mi manera de pensar sobre el modelo de sociedad, se acerca mas a la postura de CUP.
Pero esque no siento ninguna necesidad de que Catalunya sea un pais. A mi me gusta Catalunya, me gusta España y me gusta el mundo en general, cada sitio con su cultura y costumbres. No tengo esa seña de identidad tan fuerte, como para ponerlo por encima de ser tambien Español y querer mi propio pais. Creo que tambien vale mi opinion, no? De hecho, en la pregunta hay una respuesta igual de valida, que es NO, que muchas veces leyendo por aqui, parece que solo hay la opcion de votar SI y precisamente, si lo que se pide es un referendum democratico para que el pueblo opine, lo minimo que se puede hacer es respetar todas las opciones, porque sino se convierte en algo bastante feo y asqueroso.
No tiene que venir nadie a llamarme atontao a mi y a todos los que no confiamos en este proceso, por el motivo que sea.
Hombre, poderse quitar de encima de una al PP y al PSOE es una oportunidad que no pasara dos veces.
Y si cierran este asqueroso hilo seria lo mejor que le podría pasar a hispasonic.
#2469 No creas, en el fondo es bueno el debatir: Nos conocemos mas.