Yo no he dicho lo contrario
Lo que no es positivo es hablarle a una persona en un idioma que no conoce ni entiende pudiendo hablarle en el suyo.
Dile oing oing a una paloma y te mirara igual que yo mire a aquella persona.
Claro, solo que la paloma no cree tener el derecho de que un cerdo le hable en su idioma.
Cada uno es libre de hablar como quiere. Así que menos exigencias y menos humos, palomino.
Claro, no hacer como tu crees es ser un maleducado.
Menos mal que has venido tu a subirlo.
Venga Paco, explícanos eso de entre el blanco y el negro y que tu amigo haga una rima con "culo". En dos posts podéis elevar el debate a vuestro nivel intelectual.
Esto es un despropósito. Es difícil participar en este hilo (o me lo resulta a mi), por muchas razones. Fundamentalmente porque termina es descalificaciones a la persona, en lugar de a sus argumentos, y porque aunque tiene muchas páginas, participa un número reducido de gente y casi parece uno un intruso.
Independientemente de lo que yo piense de la independencia de Catalunya, quizás habría que partir de que a veces estos temas no pueden debatirse desde argumentos racionales. En general, con respecto a muchas cosas lo que tenemos es fuertes sentimientos emocionales, en uno u otro sentido, por lo que los argumentos que usamos son únicamente algo que usamos a posteriori para justificar nuestra posición emocional. Y como el tema no es objetivo, sino ligado a nuestros sentimientos, los argumentos contrarios lejos de convencernos o acercarnos, lo que hacen es ponernos a la defensiva...o al ataque. No hay más remedio que ponerse en el lugar de la otra persona si se busca un acercamiento. Y si no, mejor dejarlo que terminar de esta manera. Muchos de los que se están tirando los trastos a la cabeza se estarían tomando juntos una cerveza en un concierto, si este tema no se tocara. o incluso si se hablará del mismo cara a cara. Digo yo...
Jose