Independencia de Cataluña Vol.2

ups!
#2581 por ups! el 23/01/2014
aparte del desgaste personal que expones, hay un problema de base.

si participas y no eres neutro, el sello de moderador tienen a significar "censurador", censurar no implica borrar o impedir nada, pero si "imponer" y cuando tienes el sello.....simplemente tu opinión personal queda distorsionada por la banda azul, lo cual tampoco es justo para ti.

Entiendo los problemas técnicos y de implementación que pueda suponer en hispasonic, que cuando un moderador participa, que le pregunte si su rol es de moderación o de participación y quite/ponga bandas en el post, así que, ¿ por que no simplemente te creas una cuenta para opinar y todos ya sabemos que es nuestro zoo, el zoo que tanto participa y ayuda al margen del otro rol más formal ?

zoofreedom sería reconocible y bienvenido :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KORGM1
#2582 por KORGM1 el 23/01/2014
No es mala idea, ups..

Éste con el que escribo ahora es el primer nick que tuve... Algunos lo recordarán... 8)
Subir
Gracias a todos
#2583 por Gracias a todos el 23/01/2014
zoolansky escribió:
pero si el hilo se cerrara yo ganaría mucho con ello: dejaría de emplear tanto tiempo leyendo lo que se dice aquí y participando, y lo que es más importante, dejaría de cabrearme cada dos por tres, y de ganarme algún enemigo de vez en cuando...

En cuanto a tu revelación, no la entiendo... pero contigo eso me pasa a veces, que no acabo de entenderte.


Coño, pues no era el oráculo; era yo (sin culo) el que se manifestaba.

Pues que, si puedes vivir sin este hilo, vive y se feliz esperando el día utópico; pero , vaya, más que nada como recomendación amistosa; no como demanda.
Yo, entro de vez en cuando, si veo demasiada demencia, me gano un enemigo que me permita dejar atrás a Kamikase en el ranking y listo...
Subir
Black Horse
#2584 por Black Horse el 27/01/2014
Educación en castellano y catalán como lenguas vehiculares en Cataluña
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5262943/sociedad+educacion/el-supremo-vuelve-a-pedir-a-mas-la-escolarizacion-en-castellano-en-cataluna#.Uua9xNK0rwc

"El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de casación interpuesto por la Generalitat contra un auto anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), de enero de 2013, por el que se requería impartir educación en castellano y catalán como lenguas vehiculares a un alumno.

La sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo conocida hoy recuerda que existen "abundantes precedentes judiciales" en el mismo sentido y que esa reiteración "determina que ahora apliquemos esa doctrina consolidada".

En concreto, se citan en el auto del Supremo once sentencias anteriores, desde diciembre de 2010 hasta noviembre de 2013, resueltas en el mismo sentido.

La administración catalana interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el TSJC, que lo desestimó, por lo que llevó el caso al Supremo, que ahora también lo desestima y mantiene el posicionamiento del tribunal catalán.

El TSJC instaba al Departamento de Enseñanza, que dirige Irene Rigau, a adoptar "cuantas medidas sean necesarias para adaptar el sistema de enseñanza lingüística, en cuanto afecte a los hijos del recurrente, a la nueva situación creada por la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional"

Convivencia Cívica Catalana valora hoy en un comunicado que el contenido de esta sentencia "no deja dudas acerca de la conformidad a derecho de la decisión de otorgar protección cautelar a los niños cuyos padres soliciten una educación bilingüe para sus hijos".

"De este modo -añade esta entidad- la simple petición ante los tribunales mediante el correspondiente recurso obligará a la Generalitat a proporcionar de forma inmediata una educación bilingüe para esos niños".

También asegura que están pendientes de resolverse ante los tribunales otros doce casos más, correspondientes a otros tantos padres que han solicitado educación en castellano y catalán para sus hijos."
Subir
Max
#2585 por Max el 28/01/2014
zoolansky escribió:
¿ Ya te sientes mejor ?

Por supuesto es, como siempre, tu opinión y nada más. Lo digo porque me da la sensación que cuando sueltas esos mensajes de 20 o 30 líneas a lo mejor crees que lo que escribes está justo en la equidistancia entre unos y otros, y que tu visión es objetiva a más no poder. Y nada más lejos de la realidad (en mi opinión, por supuesto).


...entro en éste hilo una vez por semana, entre otras cosas porque siempre es lo mismo, pero que haya participantes nuevos, pues lo entiendo, pero lo que no entiendo es que los habituales, repitan una y otra vez lo mismo (me incluyo), quizás para reafirmar una y otra vez la postura personal de cada uno.

...mi opinión, es mi opinión y punto. Una más. Sea de 20 o 30 líneas o de 5. Es mi opinión como cada uno tiene la suya con las líneas que sean.
...mi visión no es objetiva, para nada. Mira que lo he repetido montones de veces...es totalmente subjetiva porque no quiero la Independencia de Catalunya. No me gusta. No la quiero, quiero que Catalunya sea mía también...que nadie me la quite. Eso no es ser objetivo. Y no lo niego ni voy de objetivo. Ahora, otra cosa es que considere justa mi opinión, como cada uno considera la suya. Cada uno tiene su visión particular. Y salto a la mas mínima cuando leo al de turno mezclar las churras con las merinas y confundir ciertos nacionalismos. Quizás la ignorancia puede cegar al sentimiento, puede ser, pero mi nacionalismo es global, sin ser facha. Hay quien no lo entiende. Pues se lo explico y punto. Las veces que haga falta, pero principalmente cuando indirectamente se piensa que el no querer la Independencia de Catalunya es algo contra el pueblo catalán. Pues va a ser que no.

...claro, éste hilo lleva en bucle mucho tiempo: Independencia Sí o No?
...pues unos han dicho que sí...otros que no. Unos argumentan, otros rebaten,...vale. Pero cuando hay gente que repite una y otra vez lo mismo y saca el hacha en cuanto uno no está a favor de sus argumentos...pues llega un momento que cansa. Y como cada cierto tiempo entra gente nueva y da su opinión, y las cosas se repiten....pues nada repetimos. Y ¿sabes por qué?, porque creo que alguno se ha confundido con el hilo desde el principio. Porque no es un hilo "catalán". Es un hilo donde cada uno opina si está a favor o en contra de la Independencia de Catalunya y la realidad en Catalunya, aunque muchos no somos de allí (como yo) y no conocemos al 100% lo que pudiera ocurrir en Catalunya, resulta que ocurre lo mismo con los catalanes que desconocen al 100% del sentimiento del resto de los españoles cuando se les pregunta por la hipotética independencia de Catalunya o de cualquier otro territorio (cualquiera).

...por eso, los catalanes no tienen más razón que el resto para decir si están a favor o en contra de la Independencia de Catalunya, porque afecta a todos y todos tienen su opinión particular. No es algo de "sólo" Catalunya. Que nadie se confunda.

...por lo demás, ya me conoces. En ocasiones soy algo tocapelotas, pero sin apretar mucho :birras:

:cool:
Subir
Max
#2586 por Max el 28/01/2014
p@coReina escribió:
Max escribió:
Hay más fascistas entre los independentistas catalanes que en el resto de muchos "españolistas",

esto no lo entiendo, y además creo que entra en contradicción con tu propio argumento posterior, pues conectas el nacionalismo con el fascismo, sea del color que sea.


...hola Paco, te lo explico gustosamente:

...iba al hilo "comparativo" entre los límites de los nacionalismos y su "denominación de origen". Al nacionalismo español se le mal llama fascismo y al nacionalismo catalán no. Y para mi, es lo mismo un grupo de personas defendiendo una unidad (de lo que sea) y abanderando un trozo de tela con los colores que sean. La diferencia cual es? ...el límite geográfico? ...sentimientos? ...economía? ...bienestar social? ...política? Da igual.
...si el comportamiento de alguien que lleva una bandera de España defendiendo la unidad de España es ser fascista, cambia en la frase "España" por "Catalunya" y es lo mismo, no?

...comportamiento fascista lo hay incluso con los individuos que he visto en muchas manifestaciones enarbolando la bandera republicana sin tener ni puta idea de qué representa esa bandera. O los niñatos veinteañeros con el aguilucho porque "está de moda" en ciertos círculos casposos.

...espero haberme explicado bien.

;)
Subir
Max
#2587 por Max el 28/01/2014
zoolansky escribió:
Por supuesto; tengo bastante aprecio por Max, y lo considero una persona buena gente y conciliadora. Pero tiene sus propias ideas sobre algunos temas, claro, y algunas no las comparto en absoluto. Y además es del Atleti.


...sabes que el sentimiento es mutuo :birras:

8-)
Subir
tricky2k
#2588 por tricky2k el 28/01/2014
Max escribió:
enarbolando la bandera republicana sin tener ni puta idea de qué representa esa bandera


¿Y qué representa esa bandera?
Subir
zoolansky
#2589 por zoolansky el 28/01/2014
#2584
Lo de siempre, vamos. Un sistema implantado en Catalunya hace tropocientos años, alabado internacionalmente y que garantiza (comprobado sobradamente, oiga) que los alumnos acaban dominando perfectamente catalán y castellano. Esto en un lado. En el otro, trece familias (sí, sólo trece..., entre 7 millones de personas...) batallan hasta la saciedad para que a sus hijos les eduquen no sé de modo alternativo, no sé por qué motivo y no sé con qué finalidad...

En fin, espero que el resultado a la práctica sea el mismo que el que tuvo lugar después de las "once sentencias anteriores, desde diciembre de 2010 hasta noviembre de 2013, resueltas en el mismo sentido": no cambió absolutamente nada (o muy poco).

PS: Disculpadme si escribo tan mal en castellano; me he educado en Catalunya, y aquí tenemos un sistema de educación que nos impide aprender correctamente a leer, escribir y expresarnos en esa lengua... :loco:
Subir
tricky2k
#2590 por tricky2k el 28/01/2014
zoolansky escribió:
PS: Disculpadme si escribo tan mal en castellano; me he educado en Catalunya, y aquí tenemos un sistema de educación que nos impide aprender correctamente a leer, escribir y expresarnos en esa lengua...


Horrible, me duelen los ojos cuando veo tanta falta de ortografía y tal desprecio por la sintaxis y morfología castellanas.

Por cierto, que en Valencia son unas 3000 familias las que reclaman un sistema educativo bilingüe, no ya de inmersión, y ni puto caso.
Subir
Fran
#2591 por Fran el 28/01/2014
Aunque el tema de la lengua, para mi, no creo que sea demasiado importante en este hilo...vamos a matizar:

zoolansky escribió:
y que garantiza (comprobado sobradamente, oiga) que los alumnos acaban dominando perfectamente catalán y castellano.


¿Puedes poner referencias documentales que avalen eso? (Aviso: las de la Generalitat(parte interesada) no me sirven)Gracias!
A mi lo que me consta es que no dominan ninguna de ellas.. :desdentado:

zoolansky escribió:
PS: Disculpadme si escribo tan mal en castellano; me he educado en Catalunya, y aquí tenemos un sistema de educación que nos impide aprender correctamente a leer, escribir y expresarnos en esa lengua...


Creo que tu ,,ya tienes una edad (40-50) que indica que en tu educación la inmersión lingüista en catalán estaba aún poco implementada...
Subir
Gracias a todos
#2592 por Gracias a todos el 28/01/2014
Yo soy todavía mayor: soy vil-lingüe.
Subir
Fran
#2593 por Fran el 28/01/2014
Carmelopec escribió:
Yo soy todavía mayor: soy vil-lingüe.

Bilingual (Pet shop boys) :desdentado: :ook:
Subir
zoolansky
#2594 por zoolansky el 28/01/2014
Fran escribió:
Aunque el tema de la lengua, para mi, no creo que sea demasiado importante en este hilo...
Bastante de acuerdo, pero hay usuarios a los que les gusta mezclarlo todo un poco...

Fran escribió:
¿Puedes poner referencias documentales que avalen eso? (Aviso: las de la Generalitat(parte interesada) no me sirven)Gracias!
A mi lo que me consta es que no dominan ninguna de ellas..
En este link: http://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/evaluacion-diagnostico.html, puedes descargarte el documento "Evaluación General de Diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo Curso. Informe de resultados", del Ministerio de Educación español para echarle un vistazo, a ver si encuentras el grave problema que supone la inmersión lingüística en Catalunya. Un primer dato: no aparece la palabra "inmersión" en ninguna de las 270 páginas del informe. Más datos: en la página 71, por ejemplo, podrás comprobar que en lo que respecta a "Competencia en comunicación lingüística", Catalunya está algo por encima de la media española, y por delante de Andalucía, Baleares, Canarias, C.Valenciana, Extremadura y Galicia. Echa también un vistazo a la página 77 y los gráficos de "Niveles de competencia lingüística".

También he encontrado este artículo de La Vanguardia, que viene a ser un resumen de esa última evaluación general de diagnóstico que realizó el Ministerio de Educación español, más breve y apropiado para perezosos: http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.htmlEntre otras cosas podrás leer: "El nivel de los estudiantes de primaria en Catalunya dista de ser brillante, pero está por encima de comunidades autónomas donde la única lengua vehicular es el castellano. Los detractores de la inmersión lingüística argumentan que el nivel de castellano de los alumnos catalanes es inferior por culpa de esta e incluso han llegado a afirmar que el Departament d'Ensenyament maquilla los datos de sus pruebas. Pero la evaluación general de diagnóstico, externa a la Generalitat, es igual para toda España y la realiza un organismo independiente, el Instituto de Evaluación español."

Y por último otro link: http://www.uoc.edu/portal/ca/catedra_multilinguisme/_resources/documents/Resultats_ES.pdfEstá en castellano; no procede de la Generalitat sino de la Universitat Oberta de Catalunya, pero también toma datos del Ministerio de Educación español, así como del informe PISA europeo, entre otros. Mejor le echas un vistazo y luego si de verdad crees que hace falta comentamos algunas de las conclusiones que aparecen ahí.

Y bueno, antes de seguir buscando más, te toca a tí: ¿ "te consta" que los alumnos catalanes no dominan ninguna de las dos lenguas ? ¿ y de dónde sale esa "constatación" ? ¿ puedes documentar tú ese "no dominio" de ninguna de las dos lenguas por parte de los alumnos catalanes ? ¿ o te lo has sacado de la manga porque a tí te lo parece (o porque lo has leído en "El Mundo") ?
Subir
TheOscarmm
#2595 por TheOscarmm el 28/01/2014
zoolansky escribió:
en lo que respecta a "Competencia en comunicación lingüística", Catalunya está algo por encima de la media española, y por delante de Andalucía, Baleares, Canarias, C.Valenciana, Extremadura y Galicia.


Como en todo lo demas
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas