Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#2491 por zoolansky el 21/01/2014
mordus escribió:
Se que tengo pendiente responder a tu pregunta, BlackHorse. A ver si luego tengo el ratito que merece.
Ojo, que en cuanto respondas te hará otra pregunta... :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2492 por zoolansky el 21/01/2014
#2490
Un análisis de la situación muy certero, a mi juicio.
Subir
Max
#2493 por Max el 21/01/2014
...joder, hace tiempo que no visito el hilo y hoy lo he hecho por las declaraciones de ayer de Rajoy y a ver cómo estaba el tema. :comer:

...estoy viendo que los ánimos están subiditos de tono por los que están en contra y por los que están a favor de la independencia.

...chicos....no merece la pena tanta discusión. Creo que ha quedado claro lo que quieren unos...lo que no quieren otros, el deseo de unos o el sentimiento de otros con éste tema. NO VALE PARA NADA discutir por algo que hasta que no llegue el momento, no se sabrá las verdaderas consecuencias en uno o en otro lado.

...a Rajoy no le puedo ni ver. Tampoco podía ni ver a Zapatero. Tampoco me cae nada bien Mas. En los 3 casos, la chulería prepotente brilla a unos niveles que la ley se lo permite A LOS TRES. (Dan el "cantazo" como los 3 tenores, vaya)

...el órdago se lanzó hace tiempo. Las cartas se estaban repartiendo. Todos tienen su mano. Y creo que la partida se decantará a favor de lo que diga la ley, por muchos sentimientos de unos y de otros. (Por cierto, aunque 3 diputados del PSC hayan "desobedecido" a su partido, diferentes encuestas "catalanistas" muestran que hay muchos catalanes que no quieren la independencia...más de lo que dicen los propios medios catalanes).

...aún así, una consulta debería hacerse. Así sabríamos a ciencia cierta la cantidad de catalanes que verdaderamente quieren la independencia. Ahora, eso implicaría otras 15 consultas en las otras comunidades autónomas.

...sólo valdría para saber lo que la gente quiere...pero claro.....mientras esa gente no vote a alguien para que modifique las leyes que impiden lo que quieren.....no hay nada que hacer. Y el R que R...beneficia SIEMPRE a los 3 tenores.

:comer:
Subir
el desmayao
#2494 por el desmayao el 21/01/2014
TheOscarmm escribió:

Veo que no te da para más, si eso es lo que crees que he dicho te defines tu solo.

Mi experiencia es real como la vida misma, tan real que siento pena de gente como tu.


Por mi no sientas pena,yo he ido a galicia y ojala me hubiesen hablado un poco en gallego, en el pais vasco el tiempo que estuve yendo me despedia con un agur,y en madrid conte chistes de catalanes y el primer bar en el que entre les pedi por favor si me podian cobrar lo menos posible,que era de barcelona. Despues de 12 años,nos seguimos felicitando las navidades.
Subir
Fran
#2495 por Fran el 21/01/2014
zoolansky escribió:
PS: ¿ Posibilidades de convencer a Mas de que "a partir de ahora os trataremos como os merecéis" ? ¿ Posibilidades de convencer de eso mismo al 99% de los actuales independentistas ? ... Yo diría que más bien pocas, pero oye, si es cierto, que se quiera reunir para ello ya es algo...


1. Mas, está cogido por los "webs" en ese tema ( no lo digo yo..lo dice muuuucha gente) y necesita claramente salvar la cara y salir moderadamente airoso del lio. Un nuevo acuerdo beneficioso para Cataluña le permitiria "sacar pecho" y decir algo asi como: "Lo véis..gracias a mi, Cataluña...bla bla bla.."
zoolansky escribió:
¿ Posibilidades de convencer de eso mismo al 99% de los actuales independentistas ? ... Yo diría que más bien pocas,


2. Pocas no: cero patatero :desdentado: Los verdaderos independentistas(Mas NO lo es) se sentirán engañados y estafados, aunque ese ya es otro tema relacionado con los "sentimientos" y la manipulación que puedan hacer los politicos. :fumeta:
Subir
p@coReina
#2496 por p@coReina el 21/01/2014
tricky2k escribió:
Pero usted, a elegir entre: realizar la consulta a todos los españoles o sólo a los catalanes, qué escogería?

Yo creo que el "todos", de cara al objetivo final independentista, tendría un efecto positivo : Imagínate que el 80% de los catalanes digan Sí a la independencia y el 80% de los demás digan no. De cara a mostrar al mundo y al resto de españa la realidad del independentismo sería un gran triunfo. De acuerdo que el computo global sería negativo pero la cuestión seguiría abierta y con mucha más fuerza. Por eso el gobierno no va a permitir ni lo uno ni lo otro.
Yo cada vez tengo menos reparos a un referendum en Catalunya, soy unionista de sentimiento y votaría No, pero la cabeza me dice que no se puede obligar a tanta gente a pertenecer a algo a lo que no quieren pertenecer, por mucho que me disguste en particular. Mi esperanza es que de todo esto salga un estado federal, equilibrado y respetuoso con la diversidad.
Subir
Black Horse
#2497 por Black Horse el 21/01/2014
p@coReina escribió:
¿tendré yo la obligación, por ejemplo, de formar parte de una mesa electoral?


No. Porque si se les ocurriese convocar el Referéndum contra la ley, el Gobierno ordenaría a los Mossos de Escuadra cerrar los locales y requisar las urnas (y si se negasen pues la Guardia Civiles o el Ejército Español)

(Aclaro que no me siento representad por ningún político actual, ni PP ni PSO, ni nada)
Subir
Black Horse
#2498 por Black Horse el 21/01/2014
zoolansky escribió:
Ojo, que en cuanto respondas te hará otra pregunta...


Vale, vale, no haré más preguntas. Solamente ésta muy breve y no pregunto más:

¿Qué piensa usted Mordus de esto y el por qué?:

Black Horse escribió:
La separación-ruptura en cuanto a que una parte de España se vaya de España nos afecta a todos los españoles como nación que formamos.

Mira, para que se convocase un Referéndum en el que Toda España votase si quiere o no que Cataluña deje de formar Parte de España, la mayoría de los partidos políticos -que representan a los españoles-, o sea la mayoría del Parlamento Español tendría que estar de acuerdo en que hay que preguntar la Consulta a todos los españoles. Pero para eso habría de haber una mayoría suficiente -no un sólo partido-, en el Parlamento Español. Y eso... amigo, actualmente no lo hay. No se trata de una videncia.

Y si queremos cambios en la Constitución para que por ejemplo ésta a partir de ahora contemplase la posibilidad de que las Comunidades autónomas puedan convocar Referéndum, eso habría que votarlo todos los españoles.


Black Horse escribió:
En una democracia conviven y se respetan los deseos tuyos y los de tu vecino, encajen o no entre mayorías y/o minorías. (Añado: no siempre "hay que hacer algo" con los que están descontentos más que respetarlos)

Lo que "no se puede" es cambiar la Constitución para la minoría de españoles que viven en cierto lugar. Repito; para que por ejemplo la Constitución a partir de ahora contemplase la posibilidad de que las Comunidades autónomas puedan convocar Referéndum, eso habría que votarlo todos los españoles si es que así lo piden la mayoría de los partidos en el Parlamento Español.


Gracias
Subir
Mordus
#2499 por Mordus el 21/01/2014
Black Horse escribió:
¿Qué piensa usted Mordus de esto y el por qué?:

Me has hecho otra preguna antes incluso de contestar a la primera :mrgreen:
... Ahí Zoolansky se ha equivocado en su observación!
Subir
tricky2k
#2500 por tricky2k el 21/01/2014
Por cierto, de la serie "S'ens pixen a sobre i diuen que plou":

http://www.324.cat/noticia/2285213/societat/El-govern-espanyol-obliga-a-tancar-avui-mateix-Catalunya-Informacio-i-Catalunya-Radio-al-Pais-Valencia

25 años de emisiones y jamás un problema. Ahora, mira por dónde, es ilegal.
Subir
zoolansky
#2501 por zoolansky el 21/01/2014
Black Horse escribió:
No. Porque si se les ocurriese convocar el Referéndum contra la ley, el Gobierno ordenaría a los Mossos de Escuadra cerrar los locales y requisar las urnas (y si se negasen pues la Guardia Civiles o el Ejército Español)
Eso sería una foto tan maravillosa y definitiva para mostrar al mundo (voluntad de ejercer la democracia en su máxima expresión, que es votar, contra fuerza bruta de policías y soldados) que dudo mucho que pase, pero ahora mismo pagaría porque se produzca. Entonces sí que vamos de cabeza a la independencia, y además con el máximo apoyo exterior.
Subir
Black Horse
#2502 por Black Horse el 21/01/2014
#2501 Te comprendo. Aunque ha habido casos de actuación policial que han sido "más absurdos" pero todo por no permitir algo ilegal.

zoolansky escribió:
dudo mucho que pase


Por eso:

Black Horse escribió:
Subir
Gracias a todos
#2503 por Gracias a todos el 21/01/2014
#2499

Perrete, perrete... :juas:
Subir
zoolansky
#2504 por zoolansky el 21/01/2014
Max escribió:
diferentes encuestas "catalanistas" muestran que hay muchos catalanes que no quieren la independencia...más de lo que dicen los propios medios catalanes
Con esto me hago un lío... ¿ esas encuestas "catalanistas" no las han realizado "medios catalanes" ? ¿ los "propios medios catalanes" no son "catalanistas" ? ... #-o
Subir
ps
#2505 por ps el 21/01/2014
Yo en caso de que se haga el referendum, votaria porque soy catalan y lo que pase aqui me afecta. Pero si por ejemplo Galicia, se quiere independizar y hacen un referendum, no se que pinto votando nada... Lo veo totalmente ilogico y fuera de lugar, y aunque se votara en toda España no iria a votar porque creo que es algo que no va conmigo, no conozco su situacion, no conozco el sentir de la gente etc...

Ademas, eso de votar toda España siempre viene precedido de frases como: ''no, ese referendum no se puede hacer, es ilegal. Y si acaso se hace... votamos todos los españoles.''

Lo que tendria que ser ilegal esque salga un tio diciendo que estas navidades en Catalunya algunas familias no se han juntado por el conflicto catalan, y crear un alarmismo donde no lo hay. Que aqui ya no nos sorprende nada, pero se dicen muchas mentiras y en el resto de España hay gente que estas cosas se las creen y tienen una imagen totalmente equivocada. Eso para mi, suma para que el resto de España no vote sobre el futuro de Catalunya, porque llevan ya demasiado tiempo engañados.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas