Monza06 escribió:
Yo siempre he votado a Iniciativa, salvo ahora que voto a ERC por razones obvias (es el unico partido coherente con la independencia, todo lo demas son medias tintas)... en cuanto quede claro que se va por un sitio o por el otro volveré a Iniciativa (lastima que seamos poquitos)...
Si lo que mueve tu voto es esa única cuestión, es comprensible. Reconozco que aún al margen de eso resulta tentador, sobre todo para asegurar que CiU y afines -PP-Ctdns-UPyD- no puedan ejercer el veto ante un partido que se dice de esquerras y que por tanto cabe esperar que tratará de promover políticas orientadas a revertir la vorágine de corrupción, privatizaciones y recortes a la que CiU se ha entregado con tanto ahínco y devoción en los últimos años.
Pero tampoco se debería olvidar que ERC ha sido parte de todo eso, apoyando los presupuestos de la generalitat. Quiero pensar que estoy equivocado y no lo hacían por vocación servil, sino por tratarse de una maquiavélica (en el mejor sentido del término) estrategia electoral "a medio plazo" de Oriol Junqueras, que a juzgar por las encuestas está propiciando que ERC gane las próximas elecciones mientras a CiU se le van del circo hasta los payasos.
Mientras tanto, y por todo eso,
personalmente considero a la ERC actual un partido que aún tiene que demostrar que no es otro monigote del régimen del 78.
Pero vaya, ánimo, y los mejores deseos de que nos libren de la casta, del régimen y del €uro.