Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#811 por Gracias a todos el 14/12/2013
Consultas en algún dominical, ¿tanto pudor hay a preguntar?.
Joder, para preguntar no se necesitan (ni convienen) campañas.
Un referendum (que no se si sería vinculante, creo que no) en una semana (a ver qué sale).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#812 por p@coReina el 14/12/2013
en algun dominical no, en la calle y con urnas. Pero da igual lo que se busca es que sea"vinculante", la fase busqueda de apoyo popular ya se ha sobrepasado hace tiempo. Es un callejón sin salida, o con una salida muy chunga.
Subir
janfriboga
#813 por janfriboga el 14/12/2013
4 escribió:
, llamadme follonero.. ..


Si, te lo estas ganando a pulso.

4 escribió:
se trata simplemente de orgullo de un pueblo maltratado..


¿Qué orgullo herido? ¿ Él de los castellanos fascistas que se levantan cantando el cara al sol todas las mañanas o él de los rencorosos perdedores de mil batallas del pasado que no saben perder y van por las esquinas llorando como mujerzuelas?

Lo voy a decir socarronamente y sin deseos de herir más allá de los que se sientan ofendidos porque no saben cual es su sitio en la historia: Me jode enormemente ese tipo de personas ( y generalizo, no puntualizo sobre nadie en concreto) que van malmetiendo a la chita y callando, que no dejan de meter cizaña, de pinchar al contrario con una sonrisa en la cara, autoproclamandose a si mismos salvadores, libertadores, demócratas, pacifistas para que los otros en el cansancio y la rabia de la sinrazón exploten en violencia... ¿Quien es en esa situación la víctima?.. ¿el cínico de sonrisa reluciente y modales amables que ha recibido la contundencia de un golpe violento o el iracundo salido de madre agraviado en la sombra?

Y yo me pregunto, ¿donde queda los derechos de todos los españoles sobre nuestra soberanía usurpada por unos cuantos arribistas? ¿NO tienen voz ni voto los otros cuarenta millones de ciudadanos de este estado?... En democracia el derecho es de todos. Y las cosas se cambian en consenso.
Y yo me pregunto ¿que nos pertenece a unos y que pertenece a de otros?... Cuando la economía ( y no lo neguemos: la cultura por mucho que los catalanes se quieran distinguir, tenemos muchos siglos de cultura compartida, de hecho si se hiciera un censo ¿cuantos de esos seis o siete millones de catalanes son catalanes de pura cepa?), esta tan estrechamente unida, que unos dependemos de otros (¿que hubiera sido de la Cataluña de la industria textil si no se hubieran puestos aranceles a las telas de Inglaterra más baratas para los españoles que se vieron obligados a pagar un precio más alto por ella por adquirir las catalanas?... y así si echamos las cuentas?... ¿quien es aquí las beneficiados?)

Es indudable que el orgullo de los catalanes ( y en general de todos los que se abrazan al amor patrio) supera los límites de la razón. A estas alturas no puede existir diálogo, solo apelar a la justicia ( en otros tiempos al cuchillo).

p@coReina escribió:
Consultas sobre la independencia ya han habido, y con una participación muy escasa por cierto.


NO había crisis, entonces y la gente se lo pasaba chupi los fines de semanas viajando con los vuelos de bajo coste por todas Europa.
Y eso me lleva a otra pregunta: el agravio actual de los catalanes, acaso ¿no era el mismo de entonces (a lo largo de los últimos 300 años)? (porque los colonizadores imperialistas españoles siempre han estado machacando, dale que dale, robando y saqueando ,ahí, durante toda la existencia de la pobre Cataluña)... Los intereses se crean cuando la maquinaria de la propaganda se pone en marcha. Es como hacer un potaje. Y por supuesto un potaje calentito no sienta lo mismo en verano que en invierno.

Pero si a alguien le gustaría que se hubieran roto un poquito más la cabeza ( a mi gusto con un martillo) estos politicuchos mesiánicos con la pregunta(se debería pasar por las escuelas la gran entrevista que Susana Griso intentó hacer a Oriol Junqueras este último viernes por videoconferencia...Aún estoy consternado con el gran homenaje que le hizo al rey... jajajajA)... aquí dejo un enlace, que la vaguería de mesetero no me da para más:

http://www.eljueves.es/2013/12/13/jueves_desvela_todas_las_preguntas_ideadas_para_consulta_catalunya.html
Subir
p@coReina
#814 por p@coReina el 14/12/2013
#813
Estoy bastante de acuerdo, lo malo es que los que pensamos así y vivimos en Catalunya nos sentimos incómodos por la reducción propagandística que se está llevando a cabo...unionista=facha, intereconomista, cavernario.
Subir
4
#815 por 4 el 14/12/2013
Lo que digo que este pulso lo pierden los españolistas sea consulta legal, o sea panfleto.. Nada mas..

Y cosas como estas no contribuyen..

http://www.eljueves.es/2013/12/13/jueves_desvela_todas_las_preguntas_ideadas_para_consulta_catalunya.html

Lo curioso es que jambri no me pareció de la caverna
Subir
Gracias a todos
#816 por Gracias a todos el 14/12/2013
janfriboga escribió:
¿ El de los castellanos fascistas que se levantan cantando el cara al sol todas las mañanas o él de los rencorosos perdedores de mil batallas del pasado que no saben perder y van por las esquinas llorando como mujerzuelas?



¿Castellanos fascistas?, ¿esos quiénes son?, un poco exagerada la semblanza, ¿no?
Subir
ups!
#817 por ups! el 14/12/2013
bueno yo tengo una opinión al respecto y muchos problemas para encontrarle representación política.

Estado propio si, independencia si, ahora bien es en el como y las formas, donde no no y mi más rotundo NO, porque no encuentro más respuesta que en las líneas de la "europa de las regiones" de la EU y no en la política española.

En ese diseño de la europa del próximo siglo, una federación enorme de regiones sin los estados actuales, el principal escollo son los propios estados que han de pagar su construcción para autodisolverse, así que la única forma de alcanzarlo, desde la idea primegia de los "padres de la nación europea" solo será por los propios ciudadanos manipulados, desviados por los propios estados históricos, en resumen un callejón sin salida.

Mi única esperanza es que todo esto se diluya y los avances técnicos: traductores simultáneos, romper la cultura de las raices casa-trabajo-família a tu terruño permita una homogeidad cultural y social dónde la política se venga detrás, que puedas votar a tu alcalde de origen Alemán en un pueblo de la costa española y viceversa, que compartas con franceses, además de sus tarifas, los problemas del día a día en tu ciudad, etc etc. y ahí cada uno que tenga la sub-identidad cultural que desee, acaso no sería bonito tener escuelas de casteller en bremen.

y a todo esto, POR SUPUESTO que todos los ciudadanos de españa tienen mucho que decir y sobretodo hacer, esto no es una postura de adios me voy sino de vamos a hacer esto, veniros con nosotros.

El gilipollismo político de ambas partes, está alcanzando cotas que se me hacen difíciles de soportar.

Lo de las amenazas requiere de una respuesta propia, que pasa un día Flandes quiere su inpendencia ? la EU expulsará a su capital (Bruselas) de su la EU ... Juasss.

Las tensiones estado histórico (y monarquía) y la construcción europea del s.XXI ya fueron planificadas en los años 80 por los primeros arquitectos de lo que se está construyendo.

En lugar de preparnos para el acuerdo de libre comercio con USA que entrará en vigor para el 2015.... no venga, todos a representar el cuadro de goya con la lucha estúpida entre hermanos.

Por cierto, lo de los tanques si que me reiría y mucho, primero porque no hay suficientes tanques y segundo que el primer tanque que intente entrar por la diagonal se hunde en el asfalto del primer paso elevado y ahí se queda atrancado, lo cual la guasa sería mayúsculas.
Subir
Gracias a todos
#818 por Gracias a todos el 14/12/2013
ups escribió:
Mi única esperanza es que todo esto se diluya y los avances técnicos: traductores simultáneos, romper la cultura de las raices casa-trabajo-família a tu terruño permita una homogeidad cultural y social


Yo también: espero que todo se diluya; pero de una vez, no a cachitos o generaciones; una ola grande en cuya cresta destructora me encuentre a un gordito de Olot apunto de ahogarse entre chinos, subsaharianos y de Carlina del sur (de surf en este caso )y le diga, entre tragos de agua, yo era muy simpatizante de Cataluña; pero, cachis, me quedé sin conocer la Garocha. (la gran reserva geodésisca que me dicen los espías que es una de la bazas del catalanismo)*




*Nota: estad tranquilos que EEUU (que diría Borat) os avala, el corrector de Chrome me rechaza Aragón pero había mecanografiado mal catalanismo y me la ha cazado.
Subir
Jordipab
#819 por Jordipab el 14/12/2013
To Carmelo escribió:
una ola grande en cuya cresta destructora me encuentre a un gordito de Olot apunto de ahogarse entre chinos, subsaharianos y de Carlina del sur


Pues no muy grande tendría que ser la ola, para que se de este caso.
Distribución de la población de Olot por origen de nacimiento (2012):


Catalunya 23115 - 68%
Resto España 3618 - 11%
Extranjero 7080 - 21%
Total 33813

http://www.idescat.cat/emex/?id=171143#h20

Por otra parte: en Olot 13.4% de paro. La comarca de la Garrotxa: 12.2% de paro.
Paro juvenil: Olot 8.96%. en la comarca: 7.96%.

La política de desarrollo económico respetando al medio ambiente desde ya hace muchos años en este caso está dando sus frutos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
problacio.GIF
Subir
carlitus
#820 por carlitus el 14/12/2013
ups escribió:
Van pon pun
¡hostias ya vienen! Han cruzado el Ebro, que miedo.
4 escribió:
Cuando los tanques lleguen, mas vamos a reir
Ya me estoy partiendo el pecho.
4 escribió:
algo que debiera ser pacífico y amistoso se esta violentando
...ummmm...si esas familias dandose la mano en la cadena eran fieros de cojones.
To Carmelo escribió:
la gran reserva geodésisca
Bueno en realidad es una base extraterrestre, subterránea, donde en asociación con los hombrecitos grises, estamos planeando Catalanizar a la humanidad... :secreto:

Votaremos, a nadie le quepa duda alguna.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#821 por Gracias a todos el 14/12/2013
carlitus escribió:
Votaremos, a nadie le quepa duda alguna.


Eso esperamos algunos.
Subir
carlitus
#822 por carlitus el 14/12/2013
;)
Subir
El Rey de España
#823 por El Rey de España el 14/12/2013
Imagen no disponible
Subir
p@coReina
#824 por p@coReina el 14/12/2013
carlitus escribió:
Votaremos, a nadie le quepa duda alguna.

si te refieres a que se llegue a una votación de todos los españoles en relación a la independencia de Catalunya, quizá..en el futuro lejano y con otro gobierno muy distinto, ahora desde luego no lo veo ni de coña.
Me refiero a una votación legal y vinculante.
Subir
zoolansky
#825 por zoolansky el 14/12/2013
p@coReina escribió:
Me refiero a una votación legal y vinculante.
De leyes hay muchas, unas por encima de las otras. Hay leyes que se contradicen entre sí, e incluso hay leyes que deberían ser ilegales. Al final las leyes deben ir por detrás de la voluntad popular, y no al revés. Y cuando una ley no sirve, estorba. Agarrarse a la ley como a un clavo ardiendo, sabiendo que con ello se está impidiendo un acto totalmente pacífico y democrático (simplemente votar!), es de muy cortos de vista (y no lo digo por tí).

En cuanto a vinculante, estamos en las mismas. Aunque no esté escrito en ninguna parte, si la consulta se celebra con garantías de transparencia y veracidad, con las auditorías que haga falta, y da como resultado que la mayoría de catalanes quiere que Catalunya sea un estado independiente, en lo que a mí respecta será vinculante en grado sumo. Y confío (estoy seguro de ello) que los dirigentes de mi país opinarán lo mismo y actuarán en consecuencia. Si se da el caso, claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas