udog escribió:Porque si las candidaturas separatistas ganan estas elecciones,el escenario va a ser jodido,y no creo que afecte a nadie para bien.
Siempre me parecio curioso el momento en que Mas,creo que por intereses totalmente espureos,disparo la bala.Y no dejo de ser un poco molesto,que justo fuera cuando todos andabamos mas jodidos,oyendo ese rumor,ahora clamor,de "ahora nos iria mucho mejor sin vosotros".Entiendo que esto no viene de ayer,pero,¿es el mejor momento?,¿cuando peor dadas vienen?
Hombre, yo creo que si las candidaturas "separatistas" ganan las elecciones, afectará para bien a la gente que les ha votado, ¿no? Al menos a mí me afectará positivamente.
Por otra parte, Mas no escogió este momento, él siguió lo que se cocía en una buena parte de la sociedad civil, especialmente a partir del menosprecio y humillación por parte de las instituciones españolas del Estatuto aprobado y votado en Catalunya.
No es que se piense que nos irá mejor sin España, es que muchos creemos que no tiene ningún sentido que estemos en España. Otros muchos se han dado cuenta ahora y en muchos era un sentimiento oculto que ahora ha aflorado, al darse cuenta de que es posible esta separación.
"Es el mejor momento?". Desde luego, sí, porque es el momento en que buena parte de los catalanes apuesta por ello y ve que no hay otro remedio para seguir siendo catalanes sin sentirse oprimidos. No queremos que sistemáticamente España no tenga que dar permiso para todo, porque no creemos que España esté por encima nuestro.
udog escribió:Me quedo con lo que alguien ha dicho,quwe aunque los estados pueden cumplir su funcion,creo que es una buena frase.
"Los nacionalismo son un veneno"
Y yo añado otra que vi por ahi:
"El patriotismo es esa cosa que te hace sentir orgulloso de cosas que nunca hiciste y odiar a gente que nunca conociste"
Esas frases solo las dice quien tiene una nación Estado a su favor, por una parte, y por otra, no creo que el patriotismo consista en odiar a nadie. Yo no odio a nadie, ni a los españoles ni a España. Simplemente no quiero estar bajo su mando, Estado, o como se le quiera llamar...