Emilio Galsán escribió:Lo gracioso
Buen título de película; la que tu te montas por cierto.
Juan Mari Le Pendrive escribió:a mí el nosotros me aterroriza.
Te aterroniza, de terrón, querrás decir.
#9854 Gran tema.
Bad Suite escribió:A mi me aterra más el "yo", preguntándose a si mismo sobre su naturaleza y sentido en esta vida....
Bad Suite escribió:
Pues claro que puede acabar. La cuestión es, acaba siempre así, o ¿porqué debería terminar siempre así?
Bad Suite escribió:Nuevamente confundes nacionalismo con psicología grupal o de las masas.
Bad Suite escribió:Freud o Lacan?
Bad Suite escribió:En serio creo que estas teorías basadas en mecanismos de defensa están muy desfasadas.
Emilio Galsán escribió:Decir que Freud, Lacan, Nietzsche, Foucault, etc están desfasados pues la psique humana no funciona así es como decir que Margareth Thatcher está desfasada, que no existe el neoliberalismo.
Emilio Galsán escribió:Todo mecanismo de defensa surge de la constatación nietzscheana foucaultiana de la realidad de que todas las relaciones están traspasadas por al poder, el poder condiciona la existencia. La dialéctica de Hegel plantea la elección del papel de amo o esclavo en función de lo que luego Freud denominaría Eros y Tanatos, instinto de vida e instinto de muerte. Así pues, el amo elige el poder, el esclavo la sumisión. El amo desdeña el instinto de vida y elige el de muerte: el señor feudal, por ejemplo, al que no le importa morir y se dedica a la guerra, mientras que el vasallo prefiete vivir y se somete al amo, al señor feudal.
4 escribió:eso te pasa por ser psicologo..
4 escribió:Por cierto, el sentido de la vida es procrearse, al menos a nivel biologico
Bad Suite escribió:Estás condicionado del mismo modo que el resto amic meu.
Emilio Galsán escribió:Y tú tienes la molesta tendencia a personalizar: tú esto, tú lo otro.
Emilio Galsán escribió:Llegar a ser un misántropo moderadamente feliz en soledad, como Schopenhauer, no es tarea fácil ni trabajo de un solo dia.