La Comisión de Venecia, órgano asesor del Consejo de Europa, ha remitido una carta a Puigdemont, en la cual le dice que cualquier referéndum tendría que llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas y que debe cumplirla Constitución la legislación aplicable.
Pero claro, a estos les dará igual; los partidos que impulsan el independentismo quieren la independencia, el día después ya se verá.
El problema de Europa es que está lleno de territorios con sensibilidades nacionales, y no digo del Este, me refiero también a países del centro y son reacios e incluso intolerantes ante la posibilidad de que un territorio decida de forma unilateral y por supuesto la ONU tampoco reconocería un Estado que se ha formado violando la legislación vigente en un país democrático adherido a todos los Tratados Internacionales a no ser con el consentimiento del Estado del que trata de segregarse.
Y esto lo saben los políticos catalanes de sobra y seguro que tendrán planes al respecto pero ¿cuáles? Yo si fuera Catalán exigiría me explicaran la ruta a seguir.