Bien hecho.
Ya hay creo que 7 denuncias por distintos motivos en juzgados de Cataluña.
A las internacionales me espero a ver si de una vez por todas hablan representantes de la UE.
Respecto a las locales; es lo que hay ¿no?.
De hecho, ya hay alguna declaración pero no merece la pena irán saliendo de distinta tendencia de representantes del parlamento europeo. Lo importante son las declaraciones en representación de Instituciones o Gobiernos.
Lo cierto es que si hubiera un tribunal internacional que intermediara yo confiaría todo el material con los ojos cerrados para que dictaminasen todo lo que está ocurriendo porque nosotros, según nuestras ideas lo tergiversamos todo.
Hoy el Gobierno de España, con sus fuerzas represivas, ha cargado contra los independentistas y les ha cargado de razones.Hoy Catalunya es más independentista, no ya por culpa del Estado, sino por un poder ejecutivo del mismo que ha mostrado su verdadero rostro.
El insurreccionalismo ya aparece como algo comprensible.
Es que la única solución que le veo a todo esto es eso; una mediación internacional y que se pronuncia sobre la ilegalidad o no de este referéndum. Luego vendrán las responsabilidades políticas y policiales por la actuación.
Entiendo lo que dices pero no se puede calificar lo que ha sucedido como si hubiera salido el ejército a la calle.
En cualquier caso supongo que da igual; el sentimiento de parte del pueblo catalán y de muchos españoles ha sido vapuleado por esta irresponsabilidad del PP.