Independencia de Cataluña Vol.2

Last System
#13306 por Last System el 02/10/2017
El censo electoral de Cataluña es de 5 millones y medio según creo
Y si con dos millones les es suficiente , no seria muy correcto. :-k
Aunque aquí en la mierdacracia nada es correcto

Nada , ahora si Puigdemont saca a los militares en la frontera , mientras los ineptos del PP y Psoe discuten entre si, ya lo tienen en el bote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#13307 por VillaPablejo el 02/10/2017
#13306 El recuento de votos es inventado.
Subir
Last System
#13308 por Last System el 02/10/2017
#13307 pues como todo ! ...aquí hay mentiras por todos lados !

O mejor dicho , cada cual cuenta su versión
Subir
VillaPablejo
#13309 por VillaPablejo el 02/10/2017
#13308 No, no. Esto es un golpe de estado a un país democrático que es España. Efectuado por el gobierno de una comunidad Autónoma española, después de años de intoxicación social y política.
Subir
Salsah
#13310 por Salsah el 02/10/2017
Solo quería pasar por aquí a enviarle un saludo y ánimos desde Madrid a todos los catalanes del hilo. No debe ser fácil tener que pasar por la barbaridad que hemos visto hoy.

Espero que todo se solucione más pronto que tarde.
Subir
caramelo barato
#13311 por caramelo barato el 02/10/2017
Parece que algunos españoles se cansaron de vivir tranquilos. Que ganas de complicarse y desordenar un país. Les haría falta vivir un tiempo en algún país de latinoamerica para darse cuenta de lo bien que estan.
Subir
Carmelopec
#13312 por Carmelopec el 02/10/2017
#13310

De las pocas proclamas (será porque, sencillamente, no lo es) elegantes de este hilo.
Bueno, y la siguiente, a la que no le falta razón.
Subir
D4v
#13313 por D4v el 02/10/2017
creati escribió:
a un país democrático que es España
Buen chiste. :lol: :lol: :lol:
Subir
Carmelopec
#13314 por Carmelopec el 02/10/2017
Estas cosas son lo que se puede esperar de unos cuantos perros de presa; y no son figuraciones ni provocaciones:

Subir
Carmelopec
Max
#13316 por Max el 02/10/2017
...me entristece mucho lo que ha pasado hoy.

...se veía venir.

...una putada. Y es que las cosas cuando se hacen por cojones.....se hacen mal.

...nada justifica los actos violentos. Nada. Ahora, le recuerdo a alguno de este hilo de que hay muchas maneras de hacer violencia. Cambiar una cerradura es una de ellas. (por poner un ejemplo). La violencia no sólo es física, también la hay verbal y también hay violencia cuando se actúa impunemente con actos vandálicos e incluso cuando se quiere justificar lo injustificable. No. Las cosas no son así.

...hoy ha ganado la radicalidad (desgraciadamente). Han ganado los extremistas de ambos "bandos". Y lo que es peor: si ya había posiciones políticas extremas y otras más moderadas entre muchos ciudadanos, hoy se han consolidado más todavía y los hechos de este día se van a reflejar en más independentistas y más anti-independentistas.

...los más asiduos participantes en este hilo (y los que lo leen a menudo pero no participan, que me consta que son muchos) saben que yo no estoy a favor de la independencia. Me gusta España en toda su totalidad. Me gustaría una España Federal, una República de Estados como en USA. Mis ojos no creo que lo lleguen a ver jamás. No hay tiempo para ello. Aunque me considero joven (52), no veo a los jóvenes de ahora (veinteañeros implicados y comprometidos con su futuro) capaces de moverse. Hoy he visto imágenes que me han hecho recordar mis tiempos de estudiantes y las manifas a las que asistía. En una imagen de un porrazo de un policía a un manifestante, os juro que me ha hecho revivir esos tiempos pasados donde ese porrazo me ha hecho estremecer y sentir un escalofrío recordando los palos que recibí en aquellos años 80. Sólo ha faltado el agua con tinta roja-rosa para marcar a los participantes para detenerlos a posteriori por las calles.

...no voy a entrar a valorar ninguna justificación. Tampoco las vertidas por alguno aquí que puede pensar que se tiene razón por el hecho de "recibir" una carga policial, a modo de victimismo justificado. Pues no. Repito que la violencia física no es la única que debe de contar. Aunque es la más visible y la menos deseable en cualquier caso. Las imágenes que se han visto hoy dan asco y pena. Pero se veía venir.

...voy a pasar de comentar las cargas policiales. Tampoco voy a comentar las provocaciones de quienes estaban ahí para eso (grupos de antisistema que tenían ese objetivo). Se sabía que se iba a liar. El que no lo esperase es que estaba ciego, sordo o tan abducido por una secta que ahora no vale rasgarse las vestiduras vociferando la violencia física acarreada en toda la jornada.

...hoy el independentismo ha hecho un flaco favor al resto de los españoles. Es lo que querían. Lo han conseguido. Les doy mi triste enhorabuena.

...hoy la actuación del gobierno y represión policial han hecho un flaco favor al independentismo y a los españoles. Es lo que querían. Lo han conseguido. Les doy mi triste enhorabuena.

...sólo queda la esperanza de que aquellos que no se han alineado en ninguno de los dos "bandos", se unan para intentar modificar la Constitución, que hoy ha recibido una buena "hostia" y la evidencia de los actos han mostrado que hay que modificarla ya. Urge. Desde mañana mismo hay que modificarla. Los unos intentarán saltársela por cojones como viene siendo la tónica, y los otros intentarán reforzarla para que nadie la toque y seguirán con la represión económica y física como viene siendo la tónica últimamente.

...así no vamos a ningún lado. Que alguien me explique (alguien que no esté caliente esta noche) una solución intermedia donde haya un equilibrio para poder aceptarlo por todas las partes.

...y que nadie me hable de diálogo donde se piense que si no se aceptan "mis condiciones" es que no se dialoga.....porque es la mayor de las falacias que intentan convencer a los ignorantes de turno, porque no. Dialogar es hablar. Y si no se llega a un acuerdo, pues no se llega. Pero un diálogo puede llegar a un acercamiento y no a una aceptación condicional "por cojones" sí o sí.

...ya ha pasado el 1-O

...y ahora, qué?
Subir
D4v
#13317 por D4v el 02/10/2017
Max escribió:
...y ahora, qué?
Ahora es cuando a muchos españoles nos da verguenza ajena justo eso,ser españoles.
Subir
Teo Tormo
#13318 por Teo Tormo el 02/10/2017
#13306 Ayer Gabilondo comentaba que la “masa silenciosa” (los que no votan, no manifiestan su postura) no sirve para definir ni justificar nada en una democracia. Bill de Blasio es alcalde de Nueva York gracias a unas elecciones en las que participó el 24% del censo electoral, del cual le votaron el 40%, en resumen, como la décima parte del censo electoral eligió quien gobernaba a la totalida. A pesar de que un referendum no tiene mucho que ver con la elección de un alcalde (aunque sea el alcalde de una de las ciudades más importantes del mundo), pero ambos son actos democráticos y se rigen por el mismo mecanismo y da mucho que pensar. ¿Tiene que haber un mínimo para que una victoria por pequeña que sea se convierta en decisiva para un cambio trascendental? ¿Sólo cuentan los que participan porque los que no lo hacen dejan voluntariamente la decisión en manos de otros? Hoy ha habido 200.000 personas que votaron NO (si hacemos el acto de fe de creer el recuento) con lo que ambas visiones podían participar, aunque también es probable que los que no quieren independencia no participen porque no asumen como legal el referendum.
En la anterior “consulta”, que fue legal y tuvo más garantías que este proceso, la participación y distribución fue similar, con lo que creo que hay que meditar bastante la importancia de esos dos millones de votos.
Subir
Carmelopec
#13319 por Carmelopec el 02/10/2017
Pase lo que pase, trifulca: en el Parlamento Catalán va a haber palabras gruesas.
Y en las Cortes probablemente; ya veremos qué postura toman los dos nuevos en discordia.
Una declaración uinilateral de independencia sería lo peor.
Subir
Carmelopec
#13320 por Carmelopec el 02/10/2017
Se impone una renovación de todo: Constituyentes, reparto de poderes, ley electoral, concepto y proyecto de España, aún no nos hemos caído del guindo.

Hasta de dispositivos de audio me estoy planteando cambiar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas