¿Independencia? Sí o No

jaliwai
#2131 por jaliwai el 19/09/2012
la solución no es muy simple.
ningún gobernante se sentirá orgulloso de desprenderse de parte de su zona de influencia.
lo tenéis que entender, los unos cómo los otros.
los chinos están a ostias con los japos por cuatro islotes.
por perejil, casi nos da un infarto.
a meditar un rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2132 por zoolansky el 19/09/2012
#2131
Lo que ocurre en España es un poco lo que se ve en la imagen que os adjunto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
229302_405929709471460_96072180_n.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2133 por I.Lobo.Audiovisual el 19/09/2012
#2130
Yo creo que todos los pueblos en general estan lobotomizados en mayor o en menor medida, solo hay que ver las audiencias de ciertos programas de cotilleo ... un pueblo educado a conveniencia de sus gobernantes es facil de mantener encinta y engañar , pan y circo ... ya lo decian los Romanos
Subir
dario
#2134 por dario el 19/09/2012
#2133

Vale, pues se acabaron las elecciones. Ah, y a juzgar por tu comentario, tú estás entre los no manipulados. Qué suerte tienes.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2135 por I.Lobo.Audiovisual el 19/09/2012
#2134
Todos somos manipulados en mayor o menor medida, somos de facto "prisioneros" del sistema. Si quieres evadir todo lo único que puedes hacer es irte a vivir al monte... pero sin comodidades , ¿eh? De otra manera, otra opción es intentar aprovechar en nuestro beneficio ese sistema, ya que no todo lo que tiene es malo.
Si no ves eso, demuestras una ceguera preocupante.

Y elecciones, claro que son necesarias, de todos los modos de gobierno que existen es con diferencia el menos malo ( siempre y cuando no esté amañado)
Subir
Gracias a todos
#2136 por Gracias a todos el 19/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
venga va!
Os damos la independencia total con la condición que os quedeis con todos los moros (perdón, ciudadanos magrebies ,argelinos, tunecinos, afganos, etc )y gitanos (uys, estooooo principes hindues venidos en carreta hace siglos) del resto de España ¿Os hace?


Menos mal que era para quitar hierro...
Estos hilos...
Subir
dario
#2137 por dario el 19/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Si no ves eso, demuestras una ceguera preocupante.


Y me lo dice el adalid de la razón.
Subir
Gracias a todos
#2138 por Gracias a todos el 19/09/2012
dario escribió:
adalid


Es que no es de Madrid, es de Valladalid.
Subir
elmontador
#2139 por elmontador el 19/09/2012
jaliwai escribió:
por perejil, casi nos da un infarto.


juas juas juas.. . muy bueno...


el asunto solo es complicado porque hay quien lo quiere complicar. si uno se basa en la existencia del idioma, las primeras referencias del catalan como lenguage se dataron entre 400 y 700 AD, los primeros indicios del castellano empiezan sobre 800 AD. ambos, claro es, son fechas dificiles de comprobar pero si uno se basa en linguistas independientes, supongo que es creible. ademas, la primera referencia famosa es cristobal colon . en sus cartas y notas a si mismo, su hermano y amigos escribio casi exclusivamente castellano con phonetica catalan. esto tambien deja entrever sus posibles origines.

bueno, perdon por el medio offtopic....

españa tiene un enorme beneficio economico de catalunua. y ademas es mucho orgullo "esto es mio, y aunque no lo soporto, no voy a permitir que se lo lleva otro" catalunya es algo como la franja de gaza: estrategicamente importantisimo para la economia, es el puerto mas grande que tiene españa en la costa del mediteraneo, por ejemplo. los impuestos que crea catalunua... ni te hablo. para mi, es una razon plenamente economica.

catalunya simplemente deberia, unilateralmente, declarar su independencia, pedir entrada a las naciones unidas y la union europea y anda.. ya esta. y no habra ningun problema con esto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2140 por I.Lobo.Audiovisual el 19/09/2012
#2137
Para nada (ademas, la Razón ni con pinzas), pero al menos no me creo conocedor de la verdad absoluta... como algunos que pululan por el hilo. :wink:
Subir
Monza
#2141 por Monza el 19/09/2012
Carmelopec escribió:
Monza06 escribió:
Ya se piden putas a Europa


Del este, llevan años de ventaja en eso.


¿De que mensaje es eso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: #-o
Subir
elmontador
#2142 por elmontador el 19/09/2012
Subir
jaliwai
#2143 por jaliwai el 19/09/2012
¿ alguien sabe quien es el Conde de Barcelona ? :paletas:
Subir
elmontador
#2144 por elmontador el 19/09/2012
http://vimeo.com/24052492

un reportage extrangero sobre el conflicto entre españa y catalunuya - ojo al dato...
Subir
zoolansky
#2145 por zoolansky el 19/09/2012
#2142 #2144

Ya está colgado en este hilo unas páginas atrás.
Realmente el reportaje es interesante; no sé qué opinarán al respecto los no catalanes...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas