¿Independencia? Sí o No

Monza
#2266 por Monza el 21/09/2012
#2265 no lo vi, pero no me extrañaria que pasara eso despues de las elecciones vascas y gallegas... es decir, que vendrian con el rescate...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RSendra
#2267 por RSendra el 21/09/2012
#2255

Dentro de mi ignorancia sobre el tema concreto (lo dejo avisado), dudo que ahora estemos justo en este punto. Está claro que cualquier declaración de independencia, a corto plazo, será sólo una voluntad, y no un algo efectivo. Mas ha declarado una y otra vez que la idea es llegar a ese estado nuevo casi "de buen rollo", con paciencia y sin prisas. Insisto, no tengo ni idea concreta, pero esto no será un proceso como el de Albania (o no debería).

No hay todavía una hoja de ruta para la independencia ni aún menos definido cuál es el encaje dentro de Europa (CE) y, supongo, que además deberemos solventar y negociar todos esos retos... pero dudo que sean problema. Que queda un viaje largo y complicado... pues claro, sólo faltaría.
Subir
Monza
#2268 por Monza el 21/09/2012
#2264 Bueno, esa frase que remarcas es un deseo mas que otra cosa...
Subir
RSendra
#2269 por RSendra el 21/09/2012
#2268 Pues ahí estamos, ¿no?
Subir
zoolansky
#2270 por zoolansky el 21/09/2012
Monza06 escribió:
Sin duda, muy a tener en cuenta su opinon... la empresa esta importante que comenta supongo que sera SEAT...

No lo creo; comenta que esa empresa se dedica a "cosas íntimas"...
Subir
Monza
#2271 por Monza el 21/09/2012
#2269 Estar, lo que se dice estar, estamos... a ver que se discute la semana que viene y que conclusiones se sacan...
Subir
jaliwai
#2272 por jaliwai el 21/09/2012
el Financial Times pone a parir a Mariano. :-&
http://www.publico.es/442637/financial-times-rajoy-es-un-oportunista-que-gobierna-por-decreto-y-carece-de-sentido-de-estado

"Según el influyente periódico neoliberal, referencia informativa para la City de Londres donde operan los mercados financieros más poderosos del continente, "buscar compromisos con catalanes y vascos es tarea del Gobierno", no del rey. "Rajoy recibe hoy a Mas (...) A menos de que pueda hacer un gesto convincente para las demandas catalanas, el separatismo se convertirá en algo imparable, diga lo que diga el rey".
Subir
elmontador
#2273 por elmontador el 21/09/2012
Subir
RSendra
#2274 por RSendra el 21/09/2012
Francesc Homs, portavoz de la Generalitat, afirma que, tras el análisis realizado por el propio gobierno, no ve claro que una posible delcaración de independencia suponga, de facto, la expulsión de la Unión Europea. Algo habrá. http://www.ara.cat/politica/estat_propi-govern-homs_0_778122270.html

Un saludo
R. Sendra

PD: Recuerdo para los que no quieren leer nada en catalán, que existen gratuitamente distintos traductores en la red, como htp://translate.google.es
Subir
elmontador
I.Lobo.Audiovisual
#2276 por I.Lobo.Audiovisual el 21/09/2012
RSendra escribió:
PD: Recuerdo para los que no quieren leer nada en catalán, que existen gratuitamente distintos traductores indios en la red, como htp://translate.google.es

Traducen genial, ¿verdad? :desdentado:
Y por cierto si la gente no lee catalan no es siempre porque no quiera ,sino porque no puede... ¿podrias leer tu un texto en portugues?
Un poquito de respeto a la gente que no entiende ciertos idiomas ( yo me entero de casi todo en catalan pero comprendo que hay gente que no)
Subir
Monza
#2277 por Monza el 21/09/2012
#2275 Tambien dijo que no subiria el IVA, el y varios del PP... bueno, no solo lo dijo, si no que estaba en el programa... y, bueno, sigue estando ahi... Marianico "el gran defensor de la constitucion"... eso si que debe ser constitucional, poner algo en un programa electoral y despues hacer lo contrario...
Subir
KlausMaria
#2278 por KlausMaria el 21/09/2012
#2275

¿Cuántas firmas obtendríamos por la dimisión de Mas? ;-) (no en Catalunya claro).
Subir
zoolansky
#2279 por zoolansky el 21/09/2012
#2276
Lobo, lo que pasa es que muchos de los artículos no están nada más que en catalán (ése por ejemplo es del diario Ara, que sólo se edita en catalán). Y la verdad es que el traductor de Google lo hace casi perfecto del catalán al castellano (haced la prueba).
Subir
zoolansky
#2280 por zoolansky el 21/09/2012
#2278
Si no son de Catalunya no son válidas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas