¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#2236 por zoolansky el 20/09/2012
jaliwai escribió:
en cuarto de hora sale Más con las novedades

Joder, me pillará justo cuando estaré comiendo... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ups!
#2237 por ups! el 20/09/2012
voy justito de tiempo, voy entrando a rebanadas de tiempo, discúlpame de antemano las respuestas disgregadas.

zoolansky escribió:
Una pregunta concreta: ¿ Has visto algún video o presentación del CCN (Cercle Català de Negocis) ?


Si y de muchos más. No solo me he leído sus informes de guardería, sino que "en cocina" he estado/participado en algunos supuestos think-tanks de diversos colores.

¿Que hacer con ascó y el entramado trás Endesa e Iberdrola ? dime que informe lo explica y lo recoje. Un video o una frase "solucionar el abastecimiento de energiía" no me es suficiente. ¿a qué precio político o de cesión de soberanía? etc etc. Ni mú, ni ellos lo saben, porque ellos (clase política) lo controla.

==============================
"El Cercle Català de Negocis se ha quedado sin el local inaugurado hace cuatro meses en plena plaça Catalunya. El propietario ha decidido cederlo a Solidaritat, el partido encabezado por Joan Laporta, que ha empezado a acondicionar las nuevas dependencias.

Solidaritat per la Independència la misma sede social, pero con puertas y despachos separados con la Fundació Catalunya Estat, que se presentará en principio el próximo 3 de febrero, y que no está vinculada a Solidaritat.

La formación de Joan Laporta hace así un salto en su arraigo en Barcelona de cara a las próximas elecciones municipales. El nuevo local está situado en una finca regia de plaça Catalunya. El propietario rescindió el contrato con el Cercle Català de Negocis el pasado 31 de diciembre.

El Cercle Català de Negocis sufrió el pasado mes de diciembre una convulsa crisis interna cuando su presidente y fundador, Ramon Carner, apoyó Reagrupament. Carner fue cesado por los miembros de la junta partidarios de Solidaritat, pero posteriormente retomó el control de la entidad.

El mismo Carner culpó a Laporta de su cese y aseguró que "ha sido un innoble, torpe e ilegal intento de apropiación de la entidad que presido inducida y perpetrada por el partido del señor Laporta, por sus asesores y los intereses personales de algunos miembros de la asociación".
===========================

Ni siquiera para un proyecto común, una visión de país, un bien común son capaces de anteponerlo a sus proyectos personales.


chapucero despejado.


Con respecto a los islamistas.... Si tienes pregúntale a algún amigo Belga e incluso Holandés.
Subir
Gracias a todos
#2238 por Gracias a todos el 20/09/2012
ups escribió:
¿Que hacer con ascó(?)


Hacerle asquitos, que los catalanes, son muy aprensivos...
Subir
ups!
#2239 por ups! el 20/09/2012
ostias! carmelo por aquí y yo con Belga y Holandés escrito en mayúsculas.....
Subir
Origami
#2240 por Origami el 20/09/2012
Improvisa (semos músicos, se nos devería dar vien) y di que se llaman así.
Subir
ups!
#2241 por ups! el 20/09/2012
Origami escribió:
dar vien


Cuidadin, recuerda, cada vez que uno de nosotros se le vá una tecla equivocada (porque faltas no cometemos) carmelo mata un gatito.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2242 por I.Lobo.Audiovisual el 20/09/2012
ups escribió:
cada vez que uno de nosotros se le vá una tecla equivocada (porque faltas no cometemos) carmelo mata un gatito.

Pero para comerselos , que quede claro que no mata por matar :desdentado:
Subir
elmontador
#2243 por elmontador el 20/09/2012
#2207 vaya vaya.. lo que pasa cuando no estoy en la oficina un dia.. estoy de acuerdo con todo, salvo que la mahou es mucho mejor que la estrella: la cerveca española, llamese como quiere, tot junt plegat es una mierda! pero ya que se tiene que eligir, mahou y xibeca tienen que ser las mas mierdas del mundo entero.. despues viene san miguel, y como la mas mejor de toda esta cosa que en otros llares llamarian agua de fregar plato o simplemente "pipí", es la estrella. y algo mejor aun es la volldamm...

y no tengo ninguna en mi nevera hoy... :-(
Subir
elmontador
#2244 por elmontador el 20/09/2012
#2210 como me gusta esto... a ver cuanto tiempo tenemos que esperar :)
Subir
tricky2k
#2245 por tricky2k el 20/09/2012
Monza06 escribió:
phpHv17o6_thumb_El-jefe-del-Gobierno-Mariano-R_54350810829_53389389549_600_396.jpg
New power, new power... give 'em 2 me...

... que los muelo a hostias.
Subir
Aquel
#2246 por Aquel el 20/09/2012
#2219

Los dos tienen una cara de "facistas" acabado que paque, aunque cada uno en su estilo, rajoy a lo paleto y Mas a lo repelente.
Subir
tricky2k
#2247 por tricky2k el 20/09/2012
#2228

Mmmmmmm... ¿Qué distintos? El de BCN es el puerto español más grande y el que mayor tráfico de pasajeros registra, period. De hecho en2010 volvió a batir el récord de pasajeros. El de VLC es el primero en tráfico de mercaderías, seguido de nuevo por BCN. El de TGN creo que es el cuarto o quinto, con lo que Catalunya tiene dos puertos importantísimos tanto en pasajeros como en mercaderías entre los 5 primeros.

O eso o pon una foto que se vea, por si lo que quieres decir es otra cosa
Subir
elmontador
#2248 por elmontador el 20/09/2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20120920/54350609421/artur-mas-rajoy-pacto-fiscal-decisiones.html


"Mas ha señalado que desde el primer día se propuso explicar la verdad, "porque es la única manera de entenderse", ha advertido."

cuando un politico tiene que indicar que va a explicar la verdad, por ser la unica manera de entenderse.. ya lo podéis tenerlo claro...
Subir
Monza
#2249 por Monza el 20/09/2012
Bueeeeeeno... pues ya tenemos el NO de Rajoy al pacto fiscal, oficialmente...

Ahora es cuando viene el "i ara, que?"

Aunque animicamente esperaba unas declaraciones contundentes a favor del estado propio, estoy viendo que el discurso esta muy bien planteado y, en cierto modo, aun y ser un discurso cobarde, no se puede decir que no sea absolutamente democratico...

Las elecciones estan a la vuelta de la esquina, pero al no tener CiU la mayoria absoluta, necesita de discutirlo en el Parlament y que salga en votacion...

Asi se hizo cuando el pacto fiscal... salio de una votacion del parlament y se aprobo con la colaboracion de ERC e ICV... de no haber sido asi, la reunion de hoy no hubiera tenido lugar e igual las elecciones catalanas hubieran sido antes que las vascas y gallegas...

El proximo paso, como ya varias formaciones del parlament han comentado encabezadas por el President actual que es el Sr. Mas, es la independencia... o mas correcto, el estado propio... suena mejor y de hecho es la realidad que se busca...

Sera muy interesante seguir este debate...
Subir
zoolansky
#2250 por zoolansky el 20/09/2012
ups escribió:
¿Que hacer con ascó y el entramado trás Endesa e Iberdrola ? dime que informe lo explica y lo recoje. Un video o una frase "solucionar el abastecimiento de energiía" no me es suficiente. ¿a qué precio político o de cesión de soberanía? etc etc. Ni mú, ni ellos lo saben, porque ellos (clase política) lo controla.

Es imposible tener claro, punto por punto y detallado TODO lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, en un futuro escenario de independencia. En ningún nuevo Estado ha sucedido porque es literalmente imposible. Y en este caso menos porque el escenario no se contemplaba tan a corto plazo... hasta la manifestación de la semana pasada. De todas maneras existen informes varios sobre el abastecimiento energético en Catalunya; quizás el más relevante es el "Plan de la Energía y el Cambio Climático de Cataluña", que abarca el período 2012-2020 (http://www20.gencat.cat/docs/icaen/08_Institut/Documents/Arxius/PECAC_Informacio_Publica.pdf). De todas formas, efectivamente ahí no habla de qué pasará con Ascó I, Ascó II y demás si algún día Catalunya es independiente de España. Pero un nuevo país no nace con todos sus temas resueltos (sería la rehostia); hay flecos, y los habrá, que tendrán que irse resolviendo. Tampoco yo tengo la información sobre la hoja de ruta, entre otras cosas porque cuando bajas al detalle hay varias (probablemente una por cada partido político y por cada organización independentista); habrá que ser capaces de ponerse de acuerdo en muchos temas. Pero pensar en un big-bang y a funcionar como nuevo estado independiente no es realista.

Copio en cualquier caso una parte de un texto que he encontrado por ahí (http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/i-en-el-tema-energetic-com-estarem-en-la-catalunya-independent--61977.html):

"El sistema energético eléctrico de Cataluña es todavía adecuado; bastante adecuado, diría yo. Si no nos lo dañan más aún nos puede asegurar el futuro a partir del momento que nuestra nación sea libre y, por tanto, disponga de su propio estado.

La construcción de dicho sistema eléctrico catalán corresponde al esfuerzo realizado por las empresas eléctricas catalanas en su día, al esfuerzo de los técnicos y directivos catalanes o de servicio desde Cataluña, injertados de la manera de hacer de nuestra nación y / o, simplemente, técnicos con compromiso profesional de eficiencia y / o de país que supieron configurar un sistema de producción (transformación en energía eléctrica, por ser técnicamente más cuidadosos) adecuado, sostenible económicamente y medioambiental, con una red de transporte que hoy en día-a falta de ultimar la nueva interconexión con Francia (la Cataluña norte) y una interconexión Pirineos-Aragón (casualmente antiguo miembro del gran Reino de Cataluña) - ha dado y está dando unos resultados bastante buenos. Entre muchas otras, dispone de las siguientes características:

1. Un parque generador (transformador por aquello de la curiosidad técnica) con capacidad para poder satisfacer la demanda interna durante los próximos 10 o 15 años.

2. Un mix, o sea, un conjunto de recursos de generación (transformación) constituido por sistemas hidráulicos, de carbón, eólicos, fotovoltaicos, de cogeneración, nucleares, de ciclos combinados y, en general, también para el resto de sistemas de energías renovables con capacidad de satisfacer las necesidades energéticas de electricidad a precios mucho más competitivos respecto al mix español.

3. Unas emisiones de GEI (CO2), muy reducidas.

A pesar de todas las deficiencias acaecidas en los últimos años puestas en evidencia por nevadas, sobrecargas y otras causas (causadas, sin embargo, por la falta de inversión de los últimos tiempos o por lo que más valía una ENDESA alemana o italiana que catalana) el sistema se puede mejorar y consolidar adecuadamente. Ya es significativo y continuador que en "democracia" nos hagan más daño que en otras épocas."


(está traducido del catalán mediante Google, pero creo que no hay gazapos)

Lo bueno de tener cierta autonomía desde hace años es que nos ha permitido ir preparando algunas cosas...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas