¿ Posibilidades después de la reunión de hoy ?
1) Rajoy acepta el pacto fiscal propuesto por Mas => Mas lo vende a los catalanes como una victoria y un paso más en el camino hacia la independencia (si no lo vende así se encontrará con 2 millones de independentistas protestando) => Falta ver cómo reaccionará la ciudadanía catalana
2) Rajoy dice no al pacto fiscal propuesto por Mas => Mas convoca elecciones
2.1) En las elecciones sale mayoría de partidos pro-independencia => Referéndum => ?
2.2) En las elecciones no sale mayoría de partidos pro-independencia => A esperar
3) Rajoy hace una contrapropuesta mejorando la financiación catalana actual pero sin alcanzar el pacto fiscal propuesto por Mas
3.1) Mas acepta e intenta venderlo a los catalanes => Los independentistas no tragarán, el resto sí => Elecciones igualmente ?
3.2) Mas no acepta (ir a 2)
La constitución...... bonito documento.
Creo que el primer paso sería renovarla.
Es un documento que nos encasilla a todos en un marco legal, correcto, pero vamos a ver....
¿Quién de aquí la ha llegado a votar ? yo no y ya tengo unos cuantos tacos.
En poco se convertirá en unos mandamientos, en una Tora, en el marco legal de nuestros abuelos siendo nosotros abuelos. Un viejo documento para regular una sociedad moderna. Creo que ha llegado el momento, de cambiarla los ciudadanos y no los políticos a su conveniencia como se ha hecho últimamente. No se que opináis al respecto.
yo tambien cambio marshall de 100w, pero por lo que sea jajaja
Creo que se refiere a la constitucion de un Estado (Cataluña) dentro de otro Estado(España)