¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#2191 por Gracias a todos el 19/09/2012
zoolansky escribió:
un fuet


O sea que fuet; pero ya no es..Si es que , como con España, con quién ibais a estar mejor, colines...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#2192 por demon13 el 19/09/2012
tricky2k escribió:
La jugada de CIU, como apuntaba Ed, es prístina (en su acepción de antigua y la equivocada de clara) si se quiere ver. Tan antigua como aferrarse al asiento y ganar poder, y tan clara como que, para ello, se casarán con quien sea. El 11S nos salieron independentistas como el que más, más soberanos que el Rey, mientras que cualquier otro día no dudan en aliarse con el PP, sea el C catalán o las dos siglas a secas en las Cortes, si con eso el sillón se menea menos. Volviendo a eso que Zoolansky cree que no tiene que ver con el tema del hilo y que en cambio es CAPITAL para el tema, esa aberración de ley sobre violencia urbana, no deja de ser otro movimiento en la partida destinado a, si no se puede comer los peones del contrario, sí puede hacer que duerman una semanita en comisaría, mientras la adocenada y falsa (por creérselo cuando no lo son) clase media catalana aplaude con los labios vaginales esa defensa de su seguridad olvidándose de que, mientras tanto, se la atiborra a impuestos, tasas y gravámenes mucho más dañinos que dos contenedores quemados y un escaparate hecho trizas. Escaparate que, por cierto, nunca es el suyo. Será de un banco, o de un McDonalds. Pero el ferretero se sentirá más seguro por si un día se escapa una piedra y rompe el cristal asegurado, que no pasará, hasta que tenga que echar el cierre definitivo porque no puede pagar los autónomos, el impuesto de basuras, el IBI, el OBO, el UBU y el SUPUTAMADRE. Jaque mate.



por eso a mi no me parece un buen momento,mas o menos la gente se esta moviendo en todas las ciudades contra toda la mierda,creo que ahora en cataluña va a aflojar y se van a centrar en la independencia,y no es lo mismo que en madrid y barcelona se mueva mucha gente, a que se mueva en madrid y en barcelona bastante menos,se perderia bastante fuerza en TODAS las ciudades

sobre la independencia,creo que aqui quien de verdad lo va a decidir es europa,europa ha decidido que españa sea una puta mierda,pensando creo les puede interesar dividir españa en pequeños paises y asi no tendriamos un pijo de fuerza,total solo interesamos como esclavos...,me acojona bastante
los que creen que cataluña va a entrar en europa por la puerta grande,catluña quiere ser un estado de europa, europa te dice te concedo entrar pero las condiciones son estas...,enculada de por vida? los politicos dirian "es lo que nos pidio europa pàra aceptarnos",os suena "es lo que nos pide bruselas",lo siento pero yo no lo veo tan "bonito",solo hay que ver que es europa ahora mismo,no creo que alemania y francia acepten a un recien llegado y con sus propias reglas cuando estan intentando pponer a todo cristo las mismas,no se si me explico
Subir
Gracias a todos
#2193 por Gracias a todos el 20/09/2012
Bastante bien.
Subir
Ed_Saxman
#2194 por Ed_Saxman el 20/09/2012
a87849f89919c6f0556f6babc2bca-3376896.jpg
Subir
RSendra
#2195 por RSendra el 20/09/2012
demon13 escribió:
europa ha decidido que españa sea una puta mierda


Más bien España decidió ser una "puta mierda".
Subir
juan valero 60
#2196 por juan valero 60 el 20/09/2012
#2178 Ya veo que estáis en pleno fervor patriótico, pero creo que no deberías despachar tan alegremente los aspectos jurídicos y de legalidad internacional (y nacional) del proceso. Y la configuración de un nuevo estado dentro de otro ya constituido en virtud del derecho de autodeterminación de los pueblos es algo que no está ni mucho menos resuelto desde el punto de vista de la legalidad internacional. (al respecto conviene mirarse el proceso de Quebec, los canadienses son los que más seriamente han reflexionado sobre el asunto).
Suponiendo, claro, que queráis que la cosa vaya por cauces legales, democráticos y pacíficos. Si se trata de echarse al monte no hace falta entrar en estas cuestiones, obviamente.

Alguien escribió:
La Ley sobre la Claridad
Jean Chrétien, Primer Ministro de Canadá, fue el principal impulsor de la Ley sobre la Claridad
En Canadá, a resultas de la presión política del nacionalismo quebequés, se ha planteado la cuestión del derecho de autodeterminación en toda su extensión. El 30 de septiembre de 1996, el Primer Ministro canadiense consultó al Tribunal Supremo sobre si era posible la secesión unilateral de Quebec de acuerdo con el Derecho interno e internacional. En su dictamen de 20 de agosto de 1998, el Tribunal Supremo afirmó que la Constitución de Canadá no reconocía el derecho de Quebec a la separación unilateral y que, en el ámbito del Derecho internacional, la libre determinación de los pueblos se realiza, con carácter general, por la vía de la autodeterminación interna, en el marco del Estado al que pertenecen.43
No obstante, afirmó que la secesión no está prohibida, y que si una clara mayoría de quebequeses se posicionara en favor de la misma, el sistema constitucional canadiense no podría permanecer impasible ante tal declaración de voluntad. El Tribunal Supremo fijó la necesidad de que la pregunta formulada en referéndum y el apoyo a la secesión fueran claros. Para concretar estos términos, la Cámara de los Comunes redactó la Ley sobre la Claridad44 (Clarity Act), de 29 de junio de 2000, para determinar en qué circunstancias se podría producir la secesión de una provincia de Canadá.
La ley da a la Cámara de los Comunes la potestad para decidir cuándo la pregunta propuesta para un referéndum es válida, concretando determinadas circunstancias en las que se podría rechazar por ambigua. También es la Cámara la encargada de decidir cuándo la mayoría que arrojen las urnas sería suficiente de acuerdo con el porcentaje de votos afirmativos y el nivel de participación, entre otros datos. Si tanto la pregunta sobre la secesión como el respaldo a éste se consideran claros, deberá producirse una reforma constitucional que permita la secesión. En el marco de dicha reforma, se llevarán a cabo las negocaciones necesarias para el reparto de deudas; cambios en las fronteras; derechos, intereses y demandas territoriales de los pueblos aborígenes de Canadá y protección de los derechos de las minorías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n
Subir
juan valero 60
#2197 por juan valero 60 el 20/09/2012
Origami escribió:
Digo esto, que puede parecer muy obvio, porque he leído un argumento por aquí que en realidad es una falacia: querer la unidad de España no es necesariamente negar el derecho de autodeterminación de Cataluña.


Sí hijo sí, aquí hay que puntualizar hasta las cosas más obvias, que a la que te descuidas ya te han puesto la dichosa etiqueta...

cc579954ed77e94c6c6e553f713aa-3376956.jpg
Subir
Gracias a todos
#2198 por Gracias a todos el 20/09/2012
Desde el punto de la mañana...pesaos...no se si os aplicaríais con en ese fervor en otros asuntos.
¿Qué hago yo aquI...?, horror, estoy entre patriotas...
Subir
Monza
#2199 por Monza el 20/09/2012
Ha llegado el Dia PF...
Subir
evilheat
#2200 por evilheat el 20/09/2012
Paluzie:"En el pressupost del 2012 l'Estat només ha invertit l'11% en lloc del 18% que li pertocaria.
Paluzie:"Encara que recaptéssim els impostos com fan els bascos, recaptaríem 11 mil milions d'euros més"
Paluzie:"Traient les competències de l'Estat i assumint-les, com les embaixades, Catalunya tindria un guany ne de 13 mil milions"
Paluzie:"De tota la riquesa que Catalunya aporta a l'Estat, 16 mil milions d'euros no retornen
Paluzie:"Catalunya té un dèficit fiscal del 8% del PIB"
Paluzie:"Les vies de trens que estan en territori català són nostres"
Ara a #elsmatins entrevistem a Elizenda Paluzie, Degana de la facultat d'Economia i Empresa de la UB.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2201 por I.Lobo.Audiovisual el 20/09/2012
#2200
No estaria mal que lo pusieras tambien en español puesto que es el idioma común del foro , seguro que muchos te lo agradecerán. ( Yo entiendo practicamente todo ya que mi novia es de Castellón)
Subir
evilheat
Monza
#2203 por Monza el 20/09/2012
#2201 Yo traduzco...

"En el presupuesto de 2012, el Estado solo ha invertido el 11% en lugar del 18% que le corresponderia"
"Aunque recaptasemos los impuestos como hacen los vascos, recaptariamos 11 mil millones de euros más"
"Quitando las competencias del Estado y asumiendolas, como las embajadas, Catalunya tendria una ganancia de 13 mil millones"
"De toda la riqueza que Catalunya aporta al Estado, 16 mil millones de euros no vuelven"
"Catalunya tiene un déficit fiscal del 8% del PIB"
"Las vias de trenes que estan en territorio catalan son nuestras"

Perdonad si se me ha escapado alguna catalanada (tipico cuando haces traduccion literal)
Subir
jaliwai
#2204 por jaliwai el 20/09/2012
#2196

Córcega también esta en pleno pulso con Franchulandia.
Subir
ups!
#2205 por ups! el 20/09/2012
Monza06 escribió:
Las vias de trenes que estan en territorio catalan son nuestras


Hombeeee !! que ilusión. Pues me voy a pedir que los 3km que me tocan me los envuelvan para regalo. Indepen-dencia !! indepen-dencia !!! oe oe !.

de esos 13-16 mil millones, se olvida el gasto que representará:

a) Defensa. Sino queremos que un día cualquiera, fuera de la OTAN y la UE, con España de espaldas, amanezca con un portaviones Iraní en las costas de BCN.
b) Agencia de inteligencia. Posiblemente subcontratada a un cuñao resultando la más cara del mundo occidental y rendimiento cercano a cero.
c) Centrales nucleares. Un problemón, porque claro, tampoco nos dejarán hacer lo que queramos con ellas. Por muy independentista que seas NO te dejarán hacer lo que quieras con ellas.
d) Puertos
e) Comisarios políticos en cada colegio, empresa, asociación. Los argumentos libertadores (¿como te vas a oponer a ellos? ¿que malas personas niegan la libertad de otras?) de la autodeterminación levantan un proceso recursivo: "El centralismo de Barcelona nos asfixia", "la balanza fiscal con Lleida nos es desfavorable"
f) Relaciones internacionales. Sino quieres ser Corea del Norte, implican un montón de dinero, pero mucho. Mira sino que J.Puyol tuvo que estar, repito y subrayo TUVO que estar en la presentación del candidato republicano a la elecciones USA.

Pegar un brindis al sol y meterse el mundo por montera, con la salud, la seguridad y el futuro de 8MM de personas, posiblemente muchas más, es de una irresponsabilidad máxima y esto tanto va para unos como para otros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas