tricky2k escribió:
No, no nos vamos del tema del hilo, porque el hilo va sobre la independencia de Catalunya y esa ley de CIU se aplicará en Catalunya, aunque el PP la querrá implantar en toda España. Sólo ese pequeño detalle ya debería bastar para darse cuenta de lo absolutamente mierda que es la ley respecto a las libertades del individuo. ¿Y para qué servirá esa ley, por ejemplo? Para criminalizar cualquier protesta a poco que se caldée un pelín, que tampoco hará falta mucho. ¿Graves disturbios en la mani de BCN? ¿Qué pasó, que se oían las voces desde el salón de tu casa? ¿Que el humo de un contenedor te impidió disfrutar el aroma del cigarrito de chocolate y vainilla?
Oye, no te me embales ni personalices tanto; poco podía afectarme el humo porque ni siquiera vivo en Barcelona... afortunadamente en estos casos, porque si por mala leche le toca a mi coche que un cafre decida prenderle fuego, o a mi tienda (suponiendo que tuviera una) o a mi portal decide un hijo de puta lanzarle un ladrillazo y destrozarlo, pues la verdad, no daría saltitos de alegría precisamente... ¿ qué coño pasa ? ¿ qué culpa tiene el pobre que deja el coche aparcado en la calle porque no tiene párking ? ¿ por qué se lo queman ? Venga, hombre, no tiene ningún sentido...
tricky2k escribió:
Porque los coches calcinados lo fueron por la extrema inteligencia de los Mossos que arrimaron el contenedor ardiendo a coches aparcados.
Ah, vale, me lo voy a creer, venga. Lo que me pregunto es si los contenedores estaban ardiendo por una colilla mal apagada, por combustión espontánea... o a lo mejor es que no pasa nada por quemar contenedores y en las manifestaciones está así regulado...
tricky2k escribió:
Porque hay no pocos testimonios de gente con poca apariencia de antisistema de que Mossos de incógnito se mezclan entre los AS para empezar el follón. Porque hay incluso una tesis doctoral del hijo de la grandísima puta de uno de los máximos responsables de los Mossos que alienta a la agitación para justificar así el uso expeditivo de fuerza.
Supongo que aquí toca otra vez hacer un acto de fe... ¿ o esto está documentado y consultable en algún sitio ?
Mira, lo que vimos por la tele (porque yo no estaba allí) era alucinante y no puede repetirse en un país que se llama a sí mismo "civilizado"; si la ley ya protege a la gente, a sus coches, a sus cristales, en este tipo de situaciones, entonces la modificación que se propone está de más. Pero en caso contrario hay que hacer algo; no es que no me parezca mal que lo hagan, es que lo APLAUDO (si es el caso).
tricky2k escribió:
Entonces, lo más lógico (por my bollocks) es aplaudirles una ley que les dará aún más manga ancha, como si ya tuvieran poca. YA EXISTE LEGISLACIÓN QUE CASTIGA LA VIOLENCIA URBANA. Esta nueva ley esconde un ataque directo a un montón de derechos, los poquitos que nos quedan, y tiene una finalidad bien clara, que es la de evitar que la Independencia se traduzca en lo que a mi juicio debe suponer, el primer paso para cambiar un sistema sociopolítico aberrante que funciona de espaldas a la ciudadanía. Yo con compañeros así no quiero Independencia, porque para qué.
Bueno, reconozco que no había profundizado en la noticia, y que la resistencia pasiva se considere un atentado a la autoridad, o que "sea considerado 'delito de integración en organización criminal' difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias 'violentas' y que 'alteren gravemente el orden público', me parece excesivo y un gran agujero por el que podrán repartir porrazos a la mínima de cambio y con poca justificación.
De todos modos y respecto a tu última frase, deberás aceptar que si finalmente Catalunya es independiente lo será con lo bueno y lo malo que ya tiene ... incluídos los que, aún siendo también independentistas, no piensan como tú.