¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#2026 por tricky2k el 18/09/2012
zoolansky escribió:
Recuerdo que en Barcelona hubo graves disturbios en marzo pasado con motivo de la huelga general. Que esté tipificado un delito de violencia urbana no me parece nada mal (y eso que soy independentista, oyes... lo cual, ¿ qué tendrá que ver ? :-k )


Que es algo que Franco aplaudiría a rabiar con las orejas hasta que le cayeran. ¿Qué tendrá que ver? Madre de dios. Parece mentira tanta ceguera. Te digo la "independencia" que vas a tener, la del perrito de plástico en la bandeja trasera del coche, que mueve la cabecita según sean los baches, pero que en realidad está muerto. Lo del delito de violencia urbana (joder, es que se me abren las carnes sólo de pensar que alguien pueda estar de acuerdo con esa mierda) es lo más fascista que se ha parido en toda España desde la Dictadura. Anda que no está clara la intención de esa ley, como para que la vayas viendo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2027 por zoolansky el 18/09/2012
#2026
Cuando leo "violencia urbana" pienso en un tío con pasamontañas destrozando los cristales de una tienda (que en muchos casos la pobre nada tiene que ver con los motivos de la manifestación de turno) a ladrillazo limpio; ¿ no ha de haber una ley que castigue eso ?

De todos modos nos estamos yendo del tema del hilo...
Subir
tricky2k
#2028 por tricky2k el 18/09/2012
No, no nos vamos del tema del hilo, porque el hilo va sobre la independencia de Catalunya y esa ley de CIU se aplicará en Catalunya, aunque el PP la querrá implantar en toda España. Sólo ese pequeño detalle ya debería bastar para darse cuenta de lo absolutamente mierda que es la ley respecto a las libertades del individuo. ¿Y para qué servirá esa ley, por ejemplo? Para criminalizar cualquier protesta a poco que se caldée un pelín, que tampoco hará falta mucho. ¿Graves disturbios en la mani de BCN? ¿Qué pasó, que se oían las voces desde el salón de tu casa? ¿Que el humo de un contenedor te impidió disfrutar el aroma del cigarrito de chocolate y vainilla? Porque los coches calcinados lo fueron por la extrema inteligencia de los Mossos que arrimaron el contenedor ardiendo a coches aparcados. Porque hay no pocos testimonios de gente con poca apariencia de antisistema de que Mossos de incógnito se mezclan entre los AS para empezar el follón. Porque hay incluso una tesis doctoral del hijo de la grandísima puta de uno de los máximos responsables de los Mossos que alienta a la agitación para justificar así el uso expeditivo de fuerza.

Entonces, lo más lógico (por my bollocks) es aplaudirles una ley que les dará aún más manga ancha, como si ya tuvieran poca. YA EXISTE LEGISLACIÓN QUE CASTIGA LA VIOLENCIA URBANA. Esta nueva ley esconde un ataque directo a un montón de derechos, los poquitos que nos quedan, y tiene una finalidad bien clara, que es la de evitar que la Independencia se traduzca en lo que a mi juicio debe suponer, el primer paso para cambiar un sistema sociopolítico aberrante que funciona de espaldas a la ciudadanía. Yo con compañeros así no quiero Independencia, porque para qué.
Subir
hi pals Baneado
#2029 por hi pals el 18/09/2012
Ya que este hilo está dando tanto de sí, algún moderador debería corregir el título. Está mal puntuado, escrito así no significa lo que el autor pretendía decir.
Subir
Aquel
#2030 por Aquel el 18/09/2012
#2026 #2028 +oo
Subir
Monza
#2031 por Monza el 18/09/2012
Bueno, mientras por aqui se sigue debatiendo de Franco (que no es nada aconsejable resucitar aquellos tiempos), se siguen sentando las bases para la Hacienda Catalana...

http://www.lavanguardia.com/politica/20120918/54350537306/govern-diputaciones-firmaran-pacto-colaboracion-tributaria.html
Subir
Origami
#2032 por Origami el 18/09/2012
Un inciso, que no quiero desviar el hilo.
Gracias zookansky por haberme entendido. Mi comentario efectivamente era una broma. Buenos estamos si a estas alturas alguien considera que estoy trolleando. Muchos defectos tendré, pero ese precisamente no. Y para acabar, me disculpé (algo que no tanta gente hace) por haber parecido que intentaba ofender cuando no era así.
En fin, que siga el hilo. Os sigo y leo muchas cosas intetesantes por aquí, esté o no de acuerdo.
Subir
marcianus
#2033 por marcianus el 18/09/2012
#2028


+1000
Subir
dreamtopia
#2034 por dreamtopia el 18/09/2012
RomanP escribió:
Parece que ambos métodos pueden tener errores:

Carga_ beneficio; por ejemplo mantener el museo del Prado, puede ser aplicado a todos los españoles, aunque no este en se comunidad, en ese caso mantener a Gaudí, también es cosa de todos.
Flujo monetario: En Cataluña se puede medir la inversión militar solo en esa región, (deuda actual astronómica nacional), pero no es del todo adecuado, en todo caso igual es mejor dividir la inversión total por numero de habitantes de esa región, parece obvio.
El AVE que va de Madrid _Barcelona, si se divide en los gastos de cada región, igual falla, ya que los beneficiados principalmente son esos dos.


Con el enfoque carga beneficio se puede dar el siguiente caso: museo de bellas artes de Badajoz que recibe el 100% de toda la inversión estatal dedicada a museos (un ejemplo extremo claro está... ¡¡ya quisiéramos!!) y que esta inversión se divida en partes iguales entre todos los españoles. Semejante estupidez metodológica está justificada en que la cultura española es de todos. Estamos de acuerdo en ese último punto, pero claro, desde el punto de vista estrictamente económico quien atrae más turistas por esa inversión es Badajoz. No acabo de ver cual es el beneficio económico y como atraería más turistas en este hipotético caso, y por poner un ejemplo al azar, la ciudad de Oviedo... :paletas:

En el caso del AVE sólo se deberían contabilizar las inversiones cuando se producen las obras, pero sin duda alguna los mayores beneficiarios finales deberían ser los que contaran con estaciones. Claro que se deben establecer mecanismos compensatorios en esos casos puntuales.
Subir
elmontador
#2035 por elmontador el 18/09/2012
#2032 #2014 no sé porque el señor zoo tiene que saltar a la defensa tanto. no estoy dejando yo claro en mis comentarios que no estoy ni ofendido ni insultado??? si alguien tiene que salir a la defensa de otro aunque el "afectado" se declara feliz, a mi me parece la cosa mas extraña... y prefiero no entrar en mas detalle porque ya veo por donde van los hilos aqui.... protegiendo al amigo, pase lo que pase.. si tiene razon o no, si hay victima o no, si hay crimen consumido y descubierto o no... en fin... proteger los tuyos, culpable o no... hasta si fuera por simple prevencion... esto justamente es uno de los problemas que tiene españa.
Subir
Jordipab
#2036 por Jordipab el 18/09/2012
Como ha crecido el hilo.. Bueno lo voy siguiendo, al menos transversalmente.

Como otra forma más de ver las cosas incluyo un vídeo del 2011 de la visión de la Catalunya independiente que quiere Arcadi Oliveres, de acorde a sus principios.
Básicamente la independencia tiene que ser por sentimiento y no por dinero, y con las siguientes condiciones:

- Que sea una república
- Sin ningún ejército
- Que proteja el medio ambiente
- 100% solidaria con los otros pueblos de España y con los paises del tercer mundo
- Con una red financiera propia

Subir
elmontador
#2037 por elmontador el 18/09/2012
zoolansky escribió:
Intentemos que siga la cordialidad en el hilo, aún cuando veamos las cosas de formas diferentes.


a mi parece que dentro de unos limites aceptable sabiendo de que se trata este hilo, esta bastante cordial. no veo necesidad de que un señor supervisor diga lo que se tiene que hacer, pero bueno.

es un tema caliente, y si segun quien se encontraria con otro segun quien en la calle hablando de lo mismo, es muy probable que llegaria a ser bastante mas sucio. la gente se esta portando bastante bien, hasta los que llaman a otros - aunque en broma - tontos, que ya se sabe, que en las bromas se suele esconder las opiniones de la gente para fingir no querer ofender...
Subir
Origami
#2038 por Origami el 18/09/2012
Ya volvemos a lo mismo? Yo no te he llamado tonto, dije que lo que habías dicho me parece una tontería. Se critican las ideas, no a las personas. Si tú llegas y dices que por usar el término Cataluña en castellano ya es un síntoma de que no quiero a Cataluña, sí, me ratifico, estás diciendo (para mí, y dudo que sea el único que lo piense) una soberana tontería. Eso no es llamarte tonto a ti, discúlpame.
Subir
Origami
#2039 por Origami el 18/09/2012
Por lo demás, estoy al 100% con lo que comentas en tu último post.
Subir
juan valero 60
#2040 por juan valero 60 el 18/09/2012
dario escribió:
A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano. Si no quieres defender o matizar tus supuestos argumentos, tú mismo.


Me refería a que para ver tantas banderas españolas como catalanas hubo en la Diada tiene que ganar la selección.

saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas