¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#1996 por juan valero 60 el 18/09/2012
Monza06 escribió:
¿Porque "abesugas" constantemente lo que pasó el pasado 11 de septiembre?

En el post #1939 pones un texto que, aunque no lo parezca, desprecia bastante la manifestacion..


Qué es exactamente lo que te resulta ofensivo?

Monza06 escribió:
Si tu interpretas entonces, que la manifestacion esta liderada por los que estan en el poder, quiza no eres tan librepensador como presumes o, al menos, dicen que eres y, de alguna forma, ya estas manipulando o intentas manipular describiendo la manifestacion como una gran comida de cerebro bien perpretada por los poderes facticos y medios de comunicacion que ha ido haciendo mella durante años y años...


Era una manifestación convocada por el gobierno catalán y encabezada por los dirigentes políticos, ¿también eso te parece ofensivo?

Monza06 escribió:
El mensaje de Mas (por enesima vez) era una manifestacion por el pacto fiscal...


"Catalunya un nuevo estado en Europa" es un lema por el pacto fiscal? :-k

Empieza a preocuparme que os resulten tan ofensivas mis opiniones, ya me veo colgado en esa página que recopila todos los insultos y ofensas proferidos contra Cataluña y a los catalanes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elmontador
#1997 por elmontador el 18/09/2012
el dia que la humanidad general entiende que nos han vendido una burbuja que se llama globalizacion, que luego se ha aprovechado al maximo para abaratar costes, reducir derechos y eliminar libertades, este dia va ser el dia en el cual nadie va a dar un pelo suzio por como se llama el lugar donde vive, si es un pais con 40 millones o 6 millones de habitantes, o si se tiene que unir o separar. Porque habran entendido que juntar lo que no quiere estar juntado, solo causa mal estar. pero mientras el pueblo de cualquier lugar deja su poder en manos de hyenas que llaman politicos y banceros, pues lo mas probable es que estas hiyenas y banceros haran lo imposible para evitar que el pueblo despierta.

No se trata de independista, no se trata de separacion, no se trata de nacionalismo, se trata de volver a un estado natural. si nos recordamos que antes del primer rey, esta misma persona era nada mas que otro tiran que buscaba poder a cualquier coste y se autonombro rey el mismo, me pregunto porque hoy en dia tenemos que aceptar que siga asi! no existen reyes, no hay nadie nacido con un tatuaje o sangre distinca que diga que este es el rey. TODOS los reyes siguen una tradicion que el resto de la poblacion mundial toma por hecho! y porque? porque asi se les estan premasticando y se lo tragan como unos idiotas. lo mismo con paises que se han juntados porque un tio en mando un dia decidio o tomarlo con violencia, casarse con la hija del adversario para ganarlo o simplemente impedir que se alimenten. ahora es el momento de liberar todo esto. donde hay un idioma, hay una cultura. donde hay una cultura hay una nacion. pequeña o grande que sera. ignorarlo es de tontos. nadie nos obliga seguir un sistema que no queremos salvo los que se beneficien de ello. y son muy pocos en realidad.

no es question de tener que preguntar porque si o porque no. no deberia haber ninguna cuestion. solo deberia haber una actitud, y esta deberia ser: CLARO QUE SI!!!
Subir
mma
#1998 por mma el 18/09/2012
¿Pero aun estais liado con esto? :juas: :satan:
Es broma, para eso son lo foros.
Ayer vi en la tele que los dirigentes politicos de Cataluña no tocaran para nada el tema de la independencia con el gobierno central, solo en lo que se refiere al pacto fiscal.
Subir
elmontador
#1999 por elmontador el 18/09/2012
y a todos estos que estan en contra de la separacion de catalunya de españa: a caso se os esta quitando algo que es vuestro, o a caso se os esta quitando algo que valorais o que estimais?

NO!!!

pues entonces, dejalo marchar!!!

que mas os da???? no lo amais de todas maneras, por lo tanto todo esto de no querer que alguien es libre es intentar controlar un espirito libre y imponer una ley fascista, dictatorial y de tiran digno de la edad media y de las guerras hechas en el nombre de dios.

a caso entendeis o sabeis la diferencia que os espera a nivel personal si catalunya no fuera parte de vuestra querida españa? no os va a afectar en nada! teneis estado suficiente como para exigir y quejaros si algo no va bien.

Álaaa
Subir
Monza
#2000 por Monza el 18/09/2012
#1996 Por lo que veo confundes bastante lo que ha pasado...

La Asamblea Nacional Catalana, que es quien convocó la manifestacion, no tiene nada que ver con el govern... y esta Asamblea fue la que encabezaba la manifestacion con el lema que propuso "Catalunya, nou estat d'Europa"...

Esa seria la cabeza real de la manifestacion, si despues "otras cabezas" politicas se colaron delante y salieron en la foto no quiere decir necesariamente que esa manifestacion estaba encabezada por los dirigentes politicos... ¿entiendes la diferencia?

La mayoria de esos dirigentes politicos que se colaron en la cabecera fueron abucheados por la multitud... y doy fe de que es asi porque yo estuve alli y silbé tambien...

Por eso me parece ofensivo lo que dices... segun tu fue el govern el que convocó todo esto cuando no es asi en absoluto... fue la ANC (que no es un partido politico)...

Dime que lo has entendido, por favor... no se como explicarlo ya...
Subir
dreamtopia
#2001 por dreamtopia el 18/09/2012
#1992

Me da igual lo que diga la Vanguardia en ese sentido (que por cierto es un copia y pega que se se puede encontrar en otros medios... posiblemente la fuente sean agencias). Me sigue pareciendo ese enfoque una verdadera tomadura de pelo creada para maquillar cualquier tipo de cuentas como a cada uno le salga de los huevos. Las razones para pensar ésto ya te las di en el post que tú mismo citas.
Subir
Origami
#2002 por Origami el 18/09/2012
elmontador escribió:
que mas os da???? no lo amais de todas maneras,

Eso lo dirás tú. No hables por los demás.
Subir
elmontador
#2003 por elmontador el 18/09/2012
#2002 aquel quien ama catalunya, no quera que este juntado a algo que no lo respeta ni valora. y eso no solo lo digo yo. y en eso si que puedo hablar por muchos, especialmente por TODOS los catalanes que conozco yo. todos los que realmente lo son. y eso se lleva en el corazón.

se puede engañar a mucha gente muchas veces, pero no se puede engañar a toda la gente todas las veces.
Subir
Origami
#2004 por Origami el 18/09/2012
#2003
No voy a seguir y no he querido entrar mucho en este hilo porque creo que es un tema muy complejo como para tratarlo en un hilo de internet en el que hay gente que se expresa de una manera extremista mientras que otra intenta dialogar.

Yo valoro a Cataluña. Tengo lazos de hecho con Cataluña. No necesito que nadie me diga si por querer o no querer la independencia uno quiere o no quiere más a Cataluña, la verdad.
Subir
elmontador
#2005 por elmontador el 18/09/2012
#2003 pero no eres catalan. yo ni soy español, pero me considero catalan. y cuando hablaba de valorar, lo decia con el valor que sientes por tu madre, tu padre, tu hermano. y ahora imaginate que viene alguien y abusa de ellos. yo sé que haria con este personaje.

Para mi, catalunya es mi tierra adoptiva. mi segunda casa. llevo tanto tiempo aqui, he podido hablar con tanta gente... ningun catalan jamas hablaria bien de franco. pero a cambio he tenido el desplacer de tener que escuchar a tantos españoles de todas las edades deciendo que "ojala franco esto franco lo otro"... solo basta saber que españa sigue apoyando la la familia de franco como para pedir la separacion instantanea. tienes lazos de hecho con catalunya, y escribes mal su nombre? si tu te llamas paco, y alguien te llama paño, porque se cree tener la razon poder cambiar tu nombre a su antojo.. no creo que te respeta mucho, mas a mas teniendo todas las letras que hacen falta para escribirlo bien en su alfabeto
Subir
Origami
#2006 por Origami el 18/09/2012
#2005
Muchos de los que tú dices que aman Cataluña la llaman Catalonia en ocasiones. Mira, mejor dejémoslo, dejemos que otras personas aborden mejor el asunto. Vaya sarta de tonterías has dicho en un minuto. No te estoy llamando tonto, yo también digo muchas tonterías al cabo del día, sé de lo que hablo.
Subir
elmontador
#2007 por elmontador el 18/09/2012
Origami escribió:
Vaya sarta de tonterías has dicho en un minuto. No te estoy llamando tonto, yo también digo muchas tonterías al cabo del día, sé de lo que hablo.


leete esto otravez y contempla. debido a que tengo prohibido usar la palabra ignorante voy a formularme de la siguiente manera:

cuando alguien que no sabe mucho ve que no puede ganar un argumento, intenta insultar.

y bien dicho, intenta... intento fallido :)
Subir
elmontador
#2008 por elmontador el 18/09/2012
Origami escribió:
Muchos de los que tú dices que aman Cataluña la llaman Catalonia


because they try to make themselves understood by people that might think like you or worst. I am sure you understand this. Wenn nicht, dann hilft Dir Google Uebersetzer.

:juas:
Subir
Origami
#2009 por Origami el 18/09/2012
#2007
Mira que he intentado dejar claro que no insultaba. Yo digo muchas tonterías cada día, nadie está libre. Lo que tú has dicho, a mí personalmente, me parece una tontería. Si quieres vamos juntos a England, visitamos el river Thames que está en London, y allí departimos amigablemente.

De todos modos, creo que si me conocieras de estos foros sabrías que yo nunca insulto, así que si te lo has tomado como tal, me disculpo aquí mismo. Creo que las opiniones son criticables, y alguien puede opinar que otro está diciendo tonterías sin estar insultándolo. Pero en todo caso, me repito, mis disculpas.

De hecho, considero más ofensivo decir que por ser español no se ama a Cataluña, o que por usar el término en castellano cuando estoy empleando dicha lengua es un síntoma de que no amo a Cataluña, o decir luego la expresión "los que piensan como yo o peor", que demuestra que estás juzgando ética o moralmente mi opinión, cuando en realidad no sabes cuál es.
Pero bueno, en fin, my apologies.
Subir
Origami
#2010 por Origami el 18/09/2012
Y me ahorro las clases de inglés, pero algún fallito hay... :desdentado: :desdentado: :desdentado:

No en serio, releyéndome, creí que al decir que yo digo muchas tonterías dejaba claro que no intentaba ofender. Por tonterías simplemente quería decir que no estoy nada de acuerdo con lo que dices y algunos argumentos me has aportado me parecen lo que he dicho, NO QUE LO QUE TÚ SIENTES AL RESPECTO LO SEA.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas