¿Independencia? Sí o No

RSendra
#1891 por RSendra el 17/09/2012
#1883 Bueno, pues esperaremos a ver qué dice la justicia, ¿no? Creo (opinión) que esto incluso nos ayudará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1892 por Gracias a todos el 17/09/2012
Bueno, como, de momento, esto es un hilo sobre una autonomía que se quiere independizar, vamos, que muchos de sus ciudadanos no quieren seguir siendo lo mismo que yo (esto no es ninguna manipulación, es una consecuencia meridiana que uno extrae, si es que hiciera falta hacerlo ahora, de la aquí expuesto, y no se me venga ahora con retruécanos del tipo, no, es que lo que quiero es la búsqueda del verdadero yo o del verdadero nosotros) anuncio y proclamo que Esperanza Aguirre, esa losa sobre mis huevos y los de muchos madrileños, aun sin saberlo, dimite, imagino que por causas que la apartarán por mucho tiempo de la vida pública, espera que sea irrevocable, su salud, no es de mi incumbencia.
Subir
janfriboga
#1893 por janfriboga el 17/09/2012
elmontador escribió:
si tu crees que esto podria pasar entre españa y catalunya no sabes nada sobre los catalanes. a cambio, españa si talvez invadiera a catalunya, porque son asi de buenos

Ahí estas demostrando como en otros post que tú solo conoces una parte de España.
Por cierto, siento haberte ofendido.
Subir
zoolansky
#1894 por zoolansky el 17/09/2012
Carmelopec escribió:
Esperanza Aguirre, esa losa sobre mis huevos y los de muchos madrileños, aun sin saberlo, dimite, imagino que por causas que la apartarán por mucho tiempo de la vida pública, espera que sea irrevocable, su salud, no es de mi incumbencia.

Coñe, qué fuerte, no tenía ni idea... Mira que le tenía tirria... hasta que a raíz del tema que nos ocupa en este hilo hizo unas declaraciones de lo más temperadas (en relación a su estilo habitual y teniendo en cuenta el partido al que representa)...
Subir
Monza
#1895 por Monza el 17/09/2012
#1894 Si... eso fue la semana pasada, tambien pense que era raro...
Subir
elmontador
#1896 por elmontador el 17/09/2012
janfriboga escribió:
Por cierto, siento haberte ofendido.


ofendido? me he perdido algo? donde, cuando, con que? desconozco por completo a lo que me podría ofender. para que uno puede ofender siempre hace falta el otro que busca ser ofendido en todo lo que encuentra. imaginate, hay gente que se ofende porque otros les dicen la verdad y hechos científicamente comprobados.... que te parece...

mayoritariamente, los que se ofenden padecen un problema de ego. no aguantan que otros les dicen cosas. y los que quieren ofender, pues lo mismo. y con eso se acaba el tema para mi. pero como cada sitio y cada personaje tiene otra idea sobre que puede ser ofensivo... esto seria todo un hilo independiente...
Subir
zoolansky
#1897 por zoolansky el 17/09/2012
#1896
A ver, un compañero se está disculpando contigo; lo más normal en estos casos es aprovechar para agradecerlo y dar el tema por resuelto. Si no, mal vamos...
Subir
elmontador
#1898 por elmontador el 17/09/2012
#1897 al lo mejor se ha equivocado de forero, no he visto ningun comentario ofensivo de este forero, creo dejarlo claro en mi comentario. donde ves el problema? yo no veo ninguno. el otro usuario no me ha ofendido en nada. y con mi comentario daba el tema por resuelto. tu no, como veo. debo ahora pedirte disculpas a ti por no ver la situacion como la veo yo? a cambio, tu te estas tomando algo personal que a quien le deberia afectar, no le esta afectando. si yo soy la victima de un acto ofensivo y no me siento ofendido, no te parece bien? janfriboga no ha dicho nada que me ofende.

con esto doy el tema por resuelto. :) (back to the moderator)
Subir
zoolansky
#1899 por zoolansky el 17/09/2012
Vale, vale, sigamos pues.
Subir
Tabu Playtime
#1900 por Tabu Playtime el 17/09/2012
#1890

Decir que el juego estúpido no cabe en la mentalidad catalana, es insinuar que si cabe en la de otros sitios, ... es un insulto disimulado, nacionalismo ciego, te voy a dar una pista, ego falso catalanista, que se cree que su identidad los hace seres superiores a otros, en este caso, no hacen juegos estúpidos, ...
Subir
ups!
#1901 por ups! el 17/09/2012
yo es que sigo meditando sobre el asunto, como notaréis con cierto silencio en este hilo.

Hay un asunto sobre el que no paro de darle vueltas.

OK, cataluña independiente la tiran de la EU (que no de Europa) perfecto. Se quedo un Estado con un 15-20% menos de PIB y 15% menos de población. Entonces también debería salirse España, porque sería Ex-España ¿no?. Porque la España que logro los criterios de ingreso, los posteriores criterios de convergencia al euro ya no sería la misma "España" ¿no?.

En esos criterios, esfuerzos y baremos y demás entró en su día Cataluña.

Y ya no os digo nada, si trás cataluña dos o tres comunidades más (Madrid?) se secesionan.....

Es que la misma logica alarmista que se aplica a un lado se debería aplicar al otro....

no se no se... desde luego no nos lo cuentan todo.

ala! más caña al hilo :)
Subir
Mikolópez
#1902 por Mikolópez el 17/09/2012
Me apunto al debate. No voy a poder leerlo todo por razones de tiempo, pero ya he ojeado algunas páginas y me parece muy interesante el punto de vista independentista, por desconocido para mí.

Sólo voy a plantear preguntas ya que yo en este tema prefiero no pronunciarme. Siempre he desconfiado de cualquier nacionalismo, pero los argumentos a favor de una posible independencia me han hecho replantearme algunas ideas.

Por otro lado. ¿Qué textos serios pueden leerse con una historia de Cataluña en español?
Subir
Gracias a todos
#1903 por Gracias a todos el 17/09/2012
RomanP escribió:

Decir que el juego estúpido no cabe en la mentalidad catalana, es insinuar que si cabe en la de otros sitios, ... es un insulto disimulado,


Vuelvo a estar de acuerdo contigo; con la salvedad de que a mí los insultos (dentro de un orden y en cierta proporción ) no me importan tanto, es más, esta es mi faceta argentina, cultivo el arte del insulto.
Subir
dario
#1904 por dario el 17/09/2012
#1900

¡Toma! El único comentario del compañero RSendra que se aleja de la más absoluta esquisitez (y estoy de acuerdo contigo en que no es del todo acertado). Y sin embargo, mira... ¡detectado!.

Espero que esa misma lupa la utilices con todos. Será un comienzo.
Subir
zoolansky
#1905 por zoolansky el 17/09/2012
Mikolopez escribió:
Por otro lado. ¿Qué textos serios pueden leerse con una historia de Cataluña en español?

Bienvenido al hilo. 8)

Hombre, respecto a lo que preguntas, debe haber de todo por ahí; yo en este hilo me he referido varias veces a la Historia de Cataluña de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

Ignoro si es fidedigna o está sesgada (a mí no me lo parece).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas