¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#1921 por tricky2k el 17/09/2012
#1824

Joder, Carmelo

acérrimo, ma.

(Del sup. de acre2; lat. acerrĭmus).

1. adj. Muy fuerte, vigoroso o tenaz.

2. adj. Intransigente, fanático, extremado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#1922 por juan valero 60 el 17/09/2012
Cuánta palabrería, cuánto supuesto agravio, cuánta mala excusa para tapar algo - en el fondo - tan simple:
el rico no quiere compartir mesa ni mantel con el pobre, quiere comer aparte (como bien dijo el amigo Bitelchús).

Lo que produce cierto sonrojo es ver a gentes supuestamente de izquierdas embarcadas en esta farsa.
Subir
Gracias a todos
#1923 por Gracias a todos el 17/09/2012
jsv60 escribió:
Lo que produce cierto sonrojo es ver a gentes supuestamente de izquierdas embarcadas en esta farsa.


A mí, sin embargo, los cojones llenos de canas, ninguna sorpresa.
Subir
Gracias a todos
#1924 por Gracias a todos el 17/09/2012
Y el resto del hilo, por primera y última vez (que me parece una horterada): +1.000
Subir
Gracias a todos
#1925 por Gracias a todos el 17/09/2012
#1921
acer-cris, ya, ya lo se, pues eso, una frase carente de significado , enemigo ¿tenaz o vigoroso?.
Frases hechas carentes de significado, como muchos de los argumentos que se pretenden ( a la desesperada, claro síntoma de hundimiento de barco) como convincentes en este hilo.
Subir
zoolansky
#1926 por zoolansky el 17/09/2012
#1922
Por supuesto ésa es tu opinión, que supongo te has formado después de casi 130 páginas de "palabrería"... Si que nos está costando trabajo disimular nuestros verdaderos motivos ocultos... :roll:

A algunos os cuesta horrores aceptar la realidad...
Subir
Gracias a todos
#1927 por Gracias a todos el 17/09/2012
Motivos ocultos..., Jv 60 es un infiltrado reaccionario...
Vaya ejemplo, Chema, el pato será de las personas más librepensadoras que haya en esta Web..., que lo confunda un cafre, pase; pero tú..fili mii...
Subir
tricky2k
#1928 por tricky2k el 17/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Solo te falto decir, que teneis el pelo rubio, los ojos achinados y por vuestro ojete soltais arcoiris de colores... ademas de ser una raza superior venida de la galaxia CAT-185.
Tocate los huevos Manolo, como está el patio... ¿esa es la educación que os han dado los últimos 30 años?


O cómo sacarse la chorra, apuntar a un tiesto más grande que un autobús de dos plantas y mearse fuera. Elmontador no sólo no es catalán, sino que ni es español.

No cambies, WS.

jsv60 escribió:
Lo que produce cierto sonrojo es ver a gentes supuestamente de izquierdas embarcadas en esta farsa.


El mismo argumento del que no concibe a un izquierdista rico. Se confunde la parte con el todo. Que el independentismo sea un reclamo fácil para la clase burguesa en su afán de dominio al modo provinciano, no impide que la Izquierda pueda verlo como una vía para la reconstrucción social desde la cercanía. De hecho, esa es mi idea del independentismo. No un fin sino un medio para construir una sociedad más equitativa desde una posición en la que, como ciudadano, tengo más cerca a quienes manejan el cotarro.
Subir
Gracias a todos
#1929 por Gracias a todos el 17/09/2012
La Espe parece que no dimite por Cáncer, o es que se postula como presidenta por unas elecciones anticipadas o es que la hostia que viene es enorme, lo dicho, que teníais ahí este remanente nacional por si acaso, que iban las cosas bien, pase, convivimos, que al pedo, mejor solos que mal acompañados.
No querréis sentiros querido, ah ya, que a Chema (y seguro que a muchos más) os da igual...

Muy bueno todo esto para Hispa, repito,...impecable...
Subir
Gracias a todos
#1930 por Gracias a todos el 17/09/2012
tricky2k escribió:
O cómo sacarse la chorra


En eso también coincido contigo, nada mejor en la vida, haya paz o haya guerra que un buen paseito al pajarito...
Subir
zoolansky
#1931 por zoolansky el 17/09/2012
#1927
Todo lo que quieras... A los hechos me remito (a los "escritos", en este caso). Supongo que le consideras "librepensador" porque compartes la mayoría de sus opiniones. Yo no (dejando de lado que me sea simpático y modélico en su comportamiento en el foro, que ésa es otra historia y una cosa no quita la otra). El dinero puro y duro es un motivo, claro (más bien la "libre indisposición" actual del mismo), pero no el único; sólo con eso no habría tanto apoyo a esta causa en Catalunya. Sabéis de sobras que el independentismo aquí viene de muy lejos (no así en Madrid o La Rioja, quede claro para los que apuntan a veces chorradas en este sentido); simplemente el vaso se ha ido llenando hasta llegar a la situación actual, con un apoyo histórico. En vez de intentar simplificar el problema deberíais reflexionar un poco más sobre sus verdaderas causas; no sea que quizás los diferentes gobiernos españoles hayan mostrado una incompetencia absoluta para gestionarlo.
Subir
ups!
#1932 por ups! el 17/09/2012
ups escribió:
yo es que sigo meditando sobre el asunto


Carmelo se me escapó el humor inglés, estaba de vacaciones :) por si acasó me renové el pasaporte no sea que a la vuelta me encontrase como el pollo ese que se quedó colgado en una terminal varios años.

Estos días de auséncia ¿ Algún brote independentista más ? ¿Madrid se ha decicido ya ? ¿o quizá es turno de nuestros acérrimos *1 montañeros asturianos ? que la última vez la liaron parda y nos fastidiaron los harenes y el prodigioso califato.

No es os puede dejar solos: la espe dimite, Mario Conde para Galicia, Vic se independiza, ¿volverán los pecos?

*1: Firme, entusiasta, vigoroso.
Subir
RSendra
#1933 por RSendra el 17/09/2012
Mikolopez escribió:
¿Qué textos serios pueden leerse con una historia de Cataluña en español?


Como dice zoolansky, empieza por la wikipedia y resuelve tus dudas contrastando. Amén del enlace que él te da, apunta a otros sitios de manera más específica (pero de un lado y del otro, para entendernos).
Subir
Monza
#1934 por Monza el 17/09/2012
tricky2k escribió:
Que el independentismo sea un reclamo fácil para la clase burguesa en su afán de dominio al modo provinciano, no impide que la Izquierda pueda verlo como una vía para la reconstrucción social desde la cercanía.


Exacto, de hecho usar el catalanismo, como ya he comentado varias veces en este hilo, les ha venido y dado en la cara como si fuera un boomerang, pero pidiendo (exigiendo) la independencia... pero para la reconstruccion social desde la cercanía se necesita a los partidos de izquierda... y partidos de izquierda e independentistas, ahora mismo, solo hay uno...

Soy votante de ICV y me preocupa sobre manera que no se hayan posicionado ya hacia el independentismo o estado propio si se prefiere... parece que si, que van hacia alli... pero la leche, les cuesta un monton decidirse...

Aunque bueno, realmente lo que me gustaria son las listas abiertas... pero eso seria ya mas un debate interno ya el mismo dia de la independencia de Catalunya en adelante... de hecho seria muy bueno que fuera la primera medida que se votara en referendum...
Subir
Aquel
#1935 por Aquel el 17/09/2012
RomanP sobre lo de las traducciones:

Los nombres (nombres propios, marca-modelo, nombres sin "significado" actual) y lugares (los que solo significan nombre de lugar) no se traducen, es una regla que cada vez se usa menos.
Por ejemplo:

Catalunya no significa nada aparte del nombre del lugar, por lo tanto no se puede traducir.
United states o united kingdom si que significan algo aparte del nombre de un lugar (estados unidos y reino unido)
Tambien se podria traducir castilla y leon al catala (castella y lleo), ya que significan algo aparte del nombre del lugar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas