¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#1936 por tricky2k el 17/09/2012
#1934

Además, es que es algo intrínseco a la Izquierda (no me refiero al PSOE, obvio) tanto histórica como geográficamente. De siempre, la constitución de las fuerzas de izquierda han sido asamblearias, es decir, construídas desde el menos al más. IU, por ejemplo, es una agrupación de partidos la mar de dispares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1937 por Gracias a todos el 17/09/2012
zoolansky escribió:
Supongo que le consideras "librepensador" porque compartes la mayoría de sus opiniones.


No necesariamente, ni contigo ni con otros muchos a los que tengo simpatía; sencillamente suelo estar de acuerdo.
Subir
elmontador
#1938 por elmontador el 17/09/2012
@Carmelopec yo si que creo que es bueno tener el hilo. por una simple razon sino por mas: de este modo, algo pasa que si fuera una reunion de personas en españa no pasaria: uno escucha (mejor dicho, lee) al otro - cosa que implica que no le interrumpan. ademas, tengo que decir que, aunque tus comentarios siempre suenan bien, pero tambien representan a esta forma que fascidia tanto a españa: hablar mucho sin decir nada que realmente importa. es un talento que suelen tener los politicos o la gente que principalmente jamas estudiarian engineria... :) me encanta la filosofia, tambien estudié filosofia, pero lo tuyo se pasa de la filosofia mas que 3 pueblos.. varias comunidades autonomos... es un rollo sinfin - cosa que me recuerda a los politicos... hablan sin parar de cosas que nadie sigue y al final han hablado 1 hora pero no han dicho nada que tenga peso... a esta conclusion llego despues de leer probablemente todos los comentarios tuyos en este hilo de los ultimos 20 paginas... y me he perdido... hay un monton de gente en este hilo que compartan sus pensamientos y esto siempre es bueno. ademas, es un tema actual, vinculado a la historia, que va a definir el futuro de este pais.

saludos
Subir
juan valero 60
#1939 por juan valero 60 el 17/09/2012
zoolansky escribió:
Por supuesto ésa es tu opinión, que supongo te has formado después de casi 130 páginas de "palabrería"... Si que nos está costando trabajo disimular nuestros verdaderos motivos ocultos...
A algunos os cuesta horrores aceptar la realidad...


No niego la realidad, Zoo, sé muy bien que hoy en Cataluña el nacionalismo se ha hecho hegemónico, arrasa, lo impregna todo.
No cabe duda de que se ha hecho un buen trabajo, con la ayuda, desde luego, de las torpezas y errores ajenos.
Y, como sabes, defiendo que la aspiración de independencia es legítima (otra cosa es que la considere positiva).
Únicamente señalo lo que - creo - que hay en el fondo y en el origen de todo esto. Nada original, por otra parte.

Alguien escribió:
Treinta y cinco años han transcurrido desde la histórica Diada de 11 de septiembre de 1977, la del millón de personas (quizá un cuarto menos) que aquel día salieron a la calle en clamorosa exigencia de Llibertats, Amnistia, Estatut d’Autonomía, como rezaba la convocatoria oficial; de autodeterminació, de independenzia, como se podía leer en otras pancartas. Una impresionante multitud, enarbolando la bandera cuatribarrada, pero también infinidad de banderas rojas del PSUC, del PSC, y sindicales, de Comisiones, de UGT, y alguna de Andalucía, del País Vasco. Al frente, dirigentes de diversas fuerzas de la oposición política y sindical.
Eran algo más de uno por cada cinco catalanes los que salieron a la calle. Han pasado 35 años, los 5,5 millones de entonces son ahora 7,5, dos millones más. Los que han salido a la calle habrán sobrepasado el millón (quizá también un cuarto menos de lo que dicen). Lo que ha cambiado de verdad no es el número, impresionante en las dos ocasiones; son las consignas, las pancartas, las banderas: llibertat de entonces es freedom ahora; de la amnistía mejor olvidarse; estatuto es independencia; las banderas cuatribarradas se pierden entre las esteladas y las rojas han desaparecido: de estas no queda ni una. Y en la cabecera, nadie de la oposición, todos del poder o de sus aledaños (...).

http://elpais.com/elpais/2012/09/14/opinion/1347620057_678648.html
Subir
juan valero 60
#1940 por juan valero 60 el 17/09/2012
Carmelopec escribió:
sencillamente suelo estar de acuerdo.


joer, pues yo casi nunca consigo estar de acuerdo (conmigo, digo).
Qué dura la vida del librepensador, juasss !
Subir
ups!
#1941 por ups! el 17/09/2012
otro año más sin día de las fuerzas armadas en Barcelona.... me caguen!
Subir
Gracias a todos
#1942 por Gracias a todos el 17/09/2012
#1938

Tienes poco hilos para enmendarme la plana, además hueles de lejos a clon de yo se muy bien quién...
¿Que escribo sin concretar nada?, será que no se quiere entender, porque bien clarito que me expreso, a lo mejor te hubiera gustado estudiar filosofía, que es tu espina clavada desde hace varias reencarnaciones...
Pero para estudiar hay que poder y también querer, clavar codos y no estar de saltinbamqui por ahi, que a tantos les ha llevado tan lejos.
Esto, así a las buenas, ¿a qué viene?, ¿a mis reproches anteriores o a estos últmos sobre la inconveniencia de estos temas en Hispa?, ya digo, poco hilos para enmendarme la plana.
Subir
RSendra
#1943 por RSendra el 17/09/2012
jsv60 escribió:
Y en la cabecera, nadie de la oposición, todos del poder o de sus aledaños


Falso. ERC estaba y, técnicamente, es oposición (el pacto de gobierno es CiU-PP). Pero seguro que me equivoco otra vez... claro.
Subir
juan valero 60
#1944 por juan valero 60 el 17/09/2012
#1943 ERC como animal de compañía? Vale, concedido :-)
Subir
zoolansky
#1945 por zoolansky el 17/09/2012
jsv60 escribió:
No niego la realidad, Zoo, sé muy bien que hoy en Cataluña el nacionalismo se ha hecho hegemónico, arrasa, lo impregna todo.
No cabe duda de que se ha hecho un buen trabajo, con la ayuda, desde luego, de las torpezas y errores ajenos.

Pero seguís dando a entender (y es el mismo discurso de muchos medios españolistas esto días) que lo que ha ocurrido en Catalunya se debe a una especia de estrategia de lavado de cerebro de la ciudadanía; esto parece poco creíble en los tiempos actuales, además de que es un poco ofensivo para los catalanes, a los que con eso se les está tratando de algo así como ovejitas sin ningún criterio para valorar y posicionarse. A lo mejor hay algo más, no crees ?
Subir
juan valero 60
#1946 por juan valero 60 el 17/09/2012
#1945 Seguro que hay algo más. Lo del lavado de cerebro es ofensivo, es cierto (yo no lo he empleado, aunque sí he hablado de la importancia de controlar la educación y los medios de comunicación).
Klausmaría empleó un término mucho más preciso: ingeniería social* , algo a lo que todos, en mayor o menor medida, estamos sometidos; pero que en Cataluña ha tenido una dirección y un objetivo claro: la construcción de una conciencia nacional.
(es mi opinión, naturalmente (todavía no tengo la toga para dictar sentencias :) )).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(ciencias_pol%C3%ADticas)
Subir
elmontador
#1947 por elmontador el 17/09/2012
#1942

de lejos si sera, considerando la distancia diria que o tienes muy buen olfato o te equivocas con el olor de la sierra nevada :) aqui tambien tengo montañas, vivo en una zona lejos de la urbe.. placentera cada mañana que me levanto de mi cama pare ver el paisaje...

mi comentario era nada mas que una contemplación de todo lo que he leído en tus comentarios, ya he admitido que pocos entiendo por tanta vuelta que den, cosa que no es nada mala - o sea, si eres de aquellos quienes encuentran gracia sentirse ofendido por cualquier cosa, pido que no te ofendes porque no es el porque de mis palabras. contemplaba simplemente sobre tu forma de expresarte, muy educada por cierto, pero no puedo dejar de notar un cierto revolcón mental que esta fuera de mi comprensión - también admité que será por el limitado vocabulario que padezco comparado contigo, cosa que diría es simplemente debido a que tu idioma materno para mi es el tercero o cuarto o.. yo que se... uno de los que hablo...

hablando de clones, me gustaría poder clonarme, estar en multiples sitios a la vez, tener conciencia colectiva con mis clones, aprender 2000 cosas a la vez y comprenderlas también. si fuera capaz de hacer esto, cambiaría el mundo. yo solo. bueno, con mis clones.

otra cosa, tu historial de mensajes da miedo :) parece que eres uno de los co fundadores de esta pagina... tanto has comunicado con otros.. me pregunto donde sacas el tiempo.. otra cosa es donde podria escuchar algo que has tocado tu con el bajo, me gusta mucho el bajo, mi pareja lo toca pero esta lejos de dejar su trabajo diario...

otra cosa: nunca tengo animo de ofender, y no me recuerdo haberme sentido ofendido por algo que me han dicho en, como minimo, 10 años.... y sé de sobra que las cosas escritas no siempre estan interpretadas como le gustaria al escritor.. por eso, leo todo con atencion pero nunca me tomo nada personal. y como podria? aqui nadie me conoce, no hay nadie quien me podria decir algo sobre mi... vengo de una familia anarchica, he aprendido muy joven no callar, decir las cosas como son, con educacion. si alguien se siente ofendido, nunca es mi intencion. pero a veces es inevitable aunque intentas hacerlo con arte. si son gente culta lo entenderan igual y se lo tomaran peor, y si son incultos, ni lo entenderan entonces tus esfuerzos se lo lleva el viento. por lo tanto, cuando hablo con gente que no conozco, lo pongo todo bien simple y claro. al menos, esto es la intencion.
Subir
dario
#1948 por dario el 17/09/2012
#1946

¿No recuerdas este post?:

zoolansky escribió:
Me pregunto por qué pasan cosas como ésta:

http://www.vertele.com/noticias/lluvia-de-criticas-a-tve-por-relegar-a-quinta-noticia-del-dia-la-multitudinaria-diada-en-cataluna/
Y me planteo hasta qué punto este tipo de "errores", actitudes y tratos, que se vienen produciendo desde hace la tira, no tendrán bastante que ver con todo lo que está pasando en Catalunya.


Como viene siendo habitual, parece ser que la lectura es selectiva.

¿Este tipo de "errores" qué son, lavado de cerebro o ingeniería social? ¿O es tan burdo el estilo de la televisión no catalana que la manipulación no funciona?

jsv60 escribió:
La manipulación de los medios es tanto más efectiva cuanto menos percibida como tal es.
En la televisión valenciana (Canal9) por ejemplo, la manipulación es tan burda y descarada que su credibilidad es casi nula, y su influencia, por tanto, muy limitada.
Lo chachi es tener una tele técnica y profesionalmente bien hecha, con apariencia de rigor y objetividad, que sea percibida por la población como fiable y solvente; esa sí que es una buena herramienta de control político.
Subir
juan valero 60
#1949 por juan valero 60 el 17/09/2012
dario escribió:
¿Este tipo de "errores" qué son, lavado de cerebro o ingeniería social?

Burda manipulación informativa, diría yo. Pero puedes calificarla también como lavado de cerebro o ingeniería social, no problema, ya he dicho que es algo a lo que todos estamos sometidos.

dario escribió:
¿O es tan burdo el estilo de la televisión no catalana que la manipulación no funciona?

Bueno, sí, esa es mi teoría (que ha tenido poco éxito, por cierto :smile: ) que la manipulación burda es mucho menos eficaz que la fina. De hecho es hasta contraproducente.
Subir
dario
#1950 por dario el 17/09/2012
jsv60 escribió:
Burda manipulación informativa, diría yo. Pero puedes calificarla también como lavado de cerebro o ingeniería social, no problema, ya he dicho que es algo a lo que todos estamos sometidos.


Y yo te repito que si estamos todos sometidos a dicha manipulación, resaltar una y no la otra es hacer trampas.

jsv60 escribió:
Bueno, sí, esa es mi teoría (que ha tenido poco éxito, por cierto ) que la manipulación burda es mucho menos eficaz que la fina. De hecho es hasta contraproducente.


De esto se desprende que el sentimiento independentista nace de la manipulación y, sin embargo, el sentimiento español nace en el pecho de los hombres libres, ¿no?.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas