¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#1951 por Gracias a todos el 17/09/2012
#1947
Ya se ve que no es tu primer idioma ya, yo, si no fuera este (este el del foro, hasta donde se, el español) mi idioma, me andaría con más ojo antes de hacer reproches o enmiendas sobre la convenienca o inconveniencia de determinada forma de expresarse (o sobre si es como el de los políticos, algo que es fácilmente mal recibido por cualquier interlocutor).
¿Que tengo muchos post en Hispa?, vale, no he tenido el honor de ser cofundador de esta página; pero ya llevo unos añitos, incluso llegué a ser moderador, no entiendo la observación, como tampoco veo a santo de qué me escribes el comentario (comentario que cualquiera que me conozca se tirará de los pelos al leerlo) en mi muro, ¿donar yo a una ONG o similar mis artículos de mercasonic?...sí, como no sea una donación de semen...
Es que ya parece (si es que no es, o recochineo o tocamiento de pelotas extremo en lo que tiene las trazas de ser una persecución cuyos actores tienen siempre algún o algunos puntos en común con esa mirada ensoñada, anhelante y penibética que nos presentas, vamos, que para mí eres alguien que está obsesionado con mi persona, que no personaje, puesto que no represento aquí ninguna función (al contrario que muchos, ya se que no la mayoría; pero sí demasiados); y que siempre está dando vueltas a la filosofía desde su más profundo desconocimiento (uy...cuántas pistas...).

Y si no eres el clon de quien yo imagino, afina más el tiro.

En cualquier caso, esta diatriba en medio de algo tan crucial como es la independencia de todos estos, me parece baladí, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1952 por Gracias a todos el 17/09/2012
dario escribió:
sin embargo, el sentimiento español nace en el pecho de los hombres libres, ¿no?.


Ese nace el Fontibre y desemboca en Tortosa...um, al final todo acaba en Cataluña, estos catalanes...

Por cierto, ese adjetivo despectivo de polacos, yo creo que sólo de Madrid (o en su origen) , ¿sabéis de qué o dónde viene?
Subir
handrex
#1953 por handrex el 18/09/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
handrex
#1954 por handrex el 18/09/2012
minuto 6,30 en adelante
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#1955 por Gracias a todos el 18/09/2012
Hombre, este peli, que no te voy a decir que tiene sus puntos, según novela de Feranado Vizcaíno Casas, casi que es una invitación a que estos, tan finos, se quieran ir un poco más, costrosa es un rato:
Aunque chavacanería y ñoñez catalana vaya que si la hay, a espuertas, y en el cine de la transición, muchas muestras.
Subir
dreamtopia
#1956 por dreamtopia el 18/09/2012
jsv60 escribió:
cuánta palabrería, cuánto supuesto agravio, cuánta mala excusa para tapar algo - en el fondo - tan simple:
el rico no quiere compartir mesa ni mantel con el pobre, quiere comer aparte (como bien dijo el amigo Bitelchús).


¿Así de simple es el tema? :D Mira que muchos os han dado razones bien argumentadas. Me parece hasta insultante para esos foreros que se tachen de simple "palabrería" todos los argumentos que se han esforzado en explicarnos de manera razonada. ¿Supuestos agravios? Coño, sólo hay que repasar la prensa más ultra para verlos. Hay que joderse con los librepensadores de UPyD... :D


jsv60 escribió:
Lo que produce cierto sonrojo es ver a gentes supuestamente de izquierdas embarcadas en esta farsa.


Incluso si el tema fuera exclusivamente económico, algunos os negáis a aceptar la realidad de que CC.AA. con mayor PIB per cápita contribuyen mucho menos a la solidaridad interterritorial. Por poner tres ejemplos muy claros: País Vasco, Navarra y Madrid. ¿Dónde está la progresividad de la solidaridad interterritorial?

Es tan vergonzoso el tema que las balanzas fiscales se publican en España con cuentagotas si nos comparamos con otros países europeos. Es tan vergonzoso el tema que cuando un gobierno se decide a realizar balanzas fiscales se publican hasta 6 versiones de los mismos datos basadas en dos metodologías. De estas dos metodologías, "carga-beneficio" y "flujo monetario", la primera beneficia una visión centralista del gobierno y la segunda una visión más descentralizada. La primera es la que aparece mayoritariamente en los medios de comunicación españoles más importantes... que raro... :mrgreen:

Luego tenemos "prestigiosos" gabinetes de estudio como el BBVA que hacen balanzas fiscales... utilizando exclusivamente el primero de los enfoques... :D
Igual de rigurosos y acertados que los sesudos estudios del mismo banco donde aventuraban que a partir de 2009 el precio de la vivienda subiría de nuevo.

¿No es lógico que un independentista catalán de izquierdas defienda una solidaridad interterritorial más progresiva? ¿Y no te parece lógico que si después de defender algo así se le insulte de mil maneras no le empiece a picar el gusanillo independentista o al menos algo de desafección? (o el iros a tomar por culo desagradecidos).

Ya que estamos una pequeña recopilación de estos insultos: http://apuntem.cat/

Y ahora te pregunto Pato... incluso después de todo lo que te he contado ¿Qué cojones tiene eso que ver con ser de derechas o de izquierdas?

Lo que produce sonrojo es ver como personas supuestamente inteligentes se tragan hasta el fondo la patraña de que las CC.AA. o Ayuntamientos son la causa del endeudamiento del país.

Imagen no disponible

Nota: En el gráfico, la curva de Administración Pública es la suma de la de Administración Central, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

http://www.agarzon.net/?p=1985

Mira abajo el peso de las CC.AA. en la deuda de España. El peso de CC.AA. y Ayuntamientos en el total de la deuda es poco significativo. Además fíjate que la deuda de CC.AA. empieza a crecer en 2008 con la caída en picado de la recaudación (no por un aumento del gasto), y ten en cuenta que tienen que hacer frente principalmente a dos competencias principales (y de complicado recorte) que son: Educación y Sanidad.

"Las CCAA tienen un gasto fundamentalmente social (educación, sanidad, etc.) pero ingresos que llegan desde el Estado. Con menos ingresos llegando desde el Estado, las CCAA comienzan a endeudarse para poder mantener los servicios básicos del Estado del Bienestar."

http://www.agarzon.net/?p=1974

"Por el lado del gasto las CCAA han absorbido desde el año 2002 la mayor parte del peso en el mantenimiento del Estado de Bienestar. Efectivamente, el 74% del gasto de las CCAA es gasto social (sanidad, educación, servicios sociales, empleo, cultura y vivienda), mientras que el resto son actuaciones económicas (6’9% infraestructuras, 1’6% I+D+i…) y otro tipo de actuaciones consideradas de carácter general.

Esto quiere decir que cuando la actividad económica cae, como ocurre en una recesión como la que estamos sufriendo, la amenaza recae sobre el grueso del gasto y que es fundamentalmente de carácter social. Es decir, el ajuste se produce por la vía de los gastos y no por los ingresos –por la falta de herramientas fiscales adecuadas, pues las importantes las determina la administración central.

Los déficits y las políticas de austeridad

Dada esa relación entre ingresos y gastos, en los últimos años los datos económicos han mostrado el siguiente déficit y los siguientes niveles de deuda pública agregada. Como se puede observar, los déficits y niveles de deuda pública son mucho mayores en la administración central que en las CCAA, lo que tiene mucho que ver con los componentes de gasto (mayor inversión pública estatal)."


Imagen no disponible

A esto añadimos que las CC.AA. emitieron bonos a intereses más altos que los bonos nacionales. Algunos pidieron "hispabonos" para financiarse más barato... pero el gobierno central dijo que nada de nada. El mismo gobierno que luego pide en Europa "eurobonos" para financiarse más barato... :D

Pero claro... mejor creerse los dogmas de fe de partidos centralistas tipo UPyD, PP y gran parte del PSOE que piden en una marcha atras de la España autonómica en aras de una supuesta mayor eficiencia. Detrás de todo eso se esconden otras objetivos políticas y de control territorial. Esos si que me parece que utilizan malas excusas (falsas entre otras cosas) para tapar algo. En todo caso si realmente defendieran una mayor eficiencia abogarían por una España federal. Con partidos ultracentristas de este tipo... ¿cómo no van a pensar en la independencia gran parte de los catalanes? . ¿Así que vamos a eliminar competencias para centralizarlo todo cuando la deuda de la administración central ha aumentado mucho más en vacas flacas que las autonómicas y locales? ¿Cuando la eficiencia y eficacia del estado central es manifiestamente menor en Educación y Sanidad? Que pedazo de hachas tenemos como alternativa al bipartidismo.

Por supuesto que han existido mamandurrias, utilizando la terminología de mi Espe, en las CC.AA. y en ayuntamientos (bien lo sabes que eres Valenciano), pero no creo que la causa fuera el tipo de organización territorial. Ahora va a resultar que durante la dictadura y antes de la descentralización no existían esas mamandurrias en diputaciones y delegaciones provinciales ni ayuntamientos... :mrgreen:


Como Extremeño desde luego no me gustaría una posible secesión de Catalunya, pero desde luego que visto lo visto los entiendo perfectamente. Y no me gustaría porque tengo muy claro que la inversión social en Educación y Sanidad en mi comunidad sería INSOSTENIBLE sin la aportación a la solidaridad de Catalunya y otras comunidades. Tenemos un superavit fiscal del 17%, y con una hipotética independencia de Catalunya sólo se podría mantener el nivel de gasto social (muy bajo por cierto, como en el resto de España) bajo dos supuestos:

1- Reforma fiscal en la hacienda española para tener un sistema realmente progresivo y justo. (Esto no se hará mientras no exista voluntad política... y con estos políticos nunca la habrá).

2- Para compensar las CC.AA. que hoy no son contribuyentes netas pasen a serlo y que al mismo tiempo otras aumenten su déficit fiscal (ya verás que "solidarios" se volverán muchos españolistas de repente).
Subir
dreamtopia
#1957 por dreamtopia el 18/09/2012
La última balanza fiscal encargada por Solbes (óptica de flujo monetario):

12a0796d6566063b17fc82fe35038-3375080.jpg

La primera balanza fiscal encargada por Solbes cuando era ministro de Felipe González photoshopeada de manera bastante parcial como se puede comprobar... :D (óptica de flujo monetario). No se llegó a publicar por el gobierno de turno por motivos más que obvios.

Imagen no disponible


Ahora comparemos con el PIB per cápita por comunidades (Algo falla si miramos las balanzas fiscales... ¿no? ¿dónde está la progresividad fiscal en la solidaridad interterritorial?). Comparando cifras uno se da cuenta rápidamente de la media verdad que supone eso de que "los que tributan son las personas físicas. También llama la atención de que algunos territorios que se visten con la bandera de España no son tan solidarios como nos venden. (Gráfico sacado de: es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_autónoma)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pib per cápita regional.png
Subir
PYP
#1958 por PYP el 18/09/2012
Pero ponlas todas, para que cada uno opine lo que quiera:

Imagen no disponible

b34e416aacf4889be8e455c02c10b-3375098.png
Subir
emilieitor
#1959 por emilieitor el 18/09/2012
Una extremeña escribiendo una opinión anticatalanista en Hispasonic...

Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#1960 por juan valero 60 el 18/09/2012
dario escribió:
De esto se desprende que el sentimiento independentista nace de la manipulación y, sin embargo, el sentimiento español nace en el pecho de los hombres libres, ¿no?.


El sentimiento español nace en el pecho de los aficionados al fúrbol, mayormente.
Subir
juan valero 60
#1961 por juan valero 60 el 18/09/2012
#1956 No es nada personal, Dreamtopia, es que me cansé de los diálogos de besugos y de tener que puntualizar constantemente lo que uno ha dicho o no ha dicho, cree o deja de creer, es o deja de ser.
Subir
Monza
#1962 por Monza el 18/09/2012
Carmelopec escribió:
Por cierto, ese adjetivo despectivo de polacos, yo creo que sólo de Madrid (o en su origen) , ¿sabéis de qué o dónde viene?


He encontrado esto:

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-a-los-catalanes-se-les-llama-polacos/
Subir
elmontador
#1963 por elmontador el 18/09/2012
#1962 en alemania, los imigrantes polacos estan muy bien vistos porque suelen trabajar mucho y duro, son puntuales como los alemanes, serios cuando tienen que ser, y cuando salen de fiesta se lo pasan bomba!!! asi que, un español llamando a un catalan polaco, pues, del punto de vista de un aleman... visça visça.. no esta nada mal
Subir
elmontador
#1964 por elmontador el 18/09/2012
#1959 pues me parece que lo que busca es un hombre que la complazca a lo bueno, y a lo mejor no ha conseguido en Extremadura y por eso esta tan enfadada.... ya se sabe como son las hembras... y luego encontró a un caganer catalán que le ha dado tan bien y después la dejo que lo único que le queda es el rencor... y rabia... jajaja
Subir
Monza
#1965 por Monza el 18/09/2012
Y esto para jsv60, o si lo prefieres, pato...

¿Porque "abesugas" constantemente lo que pasó el pasado 11 de septiembre?

En el post #1939 pones un texto que, aunque no lo parezca, desprecia bastante la manifestacion... sabiendo como son los politicos que van a hacer estos, ¿pasar desapercibidos entre la multitud? no... ellos quieren salir en la foto y se ponen en la cabecera... SE PONEN EN LA CABECERA!!!!

Es como la tipica señora del mercado que se cuela en la parada de la carniceria...

Si tu interpretas entonces, que la manifestacion esta liderada por los que estan en el poder, quiza no eres tan librepensador como presumes o, al menos, dicen que eres y, de alguna forma, ya estas manipulando o intentas manipular describiendo la manifestacion como una gran comida de cerebro bien perpretada por los poderes facticos y medios de comunicacion que ha ido haciendo mella durante años y años...

Se nota y mucho que no has estado alli y tus ejemplos, perdona que te diga, pero son bastante sesgados y creo que, para que tengas mas amplitud de miras, deberias mirar otras publicaciones, quiza mas catalanistas, pero al menos podras contrastar mejor la informacion...

Si quieres, podemos debatir largo y tendido entre la diferencia entre manipulacion y reflejo de la realidad, en este caso cuando una noticia intenta manipular o solamente es un reflejo de la realidad... o TV3 ¿manipula desde el poder para volvernos mas catalanes o recoge la informacion de los catalanes y la muestra tal cual es?

El mensaje de Mas (por enesima vez) era una manifestacion por el pacto fiscal... el pueblo ha contestado multitudinariamente por la independencia y el gobierno de Mas ha tenido que variar el rumbo... ¿quien manipula a quien?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas