¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#1906 por tricky2k el 17/09/2012
Este hilo va muy rápido. Parad un poquito, coño.

jsv60 escribió:
Lo chachi es tener una tele técnica y profesionalmente bien hecha, con apariencia de rigor y objetividad, que sea percibida por la población como fiable y solvente; esa sí que es una buena herramienta de control político.


Por si no la conoces, te explicaré quién es Mònica Terribas. Fue (del 2008 al 2012, en eso CIU no se diferencia mucho del PP) directora de Televisió de Catalunya (o sea, TV3 y el resto de canales de la marca), escogida por unanimidad por el CAC (ése tan politizado) y tiene en su haber el récord de ser la persona más odiada por cualquier político de cualquier signo en Catalunya. Como una Ana Pastor con sobredosis de mala baba y una cara que despierta el sumiso que uno lleva dentro. Los de CIU tiemblan con sólo oir su nombre. Los del PSC lo mismo. Y los de ICV-IU. Y los de ERC... y vamos, todos. Se reservaba un programa de entrevistas, que ya venía conduciendo de años atrás, que solía ser de los más vistos de cualquier programa de la cadena. Y qué gloria daba verla, qué forma de no dejarse una pregunta, por incómoda que fuera, en la recámara, cómo esquivaba las gilipolleces de los políticos y los ponía contra las cuerdas una y otra vez... En fin. O sea, resumiendo:

- El CAC, por unanimidad, pone de directora de TVC a Mònica Terribas, azote del político. Que evidentemente sigue ejeciendo de azote, pues todos los grupos del Parlament (excepto ICV porque al menos son honestos en eso) se han quejado de ella en algún momento.
- Currículum de Mònica Terribas: Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora por la Universidad de Stirling (Escocia, Reino Unido). Y años y años de periodismo combativo.

Vamos a otras televisiones a ver:

Telemadrid: José Antonio Sánchez Domínguez. Siempre vinculado a Ansón (imparcialísimo él). Empezó en ABC (imparcialísimo el ABC), de ahí a La Razón (imparcialísima también), la COPE (vamos) y Antena 3 con Isabel San Sebastián (huy). Director General de la RTVE del PP (no veas, esa RTVE de la condena de la Audiencia Nacional por impedir el derecho a la información). Y ahora en Telemadrid.

Canal 9: José López Jaraba. Responsable de política y sociedad en ABC (qué decir). Tertuliano habitual en TVE (la del PP), Telemadrid, Canal 9 e Intereconomía (bravo!!). Antes de él, en Canal 9, Pedro García, que dimitió por su vinculación en la trama Gürtel.

En resumen, jsv, que me cuentes otra película, que la tuya está muy vista (seguramente es una reposición de Canal 9).

unthegorrion escribió:
Y digo además, ¿por qué un ciudadano de Tarragona tiene derecho a decidir la independencia de por ejemplo Gerona, y en cambio uno de Castellón no?. Sólo porque el de Tarragona, dice que pertenece al mismo país Cataluña. Pues, yo también considero a Cataluña de mi país España


Por el mismo motivo que los ciudadanos del Quebec deciden por los ciudadanos del Quebec sin que los de Alberta tengan un pijo que decir, porque no son del Quebec.

unthegorrion escribió:
Según los comentarios de los independentistas, el único sentimiento es el que no quieren pagar el despilfarro de Analucía. Pero eso aunque cierto, no hace nación.


Es exactamente eso, nada más. De hecho, si España expulsara a Andalucía ya no tendríamos motivos para pedir la Independencia. O bien no has entendido nada de nada, que va a ser.

Sigo leyendo el hilo, que me quedan unas 7 páginas nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tricky2k
#1907 por tricky2k el 17/09/2012
RSendra escribió:
(curiosamente, y esto acojona un poco, hemos obtenido más recursos cuando el gobierno era del PP que no del PSOE)


No, por dios. Mira las inversiones de Fomento en Catalunya con la entrada de ZP hasta el 2009 y mira las anteriores con Cascos. No me jodas, Sendra.
Subir
tricky2k
#1908 por tricky2k el 17/09/2012
RomanP escribió:
Aquí en Catalunya, el sesgo neoliberal domina los espacios económicos, no sólo en la prensa y televisión privadas, sino también en Catalunya Ràdio y TV3


Ahí, toda la razón para el señor Navarro.
Subir
Gracias a todos
#1909 por Gracias a todos el 17/09/2012
Mikolopez escribió:
Qué textos serios pueden leerse con una historia de Cataluña en español

Mi especialidad es la historia del arte; por falta de personalidad jurídica reconocida hasta ahora, no ha habido la necesidad de historiar a Cataluña, salvo desde dentro; pero sí existe abundante historiografía sobre el Condado de Barcelona y la etapa anterior a la pertenencia al Reino de Aragón de Cataluña, y de este periodo.
Lo malo de la historia reciente es que es algo difícil encontrar textos que sean totalmente objetivos (que más que sean escritos en catalán es que lo hayan sido por catalanistas y, lamentablemente, no suelen firmar con la aposición catalanista.
Si buscas historia contemporánea, procura leer tesis doctorales, pues una gran parte de lo publicado ( y algunas tesis) están llenas de falsedades, busca , a poder ser, tesis hechas por extranjeros (de países más extranjeros que España, vamos), son una garantía de imparcialidad a pesar de los desenfoques de la extrañeza y lejanía, las encuentras en pdf fácilmente (mira mi firma, por ejemplo)

En las Obras de Historia de España decentes (En la de Fernando García de Cortázar, por tomos, por ejemplo), se considera a Cataluña bastante, más que a Estremadura seguro.

Y, mira, ya que estamos en harina, con mi torpeza dactilar, he escrito Cataluña en minúscula y Aragón correctamente, el Google, que debe descontar la independencia de esa región, me ha corregido con Cataluña y no me ha ha aceptado Aragón...
¿Qué pensarán los aragoneses...?, ¿o es que importan menos?
Subir
Gracias a todos
#1910 por Gracias a todos el 17/09/2012
zoolansky escribió:

Ignoro si es fidedigna o está sesgada


La wikipedia lo que está llena, no se si de sesgos; de imprecisiones ; hay que corregirla constantemente.Mejor buscar otras fuentes de más nivel aunque estén sin resumir, aunque así pensamos, incluso musicalmente: frito de recetarios y resumencillos...
Subir
Gracias a todos
#1911 por Gracias a todos el 17/09/2012
ups escribió:
yo es que sigo meditando sobre el asunto, como notaréis con cierto silencio en este hilo


De sabios, hay un hilo ad hoc, aunque con escaso éxito.
Subir
Alvarez_l
#1912 por Alvarez_l el 17/09/2012
ahora mas que nunca, Galicia naciòn ,y a dar explicaciones a casa de cristo
Subir
elmontador
#1913 por elmontador el 17/09/2012
RomanP escribió:
Decir que el juego estúpido no cabe en la mentalidad catalana, es insinuar que si cabe en la de otros sitios, .


esto es justo lo que estaba comentando con señor zoo y el señor soyuz, aquel quien quiere verse ofendido, siempre se vera ofendido. es un problema de ego y de siempre buscar por algo sobre que uno se puede manifestar ofendido... a caso me deberia sentirme ofendido porque dices que este usuario ofendio, yo no estoy de acuerdo y de este modo dices que yo tambien estoy ofendiendo - y tal cosa me ofende.... no no no... no llega tan lejos, ni veo ofensa en ello, segun quien se tiene que ver ofendido, ya lo sufrira, y sera con alguna razon. buscar ser ofendido en todo es como las bandas que, porque tu llevas un color que no es de ellos, ya se creen ofendidos y se ven en el derecho de apalizarte... a donde vamos a llegar? sabeis que un rabai se ofende si una mujer que no es su mujer intenta darle la mano para desearle los buenos dias???? patético, a que si... (por cierto, la mujer del rabai se ofende aun mas... LOL

porque eso pasa tan poco entre personas intelectual y espiritualmente libres de bagajes de ego y religion?
Subir
Gracias a todos
#1914 por Gracias a todos el 17/09/2012
elmontador escribió:
Esto es justo lo que estaba comentando con señor zoo y el señor soyuz


Qué intimidades...
Subir
Gracias a todos
#1915 por Gracias a todos el 17/09/2012
#1912

Pues vale, qué bueno es todo esto para Hispasonic...; pero por los cojones, porque, claro, de iber...poco, pero de Hispa...menuda opresión. Pues, nada, que Breogán os guíe a los elegidos a las tierras brumosas de Irlanda.
Subir
Monza
#1916 por Monza el 17/09/2012
#1915 Eso es otro debate, no se si se refieren a la Hispania de la antigua Roma (quiza los primeros opresores de esta region del mundo) o a la habla hispana, que creo que si que va a ser eso... la etiqueta Ibero, seria aceptada por los que vivan en la peninsula iberica (aunque habria que preguntarles a los de Canarias y Baleares), pero excluye a los del otro lado del charco y, de estos, hay unos cuantos...
Subir
Gracias a todos
#1917 por Gracias a todos el 17/09/2012
Monza06 escribió:
Roma (quiza los primeros opresores de esta region del mundo)


Lo que daría por estar en su imperio...
Subir
dreamtopia
#1918 por dreamtopia el 17/09/2012
Carmelopec escribió:
#1917 hace 1 minuto

Monza06 escribió:
Roma (quiza los primeros opresores de esta region del mundo)



Lo que daría por estar en su imperio...


¿Qué han hecho los romanos por nosotros? ¿eh? :D

Romanes eunt Domus!!!!!! :desdentado:
Subir
janfriboga
#1919 por janfriboga el 17/09/2012
#1912

Subir
Gracias a todos
#1920 por Gracias a todos el 17/09/2012
Esos son los supermercados esos...Juasss, qué bueno...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas