elmontador escribió:
#2071 todos los paises desarollados del mundo y muchisimos paises en desarollo aceptaran instantaneamente la independencia de catalunya como lo han hecho con otros paises que se han independizado en las ultimas 3 decadas.
No lo creo. Más aún, me parece más lógico que a la mayoría de países les sude que seamos o no independientes; los que sí tampoco tirarán cohetes (también estarán sumidos en sus problemas como para, además, ayudarnos) y los que no seguirán en lo suyo. No debemos buscar "ayuda" externa, sino sólo comprensión, que ya es suficiente.
elmontador escribió:
españa se verá politicamente obligado aceptarlo, porque si no, quedaria como lo que es: un pais fascista con una dictatura que sigue en situ, 4 decadas despues de la muerte de quien le dio el nombre.
Tildar de España de fascista lo veo como una aberración absoluta. Roza la ley de Godwin este comentario. Hablar de dictadura es mear fuera de tiesto. Quizá no te guste el Partido Popular, sus políticas, etc., pero nos guste o no España ha elegido con la democracia que tenemos enfrente a él como presidente. Si estamos luchando por uan Catalunya independiente con respeto y paz, creo que es lícito y hasta necesario mantener en liza el mismo nivel de respeto para con el resto de participantes en esta situación.
elmontador escribió:
españa se quedara donde pertenece: en la cola absoluta de europa, detras de portuga, grecia, romania y su querida polonia
Lee lo mismo que en el párrafo anterior, pq vale igual. Te guste o no, si has leído algo en este foro (y tan siquiera de los pro-independencia) creo que habrás entendido que gran parte de nuestro mercado es España post-independencia. Esperar y desear que esa nueva España siga en una cola y que además sea la que deseas es una especie de suicidio que no nos interesa... y que, también sea dicho de paso, tampoco creo que esperes para alguien que, te haya gustado o no, han sido tus conciudadanos. Con actitudes como esta sin duda das cartuchos bien cargados a lo que tú llamarías "enemigos"...
Un saludo
R. Sendra