¿Independencia? Sí o No

Born®
#2071 por Born® el 19/09/2012
zoolansky escribió:
¿ Y qué creéis que pasaría si realmente se hiciera eso (que lo dudo) ? ¿ Que en Catalunya diríamos "Ah, pues vale" y tema resuelto ?


Ni idea, pero mientras no se coja una idea violenta, vease #2069 , cualquier opción es válida, supongo.

De todas formas, ¿es el momento de solicitar la independencia? Estamos todos bastante jodidos de pelas, ¿crees que gastarse es millonada en ese proceso es ético y moral, cuanto hay tantas carencias, no sólo en España, sino en Cataluña?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaliwai
#2072 por jaliwai el 19/09/2012
acción/reacción...
un pulso en toda regla, a ver quien empuja más :paletas:
Subir
elmontador
#2073 por elmontador el 19/09/2012
#2071 todos los paises desarollados del mundo y muchisimos paises en desarollo aceptaran instantaneamente la independencia de catalunya como lo han hecho con otros paises que se han independizado en las ultimas 3 decadas.

españa se verá politicamente obligado aceptarlo, porque si no, quedaria como lo que es: un pais fascista con una dictatura que sigue en situ, 4 decadas despues de la muerte de quien le dio el nombre.

españa se quedara donde pertenece: en la cola absoluta de europa, detras de portuga, grecia, romania y su querida polonia :)
Subir
RSendra
#2074 por RSendra el 19/09/2012
Born® escribió:
Rajoy sobre Cataluña: 'Haré guardar la Constitución si así fuera necesario'


¿Este es el mismo sujeto que, cuando quiso y sin referendum, modificó a su antojo la constitución?
Subir
zoolansky
#2075 por zoolansky el 19/09/2012
Born® escribió:
De todas formas, ¿es el momento de solicitar la independencia? Estamos todos bastante jodidos de pelas, ¿crees que gastarse es millonada en ese proceso es ético y moral, cuanto hay tantas carencias, no sólo en España, sino en Cataluña?

Se han dilapidado anteriormente tantas millonadas que van contra toda ética y moral que no creo que sea ahora justamente cuando haya que poner la ética y la moral, en el sentido que apuntas, por delante de todo (y por supuesto que le toque pringar a Catalunya).
Subir
RSendra
#2076 por RSendra el 19/09/2012
elmontador escribió:
una pandilla que empieza a plantar bombas


Ya teníamos Terra Lliure y supimos caparlo a tiempo, ni hace falta ni creo que sea intención mayoritaria.
Subir
zoolansky
#2077 por zoolansky el 19/09/2012
#2074
Justamente. 8)

Y es esa Constitución intocable ...que se toca cada vez que conviene.
Subir
Born®
#2078 por Born® el 19/09/2012
Carta de Juancar,


Alguien escribió:
"...Carta de S.M. el Rey..."


No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos


http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/rey/Paginas/rey_cartas.aspx


Cibercarta del Rey: 'No alienten disensiones ni persigan quimeras'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/espana/1347968972.html

Alguien escribió:
Por ello, hace dos recomendaciones: unidad y recuperación del espíritu de la Transición. Para Don Juan Carlos, la unión consiste en caminar juntos, aunar voces y remar a la vez. "Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas", escribe el Rey en la página de Casa Real. "No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia".
Subir
jaliwai
#2079 por jaliwai el 19/09/2012
otra vez, a río revuelto, ganancia de pescadores.
ante el desconcierto, parte de la sociedad quiere mano dura.
un régimen fuerte, brocha gorda, orden y mando.
Catalunya se va a quedar al estilo Ecce Homo
Subir
janfriboga
#2080 por janfriboga el 19/09/2012
RomanP escribió:

Terrible Terribas, ...que inteligente debe ser la tía, ...

Psicología/pedagogía básica.
Me pregunto cuantos catalanes llevan en Cataluña 500 años.
Subir
zoolansky
#2081 por zoolansky el 19/09/2012
RomanP escribió:
Terrible Terribas, ...que inteligente debe ser la tía, ...

Lo es. Y mucho.
Subir
Born®
#2082 por Born® el 19/09/2012
RSendra escribió:
¿Este es el mismo sujeto que, cuando quiso y sin referendum, modificó a su antojo la constitución?


A mi tampoco me gusta, pero es el que tenemos al mando del timón.

zoolansky escribió:
Se han dilapidado anteriormente tantas millonadas que van contra toda ética y moral que no creo que sea ahora justamente cuando haya que poner la ética y la moral, en el sentido que apuntas, por delante de todo (y por supuesto que le toque pringar a Catalunya).


Lo se, pero ellos, los políticos, ven la ética y moral desde detrás de unas lentes bastante especiales, que lejos de mejorar el astigmatismo lo que hacen es deformar la realidad a su antojo.

Edito: ¿Quién crees que va a pringar? Yo no dudo que sean los ciudadanos catalanes los que les toque remangarse los pantalones. :-k
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2083 por I.Lobo.Audiovisual el 19/09/2012
elmontador escribió:
españa se quedara donde pertenece: en la cola absoluta de europa, detras de portuga, grecia, romania y su querida polonia

Y esta es tu cara de felicidad al decir eso:
Imagen no disponible
:twisted:
Te veo falto de litio...
Subir
zoolansky
#2084 por zoolansky el 19/09/2012
#2078
Sí, lo que faltaba, el Rey tomando partido. El supuesto Rey de todos los españoles, entre los que supongo que hasta ahora se incluyen los catalanes, posicionándose rápidamente. Y calificando sutilmente de "quimeras" las aspiraciones de muchos catalanes. Gracias, majestad.
Subir
RSendra
#2085 por RSendra el 19/09/2012
elmontador escribió:
#2071 todos los paises desarollados del mundo y muchisimos paises en desarollo aceptaran instantaneamente la independencia de catalunya como lo han hecho con otros paises que se han independizado en las ultimas 3 decadas.


No lo creo. Más aún, me parece más lógico que a la mayoría de países les sude que seamos o no independientes; los que sí tampoco tirarán cohetes (también estarán sumidos en sus problemas como para, además, ayudarnos) y los que no seguirán en lo suyo. No debemos buscar "ayuda" externa, sino sólo comprensión, que ya es suficiente.

elmontador escribió:
españa se verá politicamente obligado aceptarlo, porque si no, quedaria como lo que es: un pais fascista con una dictatura que sigue en situ, 4 decadas despues de la muerte de quien le dio el nombre.


Tildar de España de fascista lo veo como una aberración absoluta. Roza la ley de Godwin este comentario. Hablar de dictadura es mear fuera de tiesto. Quizá no te guste el Partido Popular, sus políticas, etc., pero nos guste o no España ha elegido con la democracia que tenemos enfrente a él como presidente. Si estamos luchando por uan Catalunya independiente con respeto y paz, creo que es lícito y hasta necesario mantener en liza el mismo nivel de respeto para con el resto de participantes en esta situación.

elmontador escribió:
españa se quedara donde pertenece: en la cola absoluta de europa, detras de portuga, grecia, romania y su querida polonia


Lee lo mismo que en el párrafo anterior, pq vale igual. Te guste o no, si has leído algo en este foro (y tan siquiera de los pro-independencia) creo que habrás entendido que gran parte de nuestro mercado es España post-independencia. Esperar y desear que esa nueva España siga en una cola y que además sea la que deseas es una especie de suicidio que no nos interesa... y que, también sea dicho de paso, tampoco creo que esperes para alguien que, te haya gustado o no, han sido tus conciudadanos. Con actitudes como esta sin duda das cartuchos bien cargados a lo que tú llamarías "enemigos"...

Un saludo
R. Sendra
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas