¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#2341 por Gracias a todos el 22/09/2012
Carmelopec escribió:
Hispasonic : la Web de expertos en cálculo actuarial.

Y de revolucionarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PYP
#2342 por PYP el 22/09/2012
#2336

Eso simplemente es mentira, si te apetece creértelo, ¡allá tú!
Subir
tricky2k
#2343 por tricky2k el 22/09/2012
dreamtopia escribió:
... planes de pensiones privados (que por cierto tienen un largo historial de bancarrotas, cracks y estafas y que si no han quebrado más ha sido porque muchos fueron rescatados con dinero público).


Planes que, por otra parte, contribuyen al endeudamiento del país. Hay por ahí un vídeo de Alberto Garzón y Julio Anguita muy didáctico sobre el funcionamiento de los fondos de pensiones e inversión en general, y cómo tener un fondo de pensiones en el actual marco económico (y por "actual" me refiero a "desde hace 30 años) contribuye al aumento del paro y el déficit público.
Subir
Gracias a todos
#2344 por Gracias a todos el 22/09/2012
tricky2k escribió:
guita


Con ese apellido, no se cómo no era consejero de un banco...
Subir
elmontador
#2345 por elmontador el 22/09/2012
#2333

internacionalizar el problema, lo mejor que puede pasar. cuando mas publicidad al tema, mas voces se van a hacer oir, mas presion en ambos lados...
Subir
dreamtopia
#2346 por dreamtopia el 22/09/2012
tricky2k escribió:
Planes que, por otra parte, contribuyen al endeudamiento del país


2.000 millones de euros anuales nos cuestan en desgravaciones fiscales. Una vergüenza.
Subir
evilheat
#2347 por evilheat el 22/09/2012
PYP escribió:
Eso simplemente es mentira, si te apetece creértelo, ¡allá tú!


mentira,el fondo de garantia se creo en el pacto de toledo e 1995,desde luego me
creo antes a la decana de la universidad de bcn que a ti ...
Subir
Max
#2348 por Max el 22/09/2012
...y el debate sería: quién serían "los catalanes" ?? ¿Los residentes en Calaluña? ¿Los nacidos en Cataluña? ¿Los propietarios de bienes inmuebles en Cataluña? ¿Los que tienen familiares en Cataluña?

...yo tengo familia en Barcelona, una tía y 5 primos de los cuales 3 son nacidos en Barcelona y todos están casados y con hijos catalanes.

...¿sería posible una "doble nacionalidad"? (si te casas con un@ catatán/catalana, por ejemplo)

...porque siendo así, independencia incluída, al tener doble nacionalidad en ese sentido, al final las cuentas y servicios no saldrían.

...

...lo que me parece sorprendente es que una formación política como CIU (CONVERGENCIA I UNIÓ) (CONVERGENCIA Y UNIÓN), pida y quiera también la independencia cuando la independencia no es nada "convergente" y mucho menos "unionista".

...pero vamos, que lo que digo........que cada uno lo ve según le conviene. Todos por igual, estén/vivan/sean de Cataluña, Madrid o Euskalerria.

...da igual.

:cool:
Subir
ups!
#2349 por ups! el 22/09/2012
Max escribió:
.lo que me parece sorprendente es que una formación política como CIU


Así se quita de encima todas las comisiones de investigación que tiene encima, que tienen cada tentáculo bajo investigación. Idem si logra convocar elecciones anticipadas.

pero solo es una teoria....

CIU nunca ha sido "Ciudadanos Ibéricos Unidos" precisamente, sino más bien convergencia para mi y unión frente a los demás.


Carmelopec escribió:
Hispasonic : la Web de expertos en cálculo actuarial.


Y de economistas, y de arbitrosm y de entrenadores, y de jueces, y de ingeniero nuclear ... ya sabes, todos esos expertos que tiene un español grabado a fuego en su adn.
Subir
marcianus
tricky2k
#2351 por tricky2k el 22/09/2012
dreamtopia escribió:
2.000 millones de euros anuales nos cuestan en desgravaciones fiscales. Una vergüenza.


No es sólo eso, que es una consecuencia directa y que, oye, al fin y al cabo uno invierte ahí para asegurarse un dinero para su jubilación. El tema es mucho más profundo y llega a la raíz del sistema capitalista desregulado y absolutamente vampírico. Con un ejemplo:

- El señor Pérez trabaja en la empresa Carcundia S.A. que fabrica fundas para asientos.
- El señor Pérez invierte una parte de su sueldo en un fondo de pensiones que le recomendó su banco, el Banco Brando.
- El Banco Brando hace un paquete de inversión con el fondo del señor Pérez y el de miles de otros señores Pérez.
- La firma inversionista multinacional Akitepillo Inc. compra ese paquete al Banco Brando.
- El Banco Brando reparte un porcentaje ridículo del beneficio de esa venta a los señores Pérez y se queda con el resto.
- Akitepillo Inc. revende el paquete a Akitemato Inc.
- Akitepillo Inc., con el dinero y los beneficios obtenidos, adquiere la empresa Carcundia S.A. y la somete a un proceso de restructuración.
- Carcundia SA. sustituye al 50% de los trabajadores, incluyendo al señor Pérez, por un robot costurera.
- A su vez, Akitemato Inc, que ha cambiado su paquete de inversión por otro de futuros en grano en África y una pasta, compra Deuda del Estado pero espera a que la prima suba para obtener más beneficio.
- Akitemato Inc. resulta ser filial o matriz del Banco Brando, al igual que Akitepillo Inc., dado que la separación entre bancos de ahorro y bancos de inversión está desregularizada.
- Los señores Pérez, el de Carcundia SA. y el de otros cientos de empresas restructuradas, no entienden porqué han de irse a la calle.
- El señor Pérez de Carcundia SA se podría haber gastado el dinero en putas en vez de en un fondo de pensiones y a lo mejor seguiría trabajando.
Subir
shito
#2352 por shito el 22/09/2012
Ciu nunca han sido independentistas ni lo seran, lo unico que quieren es ser lo mas ambiguos posibles para captar votos de todos lados, os pego un extracto de una entrevista reciente que le hicieron a Oriol Pujol para que veais de que hablo....

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha vaticinado que CiU no llevará en su programa electoral, si finalmente se convocan los comicios autonómicos, un "posicionamiento explícito" de independencia para Cataluña: "Creo que no entraremos en el matiz de la cosa", ha destacado.

En cualquier caso, el también líder de CiU en el Parlamento autonómico ha subrayado su deseo de que Cataluña proclame su independencia de España: "Yo lo deseo y para lo que trabajamos es para que un día el presidente de Cataluña, y ojalá sea el presidente Mas, sea el presidente de un Estado propio".

En que quedamos? :tasmal:

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-oriol-pujol-no-cree-ciu-lleve-programa-electoral-propuesta-explicita-independencia-20120921155824.html
Subir
elmontador
#2353 por elmontador el 22/09/2012
Max escribió:
y el debate sería: quién serían "los catalanes"


no hay ningun debate: los que nacieron aqui son catalanes, los que no, no lo son. los que llevan lo suficiente años para optar por la nacionalidad (como por ejemplo 5 años, como es en muchos paises)y puede demostrar una historia de empleos, puede optar por ella. y los demas, pues se quedan con la que tengan, y si no les gusta, ya se pueden ir donde mas les gusta estar porque si a alguien le gusta estar en un sitio, se adapta y aprende los idiomas. visça
Subir
juan valero 60
#2354 por juan valero 60 el 22/09/2012
#2353 Allá donde fueres haz lo que vieres.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#2355 por Gracias a todos el 22/09/2012
Y, si no, vete a Mieres...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas