dreamtopia escribió:
2.000 millones de euros anuales nos cuestan en desgravaciones fiscales. Una vergüenza.
No es sólo eso, que es una consecuencia directa y que, oye, al fin y al cabo uno invierte ahí para asegurarse un dinero para su jubilación. El tema es mucho más profundo y llega a la raíz del sistema capitalista desregulado y absolutamente vampírico. Con un ejemplo:
- El señor Pérez trabaja en la empresa Carcundia S.A. que fabrica fundas para asientos.
- El señor Pérez invierte una parte de su sueldo en un fondo de pensiones que le recomendó su banco, el Banco Brando.
- El Banco Brando hace un paquete de inversión con el fondo del señor Pérez y el de miles de otros señores Pérez.
- La firma inversionista multinacional Akitepillo Inc. compra ese paquete al Banco Brando.
- El Banco Brando reparte un porcentaje ridículo del beneficio de esa venta a los señores Pérez y se queda con el resto.
- Akitepillo Inc. revende el paquete a Akitemato Inc.
- Akitepillo Inc., con el dinero y los beneficios obtenidos, adquiere la empresa Carcundia S.A. y la somete a un proceso de restructuración.
- Carcundia SA. sustituye al 50% de los trabajadores, incluyendo al señor Pérez, por un robot costurera.
- A su vez, Akitemato Inc, que ha cambiado su paquete de inversión por otro de futuros en grano en África y una pasta, compra Deuda del Estado pero espera a que la prima suba para obtener más beneficio.
- Akitemato Inc. resulta ser filial o matriz del Banco Brando, al igual que Akitepillo Inc., dado que la separación entre bancos de ahorro y bancos de inversión está desregularizada.
- Los señores Pérez, el de Carcundia SA. y el de otros cientos de empresas restructuradas, no entienden porqué han de irse a la calle.
- El señor Pérez de Carcundia SA se podría haber gastado el dinero en putas en vez de en un fondo de pensiones y a lo mejor seguiría trabajando.