¿Independencia? Sí o No

elmontador
#2356 por elmontador el 22/09/2012
#2354

no entiendo la frase que has puesto, pero el video es una aportacion fantastica! justo como me siento yo! pero no hablo tan bien catalan :)

cuando la gente lleva muchos años en un lugar, como yo, o algunos de este video que llevava creo que 9 años dijo, te sientes uno con la gente que ves sincera. y escuchas sus ideas y sus sueños tanto como a las cosas que les cuasa insomnio y ansiedad. eso es formar peña. y hacer país.

Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
ara estem d'acord
estem d'acord
una bandera ens agermana.

alli esta el secreto:

Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord

en otros llares, la filosofia no es justamente la misma. y lo digo porque lo he vivido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PYP
#2357 por PYP el 22/09/2012
#2347

En el año 2009 en Cataluña había 418.869 Catalanes cobrando una pensión contributiva frente a los 282.496 Madrileños que cobraban dicha pensión. De hecho era la segunda provincia con más pensiones contributivas después de Andalucía con 430.032.

El producto interior bruto de Cataluña en 2009 fue de 26.844,53 millones de euros, el del Pais Vasco de 30.662,22 millones, el de Madrid 30.121,95millones, el de las Baleares 24.563,86 millones, el de Navarra 29.475,17 millones y, ojo al dato, el de la Rioja 24.794,13.

En Cataluña, en 2009 había 31.923 Catalanes cobrando la pensión no contributiva, en Madrid 19.734 pensionistas cobrando la no contributiva, en el País Vasco 4.301, en Andalucía la tasa más alta: 59.565 Andaluces cobrando la no contributiva, por detrás Galicia con 30.276 y luego ya Cataluña.

Tu créete lo que quieras de la profesora de universidad, yo prefiero creerme las cifras oficiales, que no es que me importen una mierda, pero como se le da la suficiente importancia como para ser la primera cosa de la que te habla un independentista catalán con respecto a "su país", pues ya entra curiosidad y se consulta.

Te dejo la página de la que he sacado los datos, por si le puedes dar algún tipo de credibilidad:

http://www.ine.es

Sin duda los argumentos "identitarios" los entiendo, cultura, idioma, etc..... pero es que lo de las "perras" es de vergüenza ajena.
Subir
Max
#2358 por Max el 22/09/2012
elmontador escribió:
y los demas, pues se quedan con la que tengan, y si no les gusta, ya se pueden ir donde mas les gusta estar porque si a alguien le gusta estar en un sitio, se adapta y aprende los idiomas.


...sin comentarios. :shock:
...pero aplicando tus propias palabras, ya sabes lo que hay. Eres español y... :comer:

(sin acritud, eh?, )


:cool:
Subir
elmontador
#2359 por elmontador el 23/09/2012
#2357 creiendose lo que sale "oficial" es la mejor manera de murirse ignorante a la realidad
Subir
elmontador
#2360 por elmontador el 23/09/2012
#2358 jamas seré español. de hecho, me hubiera sido mas facil aceptando la nacionalidad ya que llevo tanto tiempo aqui y trabajando. pero honestamente dicho, en el mundo como esta ahora mismo, no hay mejor pasaporte que aleman, suizo, escandinavo (de cualquier pais), simplemente por la vision que tiene el resto del mundo de estos paises a nivel socioeconomico. nadie jamas migrara por dinero de estos paises, por lo tanto, puedes ir a cualquier parte del mundo sin mas grandes problemas.

el dia que existe el estado CAT, ya me lo pensaré. pero español seré nunca. por muchas razones, y no quiero ofender a nadie con esto. simplemente soy sincero.
Subir
Pokemos
#2361 por Pokemos el 23/09/2012
¿ Estado CAT? Perdona, pero aquí pa' gatos los madrileños.
Subir
Gracias a todos
#2362 por Gracias a todos el 23/09/2012
Jajajaja.
Subir
Born®
#2363 por Born® el 23/09/2012
Bruselas ve Cataluña como un elemento más de preocupación

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/actualidad/1348343419_766089.html

Alguien escribió:
Las causas directas de los problemas económicos catalanes son la profunda recesión tras una burbuja inmobiliaria de aúpa y la labor de varios Gobiernos a lo largo de los años: no el más que discutible expolio fiscal (pese a que el sistema de financiación es imperfecto, y el tamaño del déficit fiscal puede ser debatible) que esgrime el separatismo para justificar sus pretensiones, según el análisis de Bruselas. Por eso, la UE vio venir esa polémica con extrañeza, que se ha metamorfoseado en preocupación al aflorar en el peor momento de la crisis española, según media docena de fuentes.


Alguien escribió:
Cataluña, evidentemente, no es Alemania: para empezar, sufre en carne propia los estragos de la recesión y el paro. Pero en otras muchas cosas la analogía funciona: una vez más el Norte rico, en medio de la crisis, quiere limitar sus transferencias de solidaridad con la excusa de que ese dinero se usa “para ir al bar del pueblo” (Duran i Lleida), o para construir autovías y aeropuertos hacia ninguna parte (Merkel).


Alguien escribió:
Bruselas asiste con desasosiego a ese debate: “Cataluña es una fuente adicional de inquietud; España tenía ya abundantes problemas, y ahora resulta que una de las comunidades más ricas tiene que solicitar un rescate al Estado (y uno se pregunta cómo estarán las demás), y casi el mismo día amenaza con la independencia (problemas políticos a la vista) y plantea un mal llamado pacto fiscal, que al final consiste en aportar menos recursos a las arcas del Estado ahora que la salud de las cuentas públicas genera dudas”, afirma un diplomático.
Subir
juan valero 60
#2364 por juan valero 60 el 23/09/2012
#2356 Es un dicho popular o refrán que viene a decir que lo mejor que puedes hacer para evitarte problemas cuando vayas a algún sitio es hacer lo que hacen los demás. En un clima de fiebre nacionalista como el que se vive actualmente en Cataluña la mejor manera de medrar y hacer méritos es ser tan nacionalista o más que nadie.

A mí lo que más me impresiona del reportaje es la identificación del congoleño y del marroquí con la opresión en la que viven los catalanes.

Regards.
Subir
Bitelchus
#2365 por Bitelchus el 23/09/2012
A mi me chiflan Mifune, los tallarines y Bola de Dragón Z, pero por más que me pese, tengo que reconocer que como japonés dejo aún bastante que desear.

No se que podría hacer ... ¿tal vez vestirme de Pikachu en el próximo Salón Manga?

52c3656989f351ad51b38a084a12e-3379238.jpg


Arigato de antemano.


Y como se que tal vez no se le encuentre mucho sentido a mi disertación, dejo una cancioncilla pa que por lo menos os entretengais.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
demon13
#2366 por demon13 el 23/09/2012
elmontador escribió:
#2354

no entiendo la frase que has puesto, pero el video es una aportacion fantastica! justo como me siento yo! pero no hablo tan bien catalan :)


si es interesante el video,interesante la opnion de CATALANES que NO les acpetan como catalanes,sobre todo gente mayor,otro problema que ocurrira cuando se consiga la indepencia,porque hay muuuuchos catalanes que lo ven asi,igual que tambien ven asi a andaluces (por ejemplo) que llevan muchos años aqui,tampoco los consideran catalanes ni los consideraran,asi que se abriran nuevos frentes...

tambien interesante del video o de gente que se sienta asi,tan catalanes,puedo chocar que alguien que ha huido de un pais o se ha ido porque habia problemas en su pais,llegue ha otro sitio y se ponga a LUCHAR contra algo que cree injusto,porque no te quedaste en tu pais LUCHANDO por evitar esas mismas o multiplicadas injusticias? entiendo perfectamente que se vaya de esos paises por la situacion que hay,pèro puede ser un poco chocante no?
Subir
PYP
#2367 por PYP el 23/09/2012
¿Lo de los inmigrantes independentistas sorprende? Si cuando ves un coche con una banderita de España hay un 50% de que lo conduzca un marroquí o cuando ves una bandera de España en una casa de la costa Valenciana un 99,999% de que sea propiedad de un Alemán, Italiano, Holandés.... ni siquiera es eso de "donde fueres haz lo que vieres" es mucho más exagerado, yo no pondría una bandera de España ni en el retrete y nací aquí, así que no me sorprende que un congoleño sea más independentista que el más independentista de los catalanes de origen.
Subir
demon13
#2368 por demon13 el 23/09/2012
shito escribió:
Ciu nunca han sido independentistas ni lo seran, lo unico que quieren es ser lo mas ambiguos posibles para captar votos de todos lados, os pego un extracto de una entrevista reciente que le hicieron a Oriol Pujol para que veais de que hablo....

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha vaticinado que CiU no llevará en su programa electoral, si finalmente se convocan los comicios autonómicos, un "posicionamiento explícito" de independencia para Cataluña: "Creo que no entraremos en el matiz de la cosa", ha destacado.

En cualquier caso, el también líder de CiU en el Parlamento autonómico ha subrayado su deseo de que Cataluña proclame su independencia de España: "Yo lo deseo y para lo que trabajamos es para que un día el presidente de Cataluña, y ojalá sea el presidente Mas, sea el presidente de un Estado propio".

En que quedamos? :tasmal:

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-oriol-pujol-no-cree-ciu-lleve-programa-electoral-propuesta-explicita-independencia-20120921155824.html


a mi no me sorprende, esta gente los nacionalistas,CIU sobre todo, que durante decadas han estado fomentando el odio es lo que han creado,en vez de llamar al pais catalonia lo poueden llamar perfectamente schizolandia,las cosas mas absurdas y ridiculas pueden tener sentido y logica en su cabeza
Subir
albruipere
#2369 por albruipere el 23/09/2012
#2354

Estos vinieron aquí y ya sabían que una forma de sobrevivir es militar en algún partido político minoritario, así van sumando
Subir
albruipere
#2370 por albruipere el 23/09/2012
jsv60 escribió:
A mí lo que más me impresiona del reportaje es la identificación del congoleño y del marroquí con la opresión en la que viven los catalanes.


el congoleño se metió en una secta, que quieres que pase?
y el otro, vio que si quiere hacer algo aquí hay que seguir unas normas de la minoría para sobresalir entre los demás inmigrantes de su país
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas