Xaos escribió:
Max, me parece que no acabas de entender el problema.
Quizás pensarás que normalmente cada fin de semana, 1.5M de personas se manifiestan en alguna ciudad del mundo para reclamar el “quítame esta pajita del ojo por aquí” o “dame esto por allá”.
...pues hombre, no lo entiendo precisamente porque el "problema" creo que viene porque....¿se han manifestado un millón y medio de personas para "reclamar" algo de lo que pudieran manifestarse 40 millones al contrario?....pues como te digo....no lo entiendo.
...pero aunque no lo entienda....SI LO COMPRENDO. Comprendo perfectamente esas señas "de identidad" y ese sentimiento de un pueblo que más allá de connotaciones económicas, le gustaría ser independiente. Eso es muy comprensible. Como sería comprensible que Girona, en un supuesto estado independiente catalán, quisiera lo mismo y segregarse de Cataluña......y también sería comprensible que un pueblo de Girona pidiera exactamente lo mismo: independencia de Girona (si hipotéticamente la hubiera)....y al mismo tiempo, una Asociación Vecinal de una barriada independiente, de un pueblo independiente, de una ciudad independiente, de un estado independiente.......pues también quisiera lo mismo. Y a su vez, una comunidad de vecinos.....pues lo mismo, por esa "regla de tres", y como digo....hablando hipotéticamente.
...precisamente por eso existe la Constitución Española, que pese a quien pese, sean un millón y medio o cinco millones, todos (los más de 45 millones), debemos respetar. Y por ello nacieron las Comunidades Autónomas, que si bien tienen sus carencias en muchos aspectos, y podrían ser mejorables (que creo que ahí radica uno de los principales problemas) pues otro gallo cantaría. Pero que nadie me venga con "milongas" (y no lo digo por ti) de que se han manifestado un millón y medio o dos millones de personas para pedir independencia de una Comunidad Autónoma y "o se llega a un acuerdo de independencia por pelotas y porque se han manifestado esa cantidad de personas" ...o.... qué?
...como digo, y creo que en todo momento me he manifestado con mi opinión en éste hilo con total respeto hacia el pueblo catalán, del que me unen familiares directos. También tengo muchos amigos vascos de la llamada "izquierda abertzale" y cuando comentamos el tema "independencia", salen a relucir los mismos motivos de siempre, que no son suficientes y que se contraponen con la voluntad del resto de los españoles.
...otros en cambio, piensan que el no estar de acuerdo con esos motivos, o estar frontalmente en contra de esa independencia, ya se convierten en "el enemigo" a batir. Pues no. Cada uno tiene sus ideales y hay que respetarlos. Y a mi no me importa que me pongan las reglas que hay que respetar, no me importa que se cambie la constitución, no me importa que se independice nadie, si todo el mundo respeta lo elegido por todo el mundo y si también hay opción para cumplir con esas mismas reglas con el resto. Porque como he dicho en el ejemplo anterior, por la misma "regla de tres" y los mismos motivos que un millón y medio de personas se manifestaron defendiendo o pidiendo una independencia, pues también podrían hacerlo los de la comunidad de vecinos de una barriada de cualquier pueblo, ciudad o lugar del nuevo estado independiente.
Xaos escribió:
esta seamana se debatirá en el parlamento si la creacion ya.de un estado o un referéndum previo.
...pues va a ser que lo del referéndum previo, vale. Porque se contempla cualquier "consulta" en la constitución. Pero "la creación ya" de un estado independiente....como que no. Que no os engañen ni os echen a los pies de los caballos esos políticos "tan peligrosos o más" que vociferan a los cuatro vientos algo que ellos saben perfectamente que no puede ser actualmente con la Constitución que tenemos.
...ahora bien. Yo, si fuese independentista (y me pongo en la piel y sentimientos para poder tener una opinión de valor), lo que más me preocuparía y donde incidiría es en potenciar A NIVEL NACIONAL ESPAÑOL, una gran reforma de la Constitución.
...si (como todos sabemos) en todos los sitios "cuecen habas" y actualmente estamos sufriendo una crisis galopante por culpa de unos políticos que nos han llevado a ésta situación (PP-PSOE mayoritariamente), creo que fomentando un partido NACIONAL compuesto por independentistas de todas las comunidades autónomas para REFORMAR la Constitución, y a su vez, dejándola reformada para que contemple la posibilidad de independencia de aquellas comunidades que así lo desearan, con unas reglas básicas....etc., pues creo que por ese cauce sí sería posible una independencia y la creación de Estados independientes, pero siempre bajo el cumplimento de la Constitución. Y eso, amigo mío, es muy difícil (que no imposible).
...pero, nunca nunca, por "la 33". Porque por culpa de "la 33" (la de..."por pelotas") siempre han empezado las guerras. Y estamos en el 2012 ya. La historia, es historia y aunque el presente vaya haciendo historia, de momento tenemos lo que tenemos por votar lo que votamos, por ser borregos o por lo que sea, pero tenemos lo que tenemos y debemos RESPETARNOS.