Xaos escribió:Sigues sin entender la situación.
...cada uno "entiende" lo que quiere, por lo que veo. Y te lo explico, para que tú lo entiendas ahora:
Xaos escribió:La constitución ya está "kapput", quédate con ella.
...de momento está vigente, aunque te pese. Todos nos "quedamos" con ella, mientras esté vigente.
Xaos escribió:Ya ha cumplido su papel de la transición.
...cumplió en su momento, y creo que de momento sigue cumpliendo. Que se pueda reformar, es otra cosa.
Xaos escribió:(Que por cierto, que el PP votó contra de ella y luego se ha convertido en su máximo defensor)
...me la pela el PP y todos los demás. Porque desgraciadamente o afortunadamente, somos nosotros los que decidimos.
Xaos escribió:Y después de más de 30 años de la transición, la clase política española continua obviando, ridiculizando y menospreciando el problema del encaje Catalán y de Euskadi en España.
...no será justo "al revés"? Que Euskadi y Catalunya todavía, y pasados 30 años, no son conscientes de que siguen formando parte de España.
Xaos escribió:Por tanto es licito, legitimo y obvio que acabado el dialogo sin haber encontrado soluciones, se pida el divorcio, ya bien sea de España, Catalunya, Girona (como apuntas tú) o la Vall d'Aran. Y solicitar el divorcio es una decisión unilateral, le guste o no a la parte contraria y que la constitución, el artículo 33 y los políticos digan lo que quieran.
...exacto, completamente de acuerdo contigo. Pero como en todos los divorcios, hay que cumplir las leyes para que sea efectivo. Y aunque sea una decisión unilateral, nunca podrá ser legalmente efectiva si no se cumple la ley. Y ya sabemos lo que ocurre cuando se infringe la ley.
Xaos escribió:Pero el problema no es con las personas, es político y que los políticos, tanto de aquí como de allá, no han sabido resolver.
...también de acuerdo, pero hay un "conducto reglamentario" que hay que cumplir. No se puede hacer las cosas de forma "anárquica" porque sino, volveríamos otra vez a tener una maldita guerra. Cosa que creo que nadie quiere. ¿...o si ?