¿Independencia? Sí o No

Aquel
#2686 por Aquel el 25/09/2012
#2684

La constitucion? ahora me entero de que la constitucion prohibe el derecho a la autodeterminación y el proceso legal de independencia.
No es cuestion de querer la doble nacionalidad, es responder con logica a una pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PYP
#2687 por PYP el 25/09/2012
#2686

Pues bien que te enteres, porque lo prohíbe expresamente.

Creo que no te haces cargo de lo que dices de la nacionalidad, según tú, si Cataluña se independiza, crea un nuevo estado, solo los nacionales de ese nuevo estado pueden votar en el nuevo estado, pero todos los nacionales del nuevo estado catalán pueden votar en las elecciones españolas.... ¿WTF? O sea, que Cataluña se independiza, pero CIU sigue en el parlamento Español, los catalanes seguís decidiendo el futuro del resto de los españoles, y el resto de los españoles tragando con la nueva situación.

[-X

Esto no va a pasar en la vida, si alguien quiere la independencia, o se independiza, o se queda, pero no subyuga a los demás.
Subir
Aquel
#2688 por Aquel el 25/09/2012
Alguien escribió:
según tú, si Cataluña se independiza, crea un nuevo estado, solo los nacionales de ese nuevo estado pueden votar en el nuevo estado, pero todos los nacionales del nuevo estado catalán pueden votar en las elecciones españolas.... ¿WTF?


Y que? es uno de los derechos de la nacionalizacion, pero para poder votar tendrian que ir a españa, es decir fuera de catalunya, crees que alguien iría votar expresamente fuera de catalunya?
Alguien escribió:
O sea, que Cataluña se independiza, pero CIU sigue en el parlamento Español, los catalanes seguís decidiendo el futuro del resto de los españoles, y el resto de los españoles tragando con la nueva situación.


Que peliculas te montas, dudo mucho que un partido politico pueda estar en dos paises y menos aun de forma nacional, por otra parte seguramnete solo puede presentarse a unas elecciones nacionales, como va a presentarse a las elecciones nacionales de catalunya y posteriormente a las de españa? eso solo se puede hacer ahora por que catalunya es una comunidad autonoma, de verdad lo que hay que leer.
Subir
tricky2k
#2689 por tricky2k el 25/09/2012
Pokemos escribió:
Mola que algunos se quieran pasar por el forro la constitución y luego se pongan técnicos con los 5 años legales para poder nacionalizarse. Éso por no hablar del rostro que hay que tener para querer independizarse,pero éso sí,con la doble nacionalidad y sólo para los míos.


Y yo le pido a la virgen que te quedes como estás. Vamos a ver. Cuando respondía eso a Origami lo hacía ante su duda más que razonable sobre lo que sucedería con esos catalanes que no quieren dejar de ser españoles, y me parece más que obvio que llegado el momento exista la posibilidad de acogerse a la doble nacionalidad. O eso o el éxodo, y mi apuesta como la de cualquiera a quien no le apriete la boina. Pero enseguida, algo que se entiende como beneficioso al menos para quien no quiere perder la ciudadanía española, viene alguien, tú, a darle la vuelta del modo más obsceno y rastrero posible. Pues muy bien, chaval, olé tú.

PYP escribió:
solo los nacionales de ese nuevo estado pueden votar en el nuevo estado, pero todos los nacionales del nuevo estado catalán pueden votar en las elecciones españolas....


No necesariamente. Supongo que en los acuerdos sobre doble nacionalidad habrá límites como el de voto. Ni zorra idea, son futuribles, pero podría ser. Para tu información, yo tampoco vería con buenos ojos esa situación que describes. Y repito por si no ha quedado claro, el tema de la doble nacionalidad lo proponía como posible (probable) solución a la cuestión de los catalanes que quieren seguir siendo españoles en el hipotético caso de la independencia de Catalunya.

Pero vamos, que podéis seguir dándole la vuelta al calcetín, esperar a que vuelva elmontador y seguir midiéndoos las pollas y tal.
Subir
Monza
#2690 por Monza el 25/09/2012
No esta mal, tengo 27 paginas por leer... :fiesta:
Subir
Pokemos
#2691 por Pokemos el 25/09/2012
tricky2k escribió:
Cuando respondía eso a Origami lo hacía ante su duda más que razonable sobre lo que sucedería con esos catalanes que no quieren dejar de ser españoles, y me parece más que obvio que llegado el momento exista la posibilidad de acogerse a la doble nacionalidad. O eso o el éxodo, y mi apuesta como la de cualquiera a quien no le apriete la boina. Pero enseguida, algo que se entiende como beneficioso al menos para quien no quiere perder la ciudadanía española, viene alguien, tú, a darle la vuelta del modo más obsceno y rastrero posible. Pues muy bien, chaval, olé tú.



Pero qué vuelta ni que ni niño muerto, si tu respuesta ha sido esta:

Origami escribió:
Y los millones -porque serán millones- de personas que no quieran la independencia, les obligamos a de repente expatriarlos del estado en el que han vivido toda su vida, de su nacionalidad? Pregunto...


tricky2k escribió:
- Lo de la nacionalidad de los que quieren ser españoles, por ejemplo. ¿Acaso crees que en las negociaciones o pactos no se incluirá el de la doble nacionalidad? De hecho, yo mismo elegiría la doble nacionalidad, y no me cabe duda de que la mayoría de catalanes independentistas harían lo mismo.



Mucho rostro, lo que decía.
Subir
Monza
#2692 por Monza el 25/09/2012
Ya esta... :loco:

El motivo numero 1298067432 para la independencia de Catalunya tambien es el dejar de discutir sobre el tema... no por imposicion si no ya por hastío... se repiten los argumentos de ambas partes 40.000 veces con datos cada vez mas sacados de quicio...

El motivo siguiente seria la opinion generalizada de querer que España sea un estado federal... ¿ahora que se habla de la independencia se quiere un estado federal, no? pues no... [-( estado propio y que cada uno gestione sus recursos lo mejor que sepa...
Subir
Monza
#2693 por Monza el 25/09/2012
Lo de la doble nacionalidad...

Imagen no disponible
En verde los que si la admiten y en rojo los que no... España es uno de los paises que no la admiten...
Subir
Monza
#2694 por Monza el 25/09/2012
Una cosilla mas...

La manifestacion de la diada fue una manifestacion del pueblo a favor de la independencia de catalunya...

A partir de ese dia, ya se ha politizado todo el proceso... y cuando digo todo tambien me refiero a este hilo...

Ahora los protagonistas no son los que estuvimos alli (fisica y moralmente)... ahora los protagonistas son Mas, Rajoy, Cospedal, Duran i Lleida, Pujol, Junqueras, etc.etc...

Ahora hay que movilizar un sector que no sabe muy bien si independizarse o no... todos los argumentos van en esa direccion... es muy triste, pero es asi...

Se supone que en el debate de estos 3 dias en el Parlament se sabra ya una fecha para las elecciones anticipadas y todo lo que se diga o hable puede resultar de una vergüenza ajena enorme como ya estoy viendo en los innumerables debates sobre el tema...

A mi me quedan claras mis convicciones sobre el deseo de independencia... tengo muy claro que el tejido empresarial necesitara de una colaboracion entre ambos paises... tengo tambien claro que el crear un estado tiene un coste, y tambien tengo claro que por mucho que desee la independencia no voy a dejar que la corruptela de CiU haga el pais solo...

Tengo claro porque fui a la manifestacion... tengo claro que Mas cambio el rumbo a partir de esa manifestacion... se ha erigido como lider y se espera solo una cosa de el... que consiga que Catalunya sea un estado... y no tiene mas webos que hacerlo, y hacerlo bien...

Pobre de el y los de su calaña que esto no sea asi... y ya pueden estar pensando en como cambiar las cosas una vez el estado propio se consiga... ya estan los empresarios nerviosos porque saben que van a perder parte del pastel con esto... pues que pongan de su parte tambien!!!
Subir
juan valero 60
#2695 por juan valero 60 el 25/09/2012
Monza06 escribió:
El motivo numero 1298067432 para la independencia de Catalunya tambien es el dejar de discutir sobre el tema


Yo diría incluso que es el mejor de los argumentos a favor de la independencia.
Pero bueno, al menos nos hemos entretenido un rato y nos hemos olvidado un poco de la jodida crisis.

(lo malo es la frustración que va a generar todo esto; aparte de haber envenenado un poco más la convivencia).
Subir
PYP
#2696 por PYP el 25/09/2012
Derick escribió:
Alguien escribió:
según tú, si Cataluña se independiza, crea un nuevo estado, solo los nacionales de ese nuevo estado pueden votar en el nuevo estado, pero todos los nacionales del nuevo estado catalán pueden votar en las elecciones españolas.... ¿WTF?


Y que? es uno de los derechos de la nacionalizacion, pero para poder votar tendrian que ir a españa, es decir fuera de catalunya, crees que alguien iría votar expresamente fuera de catalunya?
Alguien escribió:
O sea, que Cataluña se independiza, pero CIU sigue en el parlamento Español, los catalanes seguís decidiendo el futuro del resto de los españoles, y el resto de los españoles tragando con la nueva situación.


Que peliculas te montas, dudo mucho que un partido politico pueda estar en dos paises y menos aun de forma nacional, por otra parte seguramnete solo puede presentarse a unas elecciones nacionales, como va a presentarse a las elecciones nacionales de catalunya y posteriormente a las de españa? eso solo se puede hacer ahora por que catalunya es una comunidad autonoma, de verdad lo que hay que leer.


Si tío si, me monto unas películas sobre las nacionalidades de la hostia ¿verdad? :silbar:
Para votar en un sitio hay que desplazarse hasta él :yuju: welcome to the west


Para Monza06:

Constitución:


Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.


Código Civil:

Artículo 24.

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.


Como ves lo de la nacionalidad no es tan sencillo, España la admite, digan lo que digan los planos de la wikipedia, sobre todo con los paises de sudamérica.

#2689

La vuelta al calcetín la da quien pretende segregar una parte del estado, los problemas de los que se hablan aquí se solucionan "Antes" y no "Después" de que el calcetín esté girado, si quieres girar el calcetín común de todos habrá que hablar de como se hace, vamos, digo yo, que cuando las casas se empiezan por el tejado, el tejado se cae al suelo.
Subir
El Rey de España
#2697 por El Rey de España el 25/09/2012
#2693 No entiendo muy bien . . . quieres decir que no se puede tener doble nacionalidad si eres español? Por ejemplo: español y francés?

Si es así, te digo que esa información es mentira . . . se puede tener doble nacionalidad siendo español, no se si cualquier otra nacionalidad, pero si que hay muchas otras que se pueden compaginar con la española. Por ejemplo la argentina, me toca muy de cerca.
Subir
juan valero 60
#2698 por juan valero 60 el 25/09/2012
Alguien escribió:
Por ejemplo la argentina, me toca muy de cerca.

:-k

#2540 Por cierto, Loor; sí señor, bien dicho.
Subir
Monza
#2699 por Monza el 25/09/2012
#2697 No quiero decir nada... solo aportar datos... PYP en el mensaje #2696 aporta mas sacado de la Constitucion (al cual le agradezco la informacion)...

Supongo que España hara excepciones en casos de inmigrantes de paises que si admiten la doble nacionalidad, como el caso de argentina que expones...
Subir
tricky2k
#2700 por tricky2k el 25/09/2012
Pokemos escribió:
Mucho rostro, lo que decía.


Con la idea de que quien viva en la hipotética Catalunya Independiente pero no quiera dejar de ser español (ni de sentirse español) pueda mantener su nacionalidad española. Y yo, no dos, veinte nacionalidades tendría si pudiera. Y tú si fueras listo. No es rostro, son cabales.

Y por cierto, la doble nacionalidad no supone coger "lo mejor de cada casa". También se coge lo peor, como la tributación en ambos países por los rendimientos obtenidos en cada uno. O la obligatoriedad de pasar un tiempo de estancia a determinar por la legislación de ese país si no es el de origen.

Y Monza, tiene razón PYP, España admite la doble nacionalidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas