¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#2671 por tricky2k el 24/09/2012
#2665

Muy en línea con el resto de tus "argumentos". Nada nuevo.

Bitelchus escribió:
Siento decir que no estoy muy puesto, pero parece que tu pais tampoco es una balsa de aceite uniforme y alberga diferentes sensibilidades con las que quizás tengais que lidiar.


Como pasa en cualquier país, incluyendo España. ¿O acaso España no tuvo, tiene, y más que va a tener, que lidiar con diferentes sensibilidades? Pero eso no impide a España ser un estado. ¿Porqué, entonces, se utiliza esa lidia como argumento en contra de la independencia de Catalunya, esto es, contra su constitución como Estado?

Bitelchus escribió:
Solo pretendía ser un ejercicio de empatización. Ya esta claro que eres independentista de pro y te alegras por cualquier tipo de independencia sea la tuya o de tí. Yo es que como me da penilla y tal, porque soy un moñas.


Es que para mí, y con ésta van unas cien veces que lo digo, la independencia no es un fin sino un medio. Un medio que, en el actual esquema de las cosas, se me antoja imprescindible para alcanzar el fin que, por cierto, no es incompatible con la pertenencia a un ente mayor al que llamaremos España2.0, que a su vez estará en Europa2.0 y así sucesivamente.

No creo que seas un moñas, sólo que tienes tus razones como yo tengo las mías. Podría ponerte mil analogías para explicar que, en el fondo, ambos buscamos lo mismo, sólo que de diferente forma. Para reparar un PC, primero aislas los componentes, buscas el fallo y lo reparas. Otra solución es comprarte un PC nuevo, pero cuesta más conseguirlo. Y la tercera solución es seguir con un PC que funciona mal. Yo es que soy de reparar, y para eso hay que desmontar el PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2672 por Bitelchus el 24/09/2012
tricky2k escribió:
Como pasa en cualquier país, incluyendo España. ¿O acaso España no tuvo, tiene, y más que va a tener, que lidiar con diferentes sensibilidades? Pero eso no impide a España ser un estado. ¿Porqué, entonces, se utiliza esa lidia como argumento en contra de la independencia de Catalunya, esto es, contra su constitución como Estado?


Es que creía que querías ser otra cosa distinta y no un miniyo.

tricky2k escribió:
Para reparar un PC, primero aislas los componentes, buscas el fallo y lo reparas. Otra solución es comprarte un PC nuevo, pero cuesta más conseguirlo. Y la tercera solución es seguir con un PC que funciona mal. Yo es que soy de reparar, y para eso hay que desmontar el PC.


Yo tiro las piezas al aire y las que caen fuera de un circulo las tiro y monto el pc con el resto ... como es lógico. Así montan la XBOX y fijate que éxito.

Subir
Gracias a todos
#2673 por Gracias a todos el 24/09/2012
tricky2k escribió:
Yo es que soy de reparar


Yo, como soy catalán, no reparo en gastos...con tal de que estéis como en vuestra casa.
Subir
PYP
#2674 por PYP el 25/09/2012
tricky2k escribió:
#2634 hace 3 horas
#2631

Aaaaaaaaayyyyyyyy. Ponédmelo difícil, coño.

Una pista: Doble nacionalidad. Chimpón.



Jajajaja, por esa regla de tres todos los españoles que lo soliciten podrán tener doble nacionalidad ¿no?.... bajo esas circunstancias la independencia la votamos todos. Mucho me temo que la idea de algunos políticos es mucho más siniestra.
Subir
emilieitor
#2675 por emilieitor el 25/09/2012
¡"Freedom for the basket country" pero ya!
Subir
Gracias a todos
#2676 por Gracias a todos el 25/09/2012
Y para la Eurobasket...
Subir
Aquel
#2677 por Aquel el 25/09/2012
#2674

La nacionalidad se consigue estando 5 años en españa, es decir ahora catalunya pertenece a españa = han pasado 5 años o mas en españa, por lo tanto tienen derecho a la doble nacionalidad.
Subir
BruceWayne
#2678 por BruceWayne el 25/09/2012
Este hilo avanza tan rápido que nadie contestó mi pregunta...... el Barcelona terminaría jugando en su liga local o tendría algún tipo de licencia para jugar en la liga española?
Subir
PYP
#2679 por PYP el 25/09/2012
#2677

Bueno, como Cataluña en este momento es parte "unitaria" del Estado Español, y yo llevo más de 30 en el estado español, tengo derecho a la doble nacionalidad español-catalana.... el mismo argumento.

¿En serio que la idea es que todos los catalanes sean catalano-españoles y ningún español-no catalán (que supongo que alguien se encargará de definir que es un catalán) va a sea español-catalán? ¿Y en serio que alguien piensa que va a haber algún gobernante español que firme esto? El que quiera ser Catalán tendrá que renunciar a la nacionalidad Española y habrá que cambiar la constitución para que un español de origen (un catalán) pueda dejar de ser español. Si no, se tendrá que dar la posibilidad a todos los españoles de ser catalanes, y si no, se acabará la conversación, porque la nacionalidad es el primer punto que se trata en la constitución de un pais.
Subir
Aquel
#2680 por Aquel el 25/09/2012
#2679

Pero que tendra que ver una cosa con la otra? si no has estado en catalunya 5 años no puedes tener la doble nacionalidad en caso de independencia.
Subir
X@os
#2681 por X@os el 25/09/2012
#2678

Que donde jugara el Barça? Sandro Rossell ya contesto a esta pregunta.
Y que importància tiene? aparte del "pan y circo"

Esto que divulga el New York Times si preocupa:

http://www.nytimes.com/2012/09/25/world/europe/hunger-on-the-rise-in-spain.html?hpw

Y es que además es verdad.
Por cierto, el mata-elefantes hoy se ha reunido NYT para quitar hierro al asunto, pero no a la realidad, 50% de paro juvenil, etc, etc
Subir
BruceWayne
#2682 por BruceWayne el 25/09/2012
Xaos escribió:
Y que importància tiene? aparte del "pan y circo"


No digo que sea importante pero si me causa curiosidad
Subir
PYP
#2683 por PYP el 25/09/2012
#2680

¿Tú has estado fuera de Cataluña cinco años? porque si no, cuando se construyan los dos nuevos estados, no tendrás tampoco derecho a la otra nacionalidad. ¿Cual es la parte en la que no nos entendemos pues?
Subir
Pokemos
#2684 por Pokemos el 25/09/2012
Mola que algunos se quieran pasar por el forro la constitución y luego se pongan técnicos con los 5 años legales para poder nacionalizarse. Éso por no hablar del rostro que hay que tener para querer independizarse,pero éso sí,con la doble nacionalidad y sólo para los míos.
Subir
Aquel
#2685 por Aquel el 25/09/2012
#2683

...

Pero catalunya pertenece actualmente a españa, por lo tanto he estado 5 años en españa también, tampoco cuesta tanto de entender.
Tu eres español y madrileño, solo tendrias posibilidad de tener la nacionalidad catalana, si hubieras nacido en catalunya o hubieras estado 5 años en catalunya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas