¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#2821 por juan valero 60 el 28/09/2012
Xaos escribió:
Pero te pronóstico que el 12 de octubre, se manifestarán las 5000 o 10000 personas contrarias, con afán de provocar y va a acabar como el Rosario de la Aurora.


¿Manifestarse en contra ya se considera una provocación ?
Y a eso lo llamas proceso totalmente democrático ?????

O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Monza
#2822 por Monza el 28/09/2012
Pues mi opinion, con el gobierno central que tenemos, pues como que no cuenta, como tampoco ha contado la manifestacion del 25S... y tampoco contara el hecho de que, presumiblemente, habra una gran mayoria de partidos en el parlament que estaran de acuerdo con la independencia (pongase aqui el termino utilizado en cada partido)...

Basicamente se lo pasaran por el forro y una gran mayoria de españoles, que no estan de acuerdo con el gobierno central como yo, magicamente estaran de acuerdo con las barbaridades que estan diciendo, porque el gobierno central ni entiende ni quiere entender de que va todo esto, eso si, manipula y, por lo que veo, surge efecto...

Para quien no lo acabe de entender se lo explico... (no me voy a extender con que si los 300 años, los 30 o el 2010)...

1.- Hubo una gran manifestacion a favor de la independencia el 11S...

2.- El Govern iba a por el pacto fiscal, y visto lo anterior se ve obligado a cambiar el rumbo y lo que era una negociacion con el pacto fiscal, se convierte en ultimatum para Rajoy, que dice que no y se cierra la puerta del todo...

3.- Puesto que en las elecciones de 2010, salvo ERC y SI nadie contemplaba ni lo ponia en su programa, se decide convocar elecciones el 25N... claramente seran elecciones de caracter plebiscitario, la mayoria de formaciones incluiran la formacion del estado propio en sus programas (salvo los que ya sabemos)...

4.- Para que quede clara la intencion, se aprueba antes del cierre de la legislatura, el compromiso que se celebrara de un referendum (o consulta) para la proxima legislatura...

Hasta aqui todo claro... pero ¿para que se hace?

Tanto el convocar elecciones como la consulta sirven para una sola cosa: QUE LOS DIRIGENTES (O REPRESENTANTES DEL PUEBLO O CUALQUIER EUFEMISMO QUE QUERAIS PONER) SEPAN EXACTAMENTE QUE ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO DE CATALUNYA Y, A PARTIR DE AQUI, OBRAR EN CONSECUENCIA...

Por eso es absurdo que el referendum lo haga toda España...

Despues sigo...
Subir
Monza
#2823 por Monza el 28/09/2012
(pensaba en editar el anterior mensaje para continuar, pero no me deja)...

Asi como es indiscutible que en las elecciones autonomicas o municipales solo votan los de la comunidad autonoma o municipio, cuando se usa la palabra secesion entonces ya cambia todo y se apela a la constitucion, a la unidad de españa, y no se que argumentos mas...

Solo se facilitan opciones que se sabe ya de entrada que seran negativas, no dejaran que se sepa realmente si Catalunya (es decir, el pueblo) quiere ser independiente o no...

Y esto no es legalidad o ilegalidad, es directamente opresion...

Lo logico seria una consulta a Catalunya para saber si si o si no... para que todo el Estado sepa si Catalunya quiere ser independiente... y precisamente eso, el que se sepa, es lo que no se deja hacer...

Viva la democracia...
Subir
Monza
#2824 por Monza el 28/09/2012
Ahora imaginaos que se hace un referendum en toda España y sale un grafico como este:
2b5d1bf9784beba1505d3cfa74710-3383960.jpg

Es el mapa de como quedaron las ultimas elecciones generales, pero imaginad que el azul es el NO y el rojo y naranja el SI (salvo Sevilla, me imagino)... veriamos que color saldria el Pais Vasco o Galicia pero supongamos que tambien sale que NO, es decir, azul...

Viendo esto ¿encontrariais justo el resultado del referendum?
Subir
Origami
#2825 por Origami el 28/09/2012
Yo considero que, si se debe hacer un referendum, debe ser sólo catalanes. Pero claro, un refetendum no es sinónimo de secesión, y ahí sí que ya entrarían otras voces en juego.
Subir
Origami
#2826 por Origami el 28/09/2012
Yo considero que, si se debe hacer un referendum, debe ser sólo catalanes. Pero claro, un refetendum no es sinónimo de secesión, y ahí sí que ya entrarían otras voces en juego.
Subir
X@os
#2827 por X@os el 28/09/2012
#2821

Si son ellos los que al final acaban enfrentándose a la policía y/o producen altercados callejeros, normalmente aquí lo llamamos provocación.
Aunque deseo que transcurra de forma cívica. En fin ya veremos.
Subir
X@os
#2828 por X@os el 28/09/2012
#2823

Y entonces, y según tu teoría, ¿porque en el caso de Quebec no ha votado todo el Canada?, o en el caso de Escocia ¿porque sólo ellos votarán y no toda la Commonwealth como crees tu que debería ser?

Muy simple porque en estos países no son tan demagogos como aquí, se ha enfrentado a la situación y han negociado un camino.

Por ejemplo, ¿porque un señor de extremadura y desde extremadura debería decidir si yo me voy o no?

(Con todo el respeto y cariño a los extremeños, --el caso es que mis vecinos son procedentes de Almendralejo, y son los primeros que están de acuerdo en la secesión, --por pragmatismo, porqué ahora esta es su casa)
Subir
X@os
#2829 por X@os el 28/09/2012
Llegado el momento - Por Quim Monzó
Si Catalunya se independiza, tendrá que devolver 150.000 extremeños

Por si aún hay alguien que no lo sepa, recordemos que el expresidente de Extremadura y actual secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, escribió en su blog "El cuaderno de Guillermo" que si Catalunya se independiza tendrá que devolver los 150.000 extremeños que han venido aquí durante el último medio siglo. La pieza lleva por título "Que devuelvan lo que se llevaron" y, entre otras cosas, se lee, refiriéndose al president Mas: "No sé qué pasará, creo que ni él lo sabe, y bien grave que es someter en plena crisis a Cataluña y al resto de España, a unas elecciones con un programa electoral basado en la independencia y no en el empleo, las empresas, la educación o la sanidad. Pero, si algún día lograra su objetivo, el president debería devolver antes lo que se llevaron hace ahora treinta o cuarenta años. No me refiero a riquezas materiales sino a seres humanos. 150.000 personas que nos fueron sustraídas, más sus hijos y sus nietos. No digo más. Nacieron en España, en una parte de la misma llamada Extremadura, que no les podía dar de comer porque alguien así lo decidió. Y se fueron a otra parte de España, Cataluña, porque el mismo así lo decidió. Llegado el momento, por favor, que antes nos los devuelvan".

Como sería injusto que Catalunya sólo devolviese a los inmigrantes extremeños y no a todos, calculo que -"llegado el momento", como dice él- el procedimiento se aplicará también al resto de inmigrantes, tanto a los provenientes de España como del resto del mundo, empezando por los andaluces, que fueron tan numerosos que durante décadas TVE definía a Catalunya como "la novena provincia de Andalucía". Mi madre -andaluza de Huéscar- siempre me había explicado que no se la había llevado nadie, sino que fue ella quien decidió marcharse de aquel pueblo del altiplano de Granada, huyendo de lo que consideraba un mundo caciquil, irrespirable, pero ya se sabe que a veces la gente -incluidos los padres- tiene una percepción equivocada de las cosas. En cualquier caso, estoy dispuesto a recuperar las cenizas de su cadáver, separarlas con cuidado de la tierra con la que sin ninguna duda después de años deben haberse mezclado y enviárselas a quien sea necesario. ¿Al presidente de la Junta de Andalucía, quizá? Y, como veo que Fernández Vara dice que a los hijos de los que emigraron también nos tienen que devolver, ¿yo, qué hago? De padre catalán y madre andaluza, ¿me corto en dos y envío medio cuerpo a Granada y dejo aquí el otro medio? ¿Corto en horizontal o en vertical? Si en horizontal, ¿prefieren el trozo de cintura para abajo o el de cintura para arriba? Y, si corto en vertical, ¿les envío la parte derecha o la izquierda? En mi caso les recomendaría escoger la parte izquierda, porque en la derecha tengo el hígado y no creo que a estas alturas esté en muy buen estado.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120928/54351980838/quim-monzo-llegado-el-momento.html#ixzz27kiJdHVv
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2830 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
Xaos escribió:
(Con todo el respeto y cariño a los extremeños, --el caso es que mis vecinos son procedentes de Almendralejo, y son los primeros que están de acuerdo en la secesión, --por pragmatismo, porqué ahora esta es su casa)

Eso demuestra que los nuevos "ricos" no quieren saber de los pobres que en su momento les sacaron las castañas del fuego proporcionando mano de obra a precio de puta... al igual que mas de uno vendería hasta a su madre por unas "perras" :paletas:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2831 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
Eso si , se os llena la boca con la palabra solidaridad ... siempre que sea para el Sahara, Tibet, etc... que los andaluces, extremeños, castellanos,etc solo son expoliadores del dinerito de la gran Cataluña. ;)
Y no voy a poner ejemplos historicos de como acabaron ciertos pueblos en la antiguedad a los que solo les importaba el dinerito, buscadlo vosotros mismos :secreto:
Subir
Monza
#2832 por Monza el 28/09/2012
Xaos escribió:
Y entonces, y según tu teoría, ¿porque en el caso de Quebec no ha votado todo el Canada?, o en el caso de Escocia ¿porque sólo ellos votarán y no toda la Commonwealth como crees tu que debería ser?


¡¡¡Pero si mi teoria es que solo deberiamos votar los de Catalunya!!!
Subir
Gracias a todos
#2833 por Gracias a todos el 28/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Y no voy a poner ejemplos historicos de como acabaron ciertos pueblos en la antiguedad a los que solo les importaba el dinerito, buscadlo vosotros mismos


¿Los suizos?..en la pastelería, ¿los vaticanos?, en las sacristías...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2834 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
#2833
Juas
Mis ejemplos irían mas atras en el tiempo, de todas maneras lo del Vaticano y Suiza es un plato aparte...
Subir
juan valero 60
#2835 por juan valero 60 el 28/09/2012
Monza06 escribió:
Para quien no lo acabe de entender se lo explico... (no me voy a extender con que si los 300 años, los 30 o el 2010)...

1.- Hubo una gran manifestacion a favor de la independencia el 11S...


... después de que, desde el Govern y sus medios se masajeara concienzudamente a la población con el mensaje de España nos expolia y de que, de no ser por eso, probablemente no nos habríamos visto obligados a cerraros hospitales, bajaros sueldos y recortaros todo tipo de prestaciones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas