¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#2641 por Gracias a todos el 24/09/2012
#2640
Así es la pareja, casi lo has clavaó...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2642 por juan valero 60 el 24/09/2012
#2641 Ya, es verdad, pero esas cosas se traen decididas de casa.
Y los niños!!!! Es que nadie piensa en los niños !!!!!!!!
Subir
Gracias a todos
#2643 por Gracias a todos el 24/09/2012
#2642
No que los matrimonialistas son como los independentistas, el diablo y la carne : malmeten... :chica: :susto:
Subir
Origami
#2644 por Origami el 24/09/2012
jsv60 escribió:
La metáfora del divorcio es bastante gráfica pero tiene algunas limitaciones. Nadie se presenta ante su abogado y le dice que quiere divorciarse un 51,1%, no quiere divorciarse un 21,1% y se la suda en un 21,1%.

Ya ya, de hecho a mí la metáfora no me parece adecuada, la usé por seguir con la tradición y no desentonar. :desdentado:

Yo soy muy poco nacionalista por no decir nada, pero me pongo en el lugar de un catalán que no se sienta español y debe joder no poder tener como nacionalidad oficial la misma que siento. Pero también creo que me jodería ser un catalán que se sienta español y de repente le dijeran que ya no pertenece a dicho estado.

No sé, ya digo, me cuesta ponerme en situación porque yo creo que la nacionalidad de uno es simple cuestión de azar, soy español porque he tenido la suerte, buena o mala, de nacer en España. No me siento avergonzado ni orgulloso por las cosas que hagan los españoles que no sean consecuencia directa de lo que yo hago con mi vida. Quiero a mi familia, a mis amigos, pero no siento ninguna emoción por mi nación, ni buena ni mala. Pertenezco a ella y lo asumo del mismo modo que asumo que soy de raza blanca, de sexo masculino y muy bien dotado, sin por ello sentir que dicha raza y dichos sexos sean motivo de orgullo ni de vergüenza.
Subir
Bitelchus
#2645 por Bitelchus el 24/09/2012
tricky2k escribió:
Cierto e innegable. Otra cosa es que sea algo que se reclame seriamente, que va a ser que no, salvo en las pajas mentales de quienes no quieren la independencia. Lo que decía páginas atrás sobre reducciones al absurdo, que al final acaban salpicando de "absurdez" a quien lo plantea. Si en un futuro, lejano o cercano, Girona se quiere independizar de Catalunya, evidentemente que se deberá tener en cuenta bajo el mismo criterio por el que Catalunya pide lo mismo de España. Pero de momento, ese reclamo ni está ni se le espera, siendo, por tanto, absurdo.


Nunca digas de este agua no he de beber.

Subir
Aquel
#2646 por Aquel el 24/09/2012
#2640

no, ahi te confundes, cuando te divorcias solo hay el si o no (el porcentaje ganador), el numero del porcentaje vendrian a ser las ganas que tienes de divorciarte en porcentaje o la balanza del matrimonio, en un divorcio puede haber pro's y contras, desamor y aprecio, falta de sentimiento como pareja y sentimiento como padre de los hijos, asi que si es un ejemplo a tener en cuenta.
Subir
juan valero 60
#2647 por juan valero 60 el 24/09/2012
Origami escribió:
Yo soy muy poco nacionalista por no decir nada, pero me pongo en el lugar de un catalán que no se sienta español y debe joder no poder tener como nacionalidad oficial la misma que siento. Pero también creo que me jodería ser un catalán que se sienta español y de repente le dijeran que ya no pertenece a dicho estado.


Sí, debe ser una putada, ambas cosas. Pero a un catalán que se sienta muy catalán y nada español nadie le va a quitar su nación; lo que no tendrá será su propio Estado, claro.
Subir
Gracias a todos
#2648 por Gracias a todos el 24/09/2012
El catalán, escuchando a esta, veo que depende demasiado en la forma de construir las oraciones, del español. Vaya zurruto el aranés este...y la Raola no ha dudado en no sentirse extranjera cuando va a Madrid.
Subir
Origami
#2649 por Origami el 24/09/2012
#2646
No, porque en el caso de la población hay gente que al 100% está segura de no quererla, otra que está al 100% segura de quererla, y luego ya términos medios.

Me quedo con una broma (y que nadie lo tome de otra manera que leí hace poco, si ya la habéis puesto en este hilo perdonadme, ya no sé dónde leo las cosas)

Un murciano: en Murcia no pedimos la independencia de España, porque seguro que nos la daríais.
Subir
juan valero 60
#2650 por juan valero 60 el 24/09/2012
Bitelchus escribió:
Nunca digas de este agua no he de beber.


.... ni Sarastro es mi padre.

(tremendo)
Subir
Aquel
#2651 por Aquel el 24/09/2012
la pilar rahola es una cataliban, aparte de ser una repelente retrasada.
Subir
Gracias a todos
#2652 por Gracias a todos el 24/09/2012
Bitelchus escribió:
Nunca digas de este agua no, jodé, bebereber
Subir
Origami
#2653 por Origami el 24/09/2012
¿Y no podría yo independizarme a título personal de Valencia? Es que de verdad, mi comunidad da vergüenza propia y ajena desde hace años ya. No es que en otros lugares puedan decir mucho, pero es que el caso de mi comunidad es sangrante.

Soy alicantino, aquí hay menos animadversión al catalán que en Valencia, soy catalán del sur como quien dice, i puc parlar català, tinc alguns problemes amb la flexió verbal pero tinc el mitjà de Valencià, puc independitzar-me (es correcte???, em fa peresa o mandra googlear) jo també amb vosaltres?
Subir
juan valero 60
#2654 por juan valero 60 el 24/09/2012
Origami escribió:
Un murciano: en Murcia no pedimos la independencia de España, porque seguro que nos la daríais.


juas !
(y lo mismo le podría pasar a Cataluña, me temo).
Subir
Bitelchus
#2655 por Bitelchus el 24/09/2012
Carmelopec escribió:
Nunca digas la última, sino la penúltima, berebebercio
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas