¿Independencia? Sí o No

elmontador
#2626 por elmontador el 24/09/2012
#2430

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
X@os
#2627 por X@os el 24/09/2012
albruipere escribió:


te falta, COJONES YA!!! :juas:


CONYO!!! (Es que como no tenemos la Ñ nos las tenemos que arreglar como podemos :-) )
Subir
Gracias a todos
#2628 por Gracias a todos el 24/09/2012
Con un estado federal, el rey estará de más ¿verdad?
Subir
tricky2k
#2629 por tricky2k el 24/09/2012
jsv60 escribió:
Umm, eso no lo tengo tan claro ... la decisión de los catalanes debería ser prioritaria, desde luego, pero me parece que los restoespañoles también tendrían derecho a pronunciarse sobre algo que modificaría tan sustancialmente lo que hoy por hoy, y desde hace siglos, es su país.


La comunidad de vecinos A decide poner una antena de telefonía móvil en su terraza y le suda la polla mil lo que diga la comunidad de vecinos B, que está al lado y a lo mejor la antena le da sombra, o sale un magufo diciendo que las ondas provocan cáncer.

Lo que sí tengo clarísimo es la ola de empadronamientos in extremis antes de un hipotético referéndum en Catalunya sobre la independencia. A la comunidad de vecinos A le van a salir propietarios bajo las piedras.

jsv60 escribió:
Completamente de acuerdo, menos en que sea fácil y rápidamente modificable, al menos en cuestiones como éstas.


Real Decreto y marchando. Así se ha modificado al menos tres veces en los dos últimos años. Dificilísimo, oiga.

jsv60 escribió:
No son chorradas, en absoluto, los principios y razonamientos que se empleen para legitimar el derecho de autodeterminación del pueblo catalán deben ser válidos también para cualquier otro colectivo o territorio que en un futuro pueda pretender lo mismo. Vamos, digo yo.


Cierto e innegable. Otra cosa es que sea algo que se reclame seriamente, que va a ser que no, salvo en las pajas mentales de quienes no quieren la independencia. Lo que decía páginas atrás sobre reducciones al absurdo, que al final acaban salpicando de "absurdez" a quien lo plantea. Si en un futuro, lejano o cercano, Girona se quiere independizar de Catalunya, evidentemente que se deberá tener en cuenta bajo el mismo criterio por el que Catalunya pide lo mismo de España. Pero de momento, ese reclamo ni está ni se le espera, siendo, por tanto, absurdo.

jsv60 escribió:
Es que estamos lobotomizados por los medios centrales . Los restoespañoles sólo vemos TeleMadrid y leemos La Razón :-)


Y los catalanes sólo vemos TV3 y leémos la Vanguardia o Ara... dijo la sartén al cazo.

jsv60 escribió:
Cierto, pero infinidad de catalanes se empeñan en hablar una lengua impropia :)


Y los hay que hasta hablamos cuatro lenguas impropias. Cultura le llaman.
Subir
tricky2k
#2630 por tricky2k el 24/09/2012
zoolansky escribió:
Por supuesto que es ilegal secesionarse de un estado para crear uno nuevo. Solamente faltaría que en las Constituciones o similares de los países se previera un artículo dedicado a los "pasos que hay que seguir para secesionarse". Por supuesto que no se va a seguir ningún conducto reglamentario porque no hay reglamento ninguno para un caso como éste, porque no está previsto. Es una situación totalmente nueva y habrá que ver cómo se gestiona. Pero no valen ni el "No, porque lo digo yo" (ni porque lo dice la Constitución), ni tampoco el "Sí, porque me sale de las pelotas". Habrá que buscar acuerdos, complicidades, en España y en la Unión Europea. Y lo que tenga que ser, será


Que es lo que yo he dicho antes ante la, de nuevo absurda, pregunta sobre constituciones que prevean la independencia de territorios del estado vigente. Cantar souls, ¿cómo va a haber algo así?
Subir
Origami
#2631 por Origami el 24/09/2012
Y los millones -porque serán millones- de personas que no quieran la independencia, les obligamos a de repente expatriarlos del estado en el que han vivido toda su vida, de su nacionalidad? Pregunto...
Subir
tricky2k
#2632 por tricky2k el 24/09/2012
Max escribió:
...hay muchas maneras "de manifestarse".
...pero vamos, que las matemáticas están ahí: a ver cuántos catalanes hay.
...lo mismo en el referéndum a modo de consulta, os lleváis una sorpresa y resulta que "sólo" hay un millón y medio de independientes.


Soy partidario de la independencia, no fui a la manifestación. Seguro que no fui el único. Joder, cómo estamos hoy con los argumentos absurdos. Te pongo un ejemplo para que veas lo absurdo de tu argumento:

Cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, salieron a la calle, digamos, unos 3 millones de personas en toda España (y siendo generoso). ¿Significa eso que 37 millones de personas estaban de acuerdo con el asesinato de Blanco? Ahi te lo dejo como ejercicio de razonamiento.
Subir
juan valero 60
#2633 por juan valero 60 el 24/09/2012
#2601 :-k Me gusta más la de 1031, me parece bastante más progresista.

7a0104683ff16f16cc3fc10770765-3380595.png
Subir
tricky2k
#2634 por tricky2k el 24/09/2012
#2631

Aaaaaaaaayyyyyyyy. Ponédmelo difícil, coño.

Una pista: Doble nacionalidad. Chimpón.
Subir
juan valero 60
#2635 por juan valero 60 el 24/09/2012
janfriboga escribió:
Echo de menos un poco de autocritica por todas partes. (No generalizo)


Aquí preferimos hacernos la autocrítica unos a otros. Es mejor, se conoce gente :-)
Subir
Origami
#2636 por Origami el 24/09/2012
#2634
tricky, yo no intento en realidad ponerte nada difícil, desde el momento en que, te puedo asegurar, yo NO SOY CONTRARIO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Si acaso, como ya he comentado alguna vez, preferiría como deseo personal que no ocurriera, que ya que pertenecemos a un mismo estado seguir haciéndolo. Pero para nada eso implica que niegue a los catalanes el derecho a pedir la independencia ni a conseguirla.

Por seguir con las metáforas del divorcio que tanto he leído por ahí, sería algo así como "yo prefiero que sigamos juntos porque podemos arreglarlo, pero si tú realmente quieres el divorcio, no te lo voy a poner difícil en absoluto y espero que podamos llevarnos cordialmente en el futuro."
Subir
juan valero 60
#2637 por juan valero 60 el 24/09/2012
La industria textil catalana se recupera.

Imagen no disponible

Al final va a tener razón Artur Mas en apostar por el independentismo para salir de la crisis.

(es una bromita, que no se me ofenda nadie).
Subir
Gracias a todos
#2638 por Gracias a todos el 24/09/2012
#2633
Reino de Bada joz, se lee, yo sería del reino de vaya joda...
Subir
Origami
#2639 por Origami el 24/09/2012
#2637
Sí, ese es uno de los problemas. Que yo no dudo ni por un instante que muchísimos catalanes desean la independencia por motivos de diversa índole, muchos respetables, otros deleznables (lo mismo que los motivos por los que muchos españoles no quieren dicha independencia: hay de todo), pero lo que sí tengo claro, y no creo que nadie sea tan ingenuo como para no saberlo, es que el tema está ahora candente por intereses políticos exclusivamente, y que poco tienen que ver con ese romanticismo independentista, aunque se nutra de él para reforzar su tesis, sino por un puro interés económico.
Subir
juan valero 60
#2640 por juan valero 60 el 24/09/2012
Origami escribió:
Por seguir con las metáforas del divorcio que tanto he leído por ahí, sería algo así como "yo prefiero que sigamos juntos porque podemos arreglarlo, pero si tú realmente quieres el divorcio, no te lo voy a poner difícil en absoluto y espero que podamos llevarnos cordialmente en el futuro."


La metáfora del divorcio es bastante gráfica pero tiene algunas limitaciones. Nadie se presenta ante su abogado y le dice que quiere divorciarse un 51,1%, no quiere divorciarse un 21,1% y se la suda en un 21,1%.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas