Origami escribió:
Y en caso de independencia, qué se hace con ese 20, 30 o 40% de catalanes que a lo mejor no quieren? Se les obliga a no ser españoles a partir de ese momento? Son curiosos los términos mayoría, minoría, pueblo, etc. Si hubiera; que ya sé que no la hay, una provincia que quisiera una cosa contraria a Cataluña independiente, qué se haría? Ya ya, ya sé que vais a decir que es implanteable porque no sucede (no sucede en Cataluña, pero sí en País Vasco, por ejemplo), pero aun así, en el supuesto, permitiríais que esa provincia se independizara de Cataluña? Y si esa gente que no quiere no tiene mayoría, dónde quedarían sus derechos a que nadie le despoje de la nacionalidad con la que nació y vivió toda su vida? Son simples preguntas que hago, a mí la independencia de Cataluña ni fu ni fa, preferiría que se quedaran pero nunca lo impondría.
Eso, origami, ya lo pactaron los padres del actual Estado, que, contra lo que se quiere hacer creer, le dieron más importancia a las regiones que a las personas, y pensaron que la circunscripción electoral tenía que ser la provincia. A la hora de formar las comunidades autónomas (que se pueden modificar perfectamente), si una provincia no refrendaba el pertenecer a una comunidad autónoma, el resto de provincias podían constituirse en comunidad sin esa.
Si, por ejemplo, se diera el caso de que se votara la creación de una nueva comunidad autónoma catalana (por no salirnos mucho del tema) y votaran a favor la mayoría del cuerpo electoral de girona, barcelona y lleida (por poner un ejemplo) y en contra tarragona (es un ejemplo solo), se constituirían las otras tres.
Luego, hay un número de diputados y senadores fijos por cada circunscripción, cosa que hace, que se elijan menos senadores y diputados por cada Madrileño o Barcelones, que por cada Girones o Malagueño. Si a esto le unes que los votos que no alcanzan el mínimo en una circunscripción para otorgar a un partido político un escaño, en vez de sumarse a los de las otras circunscripciones, se tiran a la basura, tenemos la "paradoja" de que en el estado opresor español, los partidos de índole regional (sobre todo en regiones despobladas), con millones menos de votos que otras fuerzas políticas de índole "nacional", tienen el triple de diputados.
Y no vale con esta injusticia, es que encima esos partidos de índole regionalista, nos quieren hacer creer al resto que "no se les escucha", que "los que gobiernan son otros y no ellos" y que "son de un país diferente".... el señor Durán i LLeida (por poner un ejemplo al azar), es un representante político del pueblo español, que a obtenido menos votos que el señor Cayo Lara (por poner otro ejemplo) y que tiene proporcionalmente más peso parlamentario.
En una cosa que saldríamos ganando, no ya con la secesión de cataluña, si no, con la verdadera división de España en 17 estados (federados, o no), es que, no solo "Madrid" (O sea, en terminos "secesionistas", el señor Duran i LLeida) no iba a oprimir al pueblo conquistado catalán, si no que las regiones opresoras recuperarán un poco de democracia, que escasea.
Ala, un argumento más para la independencia, es más lógico y más bonito que el apadrina un extremeño (que dijo uno de IU en cataluña, que ya le vale al subnormal), aunque menos vendible a nivel "interno" de los que quieren "secesionarse".