¿Independencia? Sí o No

X@os
#2611 por X@os el 24/09/2012
#2609

Max, sin acritud, como tu bien dijiste anteriormente.
Y aquí nos continuamos viendo y compartiendo otras cosas quizás más interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#2612 por Max el 24/09/2012
#2607
;)

...ha sido un placer debatir éste tema con vosotros. Sé de buena tinta (y no soy chivato) que muchos no han querido entrar en el debate por querer ser "políticamente correctos", y eso tampoco mola.

...la realidad está ahí y lo que es claro que ésto no es un tema con el que hay que estar "indiferente".
...los problemas se solucionan. Y ojalá sea para el bien común de todas las partes.

8)
Subir
PYP
#2613 por PYP el 24/09/2012
¿Nadie vota?, jo que rollo,

para un referendum que pongo y nadie dice nada

:triston:
Subir
Aquel
#2614 por Aquel el 24/09/2012
#2560

Ese trabajo es infantil y por gustos pero hay algo en ese trabajo que se hace seriamente en catalunya, lo de escoger el primer idioma usado y el nivel que tienes de idiomas, siempre ha sido una de las preguntas escolares antes de iniciar una nueva etapa (primaria, secundaria), si eres nuevo alumno o si se cambia de profesor, hablo evidentemente en asignaturas como catala y castellano, para asi ayudar mas a unos o otros o que directamente a refuerzo.
Lo del pais no es algo que se pregunte aunque si me recuerda que en ingles en algun que otro ejercicio (distintas etapas y centros) tenias que elegir un país pero que no valía ni españa ni obviamente catalunya, por que se tenían que buscar y explicar las tradiciones, cultura, idioma, cosas destacadas de ese país en definitiva.
Subir
mannwe
#2615 por mannwe el 24/09/2012
Hola a todos. No he leído nada anterior del hilo (Dios bendito!), y así deberían responderse a preguntas como esta, creo yo, sin contaminarse en cierta manera.
Mi opinión es simple y sencilla: desde el máximo respeto al prójimo (ya sabéis, mi libertad termina donde comienza la del otro), encuentro infinitamente más ético que un grupo de ciudadanos elija su futuro a que otro grupo impida esta elección, aunque por supuesto le afecte en cierta manera. Como no catalán (si de nacimiento, coyunturalmente, pero no cultural o socialmente) reivindico el derecho a dejar que cualquier pueblo de España, o de cualquier otro Estado decida libremente su futuro y su nacionalidad.
Dicho esto, reivindico también el derecho de cualquier ciudadano a no ser considerado un opresor, simplemente por no pertenecer a estas naciones. Es necesario que entiendan que en España (lo sé a ciencia cierta) somos muchos los que deseamos que existan tantas secesiones como sean necesarias, para vivir en un clima de paz, de tranquilidad, y repito, sin ese regusto amargo que dejan algunos nacionalistas haciéndole sentir a uno un opresor, un fascista o un nacionalista español, cuando a uno personalmente se la suda todo esto. Aunque claro, hay muchos que si lo son, y pagamos justos por pecadores, lo entiendo. Pero no lo den siempre por supuesto, por favor; yo les aseguro que jamás quise bailar con una chica que no quisiera bailar conmigo, jamás quise tener de amigos a gente que no quisiera serlo, ni tan siquiera quise trabajar en un sitio donde no era bien recibido por parte del equipo, así mismo, tampoco voy a querer tener la misma nacionalidad que personas que no quieren tener mi misma nacionalidad. Es sencillo.
Lo único que les pido (a lo mejor no ha ocurrido en este hilo, ya digo que no lo he leído, pero sí en la vida cotidiana), a los nacionalistas que piden (con todo el derecho del mundo) su independencia, que no den por supuesto que fuera de Cataluña todo el mundo está en contra.
Un saludo.
Subir
Origami
#2616 por Origami el 24/09/2012
Y aparte, ni todo ciudadano españolista es un fascista ni todo ciudadano catalanista yn adalid de la libertad. Gente guiada por el deseo del bien común y gente guiada por el odio al otro hay en todos lados. Parece de pero grulli, pero a lo largo de mi vida me he dado cuenta que suelen ser las cosas más obvias las primeras que se pasan por alto. El sentido común es el menos común de los sentidos, ya se sabe.
Subir
albruipere
#2617 por albruipere el 24/09/2012
#2614

si claro es normal, pero el tema fue la situación en la que se encontró.
por lo demás es todo muy bonito y muy lógico...para conocer tu idioma preferido, tu país favorito...
Subir
X@os
#2618 por X@os el 24/09/2012
#2616

Exacto Origami, son cuestiones obvias, pero cuando se pierde el sentido común entonces es lo que pasa.
Subir
X@os
#2619 por X@os el 24/09/2012
Ya ha llegado la caballería:

Militares amenazan con juicios castrenses a los que promuevan la independencia de Catalunya

http://www.lavanguardia.com/politica/20120924/54351788689/militares-amenazan-tribunales-castrenses-independencia-catalunya.html

A callar todos!!! :-)
Subir
elmontador
#2620 por elmontador el 24/09/2012
#2519

:campeon: :birras:
Subir
elmontador
#2621 por elmontador el 24/09/2012
http://www.lavanguardia.com/local/20120924/54351783498/arenys-de-munt-contacta-union-europea-negociar-independencia.html

a lo mejor ya esta aqui pero como no estoy seguiendo mas este hilo..

vease:

"El impulso desde la pequeña población del Maresme, cuenta con el apoyo de la European Partnership for Independence (EPI), una alianza conformada por los movimientos sociales de los territorios más significativos en la lucha para ejercer el Derecho Universal de Autodeterminación en la Europa comunitaria y de la que son fundadores, Flandes, Escocia, Euskadi y Catalunya, con Anna Arqué como portavoz catalana.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/20120924/54351783498/arenys-de-munt-contacta-union-europea-negociar-independencia.html#ixzz27PFUDPEm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia"
Subir
Gracias a todos
#2622 por Gracias a todos el 24/09/2012
A quién chorra van a amenazar estos paniaguaos, ¿no les han comprado juguetitos nuevos?, dan un miedo que para qué...
Ala, estaba en contra de vuestra secesión (aun admitiéndola como ,mal mayor) ya contáis con mi apoyo, separaos de una puta vez, aunque se por dar por saco a estos y al rey.
Subir
albruipere
#2623 por albruipere el 24/09/2012
Xaos escribió:
Ya ha llegado la caballería:

Militares amenazan con juicios castrenses a los que promuevan la independencia de Catalunya

http://www.lavanguardia.com/politica/20120924/54351788689/militares-amenazan-tribunales-castrenses-independencia-catalunya.html

A callar todos!!!


te falta, COJONES YA!!! :juas:
Subir
albruipere
#2624 por albruipere el 24/09/2012
Carmelopec escribió:
separaos de una puta vez, aunque se por dar por saco a estos y al rey.


COJONES YA!!! :juas:
Subir
PYP
#2625 por PYP el 24/09/2012
Origami escribió:
Y en caso de independencia, qué se hace con ese 20, 30 o 40% de catalanes que a lo mejor no quieren? Se les obliga a no ser españoles a partir de ese momento? Son curiosos los términos mayoría, minoría, pueblo, etc. Si hubiera; que ya sé que no la hay, una provincia que quisiera una cosa contraria a Cataluña independiente, qué se haría? Ya ya, ya sé que vais a decir que es implanteable porque no sucede (no sucede en Cataluña, pero sí en País Vasco, por ejemplo), pero aun así, en el supuesto, permitiríais que esa provincia se independizara de Cataluña? Y si esa gente que no quiere no tiene mayoría, dónde quedarían sus derechos a que nadie le despoje de la nacionalidad con la que nació y vivió toda su vida? Son simples preguntas que hago, a mí la independencia de Cataluña ni fu ni fa, preferiría que se quedaran pero nunca lo impondría.


Eso, origami, ya lo pactaron los padres del actual Estado, que, contra lo que se quiere hacer creer, le dieron más importancia a las regiones que a las personas, y pensaron que la circunscripción electoral tenía que ser la provincia. A la hora de formar las comunidades autónomas (que se pueden modificar perfectamente), si una provincia no refrendaba el pertenecer a una comunidad autónoma, el resto de provincias podían constituirse en comunidad sin esa.

Si, por ejemplo, se diera el caso de que se votara la creación de una nueva comunidad autónoma catalana (por no salirnos mucho del tema) y votaran a favor la mayoría del cuerpo electoral de girona, barcelona y lleida (por poner un ejemplo) y en contra tarragona (es un ejemplo solo), se constituirían las otras tres.

Luego, hay un número de diputados y senadores fijos por cada circunscripción, cosa que hace, que se elijan menos senadores y diputados por cada Madrileño o Barcelones, que por cada Girones o Malagueño. Si a esto le unes que los votos que no alcanzan el mínimo en una circunscripción para otorgar a un partido político un escaño, en vez de sumarse a los de las otras circunscripciones, se tiran a la basura, tenemos la "paradoja" de que en el estado opresor español, los partidos de índole regional (sobre todo en regiones despobladas), con millones menos de votos que otras fuerzas políticas de índole "nacional", tienen el triple de diputados.

Y no vale con esta injusticia, es que encima esos partidos de índole regionalista, nos quieren hacer creer al resto que "no se les escucha", que "los que gobiernan son otros y no ellos" y que "son de un país diferente".... el señor Durán i LLeida (por poner un ejemplo al azar), es un representante político del pueblo español, que a obtenido menos votos que el señor Cayo Lara (por poner otro ejemplo) y que tiene proporcionalmente más peso parlamentario.

En una cosa que saldríamos ganando, no ya con la secesión de cataluña, si no, con la verdadera división de España en 17 estados (federados, o no), es que, no solo "Madrid" (O sea, en terminos "secesionistas", el señor Duran i LLeida) no iba a oprimir al pueblo conquistado catalán, si no que las regiones opresoras recuperarán un poco de democracia, que escasea.

Ala, un argumento más para la independencia, es más lógico y más bonito que el apadrina un extremeño (que dijo uno de IU en cataluña, que ya le vale al subnormal), aunque menos vendible a nivel "interno" de los que quieren "secesionarse".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas