¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#2461 por Gracias a todos el 23/09/2012
#2460

Chaval, no des la brasa...
A ti lo de Hispania no te suena, ¿verdad?, vale exsitió una Tarraconense.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#2462 por Max el 23/09/2012
#2460

](*,)

...olvídate del siglo 12 y de las ligas del Madrid y las del Barsa.

...yo soy del Atleti. :fumeta:


:cool:
Subir
PYP
#2463 por PYP el 23/09/2012
#2442

¿Y me podías citar las regiones que se quedan en esa España?

¿Van a obligar al resto a quedarse con el nombre de España o podrán también cada una de las regiones decidir su nombre, que hacer con su futuro y las que se quedan unas con otras?

Porque, si se saltan la constitución habrá que hacer otra norma constituyente para los nuevos estados, y si se quiere ser un (o dos o tres o diecisiete) nuevo estado democrático habrá que preguntar a todo el mundo si quieren que sea así y como lo quieren (las constituciones se aprueban por referéndum, por aquello de la democracia).

¿Quién puede ser Nuevo-español y quién puede ser Catalán? Yo nací en Madrid, ¿Puedo ser Nuevo-Catalán con estatus de emigrado a Madrid como hay tantos otros? ¿Se elegirá la nacionalidad o se impondrá? Porque al crearse nuevos estados de "Cero" esas cosas habrá que plasmarlas en las nuevas constituciones.

La pregunta más importante de todas: ¿Nos preguntarán a todos si queremos que el estado del que actualmente somos nacionales se rompa, se divida, o una parte se secesione o la soberanía nacional se la pasarán por los huevos?
Subir
Origami
#2464 por Origami el 23/09/2012
Y yo que creía que era un mal profesor de historia...las lecciones de historia que se imparten aquí por parte de alguno son impagables. Tomo nota para cuando me toque de nuevo dar historia y geografía.
Subir
Origami
#2465 por Origami el 24/09/2012
Joder, cuántas veces he repetido la palabra historia en un solo párrafo, leches!
Subir
Pokemos
#2466 por Pokemos el 24/09/2012
¿elmontador o elmontajista? porque los ensamblajes son morrocotudos.
Subir
jaliwai
#2467 por jaliwai el 24/09/2012
elmontador escribió:
españa aun no ha aprendido. pues es tiempo que recibe una bofetada para que despierte.


españa sólo existe en tu mente. :fumeta:
Subir
PYP
#2468 por PYP el 24/09/2012
#2467

:mrgreen:

España son los padres.
Subir
elmontador
#2469 por elmontador el 24/09/2012
#2461
hispania era la referencia romana para la peninsula iberia, no teniendo nada que ver con ninguna estructura politica o conjunto de intereses salvo los de los romanos como opresores y mandantes. cuando hablaban de berenguer como (heroe catalan) ya existia un sentimiento "Catalunya"

#2462

esto mismo ](*,) te devuelvo a ti, ya que son justos los que digan que catalunya no tiene ninguna razon para pedir la independencia, los que deberian recuperar algo de la historia. pero tambien son los que menos les interesa y menos quieren saber, para que puedan seguir con su marcha anticatalana ridiculizando el sentimiento de otros.

la historia esta lleno de errores, pero nadie puede negar la lucha de un pueblo por su independencia. lucha milenaria!

hay 165 paginas en un hilo que se trata de un tema que en 800 años no han querido solucionar. o es ahora o es nunca. si hay espacio par a27, hay espacio para 28. y catalunya no va a ser el mas pobre. la generalitat debe unilateralmente cambiar el sistema de taxacion, no dejar que haciendo reciba mas impuestos de catalunya. esto pasa por la declaracion de independencia - y en tiempo record sera lo que quiere ser: independiente y prospero. y para europa simplemente sera lo que es: uno mas.

no veo ningun sentido en seguir con esta conversacion. el camino esta a donde mi vision me llega, y no veo en circulos. por lo tanto, esto aqui es tiempo perdido.

Salut
Subir
jaliwai
#2470 por jaliwai el 24/09/2012
elmontador escribió:
por lo tanto, esto aqui es tiempo perdido.


que va, te necesitamos
Subir
jaliwai
#2471 por jaliwai el 24/09/2012
es un divorcio
en un divorcio, la gente queda en el notario y se reparte la vajilla.
hay mucha tensión por el BMW, pero se resuelve.
pero a veces acaba mal
Subir
ups!
#2472 por ups! el 24/09/2012
El independentismo se llena la boca con la palabra "libertad" justicia etc etc.¿Como no vas a ser partidario o simpatizante de tan altos principios?

Principios muy loables que hay que estar dispuestos a defender para los demás. Esa es la letra pequeña del asunto.

f3bf3d3cdedfd3a07e1fc10bf9c8e-3379807.jpg

Más de uno se llevará una sorpresa en las próximas elecciones catalanas y sobretodo si por alguna motivo primario de conveniencia, abren listas o facilitan la incorporación de micro-partidos para hacer piña secesionista frente a las grandes fuerzas. Por ahí se colará alguno que está listo desde hace poco tiempo y ya veremos tantos y tantos defensores de la libertad lo que opinan ese día.
Subir
Jordipab
#2473 por Jordipab el 24/09/2012
Uf, como crece el hilo.. Venga un poco de distensión, que ya estamos a lunes y empieza la semana...
Lo que tenga que ser será.

Voy a colgar un par de vídeos de Mas pero no de Artur Mas, si no de Roger Mas. Que no falte la música.
Para mi actualmente de los mejores cantantes en catalán. Aquí musicando unos poemas de Jacint Verdaguer:



Subir
Bitelchus
#2474 por Bitelchus el 24/09/2012
Como chucho andaluz, me cago en interlobotomía & friends, (que en ocasiones parece que al otro lado de la frontera azul todos estamos cortados por no se que tijera), y excreto en to lo vivo si hace falta, y me la suda homericamente lo que puedan pensar los de según que calaña que si que no tienen nada en común conmigo y con la mayoría de la gente que me importa, y me siento estafado y excluido con al menos tantas razones como el que más.

Pero cuando te rechazan los que consideras tus semejantes pues te da tristeza, amargura o despecho ... no se. Que sí, que ya se que la culpa debe ser mía, que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

Otras cosas no se, pero yo creo que soy muy claro ... a mi modo de entender.
Subir
Gracias a todos
#2475 por Gracias a todos el 24/09/2012
Yo prefiero a mi apreciado Joaquim "Max" Sunyer :

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas