¿Independencia? Sí o No

Max
#2431 por Max el 23/09/2012
#2426

...pero amigo, no te das cuenta de que todos queremos lo mismo?
...cual es el problema? Los límites?

...tu crees que los políticos de España (esos que dices que nos dan por el culo) son mejores que los que te gobernarían en Cataluña? (que te darían a ti por el culo)

...vamos, que por el culo te darían siempre.

...que de verdad, que no quiero que lo tomes como un enfrentamiento. Estoy dando mi opinión desde el respeto a los catalanes....y a los vascos....gallegos, andaluces......etc...etc. a todos.

...y créeme, el Gobierno Central, al que todo el mundo critica YO EL PRIMERO, está en Madrid, pero los madrileños somos los más perjudicados por ésto precisamente.

...cómo me gustaría que la capital de España no fuera Madrid. No sabes el alivio y la tranquilidad.
...los madrileños parecemos para muchos, como si fuésemos los que gobernamos España, por ser la capital........y vaya error más grave....y lo que perjudica.

...pero una cosa es una independencia. Eso son palabras mayores.

...y si Tarragona se quiere independizar de Calañuña (en un supuesto)?

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2432 por Gracias a todos el 23/09/2012
tricky2k escribió:
victoria pírrica


Y encima merengue...y de la vieja guardia...
Subir
albruipere
#2433 por albruipere el 23/09/2012
Es lo que pasa cuando se les deja mano ancha,que te crecen los enanos,ya hace varias decadas que se veia venir que en esta region estaban manipulando informacion,creando adeptos y engañando a la gente.Tiene gracia que ahora sean ellos los que hablan de que hay odio a lo catalan...cuando los que vivimos aqui notamos todo lo contrario desde hace bastantes años,desde intentar multar a un empresario por poner un letrero de su negocio en español,mirarte mal en las instituciones si no hablas catalan,o hablar en español en cataluña radio o TV3,cuando imitan a un borracho,señora de la limpieza,un yonki etc...o utilizar el acento andaluz para descojonarse y dejarlos como paletos,o el maño etc....si hablamos de realidad esto es asi,y asi se esta actuando desde hace decadas desde los medios de comunicacion,alguno se salvara pero no los mas conocidos,y esto como catalan que soy me parece una VERGUENZA.
Subir
Max
#2434 por Max el 23/09/2012
tricky2k escribió:
pasa inevitablemente por acuerdo, sea cual sea,


...creo que a Artur Mas, ya le han dicho que no estamos de acuerdo.

...fin de la discusión.


...y ahora?


...porque si no hay acuerdo......se acuerda que no hay acuerdo. Ya está.

...entonces? ...pasaríamos a... "por cojones" ?

...que no triky, que no. Que hay cosas que no hay por donde cogerlas.

...estoy de acuerdo que muchas comunidades aportan más que reciben (Cataluña y Madrid las que más) y otras se benefician de ésto. Y sienta mal. Y bla,.bla..bla...bla... vale.

...quizás haya que reformar cosas.....y dar más poder para ciertas cosas (como hasta ahora ha pasado con los estatutos...etc).

...pero ir mas alla hasta la independencia.......me parece una utopía y algo que nunca será porque no habrá ni acuerdo ni guerra ni nada parecido.
...mi opinión.

:cool:
Subir
PYP
#2435 por PYP el 23/09/2012
El ejemplo de Checoslovaquia es un buen ejemplo, un país que se divide en dos mediante acuerdo, Rep Checa y Eslovaquia.

Ahora bien ¿Cuales son los países en los que se divide España?

Ahí dejo la cuestión
Subir
tricky2k
#2436 por tricky2k el 23/09/2012
albruipere escribió:
Es lo que pasa cuando se les deja mano ancha,que te crecen los enanos


Claro que sí, mano dura y tanques en la calle. Mecachis, mira que taponar los cañones de Montjuic (creo que caso único en el mundo, unos cañones que no apuntaban al invasor extranjero sino a los habitantes de la ciudad), anda que no vendrían bien ahora.
Subir
elmontador
#2437 por elmontador el 23/09/2012
#2415 me gustan mucho, pero no creo que han conocido a Ralph, tampoco creo que se han enterado que madrid no quiere dejar marchar a catalunya. pero buena musica hacian
Subir
jaliwai
#2438 por jaliwai el 23/09/2012
lo que queréis es lo que queremos todos
independizarnos de chorizos
acabemos con el choriso
Imagen no disponible

( versión castellana del jean y del chan )
Subir
albruipere
#2439 por albruipere el 23/09/2012
tricky2k escribió:
Claro que sí, mano dura y tanques en la calle. Mecachis, mira que taponar los cañones de Montjuic (creo que caso único en el mundo, unos cañones que no apuntaban al invasor extranjero sino a los habitantes de la ciudad), anda que no vendrían bien ahora.


Pillas lo que te interesa ese es el problema...y deduces como te va bien...
te tengo que explicar lo que quiero decir en esto que has copiado?

tricky2k escribió:
albruipere escribió:
Es lo que pasa cuando se les deja mano ancha,que te crecen los enanos


me parece que no hace falta, solo veis cocos!
sacando de contexto.
que por casualidad solo de la parte donde veis algo que podéis manipular.
Subir
Gracias a todos
#2440 por Gracias a todos el 23/09/2012
elmontador escribió:
madrid no quiere dejar marchar a catalunya. pero buena musica hacian


El maestro Yoda.... :shock:
Subir
elmontador
#2441 por elmontador el 23/09/2012
Max escribió:
.estoy de acuerdo que muchas comunidades aportan más que reciben (Cataluña y Madrid las que más) y otras se benefician de ésto. Y sienta mal. Y bla,.bla..bla...bla... vale.


si miras bien te daras cuenta que madrid recibe bastante mas que catalunya.

ests hilo llega a ser un circulo y estos no tienen fin.

solo hay un paso por delante. diga lo que diga quien lo quiere decir.

la politica por desgracia siempre esta por delante porque forma parte de la red del capitalismo. pero es el pueblo que lo pide, los politicos solo miren como se pueden aprovechar de ello. al carajo con los politicos. la politica y la religion son hermanos de sangre, hacen lo mismo, dividir y conquistar con violencia y miedo. por eso no creo en ninguna de ellos. y mas es simplemente otro comemierdas peor que puyol, de la misma casta falsa mentirosa. el pueblo catalan esta mejor sin ambos. que mande el pueblo. a los que hacen politica tanto como a los que venden la religion, las colgaria en el arbol mas alto, para que lo vean todos.
Subir
zoolansky
#2442 por zoolansky el 23/09/2012
PYP escribió:
Ahora bien ¿Cuales son los países en los que se divide España?

España sin Catalunya, por un lado, y Catalunya por otro.

albruipere escribió:
Es lo que pasa cuando se les deja mano ancha,que te crecen los enanos,ya hace varias decadas que se veia venir que en esta region estaban manipulando informacion,creando adeptos y engañando a la gente.

Al final van cayendo las máscaras y cada uno acaba confesando cómo piensa en realidad. 8)

#2434
Por supuesto que la habrá. Ahora lo tengo más claro que nunca. Y no tardará mucho.
Subir
Max
#2443 por Max el 23/09/2012
elmontador escribió:
si miras bien te daras cuenta que madrid recibe bastante mas que catalunya.
:susto:

...dónde los has visto ??
...en la BBC ?
...en el Periódico de Catalunya?
...o en la hoja parroquial?

elmontador escribió:
solo hay un paso por delante. diga lo que diga quien lo quiere decir.

...exacto. Pero no creo que nadie tire la primera piedra. España está muy castigada a lo largo de su historia por las guerras provocadas por un "no acuerdo".
...y afortunadamente no todos los catalanes quieren la independencia. Y otros que si la quieren, no creo que fuese "a cualquier precio".

:cool:
Subir
tricky2k
#2444 por tricky2k el 23/09/2012
albruipere escribió:
me parece que no hace falta, solo veis cocos!


Claro, hombre, sólo vemos cocos. De lo que sigue en ese texto que has escrito antes:

albruipere escribió:
desde intentar multar a un empresario por poner un letrero de su negocio en español


Falso. Si es un texto informativo debe ir al menos en catalán. Nadie impide al empresario poner el letrero en español (y nunca se refiere al nombre comercial, que puede ser el que el empresario quiera y en el idioma que quiera). Tiene que ponerlo también en catalán, eso es todo. Por si no lo sabes, las leyes españolas obligan al etiquetado e impresión de manuales en español, malditos fascistas o algo, ¿no?

albruipere escribió:
mirarte mal en las instituciones si no hablas catalan


Falso. He tratado con todas las instituciones de la Generalitat (bueno, todas no, dejémoslo en muchas) y aunque soy bilingüe he hablado en castellano bastante a menudo y nunca he tenido problema ni me han "mirado mal". De hecho, un amigo es funcionario de la Gene y hasta hace poco no se sacó el nivel C de catalán (que es el más básico), y no habla ni jota.

albruipere escribió:
o hablar en español en cataluña radio o TV3


He hablado en español en Catalunya Radio. Y en COM Radio. De nuevo, falso.

albruipere escribió:
cuando imitan a un borracho,señora de la limpieza,un yonki etc...o utilizar el acento andaluz para descojonarse y dejarlos como paletos


Lo mismo pasa en TVE, aunque amplían la gama al chulapo madrileño de Carabanchel y aledaños. Y ahora que lo pienso, lo mismo pasa en TV3 marcando fuertemente el acento de Lleida.

Es decir, que la Tacones no es la más indicada para hablar de puta.
Subir
jaliwai
#2445 por jaliwai el 23/09/2012
y porque no hacemos catalunya ma grande? :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa+españa.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas