¿Independencia? Sí o No

evilheat
#2401 por evilheat el 23/09/2012
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2402 por juan valero 60 el 23/09/2012
oscaraullon.com escribió:
Según tengo entendido la constitución española no permite la independencia de ninguna de las comunidades, a ver si alguien me lo puede confirmar porque me pareció oírlo el otro día de la boca de un político...


No, no contempla tal posibilidad. Las constituciones se hacen para constituir un Estado, no para desconstituirlo 8)
Pero la constitución se puede cambiar (que falta le hace), siempre que haya consenso suficiente para ello y se haga siguiendo un procedimiento, claro.
Subir
evilheat
#2403 por evilheat el 23/09/2012
Pokemos escribió:
Pues yo aquí veo a unos cuantos con la mollera sorbida.


y yo el fazcio españolista ha hecho bien su trabajo no cabe duda.
tanto odio no es mera casualidad.
Subir
PYP
#2404 por PYP el 23/09/2012
#2401

Pero como no se lo va a creer la gente si hasta se hacen vídeos, con montaje profesional sobre ese increíble "expolio fiscal" que hace que cataluña sea la región de europa que paga más impuestos............

Por favor :tasmal: Que no por gritarlo más alto se convierte en realidad!!!
Subir
Gracias a todos
#2405 por Gracias a todos el 23/09/2012
Bitelchus escribió:
Puede que todos los genios sean incomprendidos, pero otra cosa es que todos los que se creen incomprendidos sean genios, está claro que hay más opciones.


Narco Pollock
Subir
evilheat
#2406 por evilheat el 23/09/2012
#2404
el reportaje es de la bbc de hay el doblaje ;-)
Subir
Max
#2407 por Max el 23/09/2012
...de todas formas, me parece bien que un grupo (muchos o pocos, da igual) de ciudadanos se expresen sobre sus sentimientos nacionales (quema de banderas aparte).

...también me parece bien que se escuche y se debatan propuestas y otras "solicitudes" sobre repartos dineriles que salen del conjunto de toooooooodos.

...que la prensa local cuente el cuento a su manera.....pues también vale. Eso me no me parece bien, al igual que otro sector de la prensa nacional lo cuenta de otra manera....en ambos casos no me parece bien, pero vale. Que cada uno se crea lo que quiera.

...pero hay una cosa muy clara. España es España. Para bien o para mal de todos los españoles. Y el que quiera formar una nación nueva, que lo haga, me parece muy bien, pero no con un territorio español. Porque lo que es de España, es de España.

...creo que en muchas regiones y comunidades todavía piensan que viven bajo la represión franquista y que todo aquel que defiende o porta la bandera de España, es fascista o de derechas. GRAVE ERROR. Me gusta mucho la bandera de España, me gusta mi país (España, que es la suma de todas las comunidades autónomas) y ni soy fascista ni quemo aquellas banderas ajenas en las que representan los sentimientos de la unidad de un grupo: CUALQUIER GRUPO.

...que unos lo llaman "país", otros "autonomía", otros "región", otros "comunidad autónoma"....etc. Que se llame lo que sea, pero al final ,la suma de todo es España.
...y no hay más......las posteriores discusiones sobre segregaciones e independencias, creo que son utopía en los años que vivimos.

:cool:
Subir
Max
#2408 por Max el 23/09/2012
evilheat escribió:
el reportaje es de la bbc


...y ??
...sólo son informaciones sobre cómo lo ven ellos.
...que en ocasiones, suelen ser informaciones con fuentes muy politizadas e interesadas dependiendo de la parte que interese.

:cool:
Subir
tricky2k
#2409 por tricky2k el 23/09/2012
#2396

Ninguna constitución de ningún país, que yo sepa, permite la independencia de ninguna de sus comunidades, lo que no ha impedido que muchas, en su día, comunidades se acabaran independizando del país matriz, luego tu argumento es bastante absurdo como para otorgar sentido o no a este hilo.
Subir
Pokemos
#2410 por Pokemos el 23/09/2012
#2403

A ver si te enteras, que veo que has sacado el manual y has derrapado. Que yo llame descerebrados a los de ese vídeo no significa que se lo llame a todos los nacionalistas/independentistas/catalanistas. A ver si mejoramos la comprensión lectora, por favor. Es obvio que llevan una manipulación encima de mucho tonelaje, porque Artur Mas les está llevando por donde quiere, cuando quiere y como quiere, con tal de escurrir el bulto de sus responsabilidades gubernamentales y judiciales ( de su partido). Pensar que Artur Mas está luchando por otros intereses que no sean los suyos propios es de ser muy ingenuo. Si por decir éso crees que soy un fascista españolista y éso te hace feliz, oye, adelante. Disfrútalo. Yo me descojonaré en mi casa.
Subir
PYP
#2411 por PYP el 23/09/2012
#2406

Lo siento, no me lo creo, no encuentro en ningún lado el video en inglés, ni sale el logo de la cadena, ni nada

FAKE, pero del bueno.

Esperemos que el siguiente vídeo que hagan se acuerden de poner por lo menos el logo de la cadena.
Subir
elmontador
#2412 por elmontador el 23/09/2012
Subir
PYP
#2413 por PYP el 23/09/2012
#2409

¿Sin acuerdo y sin las armas? dime uno solo.
Subir
tricky2k
#2414 por tricky2k el 23/09/2012
Pokemos escribió:
Pensar que Artur Mas está luchando por otros intereses que no sean los suyos propios es de ser muy ingenuo.


El problema, Pokemos, es que involuntariamente o no (que muchos hay en este hilo que no) estáis asociando la idea del independentismo con lo que está haciendo Mas, y no hijo no, no tiene nada que ver. Y tú mismo caes en lo que afeas a evilheat cuando, aunque puntualices que no llamas descerebrados a todos, a renglón seguido hablas de la manipulación sin distingos ni embargos metiendo, por tanto, a todos en el mismo saco. Lógico pues que se saque otro saco donde quepa el resto, tú incluído.

Resulta que los que queremos la independencia estamos, todos, sin excepción, manipulados. Los que no la quieren son los intelectos privilegiados que, con un gorro de papel de aluminio por azotea craneal, evitan las ondas gamma de la manipulación y llevan la razón absoluta. Va a ser que ni lo uno ni lo otro.
Subir
Gracias a todos
#2415 por Gracias a todos el 23/09/2012
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas