¿Independencia? Sí o No

albruipere
#2371 por albruipere el 23/09/2012
elmontador escribió:
y los demas, pues se quedan con la que tengan, y si no les gusta, ya se pueden ir donde mas les gusta estar porque si a alguien le gusta estar en un sitio, se adapta y aprende los idiomas.


una persona es libre de adaptarse como quiera mientras no haga mal con ello, nadie tiene que marchar a ningún sitio si sabe que ese es su sitio, estamos hablando de un lugar no de tu cafetería del pueblo.
lo de los idiomas el Español y catalán esta bien que se aprendan para poder entenderse, ya sea los dos perfectamente o mas uno que otro, sin problema, o uno solo si no conocen el catalán

elmontador escribió:
el dia que existe el estado CAT, ya me lo pensaré. pero español seré nunca. por muchas razones, y no quiero ofender a nadie con esto. simplemente soy sincero.


El estado cat no existirá y español ya lo eres, otra cosa es que no lo sientas, no se.... esas razones que dices que son muchas, algún día espero que alguien diga cuales son esas razones, y no mezcle culturas, que estas están para enriquecer no para separar, ni cosas absurdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elmontador
#2372 por elmontador el 23/09/2012
#2361 yo pensaba que los madrileños son merengues? ahora cats tambien? bueno.. como quieren... :)
Subir
elmontador
#2373 por elmontador el 23/09/2012
jsv60 escribió:
Es un dicho popular o refrán que viene a decir que lo mejor que puedes hacer para evitarte problemas cuando vayas a algún sitio es hacer lo que hacen los demás. En un clima de fiebre nacionalista como el que se vive actualmente en Cataluña la mejor manera de medrar y hacer méritos es ser tan nacionalista o más que nadie.


el tema es que yo he estado mas rodeado de gente que no eran catalanes y mi actitud hacia catalunya se ha formado a raiz de estos actidudes anticatalanes, como un cancer, que esta metido en la sociedad catalana y tiene nombre, el nombre es de toda esta gente que vino aqui para aprovecharse de la riqueza cuando el gobierno central mandaba gente de todas las provincias a catalunya. esta son la misma gente que llevan 40 años aqui y cuando les preguntas sobre la tierra que les ha dado de comer estas decadas, solo tienen cosas malas por decir, y asi van muchos hijos de ellos. lo mismo como los españoles que se fueron a alemania y suiza en los años 50, 60 para trabajar, no aportan nada al pais porque todo el dinero lo mandaron a españa y vuelven y entre la mitad de las cosas que tienen que decir sobre alemania, la mitad son cosas malas. al principio he pensado que simplemente no les ha gustado, pero cuando mi di cuenta que la misma gente habla igual de todos los sitios donde han andado, si fuera alemania, inglaterra, o la mismisima catalunya, entonces me di cuenta que el deporte nacional aqui es hablar mal de lo que sea, la hiprocecia y el lamer el culo del que mas te puede aportar. aunque gente asi existe en todo el mundo, nunca me he cruzado mas de este tipo en mis viajes y mi vida como extrangero en todo europa que los españoles que me he cruzado (no todos, ojo).

ademas, en la empresa donde trabajaba los ultimos años, hasta el mismisimo jefe de la oficina que era mas catalan que jordi puyol mismo, se hacia pasar por español cuando su puto jefe, madridista, hacia cualquier broma de idiota sobre catalunya o lo que fuera. y asi la mitad de la plantilla de mi oficina que no son pocos. yo, en estas situaciones he aprendido que el problema de catalunya es que tiene mucha gente que se aprovecha y cambian de opinion como el viento. delante de uno se pone la estrella y delante del otro la aguila. a mi esto siemre me ha fasticiado. odio este tipo de gente. desleal hasta la medula, por un pequeño beneficio imaginario de su jefe que las hecharia a todos si fuera posible.. asco me da.

españa nunca ha sabido mantenerse solo. es hora que lo aprende.
Subir
elmontador
#2374 por elmontador el 23/09/2012
albruipere escribió:
una persona es libre de adaptarse como quiera mientras no haga mal con ello, nadie tiene que marchar a ningún sitio si sabe que ese es su sitio


si te fijas, he hablado de la gente que no les gusta un lugar o su idioma. y apostaria lo que tengo, qeu tendre mas catalanes en mi favor con mis palabras y pensamientos que en contra. ahora mas que nunca.

salut

:)
Subir
PYP
#2375 por PYP el 23/09/2012
#2373

Creo que estás llenos de prejuicios, no creo que conozcas a la "mayoría" de los Españoles (Catalanes incluídos) que se fueron a trabajar a Alemania. Eso de que "El gobierno central" mandaba gente a Cataluña a trabajar es una falta absoluta de conocimiento del sistema jurídico Español firmado en el año 78, por Catalanes entre otros, en el estado hay libertad de circulación y residencia desde ese año, nadie te manda ni deja de mandar a ningún lado ni las regiones son propiedad del que nació allí. Ese tipo de lenguaje es el lenguaje "eufemístico" para maquillar la realidad e intentar que las cosas parezcan lo que no son, de los políticos: cada vez que un político nacionalista sale en la tele y dice: "Lo que nos imponen desde Madrid, o lo que se hace de Madrid", la idea que cala no es la de "Lo que decidimos en el Parlamento Español del que mi partido forma parte aunque sea independentista", si no, "Hay unos malos, que están en Madrid, y son otros diferentes a los míos, y unos buenos, en cualquier lado que no es Madrid, entre los que yo formo parte" y luego algunos con poca o ninguna capacidad de "desencriptación" de ese lenguaje eufemístico, ya acaban extrapolando esto a la propia población de Madrid. A mi me han llegado a decir que los Madrileños explotamos o somos invasores de blablablablabla, como si Madrid no fuera la capital de su país, tan suya como mía o como si su territorio no fuera tan mío como suyo, o de cualquier otro. Y es que al final de cuentas, España acaba siendo eso, "Centralismo" contra "Nacionalismo periférico", "Madrid" contra "Barsa", "PP" contra "Psoe", y es una verdadera pena, se simplifica todo hasta el absurdo con el fin de hacer más manejable a los grupos sociales. ¿Independencia Si o No? ¿Madrid o Barsa? ¿PP o PSOE? , el ser humano es maravilloso, bebe acuarius!!!!
Subir
Max
#2376 por Max el 23/09/2012
elmontador escribió:
jamas seré español.

...de sentimiento, de acuerdo. Legalmente y de manera oficial, eres español sientas lo que sientas. Eso (de momento) es así.

elmontador escribió:
yo pensaba que los madrileños son merengues?

...pues tampoco. Yo soy madrileño y para nada soy merengue. Yo soy colchonero. Merengues son los del Real Madrid.
...a los madrileños nos llaman "gatos" desde la guerra de la independencia.

elmontador escribió:
el nombre es de toda esta gente que vino aqui para aprovecharse de la riqueza cuando el gobierno central mandaba gente de todas las provincias a catalunya.

...actualmente, la Comunidad de Madrid es la más "cosmopolita" en cuanto a lo que referencias. De hecho, en Madrid viven más gente de otras provincias que madrileños de origen. Creo que te faltan datos o los que tienes no son correctos.

elmontador escribió:
entonces me di cuenta que el deporte nacional aqui es hablar mal de lo que sea, la hiprocecia y el lamer el culo del que mas te puede aportar. aunque gente asi existe en todo el mundo,

...totalmente de acuerdo contigo....y añado: en todos los sitios cuecen habas.

elmontador escribió:
si te fijas, he hablado de la gente que no les gusta un lugar o su idioma.

...no. Hablas generalizando y excluyendo a mucha gente. Yo soy madrileño, pero amo a Cataluña, me encanta Galicia y siento pasión por Donosti, y considero Cataluña mía tanto como tuya o como puedes sentirla tú.
...entre otras cosas, porque valoro igual las cosas, lugares y gentes de cualquier parte que "la tontería" más allá de los piques futboleros o de típicos chistes baratos de "chulería madrileña" o "racananería catalana" o "grasiosos que se autodenominan otros". Independientemente de esos detalles "baladíes", creo que se confunde una rivalidad regional heredada por tradición con un enfrentamiento que parece que tiene que haberlo por cojones.

...yo soy mas independentista que cualquier catalán independentista. Lo que pasa es que cada uno considera un límite regional distinto. Pero los ideales y el pensamiento es el mismo. Yo me considero independentista madrileño, y considero que Madrid es tan grande que hasta la playa de la Barceloneta pertenece a mi Madrid.

...como te digo, consideraciones personales de cada individuo.

...de momento, las cosas están como están y será muy difícil cambiarlas, por muchas manifestaciones de algún millón que otro de personas.
...el "gran colectivo" lo formamos muuuuuchos millones más.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid_mapa.jpg
Subir
PYP
#2377 por PYP el 23/09/2012
http://www.cuatro.com/me-cambio-de-familia/temporadas/temporada-2/t02xp05-azucena-y-carme/t04xp05-cambio-familia-azucena-carme_6_1633096675.html

La televisión ayudando a juntar a las personas. Azucena vs Carme, Fascista candidata de españa 2000 vs. Moteras lesbianas independentistas, ahí, Cuatro ayudando a culturizar e instruir al pueblo, a mostrar a los demás otras culturas. Este tipo de basura cala mucho en la gente.
Subir
tricky2k
#2378 por tricky2k el 23/09/2012
Max escribió:
...de sentimiento, de acuerdo. Legalmente y de manera oficial, eres español sientas lo que sientas. Eso (de momento) es así.


Que no es español, cojones. Que no ha nacido en España. Dejando a un lado lo cerril de su actitud (que lo diga yo, que soy catalanista y a favor de la Independencia, ya tiene huevos), elmontador ya ha dicho unas cuantas veces que NO ES ESPAÑOL. Será alemán, o inglés, o senegalés, o búlgaro, o danés o de vete a saber dónde, pero no español.

Y volviendo a un tema mucho más constructivo y didáctico, es decir, saliendo de esta competición de a ver quién tiene el nabo más largo (básicamente porque pierdo), otra vuelta de tuerca de la jugada de Mas en esa partida de ajedrez que comenzó con el enroque soberanista tras el 11S. Este tío sacaría de sus casillas al mejor Kasparov, qué lince. Más que probable adelanto de las elecciones catalanas tras el baño de multitudes posterior al encuentro con Rajoy y lo que lleva consigo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/22/catalunya/1348347217_910143.html

Que resumiendo para quien no quiera abrir el enlace (no tengo muchas esperanzas de que lo hagáis, dado que todo se ha reducido a una batalla de pollas, gracias elmontador por tan inestimable "ayuda") dice que el adelanto de las elecciones paralizará las comisiones de investigación sobre el expolio de la sanidad pública catalana y sobre las cajas de ahorro. Jugada maestra, jaque mate, los peones cuatribarrados al avance como gilipollas contra los peones rojigualdos que, también como gilipollas, se oponen con fiera defensa mientras los alfiles de uno y otro bando se van de botellines o medianas, de champagne o cava. Jaque mate... a los peones, por supuesto.

Y luego esto otro. Hace un par de años, dos periodistas catalanes comienzan a investigar el expolio sanitario antes mentado y publican investigación y conclusiones en la página http://www.cafeambllet.com . Fruto de esa investigación, el Parlament abre la comisión a la que aludo antes y que puede ser suspendida con el adelanto electoral. En cambio, para que se juzgue a los periodistas por atentar al honor de los investigados ha faltado tiempo. Querella contra los responsables de cafeambllet que tendrá su primera vista en los juzgados este 27 de septiembre. Toda la información aquí http://www.lademandadevia.org/es/ (versiones de la página en catalán y castellano). Para firmar el manifiesto de adhesión a los periodistas, aquí http://www.lademandadevia.org/?p=17

Hay que acabar con esta "colla" de sátrapas, chorizos y vampiros. La Independencia no es el único camino, pero teniendo en cuenta el marco legal catalán (y por tanto español, y por tanto sólo cambiable a nivel estatal, y por tanto tan lejos de nuestro alcance), es el camino más corto.
Subir
albruipere
#2379 por albruipere el 23/09/2012
elmontador escribió:
como un cancer, que esta metido en la sociedad catalana y tiene nombre, el nombre es de toda esta gente que vino aqui para aprovecharse de la riqueza cuando el gobierno central mandaba gente de todas las provincias a catalunya.

esto ya es la ostia...
es que me toca mucho las pelotas afirmaciones de este tipo.

aprovecharse de la riqueza o a trabajar? no es lo mismo y la forma que lo expone dice mucho de la manipulación que existe en Cataluña sobre las personas que vinieron aquí a trabajar y quitar mierda también dicho sea de paso.

cuando los medios en Cataluña manipulan con vídeos y programas contando mentiras ocurren estas cosas,
en vez de contar que gente de todo el estado español fue a Cataluña a trabajar y hacerla mas rica, te tienes que comer esas declaraciones y ver como el que crea si acaso un cáncer son los medios de aquí, manipulando a todo el mundo con esas mentiras.

resulta que Franco fue el que envió a Cataluña a la gente a trabajar para mezclarla con los catalanes y que de esa forma se hiciera esa región mas centralista o mas cerca al estado español, eso así contado les gusta mucho a los medios de Cataluña, diciendo mentiras y generando odio a lo español,añadiendo encima que se envió a gente de todo el país para frenar mas el catalán como idioma. LA GRAN MENTIRA DE LOS MEDIOS

El problema es que muchos la han creído y se ha traspasado de padres a hijos....
Subir
Gracias a todos
#2380 por Gracias a todos el 23/09/2012
#2375

Gran artículo.
Subir
elmontador
#2381 por elmontador el 23/09/2012
tricky2k escribió:
lo cerril de su actitud


uno de los grandes problemas de hoy en dia es que los medios venden lo que tienen que vender. una de estas cosas siendo que, cuando uno tiene razon, ridiculizarlo al maximo. y con esto no quiero decir que mis argumentos no son discutibles. todo es discutible en una democracia. estoy hablando de punto de vista de un observador externo. no tengo vinculo de sangre con ninguna parte, y despues de tanto tiempo aqui, creo que me puedo formar una opinion lo bastante ajustada a la realidad, guste o disguste a quien sea. descreditar esto es simplemente otra caracteristica de un sistema opresor, del cual muchisimos forman parto aunque en segun que situacion, enseñan unos colores porque esto es la moda del momento.
Subir
tricky2k
#2382 por tricky2k el 23/09/2012
Lo que tú digas, elmontador. Yo lo que veo, y me tengo por alguien bien informado, es que tu actitud y tu "punto de vista de observador externo" no se diferencia demasiado del de un maulet o un brainwashed de jERC, y al final esa actitud no genera otra cosa que reacción (que como postuló Newton es de igual fuerza y en sentido contrario). No es ridiculizar, sino señalar que tu discurso tan solo lleva a una batalla de rabos y, como se puede ver a lo largo del hilo y sin ir más lejos en esta misma página del hilo, no faltan contendientes.

Flaco favor al diálogo sobre el independentismo, al diálogo informado y didáctico, al diálogo efectivo, haces con tu postura de hooligan.
Subir
mma
#2383 por mma el 23/09/2012
elmontador escribió:
como un cancer, que esta metido en la sociedad catalana y tiene nombre, el nombre es de toda esta gente que vino aqui para aprovecharse de la riqueza cuando el gobierno central mandaba gente de todas las provincias a catalunya. esta son la misma gente que llevan 40 años aqui y cuando les preguntas sobre la tierra que les ha dado de comer estas decadas, solo tienen cosas malas por decir, y asi van muchos hijos de ellos.

Pues yo conozco a un andaluz de mi pueblo, amigo de mi familia, que se fue a Barcelona , monto una empresa que le ha ido muy bien, y creo RIQUEZAS Y PUESTOS DE TRABAJO (muchos puestos), es decir, NO SE APROVECHO DE LA RIQUEZA DE ALLI, SINO QUE CONTRIBUYO A AUMENTARLA.
elmontador: eres una persona radical y llena de prejuicios. Tienes un concepto totalmente equivocado. Estas ciego de prejuicios, y no hay mas ciego que el que no quiere ver. No se si es que buscas el enfrentamiento a conciencia, o es que te sale solo del alma.
No entiendo porque la gente te entra a saco y discuten contigo. Hitler tambien pensaba que los judios eran un cancer para su Alemania, que por cierto... Hitler no era genuino aleman.
Subir
Pokemos
#2384 por Pokemos el 23/09/2012
Si es que en el fondo, los nacionalismos es muy difícil que tengan defensores moderados por la propia naturaleza del asunto, que en el fondo, por muchos argumentos que se pongan sobre la mesa, casi siempre es una cuestión visceral. Por ejemplo, viendo el otro día el recibimiento a Mas tras el encuentro con Rajoy sentí bastante lástima por aquella gente. Vitores y aplausos para un sinvergüenza como ése me recordaba a las masas encendidas recibiendo a Rajoy como el salvador tras las pasadas elecciones. Espero que no sea un sentir general, porque asusta.
Subir
demon13
#2385 por demon13 el 23/09/2012
elmontador escribió:
uno de los grandes problemas de hoy en dia es que los medios venden lo que tienen que vender. una de estas cosas siendo que, cuando uno tiene razon, ridiculizarlo al maximo. y con esto no quiero decir que mis argumentos no son discutibles. todo es discutible en una democracia. estoy hablando de punto de vista de un observador externo. no tengo vinculo de sangre con ninguna parte, y despues de tanto tiempo aqui, creo que me puedo formar una opinion lo bastante ajustada a la realidad, guste o disguste a quien sea. descreditar esto es simplemente otra caracteristica de un sistema opresor, del cual muchisimos forman parto aunque en segun que situacion, enseñan unos colores porque esto es la moda del momento.


a mi lo que me parece esque te han contado una pelicula y tu te la has creido enterita ,dudo que hayas vivido fuera de catluña y que hayas estado fuera de alli,sueltas todos los "argumentos" de paleto
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas