elmontador escribió:
jamas seré español.
...de sentimiento, de acuerdo. Legalmente y de manera oficial, eres español sientas lo que sientas. Eso (de momento) es así.
elmontador escribió:
yo pensaba que los madrileños son merengues?
...pues tampoco. Yo soy madrileño y para nada soy merengue. Yo soy colchonero. Merengues son los del Real Madrid.
...a los madrileños nos llaman "gatos" desde la guerra de la independencia.
elmontador escribió:
el nombre es de toda esta gente que vino aqui para aprovecharse de la riqueza cuando el gobierno central mandaba gente de todas las provincias a catalunya.
...actualmente, la Comunidad de Madrid es la más "cosmopolita" en cuanto a lo que referencias. De hecho, en Madrid viven más gente de otras provincias que madrileños de origen. Creo que te faltan datos o los que tienes no son correctos.
elmontador escribió:
entonces me di cuenta que el deporte nacional aqui es hablar mal de lo que sea, la hiprocecia y el lamer el culo del que mas te puede aportar. aunque gente asi existe en todo el mundo,
...totalmente de acuerdo contigo....y añado: en todos los sitios cuecen habas.
elmontador escribió:
si te fijas, he hablado de la gente que no les gusta un lugar o su idioma.
...no. Hablas generalizando y excluyendo a mucha gente. Yo soy madrileño, pero amo a Cataluña, me encanta Galicia y siento pasión por Donosti, y considero Cataluña mía tanto como tuya o como puedes sentirla tú.
...entre otras cosas, porque valoro igual las cosas, lugares y gentes de cualquier parte que "la tontería" más allá de los piques futboleros o de típicos chistes baratos de "chulería madrileña" o "racananería catalana" o "grasiosos que se autodenominan otros". Independientemente de esos detalles "baladíes", creo que se confunde una rivalidad regional heredada por tradición con un enfrentamiento que parece que tiene que haberlo por cojones.
...yo soy mas independentista que cualquier catalán independentista. Lo que pasa es que cada uno considera un límite regional distinto. Pero los ideales y el pensamiento es el mismo. Yo me considero independentista madrileño, y considero que Madrid es tan grande que hasta la playa de la Barceloneta pertenece a mi Madrid.
...como te digo, consideraciones personales de cada individuo.
...de momento, las cosas están como están y será muy difícil cambiarlas, por muchas manifestaciones de algún millón que otro de personas.
...el "gran colectivo" lo formamos muuuuuchos millones más.