¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#2521 por zoolansky el 24/09/2012
Max, TODO es opinable, por supuesto. Y por "pedagogía" me refiero a la labor que tendremos que hacer desde Catalunya a partir de ahora para explicar y hacer entender los motivos. No pretendía ser soberbio ni mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2522 por El Rey de España el 24/09/2012
Crees que tendrás la oportunidad de ver en vida una Cataluña independiente? Puede que sea un proceso que no pueda volver atrás, pero es probable que tarde demasiados años (para algunos).
Subir
PYP
#2523 por PYP el 24/09/2012
#2519

Pues si todos piensan como tú, que Cataluña solo es propiedad de los catalanes y que al resto no hay que preguntarles, mal vamos para ese proceso pausado y pacífico de independencia, compatriota.

En el super-resumen que no has hecho podrías poner lo del Madrid y el Barsa en último lugar, porque como esa sea la principal preocupación, estamos jodidos todos, los primeros los catalanes.

Pero como este proceso no tiene marcha atrás, y los que no vivimos en Cataluña no tenemos nada que opinar ¿para qué preocuparse? Suerte con el "proceso", que no sea muy doloroso.
Subir
Max
#2524 por Max el 24/09/2012
#2521

...de acuerdo.
...pero debes entender que la labor de pedagogía que queréis hacer algunos desde Catalunya, con todos los respetos (no se me mal interprete), es unilateral y sólo basada en las informaciones sobre vuestra opinión. Con lo que más que pedagogía, yo lo llamaría información sobre lo que opináis al respecto. Cosa muy distinta.

...el ejemplo que he puesto de Girona, era sólo un ejemplo si hipotéticamente pasara y con los mismos argumentos por los que se pide esa independencia, dejando claro que todo el mundo tendría derecho a "independizarse así". Y creo que hasta las posibles independencias, necesitan una regulación al respecto. Pero, sin saltarse nunca nuestra (la de todos los que formamos España, Catalunya incluída) la, como bien dices, obsoleta Constitución Española.

...por eso hago referencia (que no pedagogía) a que, en mi opinión, creo que queréis hacer una casa y queréis poner el tejado en los cimientos (que ya tenéis) sin poner los ladrillos y los soportes para sujetar el mismo.

...sigo pensando que podría ser factible (aunque muy difícil, porque hay que contar con todos) pero con la ayuda de otros pueblos independentistas. Y te aseguro que en Madrid, aunque te parezca insólito, hay mucha gente con el mismo sentimiento. Más que nada, porque por culpa de la actual Ley Electoral (la madre de todos los problemas actuales), todo lo que se pretende es dificilísimo, por no decir casi imposible.

...luego, pues como todas las cosas, cada uno cuenta la película como le viene en gana y arrima el áscua a su sardina.

:cool:
Subir
demon13
#2525 por demon13 el 24/09/2012
zoolansky escribió:
- En un futuro estado catalán independiente el Barça jugará en la liga española (como el Mónaco lo hace en la francesa). Por la cuenta que les trae a las televisiones y a los mismos clubes, empezando por el Real Madrid.


como segundo punto esto?,vale me hago una idea del sentimiento...,vamos igualito,no te quiero ver ni en pintura ni tengo nada que que ver contigo pero... buen rollito no?
Subir
demon13
#2526 por demon13 el 24/09/2012
Loormelotte escribió:
Crees que tendrás la oportunidad de ver en vida una Cataluña independiente? Puede que sea un proceso que no pueda volver atrás, pero es probable que tarde demasiados años (para algunos).

pues yo antes de esto le daba dos años,creo que lo puse por ahi,y no sera mucho mas..,veremos las consecuencias...
Subir
zoolansky
#2527 por zoolansky el 24/09/2012
PYP escribió:
En el super-resumen que no has hecho podrías poner lo del Madrid y el Barsa en último lugar, porque como esa sea la principal preocupación, estamos jodidos todos, los primeros los catalanes.

#2525
Era una "lluvia de ideas" (apuntes), no hay un orden de importancia, pero si os jode tanto lo voy a poner en último lugar, y como post scriptum, venga. 8)

#2525
Los que más salen ganando con los Barça-Madrid son los propios clubes al vender esos partidos a las teles. No descubro nada nuevo. Ni de coña se dejarán escapar ese montonazo de ingresos, ni los unos ni las otras.
Y si no quieres verme ni en pintura el problema es tuyo; yo no tengo ninguno.
Subir
Max
#2528 por Max el 24/09/2012
...según un estudio de la (OCMC) Oficina del Currito de Mi Casa, reconocido por la (AMH) Asociación de Mis Hijas y autorizado por MM (Mi Mujer), (vamos, que según mi opinión que es una más como la de los Organismos Oficiales de muchos sitios y como la de muchos tertulianos listillos que salen en la tele), pues bien, éste estudio dice:

..que las pautas a seguir podrían ser las siguientes:

1.- En las próximas elecciones, votar a un partido que garantizara LA PATADA EN EL CULO al bi-partidismo y una gran reforma de la Constitución, siendo en lo sucesivo, un ciudadano = un voto, eliminando la Ley de Hont.
2.- Reformar entre todos la Constitución y hacer un referéndum en todas las Comunidades Autonómicas, sobre quiénes querían independizarse.
3.- Solicitar la independencia de aquellas Comunidades que así lo eligieran, pero siempre con la mayoría de sus habitantes y siendo un proceso "revisable" y siempre dependiendo de la voluntad de sus ciudadanos, en periodos (por ejemplo) de 25 años. (El tema de la independencia)
4.- Conseguir una Federación de Estados Independientes bajo una misma bandera. Eliminar la bandera de España por lo que significa para todos (bueno y malo) y crear otra distinta en la que TODOS nos sintamos a gusto con ella (como los americanos, por ejemplo), independientemente de su territorio.

...este mismo estudio cree que sería el primer paso.


...España necesita un formateo del disco duro.



:cool:
Subir
juan valero 60
#2529 por juan valero 60 el 24/09/2012
zoolansky escribió:
- Observo algunas posiciones aquí del tipo: "Yo veo las cosas así, y el que no las ve como yo, o es poco inteligente o tiene el coco comido". Intentad no caer en eso; sería poco... inteligente.


Sí, eso se da mucho aquí, es cierto.

zoolansky escribió:
- Si ha de haber un referéndum sobre la independencia en Catalunya quien tendrá que votar son únicamente los ciudadanos catalanes; Catalunya y los catalanes no son propiedad de España, forman parte de España (de momento).


Umm, eso no lo tengo tan claro ... la decisión de los catalanes debería ser prioritaria, desde luego, pero me parece que los restoespañoles también tendrían derecho a pronunciarse sobre algo que modificaría tan sustancialmente lo que hoy por hoy, y desde hace siglos, es su país.

zoolansky escribió:
- La Constitución no es inamovible (ha quedado bien demostrado en los últimos años, y además, modificarla es muy fácil y rápido), y lo que sí es, es obsoleta


Completamente de acuerdo, menos en que sea fácil y rápidamente modificable, al menos en cuestiones como éstas.

zoolansky escribió:
- No hay ninguna comunidad de vecinos que quiera independizarse, ni Girona quiere independizarse de Catalunya. Es Catalunya (o buena parte de sus ciudadanos, ya se verá cuántos) la que quiere independizarse de España. Lo demás son chorradas.


No son chorradas, en absoluto, los principios y razonamientos que se empleen para legitimar el derecho de autodeterminación del pueblo catalán deben ser válidos también para cualquier otro colectivo o territorio que en un futuro pueda pretender lo mismo. Vamos, digo yo.

zoolansky escribió:
- Los hay que siguen creyendo en el estado de las autonomías; me parece muy bien. Yo no; ya no; he visto que ésa no es la solución para mi país.


De acuerdo también, creo que el régimen autonómico ha demostrado sobradamente su fracaso.

zoolansky escribió:
- El proceso de independencia, de llevarse a cabo, será pausado y pacífico; estamos en el siglo XXI y en Europa.


Eso espero, pero en cuestiones tan pasionales ... nunca se sabe, siempre salta algún cafre por algún lado.

zoolansky escribió:
- Es normal que ahora mismo muchos españoles no entiendan lo que está pasando, y de entrada reaccionen con el primer impulso (psico)lógico: la negación. Como digo esto hay que irlo asimilando poco a poco y con pedagogía. Son muchos años de esconder la realidad por parte de los medios "centrales"; si no se hubiera tapado como se ha hecho, ahora la sorpresa sería menor.


Es que estamos lobotomizados por los medios centrales . Los restoespañoles sólo vemos TeleMadrid y leemos La Razón :-)

zoolansky escribió:
- No hay ninguna animadversión hacia el resto de pueblos de España; sí hacia los distintos gobiernos que la han dirigido y han conducido a esta situación.


Vale.

zoolansky escribió:
- Si estuviéramos cómodos tal como estamos no nos meteríamos en semejante berenjenal. Vuelvo a insistir: si no lo estamos cabe preguntarse por qué, y cuando se busquen culpables que se haga con amplitud de miras, please...


Alguien que aspira a tener un estado propio nunca estará cómodo perteneciendo a otro, por mucho que se le mime. Y puede que a los restoespañoles no les apetezca que haya españoles de primera y de tercera.

zoolansky escribió:
- Las lenguas cooficiales de Catalunya son el castellano y el catalán; la lengua propia de Catalunya es el catalán; el status es distinto, le duela a quien le duela


Cierto, pero infinidad de catalanes se empeñan en hablar una lengua impropia :)

zoolansky escribió:
- Este proceso ya no tiene marcha atrás.


Por el bien de todos, espero que sí.
Subir
X@os
#2530 por X@os el 24/09/2012
#2517

Max,

La constitución ya está "kapput". Ya ha cumplido su papel de la transición. (Que por cierto, que el PP votó contra de ella y luego se ha convertido en su máximo defensor)

Y después de más de 30 años de la transición, la clase política española continua obviando, ridiculizando y menospreciando el problema del encaje Catalán y de Euskadi en España.

Por tanto es licito, legitimo y obvio que acabado el dialogo sin haber encontrado soluciones, se pida el divorcio, ya bien sea de España, Catalunya, Girona (como apuntas tú) o la Vall d'Aran. Y solicitar el divorcio es una decisión unilateral, le guste o no a la parte contraria y que la constitución, el artículo 33 y los políticos digan lo que quieran.

Y ya que te gusta comentar que tienes familiares en Catalunya, pues yo también los tengo en España, y más concretamente en tu maravillosa ciudad, además de muchos amigos. Pero el problema no es con las personas, es político y que los políticos, tanto de aquí como de allá, no han sabido resolver. Y te recuerdo otra vez que la manifestación del 11S no fue convocada por ningún partido político.
Subir
Max
#2531 por Max el 24/09/2012
#2529
+1

:cool:
Subir
demon13
#2532 por demon13 el 24/09/2012
zoolansky escribió:
#2525
Era una "lluvia de ideas" (apuntes), no hay un orden de importancia, pero si os jode tanto lo voy a poner en último lugar, y como post scriptum, venga. 8)


venga hombre si todo el mundo sabe que es lo que mas os preoucupa.a algunos
Subir
zoolansky
#2533 por zoolansky el 24/09/2012
demon13 escribió:
venga hombre si todo el mundo sabe que es lo que mas os preoucupa.a algunos

¿ Dónde jugará el Barça ? Sí... en realidad no me deja dormir... :roll:
Subir
demon13
#2534 por demon13 el 24/09/2012
Xaos escribió:
te recuerdo otra vez que la manifestación del 11S no fue convocada por ningún partido político.


claro claro ,eso lo sabe todo el mundo.. :fiesta:
Subir
demon13
#2535 por demon13 el 24/09/2012
zoolansky escribió:
¿ Dónde jugará el Barça ? Sí... en realidad no me deja dormir... :roll:


el barsa jugara donde quiera faltaria mas,ya lo ha dicho su presidente
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas