¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#2551 por zoolansky el 24/09/2012
albruipere escribió:
podría ser una solución si, pero no se por que me da que conociendo a algunos no pararían aun así en su empeño, ya sea con esta solución o aunque Rajoy hubiera dicho el otro día un si,al pacto fiscal.

Seguro que no, pero el quid de la cuestión está en "cuántos" no pararían. El "problema" es que ahora mismo son muchos los que están empujando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
X@os
#2552 por X@os el 24/09/2012
PYP escribió:
Creo que hay un matiz que a los independentistas catalanes se os escapa, y es que, aunque parezca lo contrario (por el juego político infame este que se traen), el "president" es la persona que ejerce la "común" representación del estado en la comunidad autónoma... pero bueno, como será consecuente con el juramento que contrajo delante del rey de españa y será consciente de sus deberes legales (como lo somos todos ¿no?), pues aceptará de buen grado ir a la cárcel, como cualquier hijo de vecino que comete un delito.


Para tu información, el "president" de la "Generalitat" no jura el cargo ante el rey.

Una duda,

Si el "president" va a la cárcel, ¿en que cárcel pones el resto de la población catalana que lo ha elegido de presidente?
Subir
El Rey de España
#2553 por El Rey de España el 24/09/2012
zoolansky escribió:
¿ Por casualidad no sabrás también qué tiempo hará el 21 de octubre ? Tengo una excursión...


Yo preguntaría antes por el número del €uromillones de esta semana, o el de la que viene, tampoco me voy a poner exquisito :mrgreen:
Subir
zoolansky
#2554 por zoolansky el 24/09/2012
#2553
:mrgreen:
Subir
janfriboga
#2555 por janfriboga el 24/09/2012
Echo de menos un poco de autocritica por todas partes. (No generalizo)
Quizás no viene a cuento lo que copio a continuación, pero puede servir de ejemplo de como nadie estamos libres de ser manipulados ,

"Es interesante notar como un pseudonacionalismo de pronto aflora entre la población costarricense. Una risible necesidad de identificación nacional ante los “otros”, chivos expiatorios tomados para el deleite politiquero de dos gobiernos que se encuentran en entre dicho ante la opinión pública. Por un lado, Ortega viene manejando una crisis interna que no ha podido sofocar, por lo tanto, el oportunismo no se ha hecho esperar pues necesita rédito electoral si pretende continuar con sus insanas políticas internas.

Por otro lado, la presidente Chinchilla ha dado claras muestras de ingobernabilidad y poco o ningún diálogo interno. Se ha portado completamente indiferente hacia la protección al ambiente, dándole una bofetada como su predecesor, así mismo, debe acallar los gritos desesperados de auxilio de un país azotado por la naturaleza ante su impotencia para mitigar tan abrumadora fuerza natural y ni que hablar de la autopista a Caldera.

No cabe duda que este pequeño conflicto entre los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica solo responde a una cortina de humo que se extiende frente a nosotros para ocultar los verdaderos problemas de cada país. Chomsky lo plantea muy bien al afirmar que lo importante es “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a [la] granja como los otros animales.” (Armas silenciosas para guerras tranquilas)

Así mismo, lo que todo este conflicto ha despertado, tanto en Costa Rica como en Nicaragua, es un sin sentido fluir de emociones nacionalistas cuyo fin es “ponerle picante” al problema entre la opinión pública, despertando, igualmente, la xenofobia entre ambos países. El montaje está hecho, los gobiernos se la han jugado bien, anteponer los sentimientos nacionalistas por encima de la razón. Chomsky continúa “Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…” (Noam Chomsky y las Diez Estrategias de Manipulación Mediática)

Esta práctica emocional solo beneficia a ambos gobiernos. Ambos presidentes están quedando como los buenos de la película frente a la opinión pública, despertando una posible alza en las encuestas y haciendo al pueblo olvidar sus errores políticos y sus jugadas sucias frente a la población. Esto solo los empodera aún más.

Hoy hacemos un llamado a defender la patria. A llenarnos de un fervor patriota y soberano. Pero no ante una venda en los ojos. Este famoso conflicto no beneficia a dos pueblos con una historia tan estrecha como la costarricense y la nicaragüense. Dos pueblos con mucho más en común que cualquier otro pueblo en América. Históricamente unidos, de hermandad sanguínea, aunque con sus diferencias políticas, económicas y sociales. Diferencias que los enriquecen, y que en sus profundos problemas hallan a un mismo enemigo: gobiernos complacientes con el imperialismo.

La historia de ambos es tan estrecha desde su historia antigua misma. Las relaciones políticas, económico-comerciales y socioculturales nos han marcado desde antaño, pasando por la época colonial hasta bien entrado el siglo XIX. Las diferencias radicarían en la posición estratégica de uno con respecto al otro, hecho que marcaría el curso de la historia de nuestro hermano país Nicaragua y las ansias imperialistas por construir un canal interoceánico y de ahí las postrimeras consecuencias de la Guerra Centroamericana de 1856 – 1857. A partir de ese entonces, los rumbos de ambos estados estarían marcados por la presencia militar y maniquea de los Estados Unidos en Nicaragua, asesinando e imponiendo crueles dictaduras e imposibilitando cualquier síntoma de liberación ciudadana, rasgos aún presentes en su realidad actual como en la nuestra.

Para nadie es un secreto que nuestro país siempre ha sido más complaciente y hasta alcahuete de todas las prácticas injustas de los Estados Unidos en nuestro territorio. Desde la entrada de la Mamita Yunai y el ferrocarril, hasta el Ajuste Estructural y el Tratado de Libre Comercio, así como muchas otras aberrantes políticas impuestas y que han sido aceptadas por quienes nos han gobernado, anteponiendo los intereses de las grandes transnacionales por encima del bienestar común.

Lo más gracioso de esta historia tan telenovelezca y en la que nos hemos dejado embaucar, es que tiene una salida sencilla. Ramón Flores lo afirma al aceptar que “El fallo de La Haya de julio del 2009 ratifica el sumo imperio de Nicaragua sobre el Río San Juan, siendo aceptado en su totalidad y recibido con beneplácito por Costa Rica, de acuerdo a las noticias de ese entonces.” (La Crisis del Río y el Oportunismo de Ortega). Así mismo lo ratifica el Tratado Cañas – Jeréz y el Laudo Cleveland. Llevar esto ante la OEA es una pérdida de tiempo, aunque quizás sea parte de la estrategia politiquera. Isla Calero es costarricense, todo lo confirma y ratifica. No hay punto de discusión y Ortega lo sabe bien, Chinchilla lo sabe bien, el mundo lo sabe bien. Sin embargo, el montaje está hecho.

Mejor hablemos de patriotismo. Ese patriotismo que llevó a una hermandad centroamericana a erradicar el filibusterismo del Istmo. Guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y costarricenses unidos para expulsar a la falange norteamericana de nuestras tierras. Aún nos cuesta entender, como pueblo latinoamericano, que nuestro enemigo no es el vecino de al lado, sino la garra perversa del águila imperial que nos acecha día con día impidiéndonos la libertad.

Ya lo decía el Che Guevara: “Como establece la Segunda Declaración de La Habana: «Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo.” (Discurso ante la XIX Asamblea General de las Naciones Unidas. 11 de diciembre de 1964)

Tenemos los mismos problemas y el mismo enemigo. Antepongamos la razón. No caigamos en el juego. Los militares norteamericanos están y han estado de una manera u otra sobre nuestro territorio y nunca se ha dicho nada. Y si no han sido los militares han sido los gobiernos títere. ¿Por qué permitimos que el enemigo se pasee por nuestra casa y escupimos al hermano? Ya lo dice claramente Amparo Ochoa: “nos siguen llegando rubios/ y les abrimos la casa/ y les llamamos amigos. […]Tu, hipócrita que te muestras/ humilde ante el extranjero/ pero te vuelves soberbio/ con tus hermanos del pueblo.” (La Maldición de la Malinche)

No se trata de ver con beneplácito la clara invasión de Ortega, no de Nicaragua, sino de su presidente. Como tampoco podemos generalizar a todos los estadounidenses por las barbaries de su gobierno. Solo debemos ser consecuentes. El problema no son los miles de nicaragüenses que buscan un mejor futuro en nuestras tierras, el problema son nuestros ineficaces gobernantes que no pueden aplicar políticas sanas para beneficiar a los que en realidad lo necesitan. ES un show mediático, electorero y evasivo.

Los nicaragüenses son el pilar de nuestra economía y están presentes en toda nuestra vida cotidiana. Son fundamentales para muchos de nosotros, incluso sin darnos cuenta de ello. Engrandecer este roce solo nos hace obviar que el verdadero problema está en la invasión del gobierno más poderoso del planeta, en la destrucción del ambiente, en la ineptitud de nuestro gobierno para afrontar las consecuencias de la fuerza de la naturaleza, en el desastre que ha significado la autopista a Caldera y en la inoperancia del sistema mismo.

La solución a todo esto está en la mano, solo falta la voluntad política de ambos gobiernos. El río San Juan es tan nicaragüense como la Isla Calero es tan costarricense. Nada de esto está en duda. El detalle es que caemos en el juego del nacionalismo insensato que se enmascara en xenofobia. E ahí las consecuencias de tan estúpido invento como lo son las fronteras. Seamos patriotas, seamos hermanos latinoamericanos y sigamos luchando por nuestra liberación y soberanía. Digamos no al intervencionismo, el verdadero invasor y violador de nuestro soberano territorio y designios.
"

http://www.equipocritica.org/reflexion-editorial/editoriales-anteriores/patriotismo-versus-nacionalismo-despejando-los-nublados-del-d%C3%ADa/
Subir
evilheat
#2556 por evilheat el 24/09/2012
ahora salen con lo del feredalismo han tenido 30 años para conformarlo creo tiempo suficiente
solo han hecho que poner trabas y mas trabas asi que ahora no vengan con peliculas y falsas promesas que no cuela .
Subir
Pokemos
#2557 por Pokemos el 24/09/2012
#2550

Tormenta en todo el país.


Mira, me puedo equivocar, es evidente, pero lo que digo no es ninguna tontería ni nada que me saque de la chistera para tocar los cojones, es lo que ha sucedido a lo largo de la historia, desde la de un país, hasta la de cualquiera, pasando por una negociación de convenio en una empresa. Si quieres 50, pide 100 y te darán los 50. Es muy plausible que ocurra lo que digo, pero si tu quieres quitarle valor llamándome adivino en vez de rebatirlo con algo más sólido, pues oye, adelante.
Subir
X@os
#2558 por X@os el 24/09/2012
#2556

Exacto, hoy nadie ya se cree el canto de sirena del federalismo del PSOE. (Si no que se lo digan a Maragall)
Rubalcava va loco intentando arañar algún voto después de la última debacle electoral.
Credibilidad 0.
Subir
PYP
#2559 por PYP el 24/09/2012
Xaos escribió:
PYP escribió:
Creo que hay un matiz que a los independentistas catalanes se os escapa, y es que, aunque parezca lo contrario (por el juego político infame este que se traen), el "president" es la persona que ejerce la "común" representación del estado en la comunidad autónoma... pero bueno, como será consecuente con el juramento que contrajo delante del rey de españa y será consciente de sus deberes legales (como lo somos todos ¿no?), pues aceptará de buen grado ir a la cárcel, como cualquier hijo de vecino que comete un delito.


Para tu información, el "president" de la "Generalitat" no jura el cargo ante el rey.

Una duda,

Si el "president" va a la cárcel, ¿en que cárcel pones el resto de la población catalana que lo ha elegido de presidente?




El president es nombrado por el rey, que no se reúnan físicamente es otra cosa. Cuando un diputado de la generalitat jura o promete el cargo, el juramento o la promesa es de acatamiento de la constitución y del estatuto de autonomía.

Yo no voy a meter en la cárcel a nadie, la gente se suele meter en la cárcel solita cuando incumple las leyes, los que meten personas en la cárcel son los jueces, no los usuarios de Hispasónic.

Tú puedes ejercer tu derecho constitucional a pedir por las calles la independencia de Cataluña o la libertad del president cuando lo metan en la cárcel, eso no es delito, no te van a encarcelar, al que van a encarcelar es al político que que cometa un delito (como el alcalde de Orense.... para alante con él) y además que lo cometa declarándose culpable "públicamente". Pero tu tranquilo, que el president simplemente sale al paso de la opinión de la calle, que en el fondo se la pela, y no va a hacer nada que le perjudique ni lo más mínimo, como buen político que es.
Subir
albruipere
#2560 por albruipere el 24/09/2012
voy a contar un caso que ayer mismo ocurrió, lógicamente no es que sea algo frecuente pero me llamo la atención.

Ayer mi sobrino me dijo que si podía pasarle un trabajo del cole, ya lo tenia echo pero que quería que lo imprimiera a color,no hay problema pero si que le dije, dile a tu padre que compre un toner entre risas claro :desdentado: total hace 2 años que no tiene tinta.... bueno este es otro tema....
Mi sobrino tiene 11 años, acaba de empezar la ESO.
cuando coloco el usb veo el trabajo y me lama la atencion la forma intencionada, si veo cocos claro :desdentado:
pero vamos, el tema es sacar respuestas con fotografias a unas preguntas, y ya las tenia todas a punto solo de imprimir y luego las recorta, las pega en un DINA3 y en clase la maestra se dedicara a exponerlas en toda la clase, preguntando en plan:
hay un alumno a quien le gusta la manzana, etc.... con la intención que la clase diga quien es ese alumno.
en principio un trabajo normal parece pero empiezo a ver entre 15 preguntas, las típicas color, canción,artista,libro,fruta,...
un pais? y la foto la bandera de INGLATERRA :silbar:
mas abajo
un idioma? el ingles - vale acorde con el país
y algunas mas acorde con el trabajo, que no es otro que el sacar información del individuo. de 11 años y exponerlo en toda la clase.

le pregunte Inglaterra?
el ingles?

vamos que no me parecía muy real, y estaba en lo cierto

el tema estaba en que no sabia que poner, que puso esa por poner alguna, efectivamente puso esa por que en casa les parecio bien que pusiera otra,
lo comente en tono ironico con mi hermana diciendole a ver este trabajo como imprimidor oficial a color del trabajo, esta echo para sacar informacion de los niños y exponerla publicamente, esta muy bien tirado para los tiempos que corren con preguntas de este tipo,
- ya pero es que creo que mejor poner eso, por que de esa forma no se cataloga a los chicos, y como es el primer año no se conocen entre ellos y no existira problemas de etiquetas que algunos niños/as pueden separarse o tachar de etc...

Que solo es un niño de 11 años, pero claro....

total... preparo la impresora las jpg y tamaños y me dice
-tite cual pondrias es que he puesto esa pero a mi no me gusta, que me importa a mi inglaterra? y la verdad es que se veia angustiado por esa pregunta, no se si por culpa del revuelo que le hicieron poner esa por no poner otra,

y pense, una tonteria como esta y el chaval tiene que esconderse por un noseque.... es triste la verdad

y le digo no te gusta inglaterra pues fuera inglaterra.

que pongo ?

pues España - yo soy catalán y español,que me va a gustar a mi Inglaterra sino he estado nunca!! si tengo 11 años !!!

vale descargo la imagen la pego y de nuevo mi hermana esa no por que, bla bla bla bla .... y mientras mi sobrino, nervioso, contrariado, joder que mal rato por querer poner una bandera, parece una tonteria pero la verdad a mi no me gusto nada la posicion de mi hermana a un miedo de no se que y menos la de mi sobrino verlo asi por algo tan tonto como poner un pais que te gusta.

y le digo pues vale, pues por que no pones esta .... y busque la de Catalunya, eres catalán, vale si...

la copio y me dice?

pero lo que me pregunta es un pais? si pongo la senyera me dira la profesora que esto no es un pais. ( Toma ya ) :?: #-o

razon no le falta desde luego, pensé... bueno mirado asi en el caso de que le dijera algo tendria razon la señorita pero, estoy convencido que el lunes cuando se entregue y hagan esto, no solo abra senyeras sino tambien alguna estelada, y dudo que la señorita diga nada, es mas aplaudiria con las orejas... creo.

por hacer le hice con el paint una bandera la mitad españa y la mitad senyera y es la que le gustaba por que el queria decir españa y catalunya, epro claro eso asi como pais pues tampoco esta bien presentado y a la madre como que no le cuadraba tampoco.

al final le dije sabes que, vamos a darle solo poca importancia a este trabajo,pon la de Inglaterra, y que busquen a ver si dan con quien es el nuevio compañero de clase que le gusta Inglaterra y el ingles,por poner hasta la de macedonia total...

le explique lo que pasaba y el por que para sacarlo de las dudas, no hice un miting politico que solo tiene 11 años pero le dije que puede poner la española o la senyera que no pasa nada, pero claro la española la madre seguia con que le pueden llamar facha y la senyera como dice no es un pais
- y que tengo que ver con Inglaterra a mi me gusta catalunya , España, el Barcelona, la seleccion española etc...

y le digo a ver pues pon otra, la pregunta es un pais pues pon alguno que te guste, no se....
te gusta el cine de aventuras? si spiderman,la cocacola? si Hollywood ? si , es donde hacen peliculas que me gustan, pues ya esta,
le copie una foto de la estatua de la libertad, con la bandera americana y listo, le gusta el pais, por lo menos por las peliculas y el ingles, cuando sea mayor ya lo conocera y que opine.

el mapa mundi tampoco servia :desdentado: tenia que ser un país.

bueno... se llevo para recortar también la Senyera y La Española por que ya estaba imprimido, quien sabe igual lo recorta y se las pega en la habitación, sin tener dudas de que tiene que poner y que pueden pensar.

Espero que no lo veáis como una chorrada que aunque pueda parecer a mi no me gusto ver a mi sobrino con esas dudas que le meten y sin libertad para poder mostrar lo que el siente, español y catalán o catalán y español , es lo mismo.

por cierto mi cuñado no pinta nada en esto por eso ni sale, tampoco me llevo bien por otras cosas que nada tiene que ver con política, el quiere la independencia por que así habrá mas dinero, mientras tanto debe estar esperando a eso, para comprar un toner de tinta desde hace 2 años.
Subir
Gracias a todos
#2561 por Gracias a todos el 24/09/2012
...
Subir
zoolansky
#2562 por zoolansky el 24/09/2012
albruipere escribió:
por cierto mi cuñado no pinta nada en esto por eso ni sale, tampoco me llevo bien por otras cosas que nada tiene que ver con política, el quiere la independencia por que así habrá mas dinero, mientras tanto debe estar esperando a eso, para comprar un toner de tinta desde hace 2 años.

Buenísimo este final. :D

Por lo demás, dudo muchísimo que hubiera pasado absolutamente nada si hubiera puesto la bandera de España.
Subir
Gracias a todos
#2563 por Gracias a todos el 24/09/2012
Cuando recuperéis vuestras finanzas y hacienda recuperaréis la generosidad y ese injusto atributo de tacaños: nos rescataréis y socorreréis a los pobres ex pañoles.
Subir
Gracias a todos
#2564 por Gracias a todos el 24/09/2012
zoolansky escribió:
dudo muchísimo que hubiera pasado absolutamente nada si hubiera puesto la bandera de España


Yo no tanto en según qué ambientes; en motogp no; pero de la mitad para arriba de Cataluña, no tan extraño.
Subir
zoolansky
#2565 por zoolansky el 24/09/2012
Carmelopec escribió:
Cuando recuperéis vuestras finanzas y hacienda recuperaréis la generosidad y ese injusto atributo de tacaños: nos rescataréis y socorreréis a los pobres ex pañoles.

:mrgreen:

¿ Te parece que hemos sido poco generosos hasta ahora ? 8)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas