voy a contar un caso que ayer mismo ocurrió, lógicamente no es que sea algo frecuente pero me llamo la atención.
Ayer mi sobrino me dijo que si podía pasarle un trabajo del cole, ya lo tenia echo pero que quería que lo imprimiera a color,no hay problema pero si que le dije, dile a tu padre que compre un toner entre risas claro
total hace 2 años que no tiene tinta.... bueno este es otro tema....
Mi sobrino tiene 11 años, acaba de empezar la ESO.
cuando coloco el usb veo el trabajo y me lama la atencion la forma intencionada, si veo cocos claro
pero vamos, el tema es sacar respuestas con fotografias a unas preguntas, y ya las tenia todas a punto solo de imprimir y luego las recorta, las pega en un DINA3 y en clase la maestra se dedicara a exponerlas en toda la clase, preguntando en plan:
hay un alumno a quien le gusta la manzana, etc.... con la intención que la clase diga quien es ese alumno.
en principio un trabajo normal parece pero empiezo a ver entre 15 preguntas, las típicas color, canción,artista,libro,fruta,...
un pais? y la foto la bandera de INGLATERRA
mas abajo
un idioma? el ingles - vale acorde con el país
y algunas mas acorde con el trabajo, que no es otro que el sacar información del individuo. de 11 años y exponerlo en toda la clase.
le pregunte Inglaterra?
el ingles?
vamos que no me parecía muy real, y estaba en lo cierto
el tema estaba en que no sabia que poner, que puso esa por poner alguna, efectivamente puso esa por que en casa les parecio bien que pusiera otra,
lo comente en tono ironico con mi hermana diciendole a ver este trabajo como imprimidor oficial a color del trabajo, esta echo para sacar informacion de los niños y exponerla publicamente, esta muy bien tirado para los tiempos que corren con preguntas de este tipo,
- ya pero es que creo que mejor poner eso, por que de esa forma no se cataloga a los chicos, y como es el primer año no se conocen entre ellos y no existira problemas de etiquetas que algunos niños/as pueden separarse o tachar de etc...
Que solo es un niño de 11 años, pero claro....
total... preparo la impresora las jpg y tamaños y me dice
-tite cual pondrias es que he puesto esa pero a mi no me gusta, que me importa a mi inglaterra? y la verdad es que se veia angustiado por esa pregunta, no se si por culpa del revuelo que le hicieron poner esa por no poner otra,
y pense, una tonteria como esta y el chaval tiene que esconderse por un noseque.... es triste la verdad
y le digo no te gusta inglaterra pues fuera inglaterra.
que pongo ?
pues España - yo soy catalán y español,que me va a gustar a mi Inglaterra sino he estado nunca!! si tengo 11 años !!!
vale descargo la imagen la pego y de nuevo mi hermana esa no por que, bla bla bla bla .... y mientras mi sobrino, nervioso, contrariado, joder que mal rato por querer poner una bandera, parece una tonteria pero la verdad a mi no me gusto nada la posicion de mi hermana a un miedo de no se que y menos la de mi sobrino verlo asi por algo tan tonto como poner un pais que te gusta.
y le digo pues vale, pues por que no pones esta .... y busque la de Catalunya, eres catalán, vale si...
la copio y me dice?
pero lo que me pregunta es un pais? si pongo la senyera me dira la profesora que esto no es un pais. ( Toma ya )
razon no le falta desde luego, pensé... bueno mirado asi en el caso de que le dijera algo tendria razon la señorita pero, estoy convencido que el lunes cuando se entregue y hagan esto, no solo abra senyeras sino tambien alguna estelada, y dudo que la señorita diga nada, es mas aplaudiria con las orejas... creo.
por hacer le hice con el paint una bandera la mitad españa y la mitad senyera y es la que le gustaba por que el queria decir españa y catalunya, epro claro eso asi como pais pues tampoco esta bien presentado y a la madre como que no le cuadraba tampoco.
al final le dije sabes que, vamos a darle solo poca importancia a este trabajo,pon la de Inglaterra, y que busquen a ver si dan con quien es el nuevio compañero de clase que le gusta Inglaterra y el ingles,por poner hasta la de macedonia total...
le explique lo que pasaba y el por que para sacarlo de las dudas, no hice un miting politico que solo tiene 11 años pero le dije que puede poner la española o la senyera que no pasa nada, pero claro la española la madre seguia con que le pueden llamar facha y la senyera como dice no es un pais
- y que tengo que ver con Inglaterra a mi me gusta catalunya , España, el Barcelona, la seleccion española etc...
y le digo a ver pues pon otra, la pregunta es un pais pues pon alguno que te guste, no se....
te gusta el cine de aventuras? si spiderman,la cocacola? si Hollywood ? si , es donde hacen peliculas que me gustan, pues ya esta,
le copie una foto de la estatua de la libertad, con la bandera americana y listo, le gusta el pais, por lo menos por las peliculas y el ingles, cuando sea mayor ya lo conocera y que opine.
el mapa mundi tampoco servia
tenia que ser un país.
bueno... se llevo para recortar también la Senyera y La Española por que ya estaba imprimido, quien sabe igual lo recorta y se las pega en la habitación, sin tener dudas de que tiene que poner y que pueden pensar.
Espero que no lo veáis como una chorrada que aunque pueda parecer a mi no me gusto ver a mi sobrino con esas dudas que le meten y sin libertad para poder mostrar lo que el siente, español y catalán o catalán y español , es lo mismo.
por cierto mi cuñado no pinta nada en esto por eso ni sale, tampoco me llevo bien por otras cosas que nada tiene que ver con política, el quiere la independencia por que así habrá mas dinero, mientras tanto debe estar esperando a eso, para comprar un toner de tinta desde hace 2 años.