¿Independencia? Sí o No

albruipere
#2566 por albruipere el 24/09/2012
#2562
pues claro que no tiene que pasar nada, pero bueno...clase nueva, colegio nuevo, profesores nuevos...
no es normal tampoco que se hagan la picha un lio , que ya desde pequeños tengan esa no se.... angustia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2567 por zoolansky el 24/09/2012
#2566
¿ Y por qué sucede eso ?

A) Porque unos políticos malos se han puesto de acuerdo (a pesar de ser de partidos radicalmente distintos) durante un montón de años para lavarnos el cerebro a todos los catalanes y lo han conseguido

B) Porque la situación actual de Catalunya en relación con España (por motivos diversos) no es tranquila, estable, natural...

C) ...
Subir
Origami
#2568 por Origami el 24/09/2012
Pues me parece una anécdota pero muy significativa. A mí también me ha encantado el final.

Por otro lado, España es el único país que yo conozca en el que el uso de su bandera tiene algo de tabú. Cuidado, que a mí las banderas me la refanfinflan y ni de coña haría ostentación de una bandera, sea la española, la valenciana o la de Guinea Ecuatorial.
Pero no deja de ser sugnificativo y ejemplifica nuestro carácter.

Tampoco prefiero al que hace exagerada ostentación de su bandera. Mi única bandera soy yo mismo porque es lo único de lo que puedo sentirme orgullosamente responsable al 100%. Y ni eso.
Subir
albruipere
#2569 por albruipere el 24/09/2012
#2567

Por que hay una guerra absurda montada por unos cuantos, que todo se puede mejorar? eso esta claro, pero mientras a los ciudadanos nos dividen o separan en vez de buscar algo para unir, y sin catalogar especies de primera de segunda y de tercera.
Subir
Born®
#2570 por Born® el 24/09/2012
Una pregunta, ¿y qué pasa con todos los funcionarios catalanes en el supueso de una independencia? ¿Ahora mismo son funcionarios de España? ¿Pasarían a un nuevo estatus?
Subir
PYP
#2571 por PYP el 24/09/2012
zoolansky escribió:
Carmelopec escribió:
Cuando recuperéis vuestras finanzas y hacienda recuperaréis la generosidad y ese injusto atributo de tacaños: nos rescataréis y socorreréis a los pobres ex pañoles.



¿ Te parece que hemos sido poco generosos hasta ahora ?



Que bueno debe de ser ese sentimiento ¿eh? ¡apadrina un extremeño pero ya!

Que va a ser de nosotros sin el "MOTOR ECONÓMICO DE ESPAÑA", por dios, si en andalucía solo hay vagos, en extremadura cerdos, castilla es un erial, Madrid solo vive de los ministerios que tienen miles de millones de funcionarios y lo que hay a la izquierda del país vasco es una extensión de portugal. Que haremos sin los árboles de dinero de las ramblas, que hacen caer oro, y sin los únicos trabajadores que hay en el país, los catalanes, que tienen un índice de desempleo del -1000% y una renta per cápita que tiende al infinito. ¿Que haremos nosotros los moros? ¿Estaremos más manipulados todavía y seguiremos dudando de que les expoliamos porque ellos son ricos y nosotros vagos y pobres? ¿Cuando les vaya mal será por nuestra culpa pero si les va bien será por lo buenos que son? ¿Tendremos que adaptar nuestro mísera vida para sobrevivir al lado de la primera nación de europa en renta per cápita, que digo de europa, del mundo, de la galaxia, del universo? Enséñanos la verdad económica mi dios, ponnos vídeos ilustradores de profesoras catalanas y de la "BBC de monstserrat" que nosotros renegaremos del instituto nacional de estadística y juraremos por Mesi, y maldeciremos por Cristiano Ronaldo, todo por vuestro territorio, que es vuestro y no nuestro. Pérdonanos si te ofendimos, Amen.
Subir
X@os
#2572 por X@os el 24/09/2012
PYP escribió:
El president es nombrado por el rey, que no se reúnan físicamente es otra cosa. Cuando un diputado de la generalitat jura o promete el cargo, el juramento o la promesa es de acatamiento de la constitución y del estatuto de autonomía.


Ya, pero no lo jura ante el rey.
Y por encima de la constitución y le estatut está el derecho a decidir de un pueblo, o si no, nadie podría cambiar los sacro santos mandamientos,¿no?
Subir
El Rey de España
#2573 por El Rey de España el 24/09/2012
Cuando viajo en moto, tengo por costumbre comprar una pegatina con la bandera del país allá donde voy (Hungría, República Checa, Suiza...), en ocasiones de alguna región que para mi ha sido significativa en mi vida (Stuttgart, Ticino,...), es como ponerle chinchetas a un mapa y recordar por donde has viajado. Es práctica "habitual" en el mundillo del moto turismo, que mucha gente lleve una pegatina del país al que pertenece. Yo llevo una de España y otra de la C. Valenciana, así como también en el casco, llevo una banderita de España, pequeñita, en el lateral izquierdo.

En Marzo, cuando recorrí la península ibérica por toda la costa durante 10 días con un colega, al pasar por Cataluña, había algunos rincones en los que veía mucha pegatina de CAT en los coches, al lado de la matrícula, sin llegar a tapar la E que designa el origen del vehículo en las matrículas europeas, pero si dando a entender que ellos se sentían plenamente catalanes.

Por el País vasco, cruzamos varios pueblos en los que ondeaban carteles renunciando a un estado español opresor, pancartas pidiendo la libertad de los presos "políticos" de ETA, y cosas por el estilo. Allí fui yo, con mi bandera de España (junto con las otras que adornan mi moto) recorriendo dos puntos "calientes" de nuestra geografía, en donde es "susceptible" recibir algún que otro comentario por llevar determinada simbologia.

No tuve ningún comentario fuera de lugar, aunque si alguna que otra mirada extraña en el País Vasco, pero nada más allá. He de ser sincero, reconocer que en un determinado pueblo del País Vasco, pequeño y anclado en un recoveco en la costa, en donde había un gran número de banderas reivindicativas, tuve un pequeño momento de canguelo. Creo que todo es la actitud con la que te muevas, sea por donde sea. El que yo lleve la bandera de España en mi moto, y en el casco, junto con la de los países por los que viajo, no quiere decir que sea un facha o cualquier otro apelativo que se quiera poner. Es la actitud de la persona, su forma de ser, lo que originará determinadas situaciones incómodas.

Hace un tiempo, coincidí con un catalán que estaba de viaje, en un are de servicio paré y al ver la matrícula española me acerqué a saludar. Llevaba al ladito de la E, otra pegatina de CAT. Vio mis pegatinas y me preguntó porque llevaba la bandera de España en el casco y en la moto. Le dije que por el mismo motivo por el cual el lleva la de Cataluña. Sin más, pasamos a una amigable conversación de varios minutos hasta que cada uno partimos en direcciones opuestas.

Con este rollo que parece que no lleva a ninguna parte, quiero decir, que ni todos los que llevamos la bandera de España somos unos "fascistas intolerante", ni todos aquellos que deciden llevar una "estelada" o cualquier otra bandera de significado reivindicativo independentista, son unos "independentistas de mierda". Me parece bien, y hasta bonito, que haya diferencias, eso es lo que enriquece a las personas y las culturas. Ser capaces de convivir y sociabilizar con personas que opinan en algunas cosas diametralmente opuestas nos hace mejores.

Tengo una gran amigo que en política somos diametralmente opuestos, un buen día decidimos que entre nosotros no volveríamos a hablar de política pq no servía de nada. Eso sí, de fiesta, música, mujeres, motos etc coincidimos a la perfección. Al final de todo, lo que buscamos es básicamente lo mismo, tener una vida tranquila, plácida y feliz, procuremos ayudarnos entre todos para que cada uno tenga su pedacito de cielo terrenal. Ya tendremos tiempo de ver si un cielo celestial existe el día que la palmemos.

Ale ya he soltado el rollo, au!!
Subir
zoolansky
#2574 por zoolansky el 24/09/2012
#2573
=D>
Subir
zoolansky
#2575 por zoolansky el 24/09/2012
PYP escribió:
Que bueno debe de ser ese sentimiento ¿eh? ¡apadrina un extremeño pero ya!

Que va a ser de nosotros sin el "MOTOR ECONÓMICO DE ESPAÑA", por dios, si en andalucía solo hay vagos, en extremadura cerdos, castilla es un erial, Madrid solo vive de los ministerios que tienen miles de millones de funcionarios y lo que hay a la izquierda del país vasco es una extensión de portugal. Que haremos sin los árboles de dinero de las ramblas, que hacen caer oro, y sin los únicos trabajadores que hay en el país, los catalanes, que tienen un índice de desempleo del -1000% y una renta per cápita que tiende al infinito. ¿Que haremos nosotros los moros? ¿Estaremos más manipulados todavía y seguiremos dudando de que les expoliamos porque ellos son ricos y nosotros vagos y pobres? ¿Cuando les vaya mal será por nuestra culpa pero si les va bien será por lo buenos que son? ¿Tendremos que adaptar nuestro mísera vida para sobrevivir al lado de la primera nación de europa en renta per cápita, que digo de europa, del mundo, de la galaxia, del universo? Enséñanos la verdad económica mi dios, ponnos vídeos ilustradores de profesoras catalanas y de la "BBC de monstserrat" que nosotros renegaremos del instituto nacional de estadística y juraremos por Mesi, y maldeciremos por Cristiano Ronaldo, todo por vuestro territorio, que es vuestro y no nuestro. Pérdonanos si te ofendimos, Amen.

Nada que perdonar. No me ofendes. Las chorradas me las tomo en broma. Aunque noto que tú sí te vas "calentando" a cada mensaje. Y no es para tanto, hombre. Seguro que saldréis adelante sin nosotros. Y más tranquilos que estaréis.
Subir
shito
#2576 por shito el 24/09/2012
Loormelotte escribió:
Con este rollo que parece que no lleva a ninguna parte, quiero decir, que ni todos los que llevamos la bandera de España somos unos "fascistas intolerante", ni todos aquellos que deciden llevar una "estelada" o cualquier otra bandera de significado reivindicativo independentista, son unos "independentistas de mierda". Me parece bien, y hasta bonito, que haya diferencias, eso es lo que enriquece a las personas y las culturas. Ser capaces de convivir y sociabilizar con personas que opinan en algunas cosas diametralmente opuestas nos hace mejores.


Eso es en definitiva lo que haria muy muy grande a este pais, somos de los paises con mas variedad de culturas, identidades, gastronomias y un largo etc... pero no se porque estamos gobernados por gente que opina todo lo contrario y que todo lo que se salga del estandard español hay que quitarlo o ocultarlo....
Subir
X@os
#2577 por X@os el 24/09/2012
#2576

+1
Subir
El Rey de España
#2578 por El Rey de España el 24/09/2012
Querría dejar un última perla. Los políticos, de todos los colores y condiciones son los que han llevado a enfrentar una parte de la sociedad española con otra. Ellos son los que han creado esa animadversión y antipatía que hoy existe entre alguna comunidades autónomas. Gracias a ellos, los chavales en la escuela crecen con una asignatura tan importante, como es la historia, sesgada y politizada.

Es a ellos y no contra nosotros (todos los ciudadanos), hacia los que se debería girar esta rabia e ira. Es como si un padre enfrenta a dos hermanos . . . es revulsivo. Eso es lo que sucede y seguirá sucediendo hasta el día que nos queramos dar cuenta de que somos todos iguales, que tenemos que apoyarnos mutuamente con o sin independentismos y es que no arraiga una cultura e historia común, con sus diferencias pero común al fin y al cabo.

Al fin y al cabo somos todos íberos que cojones!!
Subir
PYP
#2579 por PYP el 24/09/2012
#2575

Que no, saldrán adelante ellos, yo soy catalán nacido en madrid. El segundo párrafo es un rezo al president, no a tí, aquí somos músicos, seremos lúmpen social fuera de las fronteras de "EMI" y "Universal" estemos donde estemos. Pobres, pero con una Yamaha Pacífica de 120 pavos que nos quita las preocupaciones al segundo acorde.
Subir
juan valero 60
#2580 por juan valero 60 el 24/09/2012
shito escribió:
Eso es en definitiva lo que haria muy muy grande a este pais, somos de los paises con mas variedad de culturas, identidades, gastronomias y un largo etc...


Esa es otra curiosa paradoja de los nacionalismos, en este caso periféricos; reclaman una España plural (que afortunadamente lo es), pero pretenden una Cataluña (o un Euskadi) perfectamente singulares. :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas