zoolansky escribió:
Lo bueno de tener cierta autonomía desde hace años es que nos ha permitido ir preparando algunas cosas...
No le quito mérito al documento, solo faltaría, y sus dineros ha costado. La eficiencia de los mismos sería otro debate.
Pero precisamente me has puesto el mejor ejemplo. Con 800 páginas de un manual de calderas duermes tranquilo y convencido y de eso es de lo que te quiero alertar, bueno a todos.
Me voy a intentar explicar mejor.
He dicho: "que hay con las nucleares
tras Endesa e Iberdrola". El mismo documento los nombra como "actores principales" y ahí acaba. ERROR!.
en la pagina 737 pone un cuadro que pretende ser un ¿plan de contigencia nacional?" por dios......
Y de eso me quejo.
Las centrales nucleares son coches alquilados, al igual que las refinerias. Lo que las mantiene y las hace vivir son las empresas estratégicas de US. Los actores principales son: Westinghouse, Hitachi Nuclear y Siemens. Todas ellas unificadas bajo el mismo mando estratégico, intereses de US. Lo de Endesa e Iberdrola, que mira por dónde jamás caminan juntos excepto para estas cosas, es una máscara para que no identifiquemos el colonialismo energético. Al principio (años 70) GE era representante y sin complejos, conforme la sociedad se fué abriendo, fué más critica y sensible a la presencia predominante de empresas estranjeras, su visibilidad se diluye hasta llega a "nuestros actores nacionales que defendemos con orgullo" (consultar el hilo de defensa patriótica de Repsol/YPF)
Dime dónde está escrito cosas como : ¿Qué se va a hacer para garantizar el suministro de Westinghouse ? ¿ Como hacer cumplir los compromisos de Siemens ? ¿Que sucederá si aprietan los machos y al nuevo estado le hacen crecer el déficit de tarifa que actualmente es de 4000 MM y por ahí te cogen los huevecillos?.
El déficit de tarifa, simplificando es que viene Siemens y te dice que los tornillos que necesitas cada més, valen el doble y que claro está comprometido a servirte N MW sin falla alguna, pero uy! a este precio y como están los nuevos tornillos, perdemos dinero, te lo apunto.
El documento que me has anexado es un documento operativo administrativo no estratégico. Es correcto, del enlace al que viene. Y orgulloso estoy de ello, pocas autonomías siquiera tienen una página que lo mencione. Mira ves, tal como indica, en caso de problemas de abastecimiento, que los ciudadanos purgen sus radiadores una vez al año, sin ánimo de ridiculizarlo, pero me ha salido la vena gamberra
#zoolansky, cuando hablo de chapuza, precipitado y demás me refiero a esto. Leñe! que estos tios juegan con el futuro de nuestros hijos y ahora mismo son pilotos improvisando una ruta aerea.
Repito otra pregunta concreta: "¿Que se va a ceder y hasta cuanto se está dispuesto con estos actores reales en un nuevo contexto?" "¿Qué perderemos de libertad y soberanía con ello trás conseguirla?" ? porque si va a ser un nuevo estado más social, abierto, etc etc, empezamos bien si ni siquiera esto soporta un debate publico.
y solo esto, este pequeño asuntillo de nada, una chorradita "nuevo estado" ya es para no dormir, imagínate el resto de asuntos.
Si el nuevo estado va a ser una versión a escala del que tenemos, con cuestiones de estado confidenciales e interés geoestratégicos al margen del ciudadano, me pregunto constantemente si realmente me interesa.
Ufff, te lo digo de buen rollo, si realmente estabas convencido y satisfecho, confiando temas tan vitales a arquitectos ocultos o ignorantes, no cambiaremos nada, bueno si, de cortijo.
No están a la altura y si tanto quieren a su país, no se están esforzando lo suficiente o nos van a dar más de lo mismo.
Yo me debo bajar aquí, no obstante seguiré atento tus respuestas y si puedo te replico, hasta el puñetero día que nos tomemos unas canyes
y paguemos a medias.