¿Independencia? Sí o No

Monza
#2866 por Monza el 28/09/2012
Mira pato, lo que opina Alejo Vidal-Quadras...

http://www.lavanguardia.com/politica/20120928/54352005936/vidal-quadras-intervenir-catalunya-guardia-civil.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#2867 por Monza el 28/09/2012
jsv60 escribió:
Pero son las reglas del juego y como tales hay que aceptarlas hasta que las cambiemos mediante otro acuerdo.


Es que no hay acuerdo... ese es el problema

jsv60 escribió:
Por cierto, 2 de los 7 "padres" de la constitución eran catalanes.


La de curiosidades que hay de este tipo en la historia de Catalunya-España son inumerables...
Subir
zoolansky
#2868 por zoolansky el 28/09/2012
jsv60 escribió:
Claro, la consti es un acuerdo alcanzado en un momento concreto, en una situación concreta y con unos condicionantes concretos.
Pero son las reglas del juego y como tales hay que aceptarlas hasta que las cambiemos mediante otro acuerdo.

Ésa es una de las ideas del proceso que se está planificando: si una amplia mayoría de catalanes está de acuerdo en la celebración de un referéndum, y eso "no cabe" en la constitución actual (digo "actual" en el sentido de "vigente", porque lo es todo menos "actual"...) llevar a cabo los trámites, propuestas, solucitudes, etc., necesarios para modificarla. Supongo que si eso se consigue ya se acabaría la discusión sobre este punto. Y en caso de que no se consiga, ¿ cuál sería la conclusión (para los catalanes) ?
Subir
evilheat
#2869 por evilheat el 28/09/2012
#2862
muy bonito lo que dices,pero explicame si las comunidas que solo reciben tienen superavit mientras que las que mas pagan estan en negativo,cuando hay un problema se supone que hay que arreglarlo,y cambia ya de argumento que la teoria de la lobotonia es cansina
que nno somos idiotas y nos creemos solo lo que sale por tv o o que dice un politico.
el problema es que no hay margen para el dialogo desdes el ordeno y mando del pp al los postulados ambiguos del psoe donde
digo una cosa y hago otra .
Subir
juan valero 60
#2870 por juan valero 60 el 28/09/2012
Monza06 escribió:
Es que no hay acuerdo... ese es el problema


Pues mientras no haya acuerdo para modificarla seguirá tal como está, me temo.
Un acuerdo se modifica mediante otro acuerdo, ... o se rompe unilateralmente.
Pero una vez roto ya no hay reglas de juego para nadie, ojo.
Subir
zoolansky
#2871 por zoolansky el 28/09/2012
#2866
La verdad es que escuchar o leer a este hombre (y a algunos otros) le deja a uno la sensación de estar perdiendo miserablemente el tiempo... Solamente destacar que no hay ninguna ilegalidad hasta la fecha; simplemente se ha aprobado la intención de convocar un referéndum pero la convocatoria no está hecha, y como decía antes el plan incluye negociar la modificación de los requisitos para que hacerlo sea legal. Por tanto todas esas chorradas de la Guardia Civil y demás, además de chorradas, se basan en una burda mentira.

Pero acostumbrados estamos...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2872 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
#2869
Al final acabas nombrando a los politicos, que es a donde quería que te dirigieses ... no a los ciudadanos de tal o cual comunidad. Cambia tu de argumento , que ya es cansino el victimismo. Y para no creerte todo lo que sale en la TV bien que lo has mencionado.
¿Las que reciben con superávit? Madrid NO recibe, es de las que mas dá y no , no tiene superávit y en cuanto a Andalucia, Castilla La Mancha , Murcia , etc que son las "receptoras" ¿donde ves que tengan superávit si han pedido el rescate al final?
evilheat escribió:
cuando hay un problema se supone que hay que arreglarlo

Desde luego , pero eso no se arregla llorando porque el vecino tiene mas que tú ( o mejor dicho crees que tiene) , se arregla yendo al verdadero culpable y al fondo del asunto, que es que nos gobiernan desde las altas esferas chorizos ( con perdón al rico manjar) y mangantes .
Crees que no sabemos el margen de maniobra que da el PP en Madrid ,cuando llevamos ya unos cuantos años aguantandoles.... lo que no entiendo es como cojones siguen saliendo ( aunque viendo al PSM ....) . Lo bueno que tenía el PSOE es que las cargas a los manifestantes brillaban por su ausencia cuando ahora esta a la ordén del día ¿será que el PP echa en falta a los grises?
Y nos podemos pasar discutiendo horas, pero lo realmente util seria mirar hacia los de arriba y hacer algo mas que cagarnos en suputamadre.
Subir
El Rey de España
#2873 por El Rey de España el 28/09/2012
Yo llevo independizado ya muchos años y la verdad es que se vive la mar de bien. Nadie me dice como he de gestionar mi estado (apartamento de 65m2). Tengo total libertad de manifestarme a cualquier hora del día sin pedir que me autoricen la manifa. Si quiero puedo ir en pelotas y no me denuncian por escándalo público.

Aquí rige el auto gobierno, no hay elecciones, así que soy quien decide que hago y como en cada momento. Para eso es importante llevarse bien con uno mismo, y en muchas ocasiones negociar. Limpiar la cocina y los baños no es de mi agrado, pero me gusta tenerlo limpio. Tengo total control sobre mi economía, soy yo el que decide cuanto invierto en educación, i+d+i, o f+b+p (fiesta + borrachera + puterio).

No hay bandera en este estado, pero si alguien me trae una bien pintona y que quede chula se puede colgar en el salón. No hay minorías que se sientan ofendidas por las demostraciones culturales, religiosas o ideológicas de otras.Me tolero bastante bien.

La religión pinta poco o nada, pero oye!! Que si vienen testigo de Jehová se les atiende muy amablemente para que me cuenten su versión de la historia. Se permite la entrada de todo tipo de personas sin pedirle antes los papeles, siempre y cuando venga con ganas de buen rollo y si se quedan a comer que lleven su plato a la cocina luego. A las mujeres se las trata con igualdad, aunque tienen privilegios especiales :mrgreen:

En definitiva, esto de la independencia y la autodeterminación está muy bien. Si queréis puedo ir a BCN, me preparáis un auditorio bien chulo y os doy un curso acelerado de independencia y autodeterminación. Eso si, solo os podré dar la conferencia en español, a no ser que me pongáis un traductor simultáneo al catalán.
Subir
PYP
#2874 por PYP el 28/09/2012
#2836

No voy a insistir en el tema de que os están manipulando, porque en este mensaje directamente manipulas tú. En la comunidad de madrid no se dan clases con portátiles e IPAD´s, y en los colegios en que las den, será porque lo paguen los niños, porqué en Madrid la educación va hacia la privatización absoluta. Así que tus argumentos de "hay hay cuanto tienen los demás y que poquito tengo yo" dirígelos hacia otro lado, que en Madrid cobran a los niños por usar el comedor "LLEVÁNDOSE LA COMIDA DE CASA". El pueblo de Madrid, no recibe ni "un duro" de Cataluña, ni nos va ni nos viene que os independicéis, y estamos igual de jodidos y con la misma carencia de servicios públicos que el pueblo de Barcelona. El resto de Cataluña a lo mejor también necesita que les den dinero del expolio que sufrimos Madrileños o Barceloneses ¿verdad?, pues eso, a Parla, que es un bonito sitio de Madrid.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2875 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
#2873
jajajjajajajajaj .....pero todo eso será hasta que llegue una ciudadana opresora y te corte las alas , ya veras :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2876 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
PYP escribió:
pues eso, a Parla, que es un bonito sitio de Madrid.

La verdad es que es bonito.... siempre que no te toque ir a mamarla :desdentado:
Subir
jaliwai
#2877 por jaliwai el 28/09/2012
Loormelotte escribió:
f+b+p (fiesta + borrachera + puterio)


interesante
donde hay que apuntarse ?
Subir
X@os
#2878 por X@os el 28/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
¿Las que reciben con superávit? Madrid NO recibe, es de las que mas dá y no , no tiene superávit y en cuanto a Andalucia, Castilla La Mancha , Murcia , etc que son las "receptoras" ¿donde ves que tengan superávit si han pedido el rescate al final?


Mira no quiero entrar en temas económicos, porque ni tu no yo ni muchos políticos tenemos los números reales....
Y si miras en otros foros o periódicos, los números esstán pintados en el color de la conveniencia.
Sólo, mira a tu alrededor y mira lo que hay.

Por cierto, cuando pago la factura de electricidad, ENDESA, el domicilio fiscal está en Madrid, tributa en Madrid y el IVA se paga en Madrid y así un montón más de empresas nacionales.
Subir
El Rey de España
#2879 por El Rey de España el 28/09/2012
Xaos escribió:

Por cierto, cuando pago la factura de electricidad, ENDESA, el domicilio fiscal está en Madrid, tributa en Madrid y el IVA se paga en Madrid y así un montón más de empresas nacionales.


Y qué problema hay con esto? :-k
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2880 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2012
Xaos escribió:
Por cierto, cuando pago la factura de electricidad, ENDESA, el domicilio fiscal está en Madrid, tributa en Madrid y el IVA se paga en Madrid y así un montón más de empresas nacionales.

Cuando pago GAS Natural y meto dinero a mi cuenta de la Caixa, la sede social esta en BARCELONA y ¿me quejo yo por ello? No creo que eso sea ningun problema
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas