...que va....para nada. Ni tú ni nadie.
...intento desde el principio, por una parte mostrar mi queja por el tratamiento en general que se está tomando a éste hilo en particular y que nada tiene que ver con la Independencia de Catalunya, yo ya expresé hace muchos posts mi opinión al respecto.
...pero sí noto que si estás en contra de la Independencia, ya por narices eres fascista, españolista....o cualquier otro adjetivo que vaya en contra de eso: de la Independencia. Y no, no se trata de eso. Yo respeto los ideales políticos de cada uno (faltaría más) pero me gustaría que se tuviese la misma consideración con los que no pensamos de la misma manera. Y te explico mejor:
...vamos a olvidarnos de la Independencia de Catalunya por un momento.
...aquí se habla de la prensa, de las mentiras que a unos les parecen verdades y viceversa. Ni La Vanguardia son chachis-pirulis ni Intereconomía es "el coco". Intereconomía (de los que detesto su información por ser partidista y subjetiva) no hacen mas que contar "la película su manera".
La Vanguardia, HACE LO MISMO, pero con otras connotaciones políticas contrarias a los anteriores.
...entonces......quién tiene "razón"....o quién miente? ....pues ambos . He especificado 2 medios de comunicación representativos como ejemplo de lo que antes hablaba Txema (zoolansky), de los dos bandos. Hombre, normal: unos a favor...y otros en contra.
...cada uno cuenta la pelicula como quiere. Pero por eso, porque cuecen habas en todos los sitios, para mi, me parecen dos posturas IGUALES, aunque con distinta situación geográfica por muchas vueltas que queramos darle al asunto.
...se habla de economía......de lo que pasaría....de los beneficios.....de los perjuicios......etc... ME DA IGUAL.
...si es por eso, por estar a favor porque me beneficie a mi (cualquiera), entonces, así pensará cada individuo.....por su propio interés.
...lo que me jode, es que para muchos independentistas (PARA LA MAYORIA) y no digo que sea el caso particular de un individuo, pero sí en colectivo, el estar en contra o no querer la independencia de Catalunya, ya es ser fascista o un "opresor" del "pueblo catalán"...y bla...bla...bla.
...pues no. POR SUPUESTO QUE NO. Y ojo, lo digo con tooooooodo el respeto del mundo.
...yo vivo en Madrid, pero considero que Catalunya también es mía.....y si fuese catalán como lo son mis primos, consideraría que Madrid también forma parte de "mi pueblo", así como A Coruña, Sevilla...etc.
...el "rollete" argumental de los políticos que os embaucan a unos con la economía y con la "defensa patriótica" (paradoja digna de análisis) de una nación como si se liberara de una ocupación al más estilo nazi, creo que no cuela. Por lo menos en el resto de las comunidades y también en muchos ciudadanos catalanes.
...eso de: si eres catalán, debes de ser por cojones independentista.......pues no cuela. Y eso de "porque no lo eres" ya eres "españolista" o fascista, pues como que tampoco.
...que el sentimiento de una gran parte....o la mayoría del pueblo catalán sea de segregacionismo e independencia, es respetable......pero a modo informativo.....pues.....ya lo sabemos por las manifestaciones. Ahora con el referéndum lo sabremos más detalladamente.
...pero no será más que una "comunicación" al resto de los españoles del sentimiento de un "pueblo", región, Comunidad Autónoma....o como cada uno quiere llamar a Catalunya.
...ahora, vamos a entrar en el tema "respeto":
...qué es faltar al respeto? ...estar en contra? ...estar a favor? Creo que no. Que nada tiene que ver.
...yo no soy fascista y me han hecho sentir como tal con algunas respuestas. El fanatismo tampoco es bueno. Ni por parte de unos ni de otros.
...alguno ha dicho que el que no quiera entrar a opinar que no lo haga.......pero entrar a quejarse del trato del tema, que por otra parte para algunos les parece "tabú" y se callan por ser políticamente correcto.....pues me parece de hipócritas. Yo me he sentido aludido y por eso he vuelto a entrar en el hilo.
...sigo diciendo que defendemos todos lo mismo, lo que pasa es que unos están en una zona y otros en otra y las cosas con la crisis que hay están muy jodidas y me parece demagógico y oportunista echar la culpa a "por no ser independientes".
...o qué crees tu que pasaría en el hipotético caso de que Catalunya fuera independiente. No dejaría de ser un estado más. Con sus políticos corruptos, sus chorizos y todo lo que tienen cualquier pais. Entonces......que alguien me diga...cuál es la diferencia?
...cuestión de conceptos personales.