Ya, pero yendo mas alla de este hilo (y los serios amagos, post agresivos y problemas de moderacion, que tambien ha habido, aunque nada comparable a otros tiempos)...hablando en general de la politica en Hispasonic creo que se me entiende, sobretodo quien vivio aquella epoca, con sus pros y sus contras...con su pluralidad y sus sangrias despiadadas destilando rabia y odio...ahora hay muuucha menos pluralidad (por ser suave) a cambio de mas calma, paz, respeto y buen rollo...bienvenido sea, al final la solucion aparecio sola...
Yo no tengo muy claro el bando en el que estoy, soy de Madrid y mis únicos vínculos con Cataluña son unos familiares que tengo allí con los que tengo muy poco contacto. Pero gracias a este hilo he podido conocer los sentimientos de muchos catalanes al respecto, tanto los que están a favor como en contra, cosa que con los medios tradicionales me habría resultado muy difícil conocer. La prensa suelta cifras y magnifica o minimiza los asuntos según sus intereses.
Todas estas discusiones pueden acalorar a la gente, pero no tengo la impresión de haber visto descalificaciones o insultos personales entre las personas de la comunidad Hispa. (Aunque tampoco he podido revisar los 3000 posts)
De todas maneras vayan por delante mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
Cuando escribes algo, es difícil plasmar el mensaje o la idea de forma que todo el mundo la pueda interpretar exactamente igual. Y a más más, cada uno tiene sus propias convicciones, y es complicado que con cuatro rallas escritas aquí, hacer una aproximación de tu verdad respecto la verdad del otro.
Tono del hilo = 10
Tono de la comunidad= 10
son 200 páginas, muchas aportaciones. mucha gente ya ha dicho lo que tenia que decir.
estamos de mantenimiento...
y el hilo esta teniendo más valor que nunca.
estamos a la espera, día tras día, de alguna noticia, algo que pueda hacer bascular a España de un lado para el otro.
ya veras que echaras de menos estos momentos de tranquilidad
Es cierto; aquí no están representados todos los puntos de vista ni muchísimo menos. Pero al menos uno se entera de otras visiones diferentes a la propia. Ya me gustaría a mí que todos los catalanes pro-independentistas leyeran algunas cosas de las que se han comentado en el hilo, para contrastar, para entender cómo piensan algunos de los que no viven aquí e intentar comprender también su postura. Habría menos radicalismo y los posicionamientos se basarían en argumentos (un poco más) trabajados.
Pues yo sigo este hilo, aunque participo poco porque prefiero leer cosas inteligentes antrs que decir tonterías, y creo que sunque alfuna que otra opinión radical hay, en general estáis debatiendo de manera sosegada y respetuosa, con los lógicos momentos tensos pero que no van más allá.
mod
Pues nada, mientras no haya insultos o provocaciones...
Y por mí que no hubiera hilos políticos, pero ya que los hay, siempre que se mantenga la educación...