¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#2986 por zoolansky el 01/10/2012
#2985
Bueno, en este hilo hay dos "bandos" muy claramente diferenciados; ahora mismo podría hacer las dos listas sin ni siquiera revisármelo porque me los sé a todos de memoria. Sin embargo, y salvo muy contadas excepciones (que aparecieron fugazmente y no han vuelto a entrar), el tono se ha mantenido muy correcto.

Edito: Por cierto, 200 páginas ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Minuto777
#2987 por Minuto777 el 01/10/2012
#2986

Ya, pero yendo mas alla de este hilo (y los serios amagos, post agresivos y problemas de moderacion, que tambien ha habido, aunque nada comparable a otros tiempos)...hablando en general de la politica en Hispasonic creo que se me entiende, sobretodo quien vivio aquella epoca, con sus pros y sus contras...con su pluralidad y sus sangrias despiadadas destilando rabia y odio...ahora hay muuucha menos pluralidad (por ser suave) a cambio de mas calma, paz, respeto y buen rollo...bienvenido sea, al final la solucion aparecio sola...
Subir
AlbertoDream
#2988 por AlbertoDream el 01/10/2012
Yo no tengo muy claro el bando en el que estoy, soy de Madrid y mis únicos vínculos con Cataluña son unos familiares que tengo allí con los que tengo muy poco contacto. Pero gracias a este hilo he podido conocer los sentimientos de muchos catalanes al respecto, tanto los que están a favor como en contra, cosa que con los medios tradicionales me habría resultado muy difícil conocer. La prensa suelta cifras y magnifica o minimiza los asuntos según sus intereses.
Subir
juan valero 60
#2989 por juan valero 60 el 01/10/2012
MINUTO777 escribió:
Bueno, habria que ver que pasaria si, por ejemplo, entrara alguien a argumentar a favor de La Razon, Libertad Digital, el PP, la policia, etc etc...


No hay huevos :lol:
Pero sí, tienes razón, el espectro ideológico aquí es bastante estrecho (mucho más estrecho que en la sociedad española en general y, por tanto, poco representativo). Y aún así hay tensiones, fanatismos e intolerancias notables.
Cuando aprendamos (todos) a debatir ideas sin caer en descalificaciones personales, no habrá problema. Pero parece que cuesta.
Subir
juan valero 60
#2990 por juan valero 60 el 01/10/2012
zoolansky escribió:
En relación con los malos rollos que puedan estarse generando a raíz de este hilo, aclarar que por mi parte ninguno porque a pesar de que muchos aquí piensan de forma radicalmente distinta a mí, lo puedo entender perfectamente y eso no impide que sigan siendo compañeros del foro (y en algunos casos hasta amigos) con los que pienso seguir llevándome bien, si ellos no tienen inconveniente.


+ 1
Subir
juan valero 60
#2991 por juan valero 60 el 01/10/2012
Jordan Rudess escribió:
La prensa suelta cifras y magnifica o minimiza los asuntos según sus intereses.


Bueno, aquí nos pasa exactamente lo mismo, te advierto.
Subir
jaliwai
#2992 por jaliwai el 01/10/2012
MINUTO777 escribió:
simplemente porque los que lo mantienen vivo son 7 u 8 usuarios con ideas muy similares


yo soy observador de la ONU ( Ojala Nos Unamos )

siendo observador basta; no hace falta entrar en discusiones.
somos adultos, cada uno se hace una idea, luego vota.
no tengo ideas similares a los demás, vengo de fuera y lo veo desde fuera; ademas, sólo tengo dudas.
Subir
X@os
#2993 por X@os el 01/10/2012
Todas estas discusiones pueden acalorar a la gente, pero no tengo la impresión de haber visto descalificaciones o insultos personales entre las personas de la comunidad Hispa. (Aunque tampoco he podido revisar los 3000 posts)

De todas maneras vayan por delante mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
Cuando escribes algo, es difícil plasmar el mensaje o la idea de forma que todo el mundo la pueda interpretar exactamente igual. Y a más más, cada uno tiene sus propias convicciones, y es complicado que con cuatro rallas escritas aquí, hacer una aproximación de tu verdad respecto la verdad del otro.

Tono del hilo = 10
Tono de la comunidad= 10
Subir
Minuto777
#2994 por Minuto777 el 01/10/2012
Jordan Rudess escribió:
Pero gracias a este hilo he podido conocer los sentimientos de muchos catalanes al respecto


Bueno, has podido ver los sentimientos de ¿cuantos? ¿4, 5? ¿eso te vale para formarte una idea de lo que pasa en Cataluña?...¿o de cualquier tema politico? haz la cuenta de cuantos son los usuarios en cuyas opiniones basas tu "aprendizaje", su pluralidad y si te sirve para valorar los sentimientos generales de comunidades de millones de personas respecto a ciertos temas, bueno, pos eso, tu mismo...

Ademas y aparte de eso, me remito a
jsv60 escribió:
el espectro ideológico aquí es bastante estrecho
...por lo que no creo que, hoy por hoy, este foro sea lo mas adecuado para formarse una idea global acertada de ningun tema...se charla un rato desde un prisma mayoritario (y con fronteras defendidas a sangre y fuego si es necesario) y se pasa el tiempo, pero no le busques mas importancias o conclusiones (a mi parecer, tu haz lo que quieras, faltaria mas :) )
Subir
jaliwai
#2995 por jaliwai el 01/10/2012
#2994
son 200 páginas, muchas aportaciones. mucha gente ya ha dicho lo que tenia que decir.
estamos de mantenimiento...
y el hilo esta teniendo más valor que nunca.
estamos a la espera, día tras día, de alguna noticia, algo que pueda hacer bascular a España de un lado para el otro.
ya veras que echaras de menos estos momentos de tranquilidad
Subir
zoolansky
#2996 por zoolansky el 01/10/2012
#2994
Es cierto; aquí no están representados todos los puntos de vista ni muchísimo menos. Pero al menos uno se entera de otras visiones diferentes a la propia. Ya me gustaría a mí que todos los catalanes pro-independentistas leyeran algunas cosas de las que se han comentado en el hilo, para contrastar, para entender cómo piensan algunos de los que no viven aquí e intentar comprender también su postura. Habría menos radicalismo y los posicionamientos se basarían en argumentos (un poco más) trabajados.
Subir
Minuto777
#2997 por Minuto777 el 01/10/2012
jaliwai escribió:
ya veras que echaras de menos estos momentos de tranquilidad


Jajajaja...tio, que vengo de vuelta de la politica en Hispasonic...que ya tengo por aqui el pelaje aspero y unas cuantas barbaridades, cacerias y apaleamientos publicos en la retina...

No, ni echare ni dejare de echar de menos nada...solo leo, paso el rato y me abstengo de entrar en ningun tema ideologico o que vaya a chocar con el prisma general...me da pereza y acabe cansado y aburrido...solo leo, me sonrio de vez en cuando y asiento con la cabeza otro de vez en cuando..paso un ratillo de mi tiempo por esta seccion, simplemente..

Y ya he hablado mucho y se pueden empezar a calentar los motores :).

Salud a todos.
Subir
Origami
#2998 por Origami el 01/10/2012
Pues yo sigo este hilo, aunque participo poco porque prefiero leer cosas inteligentes antrs que decir tonterías, y creo que sunque alfuna que otra opinión radical hay, en general estáis debatiendo de manera sosegada y respetuosa, con los lógicos momentos tensos pero que no van más allá.
Subir
Soyuz mod
#2999 por Soyuz el 01/10/2012
Pues nada, mientras no haya insultos o provocaciones...
Subir
Origami
#3000 por Origami el 01/10/2012
Y por mí que no hubiera hilos políticos, pero ya que los hay, siempre que se mantenga la educación...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas