¿Independencia? Sí o No

juglans
#2896 por juglans el 28/09/2012
Pues resultará que es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
realitat.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jaliwai
#2897 por jaliwai el 28/09/2012
a mi me da igual
me da igual, no
me da pena
me da pena por Catalunya, me da pena por España, me da pena todo
no entiendo que en vez de acercarnos , nos alejamos

entiendo todas las opiniones y todo lo que enfrenta los unos con los otros, pero no lo veo clarito
a mi me huele a tongo. he dicho tongo? estaba diciendo Togo
Subir
juglans
#2898 por juglans el 28/09/2012
a mi me huele a tanga :besito:
Subir
jaliwai
#2899 por jaliwai el 28/09/2012
:flores:
Subir
Born®
#2900 por Born® el 30/09/2012
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348948380_409423.html

Alguien escribió:
Si Cataluña mañana amaneciese independiente, España viviría una pesadilla, pero el nuevo Estado catalán tendría complicado evitar una suspensión de pagos. El retorno de este déficit fiscal (que la Generalitat cifra en 16.409 millones anuales, el 8% de su PIB) difícilmente compensaría los costes de la ruptura.

La nueva Cataluña nacería con una deuda que podría triplicar a la actual. Ahora es la comunidad más endeudada de España (42.000 millones que equivalen al 21%, o 48.000 si se suma la de sus empresas públicas) pero se llevaría la parte alícuota de la deuda del conjunto del Estado, que se puede calcular en función de su peso en el PIB español (18%), de la población (16%) o de una mezcla de ambos. El pasado junio, la deuda de la Administración central sumaba 617.731 millones, así que el nuevo Estado asumiría más de 100.000 millones. A estos se añadirían 5.000 millones de la deuda de sus Ayuntamientos y otra parte proporcional de la deuda de las empresas públicas (como Renfe, Adif o AENA); que alcanza en total los 34.000 millones; además, el montante del rescate recién solicitado (5.000 millones) y nuevos costes de la reestructuración bancaria. La deuda engordaría hasta unos 150.000 millones.
Subir
unthegorrion
#2901 por unthegorrion el 30/09/2012
Justo iba a poner la misma noticia de El País! Seguro que responderán a esta noticia tan coherente con ignorancia y frivolidad, ya veremos con qué argumentos lo responden.
Subir
astropop
#2902 por astropop el 30/09/2012
Total, un 75% del PIB así a bote pronto que no es mucho en comparación con los paises del entorno pero que con una calificación basura que es de suponer que irá a más pues pintaria un futuro muy negro a Cataluña. Menos mal que no somos pocos los catalanes que sabemos que esto de la independencia es una insensatez, no nos levantamos todos los dias pensando en lo "mal que nos trata España" como sabemos que la identidad y la bandera nos nos van a dar de comer.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#2903 por Gracias a todos el 30/09/2012
Que hay catalanes sensatos (hasta el final) no tengo duda.
Subir
shito
#2904 por shito el 30/09/2012
Born® escribió:
pero se llevaría la parte alícuota de la deuda del conjunto del Estado


Buen argumento, pero eso donde lo dice? porque la constitución no acepta la independencia por lo tanto no hay ninguna normativa al respecto de como se realiza una secesión, esa deuda señores esta a nombre del gobierno español y si las negociaciones son amistosas seguro que una parte de ella nos la llevaremos pero a cambio de algo, como por ejemplo no tener que comprar las instituciones publicas que hay en suelo catalan o las carreteras o lo que sea, pero si no hay negociaciones y se hace sin acuerdos esa deuda es de España no de Catalunya y como no hay ninguna normativa al respecto nadie nos obliga a llevarla con nosotros.

La unica deuda real de Catalunya es la de 48.000 millones, un 20% del PIB, ese tanto por ciento es la misma deuda que tienen los paises que mejor estan en europa como por ejemplo Alemania, lo demas dependera de como vayan las negociaciones
Subir
janfriboga
#2905 por janfriboga el 30/09/2012
Ya se unieron a su propia fiesta los que faltaban,

EH Bildu convoca “un gran acto nacional” en favor de la independencia
alegando,
"la necesidad acuciante de construir un marco soberano" en el País Vasco que permita a esta comunidad disponer de los instrumentos necesarios para abordar sus propias políticas económicas, sociales y laborales. "Solo desde la soberanía podremos orientar nuestras políticas hacia una verdadera justicia social", ha afirmado la candidata.

A su juicio, "lo verdaderamente temerario es permanecer a expensas de un sistema corrupto como el español, que está sacrificando los derechos y libertades de todo un pueblo para garantizar los intereses de una elite política y económica". Con ese "sistema corrupto" ha instado a "romper ataduras".


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/30/paisvasco/1349007055_024714.html

Y esto lo dicen unos que han conseguido su libertad y democracia aprovechádose del chantaje del terrorismo... Tiene cojones.
Subir
Blue Records
#2906 por Blue Records el 30/09/2012
#2904

Claro claro, nos independizamos, y el marrón os lo coméis vosotros los españoles, que nosotros no hemos tenido nada que ver jaja, podriais tambien pedir una indemnización por daños y prejuicios ya que estáis...
Subir
rabo-hermoso
#2907 por rabo-hermoso el 30/09/2012
Lo que me hace gracia de este hilo son todos los nacionalistas españoles disfrazados de "ciudadanos del mundo" de corte intelectual tipo "libre pensador"
Subir
rabo-hermoso
#2908 por rabo-hermoso el 30/09/2012
#2905

Jo jo jo, a mi lo que me extraña es que hay gente que aun quiera ser español!
Subir
rabo-hermoso
#2909 por rabo-hermoso el 30/09/2012
Acerca de la falacia de que los políticos catalanes solo miran por su interés y que nos han comido el coco y bla bla bla bla...

Hamijos, en que mundo vivís? pues claro que los políticos catalanes son en su mayoría ladrones , como todos los políticos del mundo. Y claro que responden a una oligarquía, y claro que hay corrupción. Pero esto no tiene nada que ver con la independencia . Son dos conceptos distintos. Argumentar así es una falacia.

Si sirve de muestra, yo no fui a escuela catalana , de hecho aprendí español a golpe de "hable usted en cristiano" . Y tampoco veo tv3. De hecho no veo televisión.
Subir
rabo-hermoso
#2910 por rabo-hermoso el 30/09/2012
Hamijos: España is done.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas